21 de junio de 2011

Recordando a Michael Jackson

Con motivo de que el 25 de junio hará dos años del fallecimiento de Michael Jackson, el Rey del pop, escribo esta entrada como conmemoración al cantante.


Si habéis agrandado esta imagen del periódico ADN, os diré que habéis leído bien: Natalia Ortiz.

Recuerdo que aquella mañana del 9 de julio de 2009, que fue cuando me publicaron la carta, tuve dentista y que al verla publicada y además, con comentario del director del periódico, sentí una gran ilusión. Era la tercera que me publicaban, así que no era una experiencia nueva para mí, pero se puede decir que las otras dos eran de quejas y esta era diferente.

Para que se lea mejor, y para que veáis el escrito original en toda su extensión, lo voy a escribir a continuación =) Pues como los textos no pueden superar las 10 líneas, lo acorté para su publicación, aunque hay que añadir algún recorte de mano de los del periódico porque si es la comentada por el director, es más corta que el resto de cartas. (Sólo tenéis que echar un vistazo en la imagen, a la de la derecha que está encima de "¿Igualdad?" que es algo más larga, y falta el comienzo, que estaba en otro trozo de la hoja, con lo que todavía más).


Michael, todos te recordaremos
La despedida de Michael Jackson fue preciosa, conmovedora. Los artistas dijeron palabras bonitas en su honor recordando todo lo bueno que hizo a lo largo de su vida. En todo momento, mostraron respeto y admiración al cantante,  además de dolor y afecto a la familia. Es increíble pensar que un hombre pueda hacer que millones de personas en todo el mundo estén expectantes, lo que me parece que no hay que llevarlo a ese extremo. 


Sin embargo, nadie puede negar lo que es evidente y es que ha sido un gran cantante y bailarín, ya que por algo es el rey del pop. Tenía una voz dulce, bonita, con fuerza; canciones musicales, pegadizas, de las que hacen bailar aun habiéndolas escuchado una vez; y una forma de moverse espectacular. Y ahora, no olvidemos que Michael Jackson como todas las personas, no es perfecto, así que recordemos sobre todo sus virtudes, sin olvidarnos de los defectos. Vivirás siempre en los corazones de los que te quieren. Descansa en paz, Michael. NATALIA ORTIZ



Fuentes: Google imágenes, ADN y Natalia Ortiz



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

28 comentarios:

  1. Muy bella dedicatoria al rey del pop
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  2. Un genio que ha hecho historia y perdurará siempre.

    ResponderEliminar
  3. Todos le echamos de menos,
    ha sido una gran (e injusta)
    pérdida para la música,
    para todo el planeta,
    para las personas como yo,
    que hemos crecido imitando
    zombies de Thriller,
    y al ritmo de Billie Jean.
    (por no hablar de más, claro)
    Gran aporte, y felicidades
    por la publicación, aunque
    lo haga tarde. Un abrazo!

    jorgemaseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Quizá difiera en tu opinión, si lo admito fue, es y será único entre los únicos por eso es el rey del pop.. pero sabes.. A mi no me gustó mucho su música.. Algunas de ellas tienen muy buenas (excelentes) palabras.. Pero, como que no era lo mio.. Ahora que se marchó, veo la importancia y la dedicación que le llevó a lograr todo eso.. Y que bueno, porque él será unico (: Esperemos que esté donde esté, siga cantando y bailando de maravilla.. ;)

    ResponderEliminar
  5. Un blog precioso cielo,te sigo:)
    Si tienes tiempo,me gustaría que te pasarás por el mío:
    http://magidelamanecer.blogspot.com/
    ¡Un beso! (L)

    ResponderEliminar
  6. Una gran pérdida porque era un gran artista. Gracias por tus comentarios y perdona porque últimamente no te he dejado en el tuyo pero es que ando muy liada. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca lo olvidaré, fue y es mi idolo, así que sus canciones siempre me acompañan, porque son estupendas e inolvidables.
    Un beso Natalia
    :)

    ResponderEliminar
  8. Precioso tu particular homenaje al gran Jackson! Que en paz descanse.
    Besinos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. Natalia,un hombre que no tuvo infancia debido a su gran voz.Muchas cosas se perdió de la vida por ser tan maravilloso cantante.Esta es la otra cara de la moneda.
    Gracias por tus palabras en mi laberinto.
    Un beso.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por enlazarme.
    Besos y a mi regreso nos leemos.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  11. :) tiene que ser genial eso de publicar algo en un periódico y más sabiendo que lo leerán miles de personas. Cuando un cantante vive, casi siempre salen cotilleos y alabanzas, pero cuando mueren, parece que han sido unos santos toda su vida y que no han hecho nada malo en la vida... Son personas al fin y al cabo, todos morimos igual, todos acabamos bajo tierra. Igualmente, Jackson fue un gran cantante y será uno de esos que aunque pasen muchos años se le seguirá recordando por su buena música, no como a los de nuestra generación que sólo cantan por dinero y no porque lo sientan de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Precioso relato de despedida, todo el mundo sabe que fue una gran artista, de los que triunfan después de muertos...y seguiran triunfando para siempre.
    Por cierto, un blog estupendo, aqui me hago un hueco ;)

