31 de julio de 2011

Ganador y respuestas del primer concurso

Ninguno habéis acertado todas las preguntas, pero casi casi, y tenemos un ganador :P


El ganador del primer concurso de La magia de las palabras es... MEN con su blog A MI MANERA AMANECE, al acertar 9 respuestas + la pregunta EXTRA. En total, 10 aciertos. Ella pensaba que nos reiríamos mucho de sus respuestas, y nos pedía que se lo contáramos una vez que acabara el concurso, pero la verdad es que lo ha hecho tan bien que no nos ha dado la oportunidad, jaja. ¡Enhorabuena!




MEN, puedes recoger tu premio y guardártelo =) Colgarlo en tu blog incluso o lo que prefieras. ¡Es todo tuyo!

* Las preguntas con las respuestas pensadas por Sergio son las que escribo a continuación. A la vez, comentaré vuestras respuestas y cómo hemos puntuado.


1.- ¿Qué tienen en común el café y el té? Son infusiones.


La mayoría habéis contestado que tanto el café como el té tienen cafeína. Respuesta que inocentemente, pensábamos que no era buena porque siempre hemos oído que el té tiene teina. Después, al buscar yo, he visto que la cafeína y la teína son lo mismo, y que muchos tenéis razón en vuestra respuesta. Así que es otra posible respuesta a la pregunta :) Y los que habéis dicho que ambas tienen una e con tilde, os hemos dado medio punto. También tenéis razón, también, al igual que si decís que son excitantes, y por tanto, no cuando decís que son relajantes.


También habéis dicho que crean adicción, que se suelen tomar en una taza, que se preparan con agua, a veces se les endulza, e incluso que es una pareja imposible explicando los motivos. También, que nos acarician el paladar y el olfato con su sabor y esencia, que uno está molido y el otro hecho polvo, que se obtienen de la naturaleza, que son líquidos y que es agradable tomarlos en buena compañía.


Con esta pregunta habéis explicado gran variedad de respuestas, y he de decir que la mayoría de las respuestas anteriores son buenas, por supuesto.





2.- ¿Qué sabe a melón y produce sensaciones? Trident senses con sabor a melón.


Esta hubiera sido la respuesta que él quería, pero realmente ninguno la habéis dicho tal cual. Lógicamente, os hemos dado por válidas las respuestas que tenían que ver con los chicles tanto si eran modernos como si no o si incluso llevan pica-pica. De entre todas ellas, nos ha gustado la nieve de melón porque "te puede producir escalofrios o al contrario quitarte el calor". La hemos dado por buena, al igual que al batido fresquito de melón o al helado de melón.


Y bueno, jaja, no sabemos si el vino sabe a melón y produce sensaciones, o si el peta zeta también puede tener este sabor, pero pensamos que no. La respuesta del melón sensacional me ha gustado jaja, pero tampoco sirve en esta ocasión. Y el corazón es una respuesta original, pero como no son preguntas de canciones... :P



3.- ¿Qué corre felinamente? Unas zapatillas de puma.


Creo que al final ha sido la pregunta más complicada por la promoción publicitaria y fundamentalmente porque se formuló mal... Aunque miedo me daríais con vuestras respuestas de haberme dado cuenta del fallo y haberla puesto bien, sinceramente. 


A la vez, puedo decir que ha sido la pregunta más divertida de todas y la que más ideas os ha inspirado, lo que nos ha gustado mucho, y debéis saber que la mayoría de vuestras respuestas han sido válidas para nosotros =)




Vuestras respuestas: Ezio auditore el del assasins creed II, un ladrón, un ninja, un lobo, el AVE por su velocidad, un Seat León, la sangre o incluso, el tiempo. Pero la gacela o el venado, que son perseguidas por felinos, no las hemos dado por buenas, como tampoco lo han sido la pantera o el guepardo porque avisé de que no pensarais en lo obvio, por lo que no sirve ningún felino.

Nuestras preferidas han sido: unos cuantos morosos que los persigue Hacienda, Catwoman, un corazón cuando deja de amar, o un coche Jaguar.




4.- ¿Qué es capaz de volar y galopar? Pegaso.


