7 de junio de 2011

Rafa Nadal y su sexto Roland Garrós



Rafa Nadal a cada paso que da, hace historia. El domingo volvió a ganar en Roland Garrós, por lo que se ha convertido en hexacampeón del torneo, confirmando su dominio absoluto sobre la tierra batida parisina e igualando la plusmarca del sueco Bjorn Borg. Ya tiene su décimo Grand Slam en su poder.

Rafael Nadal se coronó Campeón de Roland Garros al vencer a Roger Federer por 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1.

El hexacampeón dijo: "Es un honor igualar el récord con alguien como Borg. El año que viene intentaré venir aquí y superarlo, pero ahora toca disfrutar de este trofeo, que no es poco, no es nada fácil de conseguir. Cualquier comparación con él me parece un honor".



El encuentro duró 3 horas y 40 minutos, pero decir sólo el tiempo y el resultado es decir muy poco, porque aunque el resultado final sea lo que importa para ganar o perder, hay partidos en los que hay que profundizar y éste es uno de ellos... Por lo que comienzo a contároslo con mis palabras:

En el primer set, Federer parecía imparable ganando punto tras punto a Nadal, que estaba por debajo de su juego habitual, llegando al 5-2 a favor de Federer; lo que nos hizo pensar a todos, que el helvético ganaba el primer set, ya que incluso tuvo una pelota para cerrar esa primera manga. Hasta que Rafa pidió que entrara el fisio para que le mirara la venda que llevaba en el pie, y se la aflojara, siendo el momento en el que resucitó dándole la vuelta por completo al marcador, sin darle ningún tipo de tregua a Federer, ganando con un 7-5, arrebatándole el set que parecía que ya tenía ganado. 



En el segundo set, siguió dominando Rafa y parecía que así seguiría siendo porque Roger acababa de aguantar un duro golpe a su moral después de tal remontada y se veía cabizbajo. Hasta que resurgió para darle algo de emoción. De hecho, he de decir que de una extraña manera durante todo el partido, porque cada vez que tenía una clara ventaja, encogía y cometía muchos errores no forzados, que junto a Rafa, que se iba defendiendo jugando cada vez mejor, la distancia se borraba hasta que acababa perdiendo lo ganado.

El partido fue interrumpido después de una hora y 55 minutos por la lluviacuando Rafa dominaba por 7-5, 5-4 (40-40), justo después de que éste hubiera obtenido un punto de set. Pero esto no fue un contratiempo para Nadal, pues volvió a la pista para llevarse la segunda manga tras superar a Federer por 7-3 en el tie-break.




En el tercer set, Federer quiso frenar un poco a Nadal y alargar el partido, ganándole por 7-5, después de haber jugado un discutido set.

Pero en el cuarto, Federer no pudo hacer nada para parar al español debido a la avalancha de Rafa, que desplegó su mejor juego, y ganó el set con 6-1 y por tanto, el partido. Federer dijo: "Intenté moverlo, cansarlo, frustrarlo... lo que hago siempre, pero Nadal es el mejor sobre tierra batida y lo ha vuelto a demostrar".

Rafa Nadal ha disputado 46 partidos hasta ahora en París, y sólo ha perdido uno ante el nórdico Soderling en los octavos de final de la edición 2009 de Roland Garrós; lo que fue una pena porque llevaba 4 años seguidos ganando el título.




"Es una sensación increíble volver a ganar aquí (...) Estoy muy emocionado, muy feliz y satisfecho. Sólo puedo agradecer a la vida por esto", fueron sus primeras palabras tras derrotar a Federer, y con las que yo sin duda me quedo, al igual que otros muchos.

"Quiero felicitar a Roger por su partido, ha sido un partido fantástico y ha hecho un gran torneo. Quiero dar las gracias también al público y a todos los que hacen grande este torneo, los que hacen que sea el mejor torneo del mundo", dijo el manacorí.




"Ésta fue una actuación excepcional de Rafa. Me ha ganado de nuevo. Estoy triste, pero estoy feliz de haber jugado contra él otra vez. Él es el mejor jugador del mundo sobre polvo de ladrillo, pero estoy muy orgulloso de la manera en que he jugado en las últimas dos semanas", dijo el perdedor.

