20 de julio de 2011

Obligarse a amar

El único que puede avivar la llama del amor es la persona amada.


Y si hay llama es porque estamos vivos, porque somos personas y nos cuesta apagar un sentimiento tan fuerte proveniente del corazón, incluso del alma, pero nunca de la razón.

Hay veces en las que hay que obligar a nuestro corazón a amar de nuevo… por muy extraño que parezca, ya que no se puede obligar a amar. Tal vez porque la otra persona nos dañó o quizás, nos equivocamos al elegir en su momento, pero si debemos obligarnos es porque no podemos quedarnos siempre en el pasado, que es lo que muchas personas hacemos por mucho que avance el tiempo y haya un nuevo presente y un posible futuro más acogedor.

Hay que avanzar pensando en que todo irá mejor, que no tiene por qué ser igual con un nuevo amor. Se puede pensar lo contrario, pero es un pensamiento muy negativo que seguro que no nos va a traer nada bueno. Hay que pensar con optimismo mirando hacia delante con fuerza, con los pies en la tierra, y sin prisa por sentir, porque es algo que surge sin buscarlo, al encontrar a una persona que nos llama la atención, que conquista de alguna forma a nuestro corazón.





Fuente: Google imágenes y Natalia Ortiz

PD: esta entrada no ha surgido por estar pensando en estos temas. Su origen único y real es por algún comentario que escribí en una entrada de alguno de mis lectores hace varios meses, aunque no recuerdo a quién fue sinceramente o a quiénes incluso, pero por algunas palabras alguno lo podría reconocer. En ese momento, me gustó lo que escribí y me lo guardé por tener una idea para escribir si surgía la inspiración. 


La entrada también la pensé y elaboré hace meses, pero ya se sabe, algunos escritos se quedan en el fondo de la carpeta porque llegan otras más apetecibles. Tengo que decir que últimamente he escrito varias entradas de "Palabras" que me gustaría publicar ya, pero voy a rescatar a estas pobres olvidadas que merecen ser publicadas también.




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

47 comentarios:

  1. Ninguna de tus palabras merece estar en el cajón del olvido.
    Ve recuperándolas.

    ResponderEliminar
  2. Menuda entrada nena!
    llega en un momento en q yo no sé q hacer con mi corazón. no sé a quién hacer caso si a él o a mi cabeza... llevo unos días pensando en como plasmar todo lo q me pasa cn palabras para ver si así me aclaro un poquito.

    Sé q te tengo un poco abandonada (bueno,a ti, a mi blog y a los dmás) xo por las mananas curro y por la tarde suelo echarme un rato xq acabo reventada y luego ya se me lía la tarde... a ver si me espabilo un poquito... ahora acabo de publicar una nueva puerta de aquel castillo q empecé a escribir hace un tiempo, q tng q acabarlo!

    y sobre tu entrada de las fobias, genial. muy buena recapitulación!

    un beso natalia!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada a sacarlas del baúl de los recuerdos :))

    Y, ¿ hay algo mas maravilloso que el amor?, son palabras preciosas dedicadas a él.

    Besitos y sontisas amorosas :))

    ResponderEliminar
  4. Sacalas todos vale la pena leerlas
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  5. Hermosa :DD! Tienes dos sorpresas en mi blog! :)! Me encantó tu entrada.. ;)!

    ResponderEliminar
  6. Coincido con el resto. Que esas palabras no se queden en el olvido.

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  7. Pasaba a saludarte y desearte un feliz día de la amistad.
    que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. holaaaaaaaa natalia cielito lindo mira corazon guapo yo pasé un calvario por un amor durante cinco años le llore y me encerre en mi misma yo me di una oportuniaaa y le dije que yo llevaba un amor que ardia en mi pecho como arden los misterios y me pidió una oportunia lo penseeeeeeee durante un tiempo y me dije a mi misma tienes que darte esa oportunia quizás sea el amor que espera te hagas renacer, en fin con el tiempo le presente a mi familia y a mis hijos ellos me dieron su aceptacion ya que era un hombre no guapo pero si muuuuu cariñosoooo pa miiii y me llevó a vivir con el a madrid alli pasé un kinario en mi tierra se mostraba de otra manera y alli en su tierra era de otra persona cinco semanas duré alli le dije que me trajera pa mi casa que yo estaba viviendo con un extraño y ya no quise saber mas de el, le queria me habia enamorao sus mimos hacia mi y alli me vi mas sola que la una en fin cariñoooooo que una no quiere que nadie le haga mas daño seguro que si me llega el amor de un hombre me lo pensaré muy mucho un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  9. Toda la razón! sin lugar a dudas. Un beso y gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  10. :) Algo parecido me escribiste a mí hace tiempo, señorita... y la verdad es que igualmente, aunque no quedase tan perfecto como ahora en tu entrada, me siento super identificada con ello... Pero bueno, hay gente que es un poco cobarde para cambiar el pasado por el futuro.

