11 de agosto de 2011

El homenaje de MEN


MEN, ganadora del primer concurso de La magia de las palabras, me sorprendió el 9 de agosto con su homenaje a todos los participantes en dicho concurso e incluso, a Sergio y a mí que fuimos los que hicimos posible el concurso. Es un escrito en el cual ha incluido todas vuestras respuestas, y he querido compartirlo con todos vosotros =) Para ver la entrada por completo en su blog, Mi homenaje y mis gracias.

Muchos lo sabéis, pero para los que habéis llegado hace poco, mi hermano Sergio quiso convertirse en colaborador de mi blog y para ello, tuvo la idea de hacer El primer concurso de La magia de las palabras, que consistía en responder 10 preguntas e incluso, una extra si se quería. Como os imagináis ganaba el que más respuestas acertara. 
El 31 de julio publicamos la entrada Ganador y respuestas del primer concurso, dando su correspondiente premio a MEN por ser la que más preguntas contestó bien, y con las respuestas a las preguntas que Sergio pensó inicialmente, las que contestaron todos los que participaron y cómo las puntuamos.
¡! Por cierto, los que conocíais el blog en ese momento, tanto si participasteis como si no, me gustaría que me dijerais si os pareció adecuado el número de días que duró el concurso. A mí al menos, me pareció que estaba bien, que tampoco quería atontaros un montón de días con lo mismo, pero quizás hubiera estado bien que la duración hubiera sido mayor. Os lo pregunto por si en un futuro hiciéramos algún concurso más.
A partir de aquí, copio y pego el homenaje de MEN =)


Hace días que he ganado el primer concurso del blog de LA MAGIA DE LAS PALABRAS. Un concurso que realizo Natalia en colaboración con su hermano Sergio. Fue una sorpresa para mí ganarlo. La verdad es que me divertí mucho contestando sus preguntas aunque he de decir que la extra se las traía. He querido hacer con esta entrada un homenaje a todos los que participaron en el concurso “hilvanando” todas las repuestas que la gente dio o esa al menos ha sido mi intención. A si quiero agradecérselo a los “pensantes” de las preguntas y a los que pusieron su granito de arena contestando. Gracias a todos. Espero que os divierta.
Quedamos en la playa para eso es verano. El destino era un bar llamado “una é con tilde”. Ella cogió el AVE y yo mi seat león. Cuando un corazón deja de amar dos amigas se juntan tan rápidamente como corren los ladrones, como unos cuantos morosos que les  persigue haciendacomo los ninjas con unas zapatillas puma. Sentarse ante una taza de té y café, con sus excitantes son buenos para que la claridad y el color desaparezcan, aparezca la sombra y el tiempo se pare haciéndonos ver un caballo volador, un unicornio o un hipogrifo.
Y es que aunque no tengamos la misma sangre somos como dos pollos gemelos, con el mismo espíritu protector del lobo hacia su manada. Las penas se comparten y después de escucharlas toca evocar los buenos recuerdos. Aquellos en que la edad te permitía tener la habitación llena de peluches de Bob esponja y en tu edredón 20 pollos dibujados. Cuando los empollones de la clase te aburrían y tampoco te gustaban los repollos, cuando tus paseos en bici dejaban que la catalina manchara tus pantalones nuevos. Y tu madre te echaba clara de huevo en la leche para que estuvieras mejor alimentada
Y entre risas y lagrimas después de esas tazas de té y café llenas de cafeína que en compañía saben mejor, siguen las cervecitas fresquitas con un poco de limón y un granizado de nieve de melón con una nuez de tapa, que te sirve un cebraso mitad cebra mitad Pegaso, con las manos de un marinero que no era sino un “pollo” primo de un pato que aburrido de vivir en una nave de pollos decide cambiar su vida haciéndose la cirugía estética que tiene que pagar trabajando de camarero en la playa.  Pero no una playa cualquiera sino la playa donde veranea Catwoman donde la luna brilla tanto que traspasa las aguas del mar para iluminar el rey Neptuno en su fiesta de palacio custodiado por un tanque anfibio de la marina, donde un buzo despistado bucea entre centollos,cigalas, camarones, langostinos, gambas, bogavantes y cangrejos. Donde un submarino recorre las profundidades en busca del factor de x pollos por aquello que la vida empezó en el fondo del mar y donde los peces luminosos cantan a coro con los peces celestes alumbrados por los peces linterna
Y después de esta locura de llorar y reír y de imaginar nuestros sueños es cuando empiezas a ver que estas un poco alegre y ves un pollo al cuadrado, es la hora de comerte un chicle moderno para que las sensaciones nos dejen un buen sabor de boca como el que me dejo a mí el ganar esta COPA.

