22 de julio de 2011

Primer concurso de La magia de las palabras

Una entrada completamente nueva por dos razones:
La primera porque mi hermano Sergio se convierte en colaborador de La magia de las palabras porque las siguientes preguntas se le han ocurrido todas a él, y la segunda porque por eso mismo, comienza el primer concurso en la vida del blog.



¿En qué consiste este concurso? Todos los que queráis, vais a tener que contestar a las siguientes 10 preguntas a través de los comentarios. Para que nadie se pueda copiar, ni nadie os pueda dar alguna idea a través de lo que han contestado, los comentarios no van a estar visibles una vez que hayáis comentado en la entrada porque los voy a moderar. Sergio y yo hemos acordado que finalice el concurso el 31 de julio (sobre las 22:00h), día en el que a partir de esa hora hasta las 12 de la noche, publicaré una entrada con las respuestas que él ha pensado y a la vez, dejaré visibles los comentarios para que todos podáis ver las respuestas y conozcamos al ganador o ganadores.

Para ganar el concurso habría que contestar bien todas las preguntas de la 1 a la 10, pero es posible que no acertéis todas, por lo que de no ser así, ganaría el que más preguntas hubiera contestado bien. Si varios acertaran el mismo número de preguntas, todos ellos serían ganadores a no ser que además, alguno hubiera contestado bien a la pregunta extra, lo que le convertiría en ganador. 


¡! Cuando respondáis a las preguntas, a poder ser, dar una respuesta. Si queréis poner varias respuestas, por las distintas ideas que hayáis tenido, decir la que elegís o preferís de todas ellas.



1.- ¿Qué tienen en común el café y el té?
2.- ¿Qué sabe a melón y produce sensaciones?
3.- ¿Qué corre felinamente? (En esta pregunta os ayudo. No penséis en lo obvio)
4.- ¿Qué es capaz de volar y galopar?
5.- ¿Cuál es el fruto más sesudo?
6.- ¿Qué es marino y tiene diez patas?
7.- ¿Qué es blandito, bonito y puede decorar tu habitación?
8.- ¿Qué está en las paredes cuando hay luz y desaparece en la sombra?
9.- ¿Qué puede manchar la suela de los zapatos y tiene nombre de persona?
10.- ¿Qué ilumina la oscuridad en el fondo del mar?

PREGUNTA EXTRA: ¿Qué podrían ser pollos al cuadrado?


* Tened en cuenta que la pregunta extra es opcional, y concretamente, la de mayor dificultad.




¡! Para contestar a las preguntas debes tener en cuenta que algunas respuestas pueden ser inmediatas, pero que otras puede que lo parezcan y en realidad, no tengan nada que ver con lo que piensas que es. Así que reflexiona sobre tu respuesta. No obstante, Sergio y yo leeremos vuestras respuestas, pudiendo dar alguna por válida aunque no fuera exactamente la pensada.


¡Ah sí! Los premios :P El ganador o los ganadores serán nombrados en la entrada publicada del 31 de julio, con el enlace a su blog o a sus blogs y unas palabras dedicadas al ganador o a los ganadores :) Por último, haré una imagen a modo de trofeo o medalla para que la guarden, la cuelguen en su blog o lo que prefieran.


Durante estos días voy a seguir publicando entradas de otros temas y recordándoos que podéis participar en el concurso, además de que pondré la imagen del concurso en la parte de la derecha del blog, arriba del todo para que todos la podáis ver y participe todo aquel que quiera.


Fuente: Google imágenes




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

27 comentarios:

  1. Hola Natalia y Sergio

    Me gusta esta idea que habéis tenido. Ahora estoy algo cansada y no voy a enterarme bien de todas las preguntas. Así que mañana, con más calma, las leeré y las contestaré lo mejor que sepa.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ok yo iba a contestarlas pero nunca servi para eso, & las resp que iba a dar eran muy tontas entoncesnada mas digo felicidades al que gane (:

    ResponderEliminar
  3. hola natalia cielo claro que yo quiero contestar y concursar jajaj seguro que no acierto ni una pero hoy no tengo tiempo pa naaa se me va la linea y ahora parece que ha llegao ya que he podio abrir el blog y google y aparte me traen a mi nietecito asiiiiiii que a la nocheeeeeeee si tengo linea vendré a contestarrrrrrrrr jajaja un muasckkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Gracias Natalia, me quedo en tu casa.