    ResponderEliminar
  11. Las cosas no duran para siempre, a no ser que te cases, los amores de noviasgos, siempre acaban mal y muy pocos tienen ese futuro, y hay q tener esa Fuerza para segir adelante, aunq tengamos amores no correspondidos, Saludos! (:

    ResponderEliminar
  12. Hola Natalia.
    obligar al corazón a amar no es la cuestión, hay que apelarse a la razón para poder amar sin obligación.
    Los cristianos de verdad aprendemos a amar hasta a los enemigos, a dar la vida por ellos, no se cómo sucede ese trueque, pero se vive así, el amor es más grade que las diferencias que tengamos y el mismo daño que nos hayan podido causar.
    La gracia siempre es auxiliadora para amar de corazón sin cumplimientos, en plena libertad.
    No guardes tus pensamientos, que son dignos de leerlos y guardarlos en el corazón
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  13. Cariño una entrada fantastica, bueno fantastica se queda corta, me ha encantado, y me viene muy bien ahora todo esto que has dicho.
    Un besazo Natalia =)

    ResponderEliminar
  14. Ninguna palabra merece ser olvidada , hay que ponerlas siempre a la luz. Me encantó tu blog. Un lujo leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. vaya enytrada. me hagustado, y tienes razon.
    yo tambien soi de las que piensa que lo negativo no te lleva a ningun lado y ser optimista te hara feliz.
    me ha gustado tu entradaaa!
    te invito a qe pases por mi blog y espero que tambien te guste! unbso!

    ResponderEliminar
  16. Una entrada para reflexionar… tienes razón en todo lo que dices .Además el amor llega cuando menos lo esperas y nada pasa por nada todo tiene un porqué.
    Desempolva tus “letras” que estas me han encantado y siempre viene bien cambiar de temas. Un bessito

    ResponderEliminar
  17. Excelente entrada, aunque a veces los recuerdos nos mantienen estancadas a esa persona y nos negamos a buscar nuevas oportunidades, creo es ahí cuando debemos obligarnos amar, como tu bien lo dices..

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tracy: Gracias Tracy =) Aunque no es el cajón del olvido propiamente. Más bien es que algunas se quedan en el fondo porque siempre hay nuevas ideas, en las que pensar, trabajar… y que por un motivo u otro, ganan terreno. Pero me he propuesto publicar estas “palabras olvidadas” a partir de ahora, y publicar menos ideas recientes por el momento. Un saludo :)


    Ojizarka: Jaja, gracias. Es comprensible que no sepas qué hacer, desde luego. A veces es muy complicado, demasiado. Pero la idea de plasmar todo lo que sientes y se pasa por tu cabeza, pienso que puede ser buena. Quizás también te ayude hacer como en las películas, que hacen una lista con los pros y los contras. Quizás merezca la pena luchar. Espero que te aclares y que hagas lo apropiado =) Me gustaría ayudarte, pero esto es algo que sólo puedes saber tú.
    No te preocupes, mujer. Es normal y comprensible. Todos tenemos nuestras ocupaciones y tareas. Yo durante el curso no paro con la universidad y hay días que no me da tiempo para nada más que eso, aunque suelo intentar sacar tiempo para el blog, para distraerme, para aprender, para variar de tanto estudiar. Ahora cuando termine de contestar a los comentarios me paso a leer tu entrada =) A estas horas, leo más tranquila las historias jeje, más concentración. Me alegro de que te gustara la entrada de fobias :) La verdad es que con ellas, hay tema para rato. Un beso =)

    ResponderEliminar
  19. Simplementeyo: Jaja, sí. Pero mejor dicho no están olvidadas, si no en el fondo, porque llegan otras nuevas que me apetecen más, pero nada, que me he propuesto sacarlas a la luz en este tiempo, que ya es hora, publicando menos entradas de ideas recientes por el momento. Tienes razón =) El amor es único, aunque sólo se vea hermoso cuando todos nos va bien. Me alegro de que te hayan gustado :) No sé si le servirán a alguien, pero mi forma de verlo junto a la inspiración hicieron que lo escribiera así. Besos =)


    Luna de Medianoche: Gracias Luna =) En estos días iré publicando estas “entradas olvidadas”, que más bien se quedaron en el fondo porque otras ideas más apetecibles salieron al exterior. También publicaré alguna idea más reciente, pero en menor cantidad, que las antiguas se lo merecen. Un beso =)

