12 de julio de 2011

Un paseo para recordar [3ª entrega]

Si te perdiste la 1ª y/o 2ª parte: Un paseo para recordar [1ª entrega]
                                             Un paseo para recordar [2ª entrega]



Jamie y Landon quedan una noche en el cementerio para ver el cielo con el telescopio, queriendo él ver Plutón, que sólo puede verse poco antes del amanecer, y cada uno con una manta, ya que a Jamie no se le puede seducir. Además, le pregunta si puede localizar una estrella en concreto, porque le ha puesto el nombre de Jamie. Se alegra un montón y por fin, ella pronuncia un te quiero, a lo que se dan un beso.


Landon le vuelve a preguntar lo primero de la lista y esta vez Jamie sí le da la respuesta: “Casarme en la Iglesia donde creció mi madre, donde se casaron mis padres”.  

La madre de Landon se encontró una lista al hacer la colada que decía: “examinar una roca lunar, ir a la universidad, estudiar medicina”. Le dice que está muy bien que tenga tan hermosas ambiciones, pero que tiene que estudiar muchísimo, a lo que él dice que puede hacerlo. “Mamá, Jamie tiene fe en mí, ¿sabes? Consigue que quiera ser diferente. Mejor”.


Una noche salen y Landon le pregunta: “¿Te preocupa tu ingreso en la universidad?”. Ella le dice que no porque no piensa ir y le confiesa que está enferma, que tiene leucemia. Sorprendido y triste le dice que no, que tiene 18 años y está perfecta. Mas esa no es la realidad. Se lo dijeron hace 2 años, cuando tenía 16, y ahora ha llegado el momento en el que el cuerpo de Jamie ya no responde a los tratamientos.

Landon: "¿Por qué no me lo dijiste?" Jamie: “El médico me dijo que llevara una vida normal, la mejor que pudiera y yo no quería que nadie me tratara de un modo diferente”. L: "¿Incluido yo?" J: "Especialmente tú".  Sorprendido y mal, ella dice: “Lo llevaba bien, incluso lo había aceptado, y entonces apareciste tú”, todo entre lágrimas. “No necesito un motivo para estar furiosa con Dios”. Llorando se va, y él se queda allí llorando preguntándose por qué.

Landon va a casa de su padre para decirle que su novia tiene cáncer y que necesita que vaya a verla en ese instante, que necesita su ayuda. Él le dice que es cardiólogo y que no conoce su caso ni su historial. Así que Landon le dice que lo olvide y se marcha tal como llegó, en su coche, furioso y llorando.

Su amigo Eric va a decirle que su madre le ha llamado, que le diga algo sobre él, sobre Jamie. A lo que le responde: “¿Qué quieres que te diga? Es la mejor persona que he conocido”. Eric: “no supe entenderlo”.


Landon deja flores en la puerta de la casa de Jamie y le dice a su padre que le diga que no se va a ir del pueblo. Ella va a buscarlo a su casa para decirle: “Cuánto lo siento, debí decírtelo antes”. Landon: “No, te hice ciertas cosas que…”. Jamie: “No, en todo caso me has alargado la vida”. L: “¿Tienes miedo?” J: “Mucho. No sufras”. L: “No es divertido”. Ella le dice llorando mirándole: “Tengo miedo a que no estés conmigo”. L: “Eso no ocurrirá jamás”.

Landon le pide a su madre un favor: que le enseñe a bailar. Y así, en el balcón de casa de Jamie bailan como dos enamorados.  Durante esos días, también está trabajando en un telescopio para ella. Pero no todo es bueno… llega un momento en el que tienen que hospitalizarla. Y mientras es así, Landon pasa los días y las noches con ella. Allí, su padre le dice: “cariño, si te he protegido tanto es porque quería retenerte más tiempo”.


Un día, Jamie le dice que tiene algo para él y le enseña un libro que era de su madre, en el que hay citas de sus libros favoritos, frases de gente famosa, y sus pensamientos. Entre los dos lo hojean y leen citas como esta: “¿Qué es un amigo? Una misma alma que vive en dos cuerpos”, Aristóteles. E incluso, una frase que parece ser de su madre: “El amor es sufrido y considerado, nunca es celoso. El amor nunca es jactancioso o engreído. Nunca es grosero o egoísta. Nunca se ofende ni es resentido”.

Así, Jamie le pregunta:” ¿Sabes que se me ha ocurrido hoy? Que tal vez Dios tenga un plan mejor para mí que el que yo misma había hecho, como si todo esto no acabara aquí, como si él te hubiera enviado a mí porque estoy enferma, para ayudarme. Eres mi ángel”.


