8 de julio de 2011

Un paseo para recordar [2ª entrega]

Si te perdiste la 1ª parte: Un paseo para recordar [1ª entrega]


En el colegio, Landon prefiere sentarse con Jamie, la que eligió el exilio según él, antes que sentarse con su exnovia o una amiga. Así que Jamie le dice: "pueden vernos". A lo que Landon le pregunta: "¿Y eso arruinaría tu reputación? Jamie, lo estoy intentando, pero creo que echo de menos estar contigo, creo… que me inspiras". 

J: "Suena a falso". L: "¿El qué?" J: "Todo". L: "Pues no lo es". J: "Demuéstralo".  
Ella se va y él la persigue llamándola.

J: "¡No tienes idea de lo que significa la amistad!" L: "Yo quiero más que eso". J: "Tú no sabes lo que quieres". L: "Ni tú tampoco. Te asusta que alguien te desee y quiera estar contigo". J: "¿Y por qué debería asustarme?" L: "Porque no podrías refugiarte en tus libros ni en tu telescopio, ni en tu fe". 

Jamie con cara de enfado y tristeza se marcha, pero Landon la retiene y le pregunta: “¿Sabes por qué estás tan asustada? Porque también quieres estar conmigo”. Mas le lanza una mirada sin decir palabra y se marcha.


Landon va a buscarla a su casa con un regalo. Se lo da y se marcha. Se ve que a ella le gusta y le hace ilusión. Su padre, que es el reverendo, lo ve y le dice a su hija, bajo la mirada atenta de ésta: “Jamie, los chicos como ese tienen expectativas. Ya conoces mis normas y no van a cambiar”. Jamie lo acepta y él añade “Quizá no te importe lo que yo diga o crea, pero ten en cuenta la opinión de Dios”. A lo que le contesta: “Creo que lo que quiere es que sea feliz (con un gran sonrisa). Sólo es un jersey”.

Los amigos de Landon están mirando una fotografía de Jamie en el instituto, pensando en lo estupenda que estaba en la obra. La exnovia de Landon se acerca a Jamie fingiendo ser su amiga. Van al comedor y la joven ve que todos miran unos papeles, riéndose de ella y señalándola. En todos está la misma imagen: una chica en ropa interior a la que le han puesto la cara de Jamie, y han añadido la siguiente pregunta: “¿la virgen María?”. En ese momento, ella rompe a llorar echando a correr y aparece Landon para ayudarla. Se la lleva a la calle, le dice que lo siente y la lleva a casa en su coche. Y antes de despedirse le pregunta si querría salir el sábado con él, pero Jamie le dice que lo siente porque no puede, pensando así él que tiene otros planes, aunque le dice que no es por eso, si no porque no puede tener citas.

Así que va a la Iglesia a hablar con el reverendo para preguntarle si puede cenar con su hija, a lo que se niega rotundamente hasta que escucha estas palabras de Landon: “siento no haber tratado a Jamie como se merece. Ella merece mucho más. Solamente le pido lo mismo que usted nos enseña cada día en la Iglesia: a tener fe”.



Al final acepta y la lleva a cenar a un sitio muy bonito, diciéndole con generosidad que pida todo lo que quiera. Y en un momento dado, Jamie quiere bailar y Landon dice que lo siente, ya que no baila porque no puede, o más bien porque no sabe. Hasta que ella con su mirada y su sonrisa hacen que no se resista. Mientras, él le pregunta: “¿qué es lo primero de tu lista?”. Ella con una sonrisa no se lo dice y sin embargo, él sí le dice lo primero de la suya: “Irse de allí”.

Lleva a Jamie con el coche por la carretera y hace que se baje allí en medio, para poner un pie a un lado de una raya de la carretera, y el otro, al otro lado, para así estar en dos sitios a la vez. Más tarde, le hace elegir entre una mariposa, una rosa o una estrella, pero Jamie le dice que elija él y se queda con la mariposa, que la quiere llevar en el hombro: es un tatuaje temporal. Y con una sonrisa única de agradecimiento llena de amor, le da las gracias.