    ResponderEliminar
  20. La chica que recicla corazones: Muchas gracias por tus premios, Monnie :) Que además sean dos es todo un honor jeje. Me pasé a recogerlos y ya los puse en la página de premios como te dije. A ver si hago la entrada en estos días… a ver. Me alegro de que te haya gustado =) Un beso


    Trovando al vacío: Jaja, gracias Trovando :) No te preocupes, que voy a sacarlas del fondo del cajón y van a salir al exterior, donde se merecen estar. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  21. bellas y reflexivas letras nos regalas princesa, infinitas gracias por hacernos participes de ellas, un besin de esta amiga que te quiere un montón.

    ResponderEliminar
  22. Bruma: Gracias Bruma :) De nada. Ahí seguiré leyendo, como siempre, así que no dejes de escribir ni cambies eh. Un beso


    Cecé: Jaja, es posible. Sé que a veces me repito, sobre todo al decir que nos paramos mucho a mirar el pasado y no avanzamos. Pero tengo que decirte que en esta ocasión, esta entrada no surgió de escribirte a ti en concreto, porque la escribí hace meses cuando no te conocía. He echado un vistazo y calculo que la elaboré por febrero o como mucho, marzo, pero no más. Quizás en otra ocasión si surja de comentarte, quién sabe. Espero que te hayas identificado para bien :) Sí, la cobardía suele estar presente en estos aspectos, pero creo que también la vida nos trata muy mal en ocasiones, y que es una reacción lógica y normal. El caso es que tenemos que aprender a luchar y a mirar hacia delante… y a veces, no damos ese paso.

    ResponderEliminar
  23. Ricardo Miñana: Gracias por pasarte y por la felicitación Ricardo =) ¡Feliz día de la amistad! Feliz semana, poeta. Un abrazo :)


    Morgana: De nada, Morgana. Muchas gracias :) Recogí tu regalo y lo puse en la página de premios. Haré una entrada en estos días con él =) Espero que estés bien pronto. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  24. Monja de Clausura Orden de Predicadores: Hola Sor Cecilia. No quiero crear la imagen de vamos a obligar al corazón quiera o no quiera. Es una forma de expresarme y de decir que tenemos que avanzar, que no podemos quedarnos siempre pensando en lo que fue y no es. Y para ello, a veces tenemos que pararnos a pensar y decidir que vamos a luchar. Me alegro de que te hayan gustado mis palabras :) Publicaré las que se han ido quedando en el fondo en estos próximos días.

    Sor Cecilia, soy consciente de que se puede perdonar a una persona por mucho daño que nos haya hecho, incluso que todo cambie y que surja una buena amistad, pero cuando a uno mismo o a una persona que se aprecia mucho, le hacen alguna barbaridad, queda esa marca. Sé que no es la idea de un cristiano de verdad como bien me dices, pero ¿cómo se va a amar a un asesino, a un violador…? Serán hijos de Dios, pero se han equivocado con su actuación y han hecho muchísimo daño, y en esas ocasiones que nombro, y otras más que bien pueden ser, el daño es irreparable.

    Un abrazo, Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  25. Airam: Desde luego, nada dura para siempre. Ni siquiera cuando te casas y eso se ve perfectamente en la actualidad, pues la gente se divorcia con la misma facilidad que se casa. Pero hay que tener esa fuerza para avanzar y no quedarnos atrás, y no siempre la tenemos. La vida no siempre nos trata bien, y a veces es muy lógico quedarse en el pasado por lo mal que se ha pasado, pero seguimos viviendo y hay que seguir. Un saludo :)


    Wada: Gracias Wada :) Me alegro de que te haya gustado tanto, jaja. Gracias. Espero que te sirva y que cada vez estés mejor, Wada. Un beso =)

    ResponderEliminar
  26. Alma Mateos Taborda: Muchas gracias Alma, por hacerte seguidora y por todo :) Me alegro de que te haya gustado. Y no te preocupes, que las palabras que han quedado en el fondo, saldrán al exterior. Las iré publicando en estos días. Un abrazo :)


    Marinita: Hola Marinita :) Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias. Jaja, compartimos la idea, aunque a veces cuesta mucho llevarla a cabo. En cuanto pueda, me paso por tu blog a verlo. Un beso =)