    ResponderEliminar
  13. Coincido con los demás, la verdad es que a mi también me gustaría que me publicasen alguna carta en el periódico, debe de ser especial, pensar que tienes importancia, que se valora tu trabajo, tanto, que se puede publicar...
    Bueno, que no te extrañe si me ves aparecer por aquí más a menudo, haha :)
    Ojalá escribas así de bien, siempre.
    ¡Un beso muy fuerrrrte :D!
    PD: cuando tengas un rato, pásate, te sigo :)

    ResponderEliminar
  14. Primero felicitaciones por la publicación de tu carta. En las salas de redacción a menudo se ciñen con altos estándares del bien escribir, y eso ya es bastante. Tu homenaje al señor Jackson es de aplausos y abrazos.
    Mil felicitaciones.


    www.hablaspalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Luna: Gracias Luna. Un beso :)

    J. Maseda: Cierto, Jorge. Fue injusto… y encima, no sabemos bien lo que ocurrió en realidad. Tuvo que ocurrir justo cuando volvía a los escenarios, cuando comenzaba sus conciertos tan esperados en Londres, después de tantos años sin oírse más que escándalos. Jeje, ya veo lo que te gustaba. Además, Thriller, Billie Jean, Smooth Criminal, entre otras son de las de bailar y de imitar mientras se ven sus videoclips o algún concierto porque son imprescindibles. Gracias, Jorge :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tracy: Bien dicho, Tracy =) Ha hecho historia y por eso, de los pocos que será recordado por mucho que pase el tiempo. Un saludo :)


    Monnie Valc: Fue grande y completo en sus facetas, y ya cuesta serlo sólo en una, ya sea bailando, cantando o cualquier otra en la que podamos pensar… Lo comprendo, Monnie. Cada uno tenemos unos gustos distintos, y tampoco gustan todas las canciones. De hecho, a mí algunas me encantan y sus videoclips son originales, diferentes y ayudan a que me guste más, pero también hay canciones que no me dicen nada. Aunque eso no quita que sus palabras fueran excelentes como bien has dicho. Y es fácil que haya estilos que nos vayan más. Somos jóvenes y de otra generación, por decirlo así. Tienes razón, su esfuerzo y dedicación le costaría todo ello. Bien dicho, Monnie =) Un beso

    ResponderEliminar
  17. María Pilar: Bien dicho, Pilar. Un gran artista muy completo =) No te preocupes, no pasa nada si no puedes pasarte o cualquier cosa, ya habrá más tiempo. Sabes que siempre eres bienvenida :) Un beso


    Ana: Precioso, Ana =) Ya he ido viendo lo que te gustaba en tu blog, pero estas palabras lo dicen todo. Seguirá siempre contigo :) y en la historia, porque ha marcado la diferencia y eso quedará reflejado para siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  18. María José Rubiera: Gracias María José =) Me alegro de que te haya gustado. Que así sea. Un beso :)


    Morgana: Lo sé, Morgana. Y eso es muy triste… no se merecía haberlo pasado así de mal. Menudo padre era el suyo. Pienso que hubiera triunfado igualmente de no haberlo obligado su padre, porque él valía y mucho. Lo ha demostrado y más. De nada Morgana, te las mereces. Ya verás que todo irá bien :) Nos leeremos muy pronto. Besos

    ResponderEliminar
  19. La niña imantada: Perdona por un comentario tan largo, pero he ido escribiendo y me ha quedado así.
    Lo malo que tiene que lo lea mucha gente es que siempre hay opiniones en contra. No lo digo porque me haya pasado nada parecido, pero sí que he visto en ocasiones, como era publicada la carta de una persona, y a los dos días aparecía otra, refiriéndose a esa carta diciéndole que no estaba para nada de acuerdo y demás. Tiene sus inconvenientes, como todo. Pero la de Michael Jackson me hizo especial ilusión :) Lo de los cotilleos es muy cierto, pero lo de las alabanzas según les interesa y según se pueda, porque yo no he oído alabanzas para Michael Jackson mientras vivía, si no, escándalos en el telediario o en los periódicos. Y lo que quieren es lo de todos: ganar dinero. También es que mi vida es relativamente corta y estos años no tenía conciertos ni discos nuevos. No me meto con él. Es lo que he vivido, visto y oído. Y cuando he comenzado a escuchar su música y a conocerlo ha sido a raíz de su fallecimiento, del homenaje que nombraba en la carta, de todo el dinero que ha movido vendiendo discos por lo ocurrido… me gustaría decir que lo seguía de antes, pero no sería verdad. No sabía de él apenas, pero en breve vi lo grande que era. Tienes toda la razón, todos acabamos de la misma forma sin poder remediarlo, y será de los pocos cantantes recordados porque él ha marcado la diferencia. Ha pasado a la historia. No todos los cantantes de hoy día son así, quizás hay unos cuantos que sólo quieren el dinero, pero yo creo que cantar es más un sueño, una vocación. Y Michael mismamente comenzó porque su padre le obligó, no le dio opción, porque vio que aunque era uno de sus hijos pequeños era mucho mejor que sus hermanos mayores; destacaba entre ellos. ¿Por qué? Por dinero. Y le destrozó la infancia. Un beso, niña imantada