La mayoría habéis contestado Pegaso =) Pero ha habido otras respuestas buenas: un caballo volador, un unicornio, el hipogrifo que sale en una película de Harry Potter, e incluso Cebraso, el del anuncio de Mixta.


Otras respuestas: un avión o una avestruz, jaja.




5.- ¿Cuál es el fruto más sesudo? La nuez.


Tanto el melón-cotón con su hueso grande, como el sésamo, me han gustado, jaja. La col, el mango, el kiwi, la manzana, la cereza, el melón y el plátano han sido respuestas referentes a frutas, pero preguntábamos por un fruto, que resulta ser un fruto seco con la forma de un pequeño cerebro. Sólo hemos dado por válida la nuez. La respuesta "el cerebro" se acerca, pero no es un fruto.



6.- ¿Qué es marino y tiene diez patas? Cangrejo.


Esta pregunta tiene una amplia gama de posibilidades porque todos los crustáceos tienen diez patitas. Los que habéis nombrado han sido: la cigala, el centollo, el camarón, el langostino, la gamba, el bogavante, además del cangrejo.


Las medusas y los pulpos no sabemos cuántos tentáculos tienen, en todo caso no son patas, así que no podríamos darla por válida, como tampoco las manos de un marinero, jaja, que en la mejor situación tendría 10 dedos, pero no 10 patas, aunque a veces pueda parecerlo. Respuesta curiosa: tanque anfibio de la marina.



7.- ¿Qué es blandito, bonito y decora tu habitación? Un peluche.


La mayoría habéis contestado un peluche o un cojín, respuesta que también hemos dado por válida. 


Además, habéis contestado un puff, una colcha, una almohada o un edredón de plumas. Por supuesto que pueden adornar la habitación =) Incluso, una flor o un adorno en forma de nube o corderito.



8.- ¿Qué está en las paredes en la luz y desaparece en la sombra? La sombra.


Os hemos dado por buenas tanto la sombra como el color, pues es muy buena respuesta. Por semejanza, la pintura también.




Nuestros sueños, nos ha gustado como respuesta :) Otras respuestas, aunque no válidas: la lámpara, la bombilla, las luciérnagas, la lagartija.


Pero también habéis dicho el reflejo de la luz, la claridad o la iluminación, que reflexionando bien podría ser, pero la idea es que en las paredes (o donde sea) se proyectan sombras cuando hay luz, y al haber sombra u oscuridad, desaparecen dichas sombras. Creemos que la iluminación también se puede dar por buena =) Aunque tanto si la damos por buena como si no, la ganadora del concurso seguiría siendo la misma porque hay distancia entre los que han contestado estas respuestas y ella.



9.- ¿Qué mancha los pies y tiene nombre de persona? Catalina.


Hemos dado por buena la respuesta de Catalina, y además la de Clara (de huevo), que está muy bien pensada :)




La mayoría no sabíais qué responder o habéis preferido no decir ningún nombre. Fuera de esto, habéis contestado: Nata-lia :P, Margarita, una hortensia o incluso, caca. Las dos respuestas que se refieren a nombres de flores están bien pensadas, pero en esta ocasión, no sirven. Principalmente porque no tenemos "accidentes" con las flores e intentamos no pisarlas queriendo ni sin querer.


Respuesta curiosa: Filis, las tapas que se les ponen a los zapatos.



10.- ¿Qué ilumina la oscuridad en el fondo del mar? Pez linterna.


Iluminan el fondo del mar todos los peces que tienen luz. Así que estas son vuestras respuestas buenas: el pez linterna como el que que sale en la película de Nemo, el pez anglera, peces con bioluminiscencia y medusas. También, un pez fosforito; una bacteria, un animal o más concretamente, una medusa fluorescente.


Además, nos han gustado y hemos dado por buenas, las siguientes: un buzo despistado con linterna, un submarino, el rey Neptuno con su fiesta en su palacio.


No hemos comprendido muy bien la respuesta de Ozna: "los peces celestes", por lo que no sabemos decir bien si es buena o mala. Si te referías a peces con luz, perfecto :) Y Bob Esponja, bueno, jaja, es una esponja y no ilumina que sepamos. En cuanto a los rayos de la Luna o el Sol, no creemos que lleguen al fondo del mar.