    ResponderEliminar
  27. MEN: Jaja, gracias MEN :) Me alegro de que te haya gustado. Son reflexiones que dan lugar a una entrada, y que espero que sirvan y ayuden a las personas a las que les hagan falta. Sin duda, el amor llega en cualquier momento, así es. Sólo que a veces, parece que cerramos por completo esa posibilidad. No tengas duda de que voy a publicar mis “palabras olvidadas”, aunque también tengo palabras más recientes, así que se avecina una ola. Sólo que primaran las primeras, de momento, porque también tengo otras ideas que no son de poemas y reflexiones propias. Un beso :)


    Diazul: Gracias Diazul :) Exacto, eso es. Lo has dicho perfectamente =) Los recuerdos nos unen a esa persona y además, a veces, nos protegemos mucho del dolor y no avanzamos. Por eso, de alguna forma hay que obligarse a amar, hay que mirar hacia delante, hacia el futuro, y dejar atrás lo que fue y no es, porque no nos hace ningún bien. Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Embrujo: Vaya Embrujo… qué mal. 5 años es mucho tiempo. Tuviste que pasarlo realmente mal. No se comprende que en una ciudad se comportara de una manera, y en la otra, de forma totalmente distinta. Debería ser siempre igual, que para eso es una persona y no varias. Pero con un tema así delicado, si me permites Embrujo, prefiero no extenderme en posibilidades que se me puedan ocurrir, pues nos podemos dar mucho más mal del necesario, y ahora no tiene sentido que podamos reabrir heridas. Forma parte de tu pasado, y por supuesto que duele y marca, y te hará pensártelo mucho en el futuro si hubiera una oportunidad, pero ahí quedó, atrás, y ahora tenemos que pensar en lo bueno, en lo que tenemos :) Espero que estés bien y que encuentres al hombre que un día te haga cambiar de parecer, porque un día te enamore y te sepa querer como bien te mereces :) Un beso, amiga


    Ozna: Gracias querida Ozna :) Me alegro de que te hayan gustado estas palabras. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Un blog interesante, llegué por casualidad y me quedo por decisión.
    Un saludo.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Me quedo con tres frases tuya que resumen muy bien todo, antes decirte que es una entrada muy bonita, que aparte de hablar del amor haces ver cuestiones y reflexiones sobre el mismo, la naranja y las dos rojas.. Dicen mucho .Un beso

    ResponderEliminar
  31. Una entrada muy interesante, es cierto que hay personas que se quedan ancladas en el pasado, eso no es bueno pero también es cierto que a veces te hacen tanto daño que perdura y perdura y no te deja volver a confiar .Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  32. holaaaaaaaaa natalia cielito guapo jajajjaja aqui releyendo tu entraita jajajjaa mi historia es larga y yo solo cuento retazos pero si la supieras paso a paso comprenderias que muchas personas se muestran como no essssss y al final no puee seguir fingiendo en fin es agua paitaaaaaaaaaaaaaa jajaja y no hace tanto de esa historia jajaja besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  33. Humberto Dib: Me alegro de que te haya gustado, Humberto :) Muchas gracias por pasar y hacerte seguidor. Yo también te sigo, así que nos iremos leyendo. Un saludo


    Ar@bia: Gracias Ar@bia :) Me alegro de que te haya gustado este escrito. Creo que son situaciones en las que todos o casi todos nos hemos visto, y espero que estas cuestiones y reflexiones además de ser parte de una bonita entrada, puedan ayudar a alguien. Buenas frases las que destacas, la verdad es que son un buen resumen de este texto, jaja. Un beso, Ar@bia

    ResponderEliminar
  34. Mª Carmen: Gracias Carmen :) Tienes toda la razón. A veces nos hacen muchísimo daño y es lógico y normal que reaccionemos así, que nos quedemos en el pasado, que no nos expongamos a más posible dolor, pero seguimos viviendo y tenemos que intentar avanzar. Un abrazo =)


    Embrujo: Hola Embrujo. Es comprensible que sean retazos de tu historia, que no sea todo y que no se vea bien. Supongo que a veces la gente se muestra como no es para intentar conseguir a esa persona, entre otras posibles situaciones… pero en algún momento los tenemos que pillar y se acaba todo. Lo importante es que se te ve una mujer muy alegre, así que todo bien :P Ya habrá tiempo de amor si surge la ocasión. Un beso, Embrujo

    ResponderEliminar
  35. Dicen que el amor y en la guerra todo vale, pero yo no creo que sea así, como dices, no se puede obligar a amar, somos raros y en el amor no obedecemos ordenes, jaja.
    Dices cosas muy ciertas, hay que recuperarse e intentar anmar, no hay que quedarse en el pasado, nada tiene porque ser igual con un nuevo amor, , el optimismo es lo que mas fuerza nos da para reponernos, pero hay veces que, ¿cómo se lo hacemos entender al corazón? Es irracional...
    Oye vete rescatando estas entradas guardadas, tengo muchas ganas de leer esas entradas de palabras... para descubrir su magia.
    Un beso Natalia
    :D

    ResponderEliminar
  36. Que razon llevas en todo esto que esta vez publicas Natalia pero... cada persona es un mundo y hay quien sigue adelante y otras se quedan estancadas por no decir si entras en una depresion entonces te hundes, un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  37. Es la primera vez que paso por aquí y me encanto, -Tienes muy bonito tu blog-

    Hermoso juego de palabras, que dan lugar a versos maravillosos.