    Que tienen guasa las preguntitas!!

    Espera, que las voy a releer y ya voy contestando, aunque en algunas me sale el chiste fácil...

    Buen finde y un besito.

    ResponderEliminar
  5. lo de throw that es referido a que la gente "lanza"/"arroja" el amor como le da la gana.
    Ahora voy a responder xD por puro entretenimiento:
    1.- La caféina ;)
    2.- ¿Un chicle? Aunque sensaciones...no sé yo.
    3.- Felinamente...pues todos los felinos ¿no?
    4.- Pegasso haha, el caballo ese de Hércules. Vuela y galopa.
    5.- XD no la entiendo muy bien.
    6.- ¿La cigala? Es un crustáceo y tiene 10 patas.
    7.- Un peluche <3 prefiero poner eso a un cojín.
    8.- La sombra en sí ¿no? porque cuando hay luz por la noche se forma, pero cuando hay sombra pues ni siquiera se forma la sombra.
    9.- Ni idea :S
    10.- ¿En el fondo? ¡El pez linterna! el que sale en la película de Nemo :)

    pregunta extra: ¿gemelos?

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas las preguntas y original la idea. Les deseo suerte a todos y a ustedes les dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenoooo, pues vamos allá, acertar ni una, fijo, pero hartarnos a reir, eso seguro.

    1- Que son excitantes, y la "e" acentuada.
    2- Un batido fresquito de esa fruta, los chicles de ese sabor, un chupa-chups.
    3- Unos cuantos morosos que los persigue Hacienda.
    4- Un avestruz, un caballo con alas de esos que salen en los cuentos, o más morosos, pssss...
    5- El "melón" o uno que tiene el hueso muy grande, o el "melon-cotón".
    6- Una medusa.
    7- Un peluche, un cojín.
    8- La lámpara.
    9- Nata-lia.
    10- Un buzo despistao con linterna, un submarino, los rayos de la luna, o nada.
    Extra- Un gallo, o muchos pollitos en una caja.

    Me ha salido humo de la cabeza y me he dejado los codos pelados, jajajaja.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Por razones de tiempo, queridísima amiga mía, este lector se reserva el derecho de participación, lo cual no significa que en el camino tome otra decisión, pero sí quiero abrazar hermanadamente a quienes prueben su ingenio y participen en la fiesta de todos, todos los que te seguimos.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola participantes del concurso! Voy recibiendo vuestros comentarios, aunque no los haya dejado visibles en el blog por el momento.

    La mayoría os pasáis a saludar y me decís que no tenéis tiempo. Intentar sacad un ratillo durante estos días =) Ya os digo que hay varias preguntas fáciles de responder.
    Y de los que sí habéis participado, ha habido respuestas que nos han gustado mucho por la originalidad y la forma de pensar :)
    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  10. qué corre felinamente...hmm...vale, que no pensemos en lo obvio. Osea, que como he dicho que los felinos en general corren felinamente pues pensaré en otra cosa... ¡Pero es que no se me ocurre nada! ¡Oh, natalia! ¡Os odio xDDDDD hacéis pensar demasiado!
    ¡Ezio auditore! el del assasins creed II hahahahaha, un ladrón, un ninja...no sé...¿Un lobo? No es un felino pero corre así muy...¿sexy? (no es la palabra pero es la primera que me ha venido a la mente ahahaha
    No sé, un beso! Muy bueno el concurso este :)

    ResponderEliminar
  11. Bueno anda, lo intentare. Pero al final me cuentas cuanto te has reído vale?
    1-¿Qué tienen en común el café y el te?
     La cafeína, que sabe mejor cuando se toma en compañía.
    2-¿Qué sabe a melón y produce sensaciones?
     Un chicle moderno
    3- ¿Qué corre felinamente?
     Catwoman
    4- ¿Qué es capaz de volar y galopar?
     Un unicornio
    5-¿Cuál es el fruto mas sesudo?
     La nuez
    6- ¿Qué es marino y tiene diez patas?
     Un centollo
    7- ¿Qué es blandito, bonito y puede decorar tu habitación?
     Un peluche
    8- Que está en las paredes cuando hay luz y desaparece en la sombra?
     La sombra
    9-¿Qué puede manchar las suelas de los zapatos y tiene nombre de persona.?
     Ni idea jaja hay alguien que se llame asi?
    10- ¿Que ilumina la oscuridad en el fondo del mar?
     Hay peces luminosos
    PREGUNTA EXTRA :
     Muchos pollos juntos, una nave de pollos

    Un bessito para ti y otro para tu hermano.