PREGUNTA EXTRA: ¿Qué pueden ser pollos al cuadrado? Una clínica de maternidad. 
Explicación de Sergio: porque cuando hay un montón de pollos se supone que hay alguien que los cuida en un espacio reducido o donde sea. 



Las respuestas más acertadas y dadas por buenas: muchos pollitos en una caja muchos pollos juntos, una nave de pollos. X pollos también la hemos dado por válida.


Vuestras respuestas: la potencia de las patas y dedos de un pollo, dos pollos gemelos, 20 pollos, empollones o incluso, repollos.


Y la que más nos ha gustado: un pollito cuando lo miras estando un poco alegre =)


¡¡Muchas gracias a todos por participar!!


Fuente: Google imágenes



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

33 comentarios:

  1. ¡¡¡Me cachis!!Eso me pasa por estar ausente.
    Felicidades al ganador.
    Besote gordo para tí.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Men!!

    Anda que algunas, son de risa, eh? ;)

    Besotesss!

    ResponderEliminar
  3. Jaja la entrada interesante al menos ya sabemos las respuestas. A mi me fue complicado y no le di mucho a la imaginacion, pero hay respuestas buenisimas.
    Un beso Natalia

    ResponderEliminar
  4. Ostras, ostras…no me lo puedo creer jajaja. Enserio? Nunca he ganado ningún concurso, este es el primero. Me he reído mucho con las respuestas de todos, supongo que vosotros os lo habréis pasado bomba leyéndolas. Hay respuestas geniales y muy originales
    Cuando he visto tu mensaje he venido porque supuse que ya estarían los resultados pero esto….NO ME LO ESPERABA, hasta me estoy poniendo nerviosa. Muchísimas gracias, claro que me lo llevo y lo luciré encantada. GRACIAS. Jaja es increíble…
    Dos besitos uno para ti y otro para tu hermano

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo gigante a MEN por haber ganado este concurso que con buen tino (y diversión) crearon tu hermano y tú. Mil felicitaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. felicidades a Men, tu si que sabes!!
    la verdad que ha sido muy divertido e instructivo hacerlo, pero me estrujé el cerebro un poco, jajjajajjajaja.
    Lo de Bob esponja lo puse por poner algo porque me imagina la cancioncita que rimaba y eso puse, pero vamos es que sino no hubiera puesto nada, de nada, y eso que iba de peces( por el nada)jajaja
    bueno, mañana más. un besote

    ResponderEliminar
  7. Ha estado muy divertido leer esta entrada! Que genial debió haber sido leer las respuestas de todos, y las preguntas de Sergio han sido realmente ingeniosas!
    Felicidades al ganador! Y ruego por otro concurso así de entretenido! Lo que más me ha gustado fue leer todas las respuestas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. felicidades a men ♥
    & lindo post (:
    muschas de esas nop me las sabiia

    ResponderEliminar
  9. Muchìsimas felicidades a MEN, por haber acertado a la mayoria de las preguntas, por mi parte me gustò haber participado.

    Gracias Natalia
    Gracias Sergio
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES!!!!!!!!!!!! MEN... vaya nos ganaste en respuestas difíciles jajjajaj, con picardía... bueno para la próxima será .Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas las respuestas, me han encantado ajjaaj, así que mi amiga MEN dio en el clavo 10 veces? Si es ella es muy listina, lo se de buena tinta ;)
    Pues nada a por el próximo concurso.

    Besitos y sonrisas por 25 pesetas :))

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a MEN, que atinado, jaja. Me han gustado las respuestas, (alguna he acertado, ¡que bien) y nada como dicen, lo importante es participar.
    Un beso para ti y pata tu hermano Sergio, ¡que ideas tiene!, jeje.
    :D

    ResponderEliminar
  13. MEN: Jaja, fui corriendo a tu blog porque vi que un momento antes de publicar la entrada habías comentado en la anterior. Lo hiciste muy bien =) Y me alegro de que lo hayas ganado. Te lo mereces :) La que no acertaste fue la 9 porque no sabías que contestar, jaja, que igual se te hubiera ocurrido y clavas todo. Sergio y yo nos hemos reído con muchas de vuestras respuestas, las ha habido muy buenas y muy originales, como bien dices. Jajaja, de nada MEN. Es todo tuyo =) Me alegro de que te haya gustado tanto jeje. Un beso muy grande, ganadora