Muchos han dicho que ha sido el Roland Garrós más difícil para Rafa, incluso su tío Toni Nadal, que explicó: "Ha sido el Roland Garrós más difícil porque Rafa estaba nervioso. No conseguía tocar bien la pelota y eso le producía inseguridad".


Nos despedimos con los mejores puntos de la final de Roland Garrós, tanto de Roger Federer como de Rafa Nadal






¡Muchas felicidades Rafa Nadal! Por ganar este torneo y por engrandecer tu leyenda a base de constancia y de luchar en todo momento, teniendo siempre los pies en el suelo. 

Por todo, ¡enhorabuena!


Fuentes: terra, diariodenavarra, televisadeportes, Google imágenes, youtube



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

20 comentarios:

  1. Me encanta Nadal como persona y como tenista, ni te cuento ¡es un fenómeno!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con su, "Doy gracias a la vida"...
    Lo de este chaval no tiene nombre, un placer haber nacido en el momento indicado para ver como hace historia :D
    PD: lo malo? que tb me tengo que tragar los malditos éxitos del barcelona!!! en fin, no se puede tener todo... u.u xD

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia gracias por tus comentarios aunque yo no haya podido escribirte, la verdad es que hace mucha ilusión ver que alguien te lee y te deja su opinión aunque a veces no sea lo que te gusta.
    Gracias tambien por tu resumen sobre Nadal, aunque no entiendo ni papa de tenis debo reconocer que es un crack.
    Bueno guapa, pasa buena semanita que seguro que andarás de exámenes. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tracy: Es grandísimo como tenista y como persona. Nos lo está demostrando día tras día. Vale muchísimo. Muchas personas más jóvenes que él no llevan la fama tan bien. Está totalmente en el suelo. Es un gran logro :) Un saludo, Tracy

    Marco: Bonitas palabras de Rafa. Siempre demostrando lo humilde que es. Lo mismo digo, Marco :) Todo un placer poder verle jugar, poder ver como una persona que vale tanto, llega a lo más alto. Y además, español.
    Jaja, ya vemos de que partido eres, ya. No te preocupes, ya ves que suele estar el asunto entre Barça y Madrid, ya habrá tiempo ya. No puede ser siempre todo para uno. Un beso, Marco :)

    ResponderEliminar
  5. Por mucho que sea español tengo que decir que Roger Federer es el jugador más grande de la historia del tenis, pero que lo de Nadal es también sobrehumano,es brutal lo que ha hecho este hombre en tan pocos años, si sigue así superará sin problemas al anterior tenista mencionado!!
    Gran entrada,un beso:)

    ResponderEliminar
  6. esta asturiana amiga comparte tus bellas letras dedicadas a este magno tenista, un besin muy grande y feliz miercoles princesa

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantanto tu entrada, como siempre fantástica, pero te has superado.
    Encuentro a Rafa un deportista 10, me gustó mucho el partido y no negaré que me levantaba del sofá de vez en cuando, no podía mirar la pantalla de la tele jajajaja
    Olé Rafa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda toda una leyenda ya. Un gran deportista.
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  9. María Pilar: De nada :) No importa que no hayas podido pasarte ya sea por problemas de blogger, estar ocupada u otras cosas. No te preocupes. Yo sigo ahí siempre que pueda :) Tienes razón, hace ilusión ver que hay personas que te leen y que dejan su opinión, aún no teniendo por qué coincidir en gustos. Rafa es grande, sin duda =) Gracias Pilar :) ¡Feliz semana y besos!