    ResponderEliminar
  12. Que guay que haya concurso.. Creo que sí participaré (que digo creo.. Participo y punto ;D)!

    1. Aparte de terminar en é.. Se preparan con agua, aveces le agregas dulzante y por lo general se toman en taza (aunque yo prefieron en vaso).. En mi punto de vista.. El café y el té son como una pareja imposible posible.. ¿a que me refiero a esto? a que aveces cuando estas triste.. Tomás te para curar las penas.. & el café lo tomás más para no dormirte esa noche.. Siempre es buena elección tomar té o café.. :3

    2. Yo digo que es nieve de melón :9 porque te puede producir escalofrios o al contrario quitarte el calor

    3. Un venado.. Corre felinamente (según mi perspectiva)

    4. Un pegaso :3!

    5. Una col :P (a mi me recuerda un cerebro)

    6. Primero imaginé un pez.. pero recordé que ellos no tienen patas sino aletas.. Luego imaginé un cien pies.. pero no creo que sea marino.. & luego recordé la comida que me da alergia.. Y si.. un Camarón D:!

    7. Vale aqui puede haber demasiadas cosas.. En primera un puff (o de esos sillones tan comodos pero en formas como lo desees).. Luego viene un peluche.. Es blandito y bonito.. Una colcha tambien :D!

    8. Pregunta capsiosa >.<' (harán que use mi cerebro cuando deba de empezar a hacerlo hasta agosto 8)... Haber.. Esta= Luz.. No esta= Sombra.. ahm.. La iluminación.. .___.'! No se me ocurre otra cosa..

    9. Mierda? D: Pero no creo que sea nombre de persona.. Algunas si lo son.. Pero sería más como apodo.. >_<' En esta creo que si estaré mal T__T

    1O. El Rey Neptuno con su fiesta en su palacio :)!

    Pregunta extra: Pollos al cuadrado.. Bien.. podrian ser pollitos encerrados en una caja.. ._. asi estarian cuadrados no?... O podria ser una pintura de pollos :P

    ResponderEliminar
  13. bueno mi niña aquí me tienes, jijijijiji vamos a jugar jijijijijiji
    1ª que los dos nos acarician el paladar y el olfato con su sabor y esencia .
    2ª un helado
    3ª un corazón cuando deja de amar
    4ªla ilusión y la imaginación
    5ªel kiwi
    6ª las manos de un marinero
    7ªun peluche
    8ª nuestros sueños.
    9ªuffffffff daría tantos nombres que mejor no pronunciar.
    loª me parece que el fondo del mar no tiene obscuridad y si me confundo los peces celestes
    (opcional) un pollito cuando lo miras estando un poco alegre jijijiji.
    fin

    ResponderEliminar
  14. holaaaaaa natalia cielo aqui te dejo mis respuestas jajaja ya no pienso masssss se que estoy cateaaaaaaaaaaaaa jajaja besitossssssssssssss

    -------
    que tiene en comun el cafe y el te----- la cafeina



    que sabe a melon y produce sensaciones no lo se cateaaaa ea jaaja



    que corre felinamente ......... el ave que te lleva y trae en naita jajaja



    que es capaz de volar y galopar.... creo que puee ser un avion jajaja



    cual es el fruto mas sesudo.... el sesamo



    que es marino y tiene diez patas ahh el langostino



    que es blandito bonito y puee adornar la habitacion, un edredon plumas no se me ocurre otra cosa jaja



    que hay en las paredes cuando hay luz y desaparece en las sombras.... las luciernagas



    que puee manchar los zapatos y tiene nombre de persona, caca cuando se pisa uf y hay algunas personas que son un caca jajajaja



    que puee iluminar el mar y esta dentro del mar,, las medusas

    ResponderEliminar
  15. 1- Cafeina.
    2- .
    3- El tiempo.
    4- Pegaso.
    5- La nuez.
    6- Cangrejo.
    7- Peluche.
    8- Color.
    9- Catalina ^_^ xD
    10-bioluminiscencia.