Pasean juntos y Jamie le pregunta: “¿cómo puedes ver lugares como este y tener momentos como este y no creer?” Y Landon le contesta: “Qué suerte estar tan segura”. 
J: “Es como el viento, no puedo verlo, pero sí sentirlo”. 
L: “¿Qué sientes?” 
J: “Siento admiración, belleza, alegría, amor, es el centro de todas las cosas”. 
L: ¿Puedo besarte? J: Tal vez no sepa hacerlo -con cara de miedo-.
L: Eso es imposible.

“Te quiero” son las palabras posteriores al beso, en boca de Landon y sin decir nada con cara de miedo y de tristeza, ella le mira. Él piensa que es un buen momento para decir algo, pero Jamie le dice: “te dije que no te enamoraras de mí”


En el colegio les miran al verlos juntos, y en casa, el reverendo le dice que su conducta es pecaminosa porque actúa con él como si estuviera enamorada. Ella le dice que la mire, que ya no es una niña. Pero le chilla diciéndole: “no actúes como si lo fueras. Sé sincera con él antes de que todo empeore”.


¿Qué le oculta Jamie a Landon? ¿Seguirán juntos?


* Próximamente continuaré con la 3ª y última entrega de Un paseo para recordar. Espero que os haya gustado =)




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

25 comentarios:

  1. Muy interesante no se que pasara si que esperare la tercera
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa peli! *w* es una de mis tantas favoritas :') Y sobre todo el como la escribes.. Es tan genial, siento que la estoy viendo a través de tus palabras n__n' Buenisima entrada.. Una sorpesilla en mi blog para tí ;) un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mi amiga,describes y escribes fabulosamente bien.Me encanta tu blog.Me quedo.Besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  4. OHHHHHHHHHHHH deseando estoy de leer la continuacion jajaja hola natalia corazoncito guapo que me has engachao a esta historia jajaj haber ese secreto que oculta ella que será ? jajaja ahora me invento algo pa quearme no tan impaciente jaajajaa feliz finde besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Me han entrado ganas de leer el libro, ahora que ya me sé la pelí hasta de memoria, jaja.
    Un beso
    :D

    ResponderEliminar
  6. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos y buena tarde de sábado.

    ResponderEliminar
  7. Hola Natalia

    Uy, estoy intrigada. Menos mal que hay una tercera parte. ¿Por qué no puede enamorarse de ella? ¿No será un vampiro? Es lo que tiene el darle vueltas a la cabeza ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola Natalia, gracias por ser tan amable y cariñosa conmigo, por recoger el premio.
    me ha gustado tu forma de redactar, es rica y expresiva...esperaremos la próxima entrega.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  9. esperaremos expectantes la tercera parte, un besin muy grande de esta amiga que te quiere un montonazu.

    ResponderEliminar
  10. holaaaaaaaaa natalia cielo te dejo saluditooooooooooooooossssssss
    dominguerossssssssss jajajajjaa besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Interesante!!¿Cómo terminaráaa?
    Tendré que leer el libro.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hoy me he leído las dos partes… ains que bonita es esta historia… Ya estoy deseando saber el secreto… Le compare el libro a mi hija y de paso me lo leeré yo jeje. Me encantan las historias de amor, espero que termine bien… Un bessito guapa

    ResponderEliminar
  13. Interesante su blog feliz semana
    Un saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leer la primera que pinta muy bien ya te daré mi opinión, besos

    ResponderEliminar
  15. *Luna de Medianoche: Hola Luna :) No quiero adelantar acontecimientos, pero la verdad es que sorprenderá. Intentaré publicar la última parte en cuanto pueda. Un beso =)