    Josué Pérez: Tienes razón. Roger Federer ha logrado lo que nadie, pero alegra mucho tener a un deportista español que destaque tanto, y que va a muy buen ritmo. Quién sabe si será capaz de superar a Federer. Si sigue así es más que posible. Pero el tiempo lo dirá todo :) De momento, a animar a unos y a otros, y a observar qué ocurre.
    Me alegro de que te haya gustado la entrada =) Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ozna: Me alegro de que te haya gustado, querida Ozna :) Rafa se merece estas palabras y muchas más. Gracias =) Feliz miércoles a ti también, Ozna. Un beso

    Verónica: Jaja, me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias :) Pero me he superado ¿por qué?
    Es un deportista 10 como bien dices jaja.
    Fue un partido de los que enganchan porque muchas veces ves que hay uno que domina claramente, y no tiene mucha emoción... pero fue un partido extraño porque Federer tan pronto jugaba muy bien como se chafaba y perdía lo ganado... Y Nadal poco a poco se fue metiendo en el partido, y sobre todo se notó el cambio cuando le aflojaron la venda. A mí no me vino muy bien el partido porque tenía examen al día siguiente, así que hubiera preferido que hubiera terminado todo en el tercer set, pero tampoco me quejo, que he ido con la asignatura al día, la llevaba bastante bien, y durante todo el domingo repasé, incluso con el partido. Pero qué le vamos a hacer. Un beso, Verónica :)

    Ana: Jaja, sí. Creo que hemos dicho todo y más :) A ver hasta dónde crece su leyenda jeje. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  11. Es que lo has contado con todo detalle, por eso digo lo de superar, yo no creo ( y lo vi entero), que lo explicara tan bien :)
    Suerte con los exámenes!!
    Ya es jueves :D

    ResponderEliminar
  12. Que Partidazo!!!

    Es un jugador excepcional, es una individuo sencillo...

    Un ejemplo...

    Besos Natalia

    ah!! Suerte en los éxamenes (ya dirás :)

    ResponderEliminar
  13. Verónica: Jaja, gracias :) Es el resultado de lo que pensé, de lo que oí durante el partido, durante el telediario, o incluso lo que he leído en periódicos. Y luego datos como el momento de la lluvia, y otros, con ayuda de las noticias, por supuesto. Jaja, no me acuerdo de todo. Mañana tengo otro, a ver si se portan bien y mis nervios también. Un beso :)

    David: Jaja. ¿Lo viste? Un partido muy interesante, sin duda. Es buen ejemplo de deportista y sin persona. Es enorme y todavía tiene mucho tiempo para crecer todavía más :) Gracias, espero que no se ceben con los exámenes y que no me jueguen una mala los nervios. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Es un tenista de las mas grande y como persona es excepcional, yo tuve el honor de coincidir con el una vez y es una persona muy sencilla, y tierna, muy tímido

    ResponderEliminar
  15. Ar@bia: Sí que es grande, sí :) Tiene que estar bien poder coincidir sin duda. Hubiera estado bien jaja. Yo lo he visto una vez en persona, porque hizo un turbo tenis con otros 5 tenistas aquí, hace tiempo y fui a ver cómo jugaba :)
    Se ve sencillo y tímido como bien dices. No se lo tiene nada creído y está con los pies en el suelo. Es genial. Un beso, Ar@bia =)

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, Rafa!!
    Siendo tan jovencito ya ha hecho historia. Todo un ejemplo de esfuerzo.
    Un beso Natalia :)

    ResponderEliminar
  17. Raquel: Tan joven y con tanta historia :) Lo que habrá conseguido en unos años... Pues a cada paso que da, se hace más grande. A ver hasta dónde llega, porque será digno de ver. Un beso, Raquel =)

    ResponderEliminar
  18. Realmente no entiendo de tennis, asi que me ahorro mi opinión. Pero muy bien por él , y por España ya que otra vez se llevaron el trofeo del Roland Garrós (:

    Un beso nati ! Y perdón por no pasar tan seguido, pero simplemente no tengo tiempo de entrar al blog u.u

    ResponderEliminar
  19. Es un gran campeón.
    Pasaba a dejarte mis saludos
    y que tengas un buen fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Dangerous woman: Jaja, aunque no se sepa de tenis, o a lo mejor no guste, los hechos y las cifras lo dicen todo. Es grande, mucho :)
    Un beso, Dangerous. No te preocupes si no puedes pasar seguido. Pásate siempre que quieras y puedas =)

    Ricardo Miñana: Lo es, lo es :)
    Feliz fin de semana Ricardo. Gracias =)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...