Jamie regresa a casa para ser atendida por un equipo de médicos pagado por el padre de Landon. Mientras, Landon sigue trabajando en el telescopio en el jardín de la joven teniéndolo perfecto para el día señalado. Y así, Jamie ve el cometa junto a Landon, llena de amor y agradecimiento. Un bonito y especial momento que Landon aprovecha para hacerle una gran pregunta: ¿Tú me quieres? Jamie: "Sí". L: "Entonces, ¿harías algo por mí?" J: "Lo que quieras". L: "Cásate conmigo". Y con una gran sonrisa y un beso, Jamie acepta.


Jamie, muy bella, irradiando amor y felicidad, entra a la Iglesia agarrada del brazo de su padre, que por supuesto es quien los va a casar. Es la Iglesia en la que se casó su madre, la que ella tanto quería. Y con la frase sobre el amor que su madre escribió, el reverendo los casa en una hermosa ceremonia. 

Al final, Landon dice “pasamos juntos un verano inolvidable, con más amor del que muchos conocen en toda su vida, y luego, ella se fue con su fe”.


Después de 4 años, vemos que Landon visita al reverendo, y le habla de su admisión en la facultad de medicina. Además, le dice: “Lamento que ella no tuviera su milagro”.  Y el reverendo le contesta: “Lo tuvo. Fuiste tú”.

“Jamie me salvó la vida. Me lo enseñó todo. Lo que sé de la vida, la esperanza y el largo camino a recorrer. Siempre la echaré de menos. Es como el viento. No puedo verlo, pero sí sentirlo”.

PD: Con esta 3ª entrega, hemos terminado Un paseo para recordar. Ya sé que la mayoría no esperaba este final, pero si hubiera sido como vosotros pensabais, hubiera sido predecible y la típica película romántica y ñoña. Tiene un final muy triste que emociona mucho y probablemente, muy inesperado, pero eso no quita que sea una película bonita. De esta película, además de destacar la actuación de Mandy Moore como Jamie Sullivan, tal y como hice en la primera entrega, también destaco que tiene frases muy buenas para recordar, y además, considero que podemos aprender de ella. ¿Por qué? 

Porque deberíamos intentar hacer feliz a la persona que queremos y no sólo decir "te quiero" como dos palabras más de nuestro vocabulario porque "así tiene que ser".

Y aunque no sea un final alegre, he de recordar que muchas veces la realidad no es feliz, no es la ideal de un cuento de hadas. En ocasiones, más de las que desearíamos, es así... tal y como habéis leído.


Estas dos imágenes que os muestro son de la obra de teatro que Jamie y Landon interpretan. En el momento de la primera entrega en la que la nombré, no puse estas imágenes, pero quiero que veáis lo cambiada y guapa que estaba la joven Jamie. Con ella, nos despedimos de este especial Un paseo para recordar. Gracias por leerlo =)

Fuente: Google imágenes



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

28 comentarios:

  1. No me esperaba ese final, pero es realmente bonito!
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. JOOOO… Nunca me han gustado las pelis en las que muere ella…son tan bonitas como tristes… Me ha encantado todo aunque el final….. no es mi preferido. Menos mal que no nos has hecho esperar mucho para ver el final. Gracias. Un bessito

    ResponderEliminar
  3. woooow ese libro me encanto la pelicula tamien
    te siigo
    http://badaaabiinggbaadaaabuum.blogspot.com/
    bye<3

    ResponderEliminar
  4. un final triste pero la pelicula es preciosa
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  5. Final triste, pero reconozco que la película es buena. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un final sorprendente pero la pelicula esta llena de gratos momentos...

    No es previsible, me gusta :))

    Gracias por compartir

    Besos sin despedidas

    ResponderEliminar
  7. Un final tristón, pero bueno por lo menos Landon se hizo un hombre de bien.
    Para acabar yo hubiera puesto el video musical, el de la obra de teatro, habría estado bonito escuchar la voz de Jamie, ¿verdad?
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  8. vaya...la verdad, es que el final no era el esperado, que triste, eh?
    pero bueno, eso convierte la historia en "diferente" y excepcional.
    Muy buen trabajo, un beso!

    ResponderEliminar
  9. De alguna manera "ese final" cohesiona el "love Story" y da el golpe dramático a un espectador que, seguramente, la recordará por muchos años.
    Gracias por compartirlo, querida.

    ResponderEliminar
  10. Prefieo leerlo de tirón, las entradas me producen muchos nervios.

