16 de junio de 2011

Un eclipse lunar inusual

Saint Catherine, en el sur de Malta el 15/06/2011

Eclipse lunar total. Eso fue lo que dijeron. Probablemente así sería en muchos lugares, pero aquí en la ciudad, parecía que nunca hubiera tenido lugar, pues el cielo se veía azul, fundamentalmente oscuro, salvo por alguna zona en la que parecía haber nubes algo más claras, mas poco a poco anochecía sin remedio, volviéndose todo negro, sin ningún destello rojizo de los que había oído hablar. Vueltas y más vueltas. Una calle se sucedía tras otra, pero no había rastro de aquel astro y el cálido aire, que parecía proceder del lugar contrario, no daba respiro haciendo caer gota tras gota a cada paso que dábamos...

Sidney el 15/06/2011


Pero aquel pedazo de cielo herido, no se dejó capturar aquella noche, no se dejó curar, a pesar de que se oía cómo pedía auxilio a través de su color. La mayoría de las personas seguía andando como si no ocurriera nada, cada una con su historia, cada una con su mundo particular. Mi hermano estaba ilusionado por ayudarla, por seguir buscándola, y tiraba de mí, ya que por muy extraño que pareciese, no tenía más ganas de continuar en la búsqueda sin encuentro por mucha recompensa que tuviera, respirando aquel aire  siguiendo un rumbo que nunca había existido. Sin final.

Belgrado el 15/06/2011



Sin embargo, no fuimos capaces de percibir la realidad... la Luna no estaba herida, si no sonrojada. Sonrojada por amor... Porque se fundió en un beso que llegó a parecer eterno, con el Sol, el motivo de su ilusión. Fue así hasta que dieron por terminada su repentina pasión, cuando todo volvió a ser como antes, recobrando la Luna su palidez habitual por la falta de rayos de su amado Sol, al que sólo puede ver en ocasiones especiales, porque es su distante y prohibido amor.

Dubai el 15/06/2011

PD: He acabado escribiendo una historia jaja. Y eso que todo ha comenzado queriendo escribir sobre el día de ayer y el eclipse lunar, el cual intenté ver, pero no me dio la oportunidad porque se escondió gracias a sus amigas las nubes. (Además, como suelo decir, en la ciudad malamente se puede ver). Por si alguno piensa "a esta mujer se le va la olla", aunque yo le diría que sí, que casi seguro =), todo esto surge de su color rojizo, y la idea de que estuviera herida por ese motivo, por lo que quería ayudarla, aunque en realidad quería fotografiarla, por tanto, capturarla en cierta manera.

Hoy nos despedimos de la única manera posible:

Venecia el 15/06/2011


Coliseo de Roma el 15/06/2011


Malta el 15/06/2011


Frankfurt el 15/06/2011

Fuente de las imágenes: tiempoimportante



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

27 comentarios:

  1. lo pude haber visto,
    en Asturias estaba
    despejado

    ni me asomé
    ¿en que estaría pensando/
    escribiendo/centrado?

    me arrepiento
    de no haber estado
    mas al tanto

    un abrazo!
    jorgemaseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu historia muy romantica
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. ¡Que se te va a ir la olla Natalia! Y si se te va, se te va muy atinadamente, jaja.
    Me ha encantado la entrada, es genial, el texto es increible, lo he disfrutado mucho. Será por lo que ya sabes de que me chifla la luna. Ayer disfruté bastante del eclipse, lo estuve observando mas de media hora, esperando que remitiese. Fue mágico, el cielo aquí estaba completamente despejado, llenito de brillantes estrellas, el aire era diferente, mas cálido, quizás por ese beso de los astros.
    Que bonitas fotos ilustran la entrada, sobre todo la de Roma, parece un cuadro.
    Un beso
    ;)

    ResponderEliminar
  4. bellisimo relato romántico nos regalas princesa, esta asturiana amiga te da infinitas gracias por el y te manda un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  5. oh dios *_______*
    joder, ¿sabes? cuando escribí las ultimas dos entradas en mi blog ya echaba de menos un comentario tuyo hahaha.
    respecto a tu entrada...me ha encantado, sinceramente. Y más eso último rollo "por la falta de rayos de su amado Sol, al que sólo puede ver en ocasiones especiales, porque es su distante y prohibido amor" aissss (L)

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta cuando se te va la olla jeje. Te ha quedado de lo mas romántico .La historia entre el sol y la luna es digna de envidia. Tanto tiempo separados viéndose de lejos y solo pueden disfrutar de la ternura durante unas horas y aun así seguirán enamorados eternamente. Un bessito romántica

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los eclipses. Pasé a dejarte besos y desearte un feliz día...