    ResponderEliminar
  20. Atenea: Gracias Atenea, por pasarte, hacerte seguidora y por todo :) Muchas gracias. Se hizo enorme en el panorama musical con lo que destacaba en todo, y por ello ha pasado a la historia y así será, tal y como has dicho, triunfando para siempre. Me pasaré por tu blog cuando pueda =)


    Alba: Jaja, gracias Alba =) Hace ilusión, la verdad. La escritura creo que es importante, pero también miran si es tema de actualidad o si les interesa, pienso yo. Como ocurrió en este caso, pues en las otras dos que me publicaron no eran de actualidad. Eran quejas por así decirlo. Gracias =) En ese caso, nos iremos leyendo jeje. Me pasaré por tu blog ahora en que pueda. Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Linda despedida le hiciste al rey del pop. Se fué muy joven, y no tengo muy claro lo de su muerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Bonito homenaje, perdurara su recuerdo hasta el fin de los tiempos. Un bessito

    ResponderEliminar
  23. bellisima y sublime dedicatoria le haces querida amiga a este magno artista, un besin muy grande y muchisimas gracias por hacernos participes de ella

    ResponderEliminar
  24. Bonito homenaje. Recuerdo muy bien cuando saltó la noticia de su muerte. A mi me pillo de improviso a pesar de que en su ultimos años no gozaba precisamente de una salud envidiable. Lloré mucho y me emocionó porque Michael Jackson forma parte de los recuerdos de mi infancia. En la banda sonora de mi vida tengo que incluirlo sin ninguna duda. Sus canciones me han acompañado y lo seguirán haciendo.

    Un beso Natalia.

    ResponderEliminar
  25. Julio Díaz-Escamilla: Muchas gracias por tus palabras, Julio =) En mi caso, no creo que se le pueda llamar alto estándar, pero considero que escribí bien la carta. Gracias :) A ver si puedo pasarme por tu otro blog, que últimamente no voy bien de tiempo. Un abrazo =)

    Mis Letras: Gracias :) Cierto, se fue joven e inesperadamente. Espero que algún día nos aclaren la causa. Un abrazo

    MEN: Gracias MEN. Me alegro de que te haya gustado. Tienes razón. Ha pasado a la historia y será recordado por ello :) Un beso

    ResponderEliminar
  26. Ozna: Gracias querida Ozna. Me alegro de que te haya gustado. Un beso


    Raquel: Muchas gracias, Raquel =) Yo también recuerdo el momento en el que lo vi en las portadas en los periódicos y me enteré. No le conocía apenas, sólo por los escándalos de sus últimos años, y porque todos decían que era un gran cantante, pero fue inesperado totalmente, y me quedé como paralizada. A raíz de esto, empecé a escuchar su música y a conocerlo, y conforme más lo fui conociendo, bien pude comprobar cómo destacaba en tanto, lo bueno que era. Pero por supuesto, teniendo en cuenta todo esto, mi reacción no puede ser parecida a la tuya. Tú has crecido con él y durante ese tiempo, lo habrás visto en grandes y famosísimos momentos como el de su álbum Thriller, con un gran videoclip único e irrepetible, que ahora quizás no nos sorprenda, pero que entonces sí, incluso dando miedo y bastante. Pero incluirlo en la banda sonora de tu vida, lo dice todo :) Y así seguirá siendo, así seguirá contigo. Un beso =)

    ResponderEliminar
  27. 3 años sin la magia de Michael jackson http://eldivandemcfly.blogspot.com.es/2011/06/michael-jackson-2-anos-sin-la-magia-del.html RIP Michael Jackson

    ResponderEliminar
  28. Gracias por compartir la entrada McFly. Muy buena! :) En cuanto a videoclips se refiere, me quedaría con Thriller, Smooth Criminal y Billie Jean. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...