6 de julio de 2011

Un paseo para recordar [1ª entrega]




La película que he elegido es Un paseo para recordar. ¿Por qué esta y no otra?


Porque hay que encontrarle algo especial, tiene que sorprender, tiene que emocionar, tiene que tener algo que no tengan las demás… no puede ser una copia. Si fuera algo muy visto, no llamaría la atención, no destacaría y sería una más. Pero esto no quiere decir que porque yo lo considere así, tenga algo diferente para todo el mundo. Es relativo y puede que sólo se lo encuentre yo o puede que por el contrario, mucha gente.

Mandy Moore logra una grandiosa interpretación como Jamie Sullivan y aunque Shane West también realiza una buena interpretación interpretando a Landon, creo que tiene más mérito la de ella porque muestra más emociones y soporta un papel muy duro que requiere fuerza y dificultad.

Es una película llena de alegría, tristeza, amor, dolor, sufrimiento, religión, superación... ¡Vamos a comenzar!

La película comienza con una pandilla de amigos que ha quedado en plena noche con un joven que quiere unirse a ella y para ello, es sometido a una prueba: debe tirarse desde un lugar muy alto a una presa. Como es de esperar, no sale bien, y acaba en la cama de un hospital. Landon es quien lo saca fuera del agua, pero todos huyen, incluido él.


Landon y su pandilla de amigos
Después de este suceso, en la Iglesia, es donde conoceremos a Jamie, una joven que canta en el coro y que posee una bonita y gran voz. En el instituto es motivo de habladurías y de miradas, por su atuendo ancho y anticuado.

Pero no todo van a ser alegrías para la pandilla, pues al director le dicen que vieron a Landon bebiendo en la escuela, y que por ese motivo y por el accidente de la fábrica, como castigo ayudará a los servicios de limpieza de la escuela, será tutor de los alumnos retrasados en la otra escuela los sábados por la mañana y tendrá que actuar en la obra de final de curso del club de teatro.

En el tiempo que dedica a los servicios de limpieza, empieza a haber miradas entre nuestros protagonistas, pues mientras él limpia, Jamie está en el club de los astros y las estrellas, y coinciden. Además, siendo tutor, resulta que ella también realiza esta labor, pero voluntariamente.


Os presento a Jamie Sullivan
En el bús, ella le pregunta si va a ir a ver al joven herido, y a él no le sienta bien. Se siente decepcionada y cuando Landon le dice: “Ah sí, ¿cómo lo sabes? ¿Lo pone en tu maravillosa biblia?”, en la cara de la joven se ve reflejado algo de dolor y le contesta: “Supongo que crees conocerme, ¿verdad?”. Él le responde cómo es o cómo cree que es: siempre está sola y siempre va con el mismo jersey. Piensa que lo más divertido que hace es ser tutora y estar en el club de astronomía. Pero no es nada que no haya oído antes y lo más importante: no le importa lo que piensen de ella.

Landon acude a los ensayos de la obra, pero sin poner de su parte para interpretar. Como es de esperar, Jamie también participa. Así que cuando salen de allí, sabe aprovecharse de la situación y le pide que le lleve en su coche por caridad cristiana, ya que va con muletas. Sólo la quiere para lo que le interesa y siempre que los demás no los vean juntos. Hablando en el coche, Jamie le dice que entre su lista de objetivos están los siguientes: "ser amiga de alguien que no le gusta, hacer un descubrimiento científico, ayudar en el cuerpo de paz, tener un tatuaje y estar en dos sitios a la vez".


Landon le pide a Jamie que le lleve en su coche

Posteriormente, le pide a Jamie que le ayude a ensayar, y ella le pone una extraña condición “tienes que prometerme que no te enamorarás de mí”.

Un día Landon, conduciendo de noche, se encuentra a Jamie entrando en el cementerio, lo que le extraña mucho. Ella le muestra un telescopio hecho por ella misma a los 12 años para ver los planetas, y le dice que quiere hacer uno más potente para ver un cometa que pasará en la próxima primavera. Él piensa que ya lo entiende porque es como un milagro y que por tanto, le encantan estas cosas. Pero lo que Jamie dice es que tiene fe mientras que para él, hay demasiadas cosas malas en el mundo y no tiene.