    ResponderEliminar
  11. lovely photos!i can see so much love :)

    ResponderEliminar
  12. Ana: Me imagino que nadie os esperabais este final. No es el final alegre al que estamos acostumbrados, pero sí que es bonito, sí :) Un beso


    MEN: Ya… es un final muy triste. Muchísimo… mucho más alegre y bonito el final que la mayoría hubierais podido esperar o al menos, querer que hubiera tenido, pero aún con todo es muy buena película y estoy segura de que el libro también está muy bien. Tampoco es mi final preferido para una historia como esta, pero eso no hace que me disguste el resto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Nats *_*: A mí me gusta mucho la película :) Y el libro estoy segura de que tiene que estar muy bien, pero realmente no lo he leído. Gracias por seguirme =) Me he pasado por tu blog y yo también te sigo. Un saludo


    *Luna de Medianoche: Un final muy triste… ojalá no acabara así. Y ciertamente, a mí también me parece una película preciosa y muy buena, al igual que seguro también lo es el libro. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Mis letras: Sí, muy triste, mucho. Qué pena que acabe así, ¿verdad? Yo también pienso que es buena =) Un beso


    David: Sí, es un final sorprendente y muy triste, sin lugar a duda, pero como bien dices, hay muchos gratos y bonitos momentos. Lástima que no hubiese más, eso sí. Me alegro de que te haya gustado :) De nada amigo David. Un beso sin despedida

    ResponderEliminar
  15. Interesante esta película gracias por seguir Abstracción textos y Reflexión.
    Un cordial saludo…

    ResponderEliminar
  16. Ana de Bohemio Mundi: Me parece un final muy triste. Por un lado, me gustaría que no acabara así, que la película tuviera un final bonito y feliz, como tantas veces vemos, queremos y esperamos. Por otro, es una de las partes que hacen que sea una película diferente. Y sin duda, me gusta que Landon se haya hecho un hombre de bien, tal y como has dicho, que haya madurado, crecido y todo. Se ha hecho un hombre. En algún momento de este especial pensé en buscar algún vídeo en youtube, pero por algún motivo sólo pensé y no busqué. Hubiera sido el final perfecto para el especial en lugar del par de imágenes de Jamie en la obra, pero ya ha sido tarde cuando he visto tu comentario, pues ya habían comentado 8 personas y he preferido dejarlo así. No obstante, no me quedaré con las ganas y pondré algún vídeo mañana, para cambiar de temas y de tipo de entradas a partir de la siguiente. Un beso, Ana :)


    J. Maseda: Ya me imagino que no era el final que esperabas, que te habrás quedado algo chafado… pues es un final muy triste y que nadie se quiere imaginar. Creo que es parte de lo que hace diferente a esta historia que escribió Nicholas Sparks en su momento, pero también hay muchos momentos a destacar, a mi parecer. Lo que pasa que si hubiera acabado todo bien y felizmente, sería la típica película romántica y ñoña. Supongo que la habitual que suele gustar a las mujeres y de la cual suelen huir los hombres. Gracias Jorge :) Un beso

    ResponderEliminar
  17. Julio Díaz-Escamilla: Es un final muy triste, al igual que bonito al fin y al cabo, pues la historia en sí así lo es por la cantidad de hermosos momentos que vive el lector o espectador, dependiendo de si se está leyendo el libro o si se está viendo la película. Mas mejor no podías decirlo, es un golpe dramático que da la vuelta a todo. De nada, Julio. Muchas gracias :) Un abrazo


    Tracy: Entiendo, Tracy. Cuando gusta, tiene que dejar con preguntas y ganas de leer más, pero también me parecía que quedaría una entrada bárbara si lo juntaba todo en una. Quizás en dos no hubiera estado mal, pero pensé que así se digeriría mejor. No obstante, no me voy a centrar en este tipo de entradas, que quitan mucho tiempo y que tampoco veo tantas películas interesantes para escribir sobre ellas, pero sí que espero que haya más :) Un saludo, Tracy

    ResponderEliminar
  18. Sarita: Thank you very much for your visit and your comment :) These photographs are images from the movie A Walk to Remember. They are full of love, but some are very sad, especially in the end of story.