    ResponderEliminar
  14. Morgana: Una lástima que coincidiera en los días que no estabas. La próxima vez no ocurrirá lo mismo, lo prometo :) Un beso, Morgana. Espero que estés bien


    Ion-laos: Jaja, lo son, lo son. Besos Ion :)

    ResponderEliminar
  15. Wada: Jaja, sí. Ya sabéis cuáles son las respuestas que él pensó y las que habéis contestado todos más o menos (que igual me he olvidado alguna sin darme cuenta). Algunas preguntas tenían su eso, claro, pero había otras con varias posibilidades como he ido detallando. Supongo que había de todo de dificultad, pero en la mayoría no ha habido una única respuesta válida. Y ha habido respuestas buenísimas jaja. Un beso :)


    Julio Díaz-Escamilla: Felicitaciones a MEN :) Y gracias por tu comentario, Julio. Yo he hecho posible su publicación y vuestra participación, pero las preguntas y las respuestas son completamente de mi hermano. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  16. Mi amiga, siento no haber llegado a tiempo para contestar tus preguntas. Me han encantado las preguntas y las respuestas. Felicidades al ganador y a ti por ese concuso tan bueno. Besos de luz.

    ResponderEliminar
  17. Pury: Jaja, me alegro de que te haya gustado el concurso =) Como puedes ver, había de todo. Preguntas más fáciles y más difíciles, y en viarias había varias posibles respuestas, como la de los crustáceos o la del café y el té, por ejemplo. Comprendo, jaja. No obstante, habéis sido varios los que habéis dicho Bob Esponja. No has sido la única, y lo de nada por los peces también hubiera estado bien jaja. Un beso :)


    Domi: Me alegro de que te haya gustado, jaja. Ha habido respuestas muy buenas y divertidas. A nosotros nos ha gustado mucho, por supuesto =) Y felicidades a MEN de nuevo por nuestra parte, jeje. Y la verdad es que fuiste de las que mejor contestó en el concurso, así que quién sabe, quizás ganes el próximo que hagamos =) Coincido contigo, las respuestas muy buenas para leer, jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Nats *-*: Felicidades a MEN :) y gracias Nats. Aún así, hubiera sido divertido participar, ¿no? Jeje. Yo tampoco me hubiera sabido todas si hubiera tenido que contestarlas, jaja. Un saludo


    Diazul: Felicidades a MEN =) Me alegro de que te haya gustado participar, Diazul. Las respuestas han sido divertidas y originales, ¿verdad? Para pasar un buen rato, jeje. Un beso y de nada :)

    ResponderEliminar
  19. Ar@bia: Jaja, la próxima vez será Ar@bia :) Con lo de varias posibles respuestas si has leído ya has visto a lo que me refería, en que la idea es que vosotros dierais la respuesta que pensabais y que luego, a la hora de dar por buenas las respuestas, en unas cuantas había varias posibles como en la 6, que podíais contestar cualquier crustáceo o que había varios animales que galopan y vuelan. Aunque también había alguna pregunta más cerrada como la nuez, que sólo podía ser esa respuesta. Un beso, Ar@bia


    Simplementeyo: Jaja, pues sí. Acertó 10 veces. Casi consigue todas, faltó poco, jaja. De momento, ya hemos tenido buena dosis de concurso jaja, pero espero que próximamente haya otro y os animéis como lo habéis hecho esta vez =) Besos y sonrisas

    ResponderEliminar
  20. Julia: Oh vaya, Julia, lo siento. Pensé que sabrías lo del concurso porque he estado pesada estos días recordándolo en el blog, jaja. Cuando hagamos el siguiente, que espero que lo haya, te avisaré =) Me alegro de que te haya gustado. Ha habido respuestas muy buenas y divertidas =) Felicidades a MEN, y a mi hermano porque gracias a él ha sido posible este concurso, ya que todas las preguntas y las respuestas fueron idea suya, convirtiéndose en colaborador de mi blog :) Besos Julia