En el colegio se oyen frases como: “ahí viene la virgen María” cuando la ven acercarse para preguntarle a Landon si se verán luego, a lo que él dice: “quizá en tus sueños”. Así que cuando él acude para ensayar, Jamie se niega y le cierra la puerta. Y es que él esperaba que volvieran a ensayar juntos porque quería impresionar a sus amigos con sus progresos. Pero Jamie sabe que se trata de ensayar sin que nadie se entere, siendo amigos en secreto y no está dispuesta a ello, por lo que le dice: “Creía haber visto algo en ti, algo bueno, pero estaba equivocada”.




“Ambición: ver un milagro”. Es lo que Landon encuentra en el anuario debajo de la fotografía de Jamie. A partir de entonces, mejora como persona, pues ayuda a su alumno en las tutorías para que aprenda matemáticas a través del baloncesto, ensaya solo apreciándose las mejoras y finalmente, decide visitar al chico herido para pedirle perdón.

El día de la función hacen una buena actuación, en la cual Landon es un contrabandista de alcohol y Jamie, una bella cantante con un bonito vestido. Se ve que la conversación que mantienen es como si fuera real. No parece teatro, incluso se queda embobado mirándola y le tienen que recordar el texto. Al final, Landon la besa, lo que sin duda no forma parte de la obra.


¿Qué ocurrirá con Landon y Jamie? ¿Cambiará Landon a mejor?

* Próximamente continuaré con la 2ª parte de Un paseo para recordar, aunque es posible que intercale con otros escritos, y en la que podrás contestar a estas preguntas y a otras :)

PD: Hacía muchísimo que no hacía una entrada de este tipo por falta de tiempo. Algunos recordaréis que hice un especial para V de Vendetta o incluso para El príncipe de Zamunda, aunque muchos de vosotros no visteis ninguno de ellos porque fue en los comienzos del blog. Espero que os haya gustado esta primera entrega sobre Un paseo para recordar y que me parece interesante compartir =), además de que todos los que queráis podréis leer el libro del mismo nombre escrito por Nicholas Sparks, a partir del cual se hizo esta película.

Y por favor, los que comentasteis la entrada Descubriendo al Ornitorrinco, pasaos por la entrada El día de hoy amanece... porque tienen un nuevo premio en sus vitrinas :)


Fuente: Google imágenes




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

18 comentarios:

  1. Cómo explicas esta pelicula y cómo nos la muestras hacen que den ganas de verla, DALO POR HECHO!!!

    Interesantes y originales siempre son tus entradas y esta se sale :))

    FELIZ VERANO NATALIA, BUENAS FOTOS!!!

    Besos de pelicula

    ResponderEliminar
  2. No conozco esa película, intentaré verla.

    ResponderEliminar
  3. INTENTARÉ VERLA, PORQUE NOS LA DESCRIBES DE TAL MANERA QUE DAN GANAS DE IR AL CINE. BESOS.

    ResponderEliminar
  4. yo ya la había visto *____* y jo, igualmente me he leído todo lo que has escrito porque así has conseguido (como he visto en otros comentarios) que le entren ganas de verla a más personas :)
    tiene grandes frases además a lo largo de la película que te dejan KO. Deberías verte Noviembre Dulce o 10 razones para odiarte, que te gustarán.

    ResponderEliminar
  5. Confieso que no he visto la película,
    pero veo que redactas buenas razones
    para cambiar ese detalle. Ah! y gran trabajo, sé cuando algo lleva trabajo y lo valoro, gracias por estar ahí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Natalia

    No he visto la película pero tal y como la cuentas, promete bastante. Intentaré verla antes de que escribas la segunda parte, aunque no prometo nada ;).

    Me gusta esta iniciativa tuya, de hablar de las películas viendo el trasfondo que hay en ellas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola corazon esta pelicula no la e visto pero parece interesante asi que espero la segunda parte
    un beso

    ResponderEliminar
  8. No la he visto, pero con tu interesante entrada me ha entusiasmado, así que la veré.Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  9. holaaaaaaaa natalia cielo yo no he visto esta ppeli pero es de las que me gustan jajaj me ha gustao tu manera de explicarla es que me imaginaba las escenas jajajjaa feliz dia besitosssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Natalia!!, Yo ya me la he visto unas tres veces por lo menos,a pesar de que a veces puede parecer algo ñoña es una pelí muy bonita. Me gustan muchas escenas, especialmente cuando él la invita a salir e intenta cumplir algunos de los objetivos de su lista.
    Buena idea esa, ¿verdad?
    Un beso
    ;)