    Si no es inoportuno y con tu permiso me quedo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Seva: Gracias Seva. Y tú tienes toda la razón, a veces nos deprimimos incluso y lo pasamos realmente mal. No siempre salimos adelante por nosotros mismos, ni en poco tiempo, a veces es largo el proceso hasta que avanzamos, y como dije en la entrada de Amigos: ingrediente para la superación, es importante tener a gente con nosotros que nos apoye, ayude y quiera. No todo es fácil, lo sé. Pero tenemos que intentar luchar por nuestra felicidad :) Un abrazo, Seva

    Rosa E.: Hola Rosa. Gracias. Me alegro mucho de que te haya gustado :) Si tú lo deseas, por supuesto que puedes quedarte. No tengo ningún problema. Bienvenida a La magia de las palabras =) En cuanto pueda, me paso por tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Buena reflexión, no hay que quedarse en el pasado, es verdad, conozco a muchas personas que quedan recordando cosas pasadas, y además no quieren seguir hacia adelante, por el simple hecho de recordar lo mismo, pero siempre ha que arriesgarse (: aunque a veces cueste y te canses.

    Excelente entrada, bueno que si, hay que rescatar a las más olvidadas jajaja, te apoyo. Nos comentamos y como siempre buena entrada ajaja, Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. AnnGy Henríquez: Gracias :) Es una buena reflexión que espero que pueda ayudar a alguien, pero sin duda, cualquiera, incluso yo, podemos pasar por momentos así. A veces, las situaciones nos desbordan y deprimen. Lo que tenemos que intentar es salir de ahí porque arrastramos todo aquello que nos hace daño. Intentar avanzar y ser felices. Eso es.
    Gracias, jaja. Las iré publicando en estos próximos días. Nos leemos :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Ana: Vaya, con la moderación de comentarios con motivo de la nueva entrada, no sé por qué se me pasó publicar tu comentario… Menudo despiste.
    Sí, eso dicen, pero tampoco lo creo. Lo que está claro es que no nos pueden obligar a nada y menos en asuntos del corazón. Lo sé, Ana. Es muy complicado, no se le puede hacer entender esto. De hecho, podamos estar muy mal durante mucho tiempo, incluso deprimirnos, y por supuesto, no se le puede hacer que lo entienda. El caso es intentar luchar y sobre todo, intentar ser felices. A veces, hace falta mucho tiempo, e incluso personas que nos ayuden, como dije en la entrada Amigos: ingrediente para la superación.
    Gracias Ana :) Las iré publicando en estos días, junto a alguna más reciente. Un beso =)

    ResponderEliminar
  42. No solo me gusto si no que es bastante cierto.
    Pero en el corazón no se manda,aun quieras ir para allí,si no lo sientes es algo complicado,todo tiene su tiempo,como es posible.
    Pero llega el día que despiertas,y te sientes a ti mism@s pensando lo que tenga que ser sera,y sintiendo dentro de ti que al menos sea lo mejor continuas sin mas...
    Un beso linda y sigue asi.

    ResponderEliminar
  43. Trini: Gracias Trini :) Tienes toda la razón, en el corazón no se manda. Es imposible, pero es lo que dices, que un día despiertas y decides continuar. Tenemos que intentar ser felices =) Un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola Natalia
    Mil gracias por haber pasado por mi blog, y seguro que seguiremos leyendonos.
    Hermoso comentario me dejaste
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. En resumen, amiga mía, el pasado ya se fue, el futuro aún no llega y es el hoy el que importa. ¡Aquí y ahora! Felicitaciones por la reflexión.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Rosa E.: De nada Rosa :) Me gustó mucho tu blog. Que tengas un feliz fin de semana. Un abrazo

    Julio Díaz-Escamilla: Gracias Julio =) Amable como de costumbre. Eso es, el presente es el que importa y tenemos que intentar ser felices ahora, en vez de mirar hacia atrás, siendo que no podemos hacer nada por cambiarlo. Sin embargo, a veces muy difícil. Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...