27 de julio de 2011

Canciones infantiles y de juegos [1]



Don Gato
Estaba el señor don Gato
sentadito en su tejado,
miarramamiau, miau, miau,
sentadito en su tejado.
Ha recibido una carta,
que si quiere ser casado,
miarramamiau, miau, miau,
que si quiere ser casado,
con una gatita blanca,
sobrina de un gato pardo,
miarramamiu, miau, miau,
sobrina de un gato pardo.
Al recibir la noticia
se ha caído del tejado,
miarramamiau, miau, miau,
se ha caído del tejado.
Se ha roto siete costillas,
el espinazo y el rabo,
miarramamiau, miau, miau,,
el espinazo y el rabo.
Ya le llevan a enterrar,
por la calle del Pescado,
miarramamiau, miau, miau
por la calle del pescado.
Al olor de las sardinas,
el gato ha resucitado.
miarramamiau, miau, miau,
el gato ha resucitado.
Por eso dice la gente,
siete vidas tiene un gato,
miarramamiau, miau, miau,
siete vidas tiene un gato







La muñeca
Tengo una muñeca
vestida de azul
con su camiseta
y su canesú.
La saqué a paseo
se me constipó,
la metí en la cama
con mucho dolor.
Esta mañanita
me dijo el doctor
que le dé jarabe
con un tenedor.
Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho,
y ocho dieciséis,
y ocho, veinticuatro,
y otro, treinta y dos,
ánimas benditas,
me arrodillo yo.

Fuente: leticiazamora.blogspot, el libro Cancionero Popular de José Calles Vales de la editorial LIBSA y Google imágenes.


PD: Una entrada que nos recuerda a nuestra infancia con canciones que tanto hemos escuchado y cantado, tanto cuando éramos niños como cuando los hemos tenido cerca =) No es una gran entrada y supongo que no del tipo de las que os esperabais en este lugar, pero se me ocurrió esta idea y espero que os haya gustado :) Al menos, yo, sin dudarlo un momento, cantaré canciones como estas a mi pequeña prima en breve, jeje. Y si no os disgusta, quizás ponga alguna canción más dentro de un tiempo, por eso he puesto el 1 en el título, por si acaso.


¡! El primer concurso de La magia de las palabras acaba el 31 de julio. Si todavía no has participado, puedes hacerlo en la entrada Primer concurso de La magia de las palabras Os animo a todos a que participéis debido a la novedad de la entrada, por ser el primer concurso de este blog y además, ideado por mi hermano, quien espera vuestra participación con ilusión en su primera participación en La magia de las palabras. Y para ello, sólo necesitáis un rato, pues son preguntas cortas y varias de ellas, fáciles de pensar.




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

23 comentarios:

  1. Hola corazon que lindas canciones que bellos recuerdos de la infancia
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  2. Es muy tierna y simpática la entrada. Si que recuerdo esas canciones, y las de Heidi y Marco, la Abeja Maya, las de Los Payasos de la Tele, y que ya es media noche y tengo la neurona frita, jajajaja.

    Qué ganas tengo de saber los resultados!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola pues a mí me ha parecido genial, me has traído recuerdos muy bonitos de mi infancia, cuando jugábamos en la calle, sin temores ni miedos.Besitos.

    ResponderEliminar
  4. hola!como maestra de primaria me ha hecho bastante gracia este blog, t invito a q t pases por el mío
    http://alasafuerasdelpueblo-rauf.blogspot.com/2011/07/la-jolla.html?spref=fb

    ResponderEliminar
  5. No porque sean canciones infantiles va a tener menos valor esta entrada.

    A mi me ha dado hace poco por escribir cuentos infantiles xDDD asi que... ^_^

    Un gran saludo Natalia :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito!, me has puesto las coletas y las rodillas llenas de mercromina.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. holaaaaaaaaaa natalia cielito guapo ahhhhhhhh jajajja que mas hecho recordar mi infancia jajajajaa que guayyyyy esta entraitaaaaaaaaa y te acuerdas de esa que decia... a la rueda la aclachofa veinticico que es una rosa jajajaja feliz dia besitossssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Wo, jajaja que recuerdos, yo conocía la del gato, pero la de la muñeca no xd me gustaron las canciónes, algunas veces son ellas las que te hacen sacar esa sonrisa :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Sí pues, quien no va a recordar esas canciones.. a mí hermano y a mi nos la cantaba mi mami..y hoy yo se las canto a mi bebé de casi 3 añitos..mm..y creo que así van pasando de generación en generación.

    Linda entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu blog y ya te estoy siguiendo :) Siempre veo tus comentarios en el de Monnie y sentía intriga de lo que pasaba por aquí.
    Me ha dejado un tanto enganchada lo del concurso, así que (si mi cabeza no me traiciona), entraré a ver de qué trata todo aquello.
    Genial tu entrada, y de verdad que me ha devuelto por unos minutos a la infancia... Anhelada y adorada infancia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. * Luna de Medianoche: Hola Luna :) La verdad es que sí jeje, a mí me recuerdan a la infancia completamente. ¿Cuántas veces nos las habrán cantado? Y ¿cuántas nos quedan por cantarlas? Jaja. Un beso :)


    Ion-laos: Jajaja, son muchas las canciones que recordamos de nuestra infancia. Hay un montón. A lo mejor pongo más dentro de un tiempo, quién sabe =) Jaja, a descansar Ion. En breve, veréis los resultados. De momento, ahí va la gente participando poco a poco. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Mª Carmen: Me alegro Carmen =) Desde luego, recuerdan mucho a nuestra infancia, mucho. Pensando en lo que me dices, tendría que ser bastante más seguro que ahora, sí. Creo que son canciones que siempre están ahí, independientemente de las épocas y las modas. Es lo bueno que tienen =) Un beso