    ResponderEliminar
  11. Me da que estas son de las mias...Asi que me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. David: Jaja, gracias David :) Aún quedan dos entregas para terminar la película, así que si te interesa, aprovecha para verla antes de que te la destripe :P Muchas gracias =) Feliz verano, David. Un beso :)

    Tracy: Si la ves, espero que te guste :) Un saludo, Tracy

    Mis letras: Jaja, date prisa o no leas las siguientes entregas cuando las publique porque si no, te la acabaré destripando. Yo primero vería y luego si quieres leería. Aunque el orden depende de cada persona, al igual que los gustos. Un beso =)

    ResponderEliminar
  13. La niña imantada: Jaja, gracias niña imantada =) Espero que le guste a los que no la conozcan, que se animen a verla, aunque creo que a los hombres les gustará menos que a las mujeres. Todo hay que decirlo. Y además, me ha llevado mucho trabajo esta entrega especial, mucho. Así que espero que tenga su efecto jaja. Hay frases realmente buenas para recordar y las iremos viendo y anotando en lo que queda por publicar, sobre todo. Jaja, no conozco las películas que me dices, pero intentaré verlas. Un beso :)


    J. Maseda: Muchas gracias por todo, Jorge :) Este tipo de entradas llevan muchísimo trabajo, por eso he hecho pocas, por falta de tiempo, pero no de ideas. Aunque otro de los motivos es que cualquier película no me sirve. Cuesta elegir. Y de esta película me faltan dos entregas para terminarla, así que anímate a ver la película pronto si te apetece, porque acabaré por destriparla del todo… Aunque quizás te guste más el orden inverso, quién sabe. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Mandalas, Espacio Abierto: Jaja, a ver si puedes. Me alegro de que te haya gustado y de que quieras verla =) En este tipo de entradas hace falta muchísimo trabajo y gusta que sirva. Es más bonita la película con los actores, los protagonistas y todo… que esto que he escrito sin duda. Me falta la segunda entrega como bien dices, pero también una tercera por su extensión. Puedes optar por ver la película si tienes tiempo antes de leer, aunque puede que ya lo haya publicado y por tanto, haya quedado destripada para entonces, y leer más tarde, una vez que ya la hayas visto o al revés. Gracias Mandala, me alegro de que te haya gustado =) Un beso


    Luna: Gracias Luna :) Me alegro de que te haya gustado. Tendrá una tercera parte incluso, por su extensión, espero te guste este especial. Si ves la película me dices a ver qué tal =) Un beso

    ResponderEliminar
  15. Mª Carmen: Me alegro Carmen =) Muchas gracias. Si la ves, me cuentas qué te ha parecido jeje. No tardes, que seguiré con la continuación jaja. Un abrazo :)


    Embrujo: Jajaja, gracias Embrujo :) Con fotografías y todo que os he puesto, así podéis ponerles cara y todo jaja. Me alegro de que te haya gustado =) Estas entradas llevan muchísimo trabajo, por eso las que tengo son contadas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Ana: Jaja, yo tres o cuatro, pero no más… aunque me gusta bastante, en concreto, por cómo es el final, ya que debido a cosas que he pasado y estoy pasando, no es conveniente verlo. Lo de los objetivos de la lista es muy bonito, mucho =) Todo un amor. Quién tuviera a alguien así jaja. Es muy buena idea :) Supongo que es todo un detalle y ganas de hacer feliz a la persona que quiere. Eso es lo que deberían hacer muchos y muchas: hacer que las personas que quieren sean felices. Un beso, Ana


    Trini: Jaja, espero que te guste si la ves. Seguiré con un par de entradas más para terminar la película, ya que me ha quedado muy extenso, por si quieres terminar de leer. Un beso =)

    ResponderEliminar
  17. Deberías cobrar por el marketing impecable que le haces a la peli pues quedan ganas de lanzarse a la segunda entrega y de salir al videoclub a por ella.Felicidades, Natalia

    ResponderEliminar
  18. Pury: Jaja, gracias Pury :) Quizás debería, sí, jajaja. Pero tampoco es eso, lo hago porque me gusta la película y porque me gusta variar en el blog =) Me alegro mucho de que te haya gustado. Si vas en su busca al videoclub, la compras o cualquier cosa y la ves, me dices qué tal te ha parecido jeje. A mí me queda pendiente leer el libro.
    Muchas gracias Pury =) Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...