    José Ramón: Me alegro de que te haya gustado la película :) Y de nada por el seguimiento. Nos iremos leyendo José Ramón. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Bueno, aunque el final es triste como muchas realidades de la vida, tiene un fondo hermoso, atrayente hasta el desenlace final.
    Una historia de amor a tope.
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  20. Un final triste , no debería de finalizar asi, pero es la vida misma, cuantas veces hay situaciones asi .. muy bonita la película, y lógicamente tu entrada como todas ellas, llenas de cosas bonitas .Un beso

    ResponderEliminar
  21. holaaaaa natalia cielito no me da tiempo de leer pero a la tarde regreso pa no perdermela que estaba lokita por enterarme como sigue que hay que leerla on mucho interes jajaja hasta la tarde corazon que dentro de naita me preparo pa salir un rato besitosssssssss

    ResponderEliminar
  22. Monja de Clausura Orden de Predicadores: Cierto, una historia muy triste, a la vez que muy real en ocasiones. Pero también está llena de amor, y con Landon haciéndose un buen hombre e intentando hacer feliz a Jamie, es preciosa. Un beso Sor Cecilia


    Ar@bia: Muchas gracias Ar@bia :) Me alegro de que te haya gustado. Creo que lo que todos querríamos es que acabara con un final feliz y muy bonito, tal y como es en gran parte esta historia, pero la vida misma no siempre es feliz y en esta ocasión, el escritor así lo decidió. No obstante, me llama la atención que al menos en 3 de los libros de Nicholas Sparks hay tragedias similares a esta... Sólo que la que os he mostrado es la que me atrapa a mí.
    Un beso, Ar@bia

    ResponderEliminar
  23. gracias por compartir tanta sensibilidad y belleza princesa, me preguntas como estoy pasando el verano, pues te dire mi niña: no salgo de debajo del agua jijijiji, y respecto a la mi nietina que te puede decir esta abuela que tiene que llevar babero de la baba que le pinga jijijiji, un besin muy muy grande de esta amiga que te quiere un montonazu y te desea con todo mi cariño feliz y mágico verano princesa.

    ResponderEliminar
  24. holaaaaa natalia cielito aqui apená por este final una esperaba que encontrarian un algo pa curarla pero bueno ella tuvo ese milagro que esperaba el amor de él, en la realidad hay historias mu parecias y yo que soy mu romantica me gustan los finales felices preciosaaaa peliiii preciosa tu narracionnn y preciosa tooooooo feliz tarde besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Hola Natalia

    Es cierto, no esperaba este final, pero es más real; por desgracia, bastante real. Pero me ha gustado, la frase, "el milagro fuiste tú". Porque todos aprendemos o al menos nos dan la oportunidad de hacerlo. Es triste pero alegre y positivo. Una gran contradicción, como la vida misma.

    Bonita postdata.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Embrujo: Jaja, ya veo que te hacía ilusión leer la entrada, que has pasado a dejar tu huella y todo :) Sé que es un final muy triste, que los que no conocíais esta historia no os lo esperabais, y que a algunos os puede afectar más que a otros, por momentos recientes… espero que no te haya afectado porque no era esa mi intención. Me hubiera gustado que hubieran encontrado una solución, tal y como habías pensado, o incluso que ni siquiera hubiera tenido tan horrible enfermedad, pero ha sido así. Además, Nicholas Sparks, que es el escritor de esta historia, tiene al menos 3 libros con circunstancias similares en cuanto a la enfermedad del cáncer acabadas todas en tragedia. No sé si ha pasado por malos momentos en su vida o si le gustan estos temas, pero es chocante. Tienes razón, Embrujo, pues aun con todo ella tuvo su milagro. A mí también me gustan los finales felices :) Supongo que como a casi todas las personas, pero esta vez no ha habido suerte… En la próxima entrada que haga de este tipo, prometo que será feliz =) Y en esta ocasión, aún con todo, es una historia muy bonita. Muchas gracias Embrujo =) Me alegro de que te haya gustado. ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Ozna: De nada Ozna, aunque no sé si con una entrada como esta se puede hablar de sensibilidad porque el final es muy trágico… Me alegro mucho de que estés disfrutando del verano, bañándote y estando con tu pequeña nietina =) Los niños pequeños siempre tienen ese efecto en nosotros jaja, o casi siempre. Un beso muy grande, amiga asturiana. Muchas gracias e igualmente :)


    Mandalas, Espacio Abierto: Un final inesperado y muy triste, sin duda. Lástima que la realidad sea tan fea tantas veces… La frase del milagro es muy buena y muy bonita, sobre todo teniendo en cuenta que Landon no cree y que ha acabado convirtiéndose en el milagro de la chica que tanto quería. Suena extraño, y yo me alegro de que fuera así :) En momentos tan duros e indescriptibles, necesitamos a alguien a nuestro lado. Él podía haber huido y no lo hizo. Tienes razón, Mandala. A la vez es alegre y positivo y eso es bueno, aunque se contradiga tanto. Me alegro de que te haya gustado la posdata :) Un beso

    ResponderEliminar
  28. natalia me he borrado el blog, si quieres sígueme en este, para al menos mantener el contacto :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...