    Ale ya está ^_^ Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Natalia. Lo voy a intentar, le pondré humor si eso, allá voy:
    1-Los dos son infusiones, y aunque no tenga nada que ver las dos palabras llevan la tilde en la é, jaja, así que eso también tienen en común.
    2-¿Un chicle con pica-pica, por ejemplo? Uff, ni idea.
    3-Mi gato, el pobre, pero es que se da aires de grandeza.
    4-Yo diría que la bestia esa que salía en una de las pelís de Harry Potter, el hipogrifo, que es un hibrido entre ave y caballo, así que vuela y galopa, ¿no?
    5-Yo diría que las nueces, porque cuando les quitas la cascara parecen como pequeños cerebritos, jaja.
    6-La cigala, es un crustaceo que tiene 10 patitas...
    7-¿Blandito y Bonito? Mi perro encaja en la descripción, aunque optaría por un peluche...
    8- Seguro que es muy evidenmte pero ahora no se me ocurre nada, ¿la claridad?, quizá, porque en la sombra no hay luz, y tampoco puede proyectar sombra ni silueta.
    9-Estoy en blanco, jaja, ya me iluminaras.
    10-El pez linterna.
    Extra: Cómo yo tengo gemela apunto a eso, jaja, es broma, pues tampoco la sé, que mal.
    Pero bueno, apesar del ridiculó no quería dejar de participar.
    Un besote
    :D

    ResponderEliminar
  17. me deja la pregunta opcional xD.

    Pues para decir algo que no sea malsonante ^^U diria que entonces se parecerian a los chocobos, una especie de pollo gigante de un videojuego llamado Final Fantasy.

    Ale ya está ^_^

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Natalia, es peor que las oposiciones esto:
    en fin ahí van mis tonterías de respuesta porque sinceramente me han parecido dificiliiiisimas:

    1/Que uno esta molido y el otro hecho polvo

    2/el peta z sidral o un preservativo de sabores, me quedo con la uno.

    3/La gacela

    4/Pegaso

    5/La nuez

    6/Gamba o cigala

    7/un cojín o peluche

    8/La lagartija

    9/Catalina

    10/Bob ES-PON-JA!!!

    jajjajajajajja

    la opcional: 20 pollos


    si, ahora a descojonarse de mi ya os estoy oyendo.jjajajajajjaja

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Pues nada voy a ello, me tienes que disculpar estos días no entro demasiado y se me había pasado esta cuestión.

    1.- La é
    2.-Un vino
    3.-Un coche
    4.-Cebraso
    5.-Plátano
    6.-Gamba
    7.-Un cojín
    8.-Color
    9.-Aquí me has pillado, no se me ocurre nada:)
    10.- La luna
    Extra.-Dos pollos gemelos

    Creo que el perro piloto no lo voy a ganar jaja pero ha sido divertido :))

    Besitos y sonrisas para ambos:)9

    ResponderEliminar
  21. Hola Natalia

    Estos días vivo sin internet (increíble, ¡se puede! :D) pero hoy he entrado a un ciber a leer los comentarios de mi blog y veo que has hecho un concurso.
    ¿Cómo se te ocurre hacerlo en mis vacaciones? No tengo internet , eso no vale! :(
    De todas formas no he podido resistir la tentación (el diablo también cae) a ver de qué iba la cosa y veo que es muy difícil

    Pero contestaré lo primero que me venga a la cabeza:
    1) Las dos tienen una e con tilde
    5) la nuez? por su forma de cerebro?
    7) Un cojín?
    9) Una catalina
    10) Bob Esponja!! xD

    Bueno, al menos lo he intentado (las demás es que no caigo)

    Un abrazo (y dile a Sergio que no se pase con la dificultad)

    ResponderEliminar
  22. 1. Ambos tienen tilde en la letra e.
    2. Un melón sensacional.
    3. Pegaso
    4. Un auto Jaguar
    5. Nuez
    6. Gamba
    7. Peluche
    8. Color
    9. Clara (de huevo)
    10. Pez anglera

    Pregunta extra: REPOLLOS :D

    ResponderEliminar
  23. Hola Natalia, leí esta entrada hace tiempo y luego vi que me dejaste un comentario. La verdad no he tenido tiempo pero hoy he sacado un ratillo y voy a ver que tal se me da.