    ResponderEliminar
  8. Me lo perdí :(
    Aún así pude verlo un poquito a través de las noticias.
    Bonita historia :)
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Espectacular!!! Me fascinan los eclipses por lo que conllevan de magia.
    ¡Te felicito por este post tan bellamente elaborado!
    Besinos y feliz fin de semana, querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola vecina, he venido a decirte que en mi “casa” tienes una sorpresa para ti con todo mi cariño, para que la disfrutes a tu manera… Un bessito muy grande

    ResponderEliminar
  11. Un beso del sol y la luna... un motivo perfecto para desvariar un poco , para fabular e inventar :)
    Me ha gustado lo que has escrito.
    Desde aqui lo pudimos ver muy bien; el cielo estaba totalmente despejado y la noche estaba estupenda.
    Un beso Natalia.

    ResponderEliminar
  12. Precioso, Precioso y Precioso!!
    Es incleble como has echo esta historia contando la noticia del eclipse. A mi tambien se me ocurren algunas historias sobre todo de amor que contar acompañado de ese eclipse.
    Un besito Natalia!!

    ResponderEliminar
  13. Excelente post, una bonita historia
    te dejo mis saludos y deseo
    tengas un buen fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola a todos! Últimamente me estáis sorprendiendo gratamente con la acogida de las entradas =) ¡¡Muchas gracias!!

    Jorge Maseda: Preciosos tus comentarios llenos de poemas :) El que tiene alma de poeta, lo muestra en todo momento jaja. Una lástima que no lo vieras. Yo lo intenté, pero no hubo ocasión… A ver si tenemos más suerte en el próximo =) Un abrazo

    Luna: Gracias Luna :) Con la Luna como protagonista, como tantos de tus poemas y escritos, como tu nombre. Un beso

    Ozna: Gracias querida Ozna. Me alegro de que te haya gustado =) Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  15. Ana: Jajaja, quizás se me vaya atinadamente, quién sabe :P Me alegro de que te haya gustado, Ana =) Yo me quedo con el tercer párrafo, porque parece el más poético de todos. Qué suerte que pudieras verlo y tanto rato, jaja. Por lo que cuentas tenía que ser precioso :) Lo que me hace pensar, que quizás alguien hizo una fotografía con el Teide al lado, que también tiene que ser sorprendente. Espero tener más suerte en la próxima ocasión, porque sólo vi lo que he descrito, ni rastro del eclipse. Bueno, eso, y estas fotografías que he podido encontrar jeje. Un beso


    La niña imantada: Jaja, un comentario mío xD, espero que te puedan ayudar y servir de algo. Me alegro de que te haya gustado la entrada :) Yo me quedo con el tercer párrafo, que es el de la frase que destacas, porque parece el más poético. Todo eso lo pensé por la distancia que hay entre ellos habitualmente, salvo en ocasiones especiales como esta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. María José A M: Gracias, María José :) Un beso, y ¡feliz día!


    MEN: Jaja, gracias :) Parece una bonita historia, tal vez de cuento o de película, pero creo que vivir algo así tiene que ser triste, teniendo a alguien tan lejos, pudiendo verlo en tan raras ocasiones. Pero tienes razón, aunque sólo sean unas horas de ternura, seguirán enamorados eternamente, y es lo que de verdad importa =) Un beso

    MEN: Respecto a tu segundo comentario --> Jaja, para que la disfrute a mi manera. Qué curioso =) Luego me paso a ver la sorpresa. Muchas gracias =) Un beso

    ResponderEliminar
  17. Verónica: Vaya, qué lástima. Supongo que se te olvidó… yo como he escrito, lo intenté, pero no hubo forma u.u Lo he podido ver un poco a través de las noticias y con estas imágenes que he encontrado y comparto con vosotros. Me alegro de que te haya gustado :) ¡Buen fin de semana! Besos =)