    Ms Rauf: Hola Ms Rauf :) Me alegro de que te haya gustado. Cuando pueda, me pasaré por el tuyo. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Trovando al vacío: Desde luego que no, Trovando. Sólo es que para mí no tiene el mismo esfuerzo una entrada como esta, en la que las canciones ya existen, están creadas y no hay que pensar, que cuando escribo mis reflexiones o Palabras o investigo… requiere más tiempo y esfuerzo, sin duda. Lo de menos es que sean infantiles. Y además, los cuentos que he leído que has escrito, me han gustado mucho =) Espero que sigas escribiendo más. Un saludo


    Tracy: Jaja, de nada Tracy :) Te imagino con coletas, mercromina y todo, jeje. Canciones de la infancia que todos conocemos por muchas generaciones que pasen =) Un beso

    ResponderEliminar
  14. Embrujo: Jaja, la tuya y creo que la de todos porque son canciones que distintas generaciones conocemos sin problema. Aunque la de la rueda que me dices no me suena jeje. Un beso =)


    Airam: Ya me imagino, jaja. Más propia la del gato para un chico que la de la muñeca, pero también es muy conocida. Tienes razón :) Sacan una sonrisa. ¡Cuántos recuerdos! Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Diazul: Me imagino cantándole a tu pequeño, jeje. Es la forma de que pasen a las nuevas generaciones y sigamos conociéndolas. Son canciones bonitas para cantar a los pequeños =) Por eso serán tan populares jeje. Gracias :) Un beso, Diazul


    Domi: Hola Domi :) Muchas gracias por seguirme. Cuando pueda, me pasaré por el tuyo. No te había visto en el blog de Monnie. Quizás no me fijé… igual coincide que comento antes que tú o algo y por eso, no me di cuenta. Gracias =) Me alegro de que te haya gustado la entrada. La verdad es que son canciones que por su popularidad las conocemos todos, y nos hacen recordar nuestra infancia de inmediato. Es bonito :) También me alegra que te haya llamado la atención lo del concurso. Si tienes un rato, te animo a que participes. Hay preguntas fáciles e incluso con varias posibilidades, pero también las hay de pensar más. Un beso =)

    ResponderEliminar
  16. Enternecida entrada que reverbera los recuerdos de nuestra niñez. "En la ratonera ha caído un ratón, con sus dos pistolas y su traje de cowboy. Ha de ser gringuito porque siempre habla inglés, a más de ser güerito -rubio- y tener largos los pies... El ratón vaquero, saco su pistola y le dijo así: Con que sí, ya se ve que no estás a gusto allí, y aunque hables inglés, no te dejaré salir (bis)". No sé si me acordé bien, pero era de Cri-Cri (compositor infantil mexicano) que tantas canciones dejó para todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Julio Díaz-Escamilla: Gracias Julio :) Son canciones que generación tras generación, aunque parezca sorprendente, las conocemos todos, y es una alegría, además de una forma de recordar nuestra infancia en esta ocasión. Y gracias por compartir la canción de Cri-Cri. Sinceramente, no la conocía :) Espero acordarme y buscar canciones suyas para conocerlo. Un abrazo, Julio

    ResponderEliminar
  18. Ha sido una entrada muy tierna, en verdad has hecho que bajara un poco de revoluciones esta cabeza mía.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  19. Es precioso Natalia, muchas gracias por utilizar uno de mis gatitos en tu blog, la verdad es que cuando los realizé estaba pensando en esta canción infantil, aparte que me hizo mucha ilusión verlo por aquí. Y bueno, todo tu blog me encanta, tu mundo particular. Tienes una sensibilidad única de transmitir con las palabras. A partir de ahora te seguiré. Mucha suerte y saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Humberto Dib: Gracias Humberto :) Creo que recuerda muchísimo a nuestra infancia. Es bonito :) Me alegro de que te haya gustado. Besos y feliz fin de semana =)


    Leticia Zamora: Gracias Leticia :) Me alegro de que te haya gustado e incluso, te haya hecho ilusión. Me parecieron unos dibujos muy bonitos y apropiados para esta canción, justo en la que pensaste para realizarlos, y muestra de ello es que me gustara para esta entrada =) y seguro que también lo piensan más personas porque tuve la posibilidad de cogerlos desde otros enlaces si no vi mal. Así que felicidades por ello =) Gracias por seguirme y por lo que me dices jeje. Me alegro de que te haya gustado mi blog. Iré viendo tus dibujos :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Que tierna Natalia, jaja, yo ya no recordaba la letra de estas canciones, bueno tampoco las canté mucho la verdad, pero me acuerdo, eso sí. Creo que recuerdo mas a Miliki y a Espinete, jaja.
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  22. La del señor don gato me trae tan buenos recuerdos de la infancia, mágicos recuerdos diría yo. Me gustaba cantársela mucho a mi tía, siempre que venia de vacaciones.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  23. Ana: Jaja =) Yo por ejemplo, conozco las dos canciones de mi infancia, pero también es verdad que no enteras (o simplemente no las recuerdo bien). Sin duda, ha habido grandes como Miliki y programas de nuestra infancia, que se han quedado en nosotros por su banda sonora incluso :) Aunque en mi caso, no llegué a ver a Miliki, y a Espinete lo recuerdo poco... Aún con todo, todos tenemos nuestros recuerdos y referencias de aquel entonces, jeje. Un beso, Ana


    Wada: Me alegro de que sea así, Wada =) Eso es bueno. Ahí tienes un bello recuerdo para toda la vida. No lo pierdas. Un beso :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...