    Monnie: Jaja, muchas gracias Monnie =) La verdad es que es una película diferente, que por un lado parece la típica romántica y por otro, sorprende. (No diré nada más por no adelantar nada a los demás). Me alegro de que te haya gustado. Cuesta muchísimo trabajo hacer entradas de este tipo, pero muchísimo, y agradezco que la valores =) Muchísimas gracias por el premio :) Lo fui a buscar en cuanto vi el comentario y lo añadí a la página de premios. Un beso, Monnie

    ResponderEliminar
  16. Julia: Muchas gracias Julia :) Me alegro de que te hayan gustado tanto la entrada como el blog. Nos iremos leyendo ^^ Besos


    Embrujo: Jajaja, me alegro de que te hayas enganchado porque eso quiere decir que te ha gustado tanto la película en sí, como mi forma de describirla =) Sólo te puedo decir que te sorprenderá el secreto. Intentaré publicar la entrada en cuanto pueda. Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Ana: Jaja, yo también lo he pensado, pero de momento, me conformaré con los almacenados en las estanterías, que también hay varios que quiero leerme y todavía no he conseguido… como Ángeles y demonios, que acabo de empezar a leerlo y me está enganchando :) Y dentro de un tiempo, no se sabe cuándo, me gustaría leerme Un paseo para recordar, a ver. Si te lo lees, me cuentas qué tal jeje. Un beso, Ana =)


    La sonrisa de Hiperión: Muchas gracias :) Me alegro de que te hayas pasado por mi blog y te haya gustado. Saludos y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  18. Mandalas, Espacio Abierto: Hola Mandala :) La verdad es que el libro en el que se basa la película es de 1999, en esa época no estaba el auge de los vampiros actual, pero está bien que pienses en posibles ideas. Sin duda, el final sorprenderá. Además de que era el momento adecuado para terminar la segunda parte, si hubiera intentado hacer sólo dos entradas para esta película, hubieran quedado enormes y para mi gusto, pesadas. Un beso =)


    Ozna: Jaja, gracias Ozna. Espero que te esté gustando este especial. Un beso muy grande amiga asturiana

    ResponderEliminar
  19. Monja de Clausura Orden de Predicadores: Hola Sor Cecilia :) De nada, lo mismo puedo decirte al entregarme tu regalo de cumpleaños, por cómo me hablas y por todo. Me alegro de que te haya gustado =) Muchas gracias. Publicaré la última parte en cuanto pueda, aunque me gustaría decir más, pero no quiero adelantar. Un beso Sor Cecilia :)


    Embrujo: Jajaja, muchas gracias por tus saludos domingueros. Eres un sol :) Besos querida Embrujo

    ResponderEliminar
  20. Blanca: Jaja, tanto si ves la película como si lees el libro, espero que me digas qué te parecen :) En breve, la terminación con la tercera entrega. Un beso


    MEN: Jaja, me alegro de que te haya gustado, aunque probablemente se te habrá hecho largo el haber leído las dos seguidas. Diría mis apreciaciones, pero si las dijera, adelantaría. Así que diré en su momento, cuando haya terminado este especial. En breve sabrás el final. Yo no he leído el libro, pero seguro que está bien :) Un beso, MEN

    ResponderEliminar
  21. José Ramón: Gracias José Ramón :) Me pasaré por tu blog cuando pueda. Un saludo


    Pury: Jaja, la segunda parte es más bonita que la primera, desde luego, pero si tienes tiempo, lee la primera porque si no se te quedarán algunas cosas cojas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Pues no, no se me hizo nada largo leer las dos. Todo lo contrario me quede con ganas de mas. Un bessito

    ResponderEliminar
  23. MEN: Jaja, me alegro de que te gustara ^^ Ya queda poco para saber el final. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Natalia, tengo el dilema de si sigo leyendo o no, porque quiero ver la peli...jooooooo¿que hago?

    ResponderEliminar
  25. Hola Pury :) Justo leo tu comentario. Yo con sinceridad, te diría que primero vieras la película y luego siguieras leyendo la siguiente entrega porque le quitarás cierta magia a la película. No obstante, como prefieras =) Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...