    1.Se obtiene de la naturaleza, los dos se mezclan con agua, y se suelen servir en una taza y te tranquilizan.
    2.Los chicles five
    3.Un gato, aunque algunas personas también las hay XD
    4. El pegaso
    5.La Manzana
    6. El pulpo
    7.Un peluche
    8.La sombra
    9.Clara
    10. La luna junto a las estrellas
    Extra. La potencia de las patas y dedos de un pollo.

    ResponderEliminar
  24. Bueno al fin me decidí, aquí va mi participación, lo importante no es ganar, lo importante más bien es participar.

    RESPUESTAS

    1.- El café y el té tienen en común que son líquidos (es la respuesta más obvia)
    También tienen en común que sirven para relajarnos, Igual tienen en común que pueden tomarse al lado de una agradable compañía,
    ya sea familia, amigo ó pareja.

    2.- El Corazón ( mm. Bueno solo me baso en una canción que he escuchado) jajaa

    3.- La pantera (es la respuesta mas obvia), también puede ser el gato, pues los dos son felinos

    4.- El caballo volador, aunque muchos dicen que no existe, pero otros afirman que sí, creo que jamás nadie ha visto uno.

    5.- El Mango. (no me preguntes porqué, pero es el único que se me ocurre) aunque también puede ser la Jamaica, cuando es fresca no cuando es flor.

    6.- El cangrejo..o también puede ser la cochinilla marina.

    7.- El Cojín, pues es muy blandito, y también decora.

    8.- Puede ser el reflejo de la luz, o puede ser la misma sombra la que desaparece en la sombra.

    9.- ni idea..jajaa

    10.- pues creo que el sol es el único que puede alumbrar en el fondo del mar, aunque no creo que llegue hasta lo más profundo.

    Pregunta Extra… Pollos al cuadrado??. Pues un montón de pollos jajaaa.

    Disculpa si algunas respuestas son bobas, igual me gusta haber participado.

    Saludos para ti y en especial para tu hermano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Natalia

    Aquí estoy. Acabo de leer las preguntas y se que no voy a ganar fijo. Son difíciles ;). Me gusta que os lo hayáis trabajado tanto.

    Voy a responder sin mirar a nada. Así irá.

    1. Que crean adicción, uno por la cafeína y la otra por la teína.
    2. Un chicle de sabor.
    3. Aunque avisas de que no hay que quedarse en lo obvio, no salgo de ahí. Un guepardo.
    4. Un pegaso, mitad caballo, mitad pájaro.
    5. Supongo que la nuez.
    6. Algún medio de transporte o tanque anfibio de la Marina.
    7. Ni idea, y eso que llevo un buen rato pensándolo. Un adorno en forma de nube o corderito.
    8. Una bombilla o lámpara.
    9. Lo único que se me ocurre es Filis, las tapas que se ponen a los zapatos.
    10. Una bacteria o animal fluorescente.
    11. Empollones.

    Creo que al menos una he acertado, el resto me temo que no. Ha sido divertido jugar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Respuestas:
    1. Terminan en "é"
    2. El Melón
    3. Un felino
    4. El pegaso
    5. El melón
    6. El crustáceo Gamba
    7. El cojín
    8. La sombra
    9. Barro
    10.La luz

    Pregunta extra: Más de dos pollos

    Jaja..........

    ResponderEliminar
  27. ¡Muchas gracias a todos por participar! =)
    Ya he publicado la entrada correspondiente al final del concurso, con las respuestas de todos, los resultados... y por supuesto el ganador :)
    Habéis participado más personas de las que pensábamos y eso nos alegra mucho. Ha tenido buena aceptación esta nueva propuesta =) o eso pensamos :P Lástima que el concurso haya surgido por estas fechas veraniegas en las que algunos estáis de vacaciones... Lo siento, amigos. No volverá a ocurrir porque si hay un próximo concurso, procuraremos hacerlo en otras fechas más adecuadas, no lo dudéis.
    ¡Gracias a todos! =)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...