    María José Rubiera: Muchas gracias María José, me alegro de que te haya gustado ^^ Con lo bien que escribes tú, significa mucho que lo digas. Mucha magia, sin duda, por momentos únicos y bellos :) Y con una historia como la que se me ha ocurrido, la magia del amor también está presente jaja. Besos y feliz fin de semana, amiga :)

    ResponderEliminar
  18. Raquel: Jo, qué envidia me dais jaja, que sí que pudisteis. Entre el cielo despejado y la situación, tenía que ser una maravilla. Me alegro de que te haya gustado ^^ Quizás sea eso, un motivo perfecto o un momento único como suelo decir jaja, y sea una buena ocasión para desvariar, o escribir una historia. Quizás la Luna tenga ese efecto y misterio :P Un beso, Raquel =)


    Wada: Gracias Wada :) Siendo una historia de amor, aunque inusual, me hago a la idea de lo que te ha gustado jeje. Me alegro de que te haya gustado =) A veces surge sin pensar, porque lo que tenía en mente era explicar un poco que no había podido verlo y cómo era la situación, para luego tal vez buscar información y fotografías, y así como empecé a describir, sin pensar me aparté de esa idea y salió todo lo demás. Espero que escribas alguna historia de amor de las que se te ha ocurrido, debido al eclipse, y la compartas con nosotros =) Un beso


    Ricardo Miñana: Gracias Ricardo =) Que tengas buen feliz fin de semana. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Tracy: Ya leí que no lo pudiste ver tú tampoco. Una lástima, ¿verdad? A ver si la próxima vez tenemos más suerte :)

    ResponderEliminar
  20. Que buenas fotos! Sin duda se veía hermosa la luna.. Aunque aquí en México.. No se pudo ver.. Pero me dicen que estuvo hermoso, un espectáculo sin igual.. Me ha gustado mucho tu entrada.. (: Tienes ese toque para escribir que envuelve al lector.. Sigue así :D Te sigo!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Natalia
    Los eclipses lunares son hermosos, peron no son muy notorios desde la gran ciudad.
    En verdad yo lo vi completo en "google" (sonrisa).
    Me ha encantado tu blog
    Cordiales saludos, que pases un bellísimo fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Butterfly (Monnie): Son unas fotografías bien buenas, curiosas y de todo. Yo no vi nada, pero de haberla visto, no hubiera sido tan hermoso, con bonitos monumentos o edificios... una lástima que no pudiéramos verlo, ¿verdad? Tuvo que estar genial. Me alegro de que te haya gustado :) Muchas gracias por seguirme y por todo. Bienvenida =) Me pasaré por el tuyo cuando pueda :)

    Rud: Tienen que ser preciosos, sin duda. Aunque yo nunca he visto uno en vivo... sólo fotografías como las de la entrada. Pero cierto es que desde la ciudad con edificios es complicado, verlos. Qué lástima. Jaja, en google. La mejor forma de verlo entero sin perdérselo jaja. Me alegro de que te haya gustado :) Muchas gracias. Feliz fin semana =) Me pasaré por tu blog cuando pueda. Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Amiga mía, tampoco pude observar el eclipse lunar, un enorme colchón de nubes -impertinentes- me robó el maravilloso espectáculo, ¡pero! Tengo una amiga que no sólo nos muestra la crónica sino que echa a volar su vena lírica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Julio Díaz-Escamillas: Jajaja, muchas gracias por tus amables palabras, Julio :) Una lástima que las nubes nos amargaran el espectáculo. Esperemos tener más suerte la próxima vez. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  25. En Malta moló un montón! xD
    En la capi estaba nublado y no se veía un comino, en fin... u.u

    ResponderEliminar
  26. Marco: La verdad es que sí. Fotos increíbles =) Pero también es tener suerte de estar en un buen lugar, saber aprovecharlo y saber fotografiar como es debido. Mucho a tener en cuenta jaja. Me parece que fuimos unos cuantos los que nos quedamos sin verlo... a ver si en el próximo hay más suerte

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...