    Ana: Te salió bien el concurso en general, la verdad =) El tuyo está entre los mejores resultados. La respuesta de tu gato me gustó, jaja. Aunque ahora que me acuerdo, creo que no contestaste a la pregunta extra… te lo iba a decir en un comentario y al final se me olvidó u.u, qué fallo. Igual nos animamos en otra ocasión a hacer otro concurso :) Pero de momento, ya hemos tenido buena dosis de esto, que a mí después de todo me ha hecho trabajar bastante jaja. Se lo diré jaja. La verdad es que ha tenido cada idea… A mí me mató con la clínica de maternidad xD Un beso =)

    ResponderEliminar
  21. Mis felicitaciones a MEN,
    que tengas una bonita semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. mis felicitaciones a Men , ella si que sabe, jijijijijiji, buen trabajo habéis hecho tu hermano y tu ,me he divertido muchisimo tanto al responder como al leer las respuestas, un besin de esta amiga que te quiere un montón y te desea feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades a Men!
    He pasado un rato de lo más agradable leyendo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Natalia
    Nos hiciste pasar un rato super agradable, resolviendo las preguntas y mucho más agradable leyendo las repuestas
    jajaja
    -Muy divertido-
    Ah! Felicitaciones a Men

    Natalia Feliz semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Natalia

    Veo que he acertado algo más de lo que pensaba, jajaajjaa. Y también me he dado cuenta que parte de mis respuestas están en la de curiosas.

    Lo del tanque anfibio, se me ocurrió después de leer lo de que corría y no era un felino. Pensé que iba con segundas, ajajajaja.

    Me ha encantado este juego. Y por supuesto, felicidades a vosotros por crearlo y a Men por ganarlo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Que esta entrada me ha hecho reir bastante, pero es bastante interesante eso del cebrazo, jajaja Joder que me he reido, bueno excelente entrada como siempre, nos comentamos. cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  27. Ricardo Miñana: Gracias Ricardo. Feliz semana =) Un abrazo


    Ozna: Jaja, sí que sabe sí. Me alegro de que te haya gustado y de que te hayas divertido =) Muchas gracias por participar. Tus respuestas me gustaron bastante. Cómo se nota la alma de poetisa que llevas dentro jeje. Un beso muy grande y feliz comienzo de la semana :)

    ResponderEliminar
  28. Verónica: Me alegro de que te haya gustado =) Ha sido un concurso bastante divertido, la verdad. Besos :)


    Rosa E: Hola Rosa =) Me alegro de que te gustara tanto participar en el concurso como leer las respuestas, que la verdad entre todos habéis hecho posible que sean tan originales y divertidas. Feliz comienzo de semana y un abrazo =)

    ResponderEliminar
  29. Mandalas, Espacio Abierto: Jaja, pues sí. Tuviste varias respuestas buenas y originales :) Jaja, qué idea lo del tanque anfibio. Me alegro de que te haya gustado el concurso que organizamos =) Quizás nos animemos más adelante a hacer otro, quién sabe. Gracias :) Besos


    AnnGy Henríquez: Jaja, con las respuestas tan divertidas y originales que ha habido, normal que te haya hecho reír. Esa respuesta me gustó bastante, jaja. Me alegro de que te haya gustado =) Cuídate

    ResponderEliminar
  30. ohhhhhhhhhhhh yo sabia que cateabaaaaaa PERO BUENO LO HE INTENTAO Y ME HE PARTIO LA CABEZA PENSANDO jajajajjajaa ahora a estudiar pa septiembre jajajajaa besitosssssssssssss y felicidades a MEN

    ResponderEliminar
  31. Embrujo: Jaja, no pasa nada. Ya viste que había algunas preguntas complicadas, al igual que dice que las había más fáciles. Si te has divertido participando o leyendo las respuestas, es lo importante =) Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Ahora llego yo a ver las respuestas! No eran tan difíciles, pero en frio dejan anodadado :P

    Tienes que hacer más.
    Y yo también ;)

    ResponderEliminar
  33. JuanRa Diablo: Jaja, había alguna pregunta como la extra de los pollos que se las traía jaja. Se intentarán hacer más, por supuesto, pero cuando haya tiempo e inspiración, ya sea por mi parte o por mi hermano el colaborador jaja, que fue a quien se le ocurrió este concurso. Y mucho ánimo porque quiero participar en más concursos tuyos. Me encantó el que hiciste. Un beso =)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...