¡Gracias MEN! =)





La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

22 comentarios:

  1. Natalia mis felicitaciones por este premio pues te lo merece.
    Un cordial saludo…

    Abstracción textos y Reflexión

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece bien lo que duro yo no participe pero estubo muy bien y ela texto de Men me encanto
    un beso y felicidades por el concurso un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Homenaje a men...

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas propuestas, entre la imaginación de los tres podéis sacar algo bueno jeje.
    Hay que pensar mucho para sacar esas preguntas y seguir pensando para hilvanar todas las respuestas.

    Vamos que me ha parecido genial y el tiempo también.

    Esta Amiga mía MEN es increíble en un ratín nos despachó a todos, y soy testigo de ello ;)

    Besitos y sonrisas para los tres:)))

    ResponderEliminar
  5. ¿puede haber algo más bonito? *_* me ha flipado.
    y el concurso...haha a mi me pareció gracioso, no me esperaba preguntas así pero ya ves :)

    pd. en el otro blog no creo que escriba más, y lo que ponga no tendrá importancia porque pondré como al principio: fotos, canciones y poco más. Así que ya me quedo en este :)

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno el texto! Es chulisimo!

    Me pareció bien el tiempo, el suficiente para poder participar todos y para que fueras haciendote una idea tú también.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  7. Pasaba por aquí y me encantó tu blog. Te sigo e invito a visitar mi humilde blog.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a ti por tu cariño, me encanta sorprender jajaja. Es un honor que publiques en tu blog mis palabras hilvanadas cosidas con un poquito de cada uno. Un bessito muy grande.
    El tiempo me pareció bien, ni mucho ni poco.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a MEN por sus hilvanadas palabras. Ya visité su blog y allí también le dejé mis felicitaciones.
    Un detalle Natalia el tuyo.
    ¡Feliz finde!
    :D

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu comentario en mi blog y por seguirme. Perdona por no haber pasado antes.
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita, por aquí ando leyendo tu blog y me gustan tus entradas. La creación del concurso es espectacular, así que espero poderme alistar para el próximo.

    Saludos fraternos y un lindo fin de semana.

    Te sigo...

    ResponderEliminar
  12. holaaaaaaa cielito te deje un comentario en esta entraita se habra perdio como estan los blogger que malaghe jajaja bueno cielo te dejo buenas noches que tengas dulces sueñoss yo ya me voy a la cama jajaja besitosssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Tracy: Y tanto jeje. Menudo texto el que ha hecho con todas las respuestas :) Me sorprendió un montón cuando lo vi


    José Ramón: No has entendido la entrada. No es un premio para mí, es un premio que le di a MEN porque ganó el concurso que hicimos mi hermano y yo en mi blog, y esta entrada en concreto, trata del homenaje que esta ganadora ha querido hacer a todos los participantes y a los que hicimos posible el concurso, con un texto que ha escrito ella con las respuestas que hubo. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. * Luna de Medianoche: Gracias Luna :) Lo tendré en cuenta por si hiciéramos otro concurso dentro de un tiempo. Me alegro de que te hayan gustado tanto el texto de MEN como el concurso :) Muchas gracias. Un beso, querida Luna


    La sonrisa de Hiperión: Jaja, bueno, el homenaje lo ha hecho ella a todos los participantes del concurso que mi hermano y yo creamos en mi blog, al escribir este gran texto con las respuestas de los que participaron, pero yo no he escrito el texto, que quede constancia. Un saludo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Simplementeyo: Jajaja, lo que podría salir de ahí… Se puede probar, quién sabe :) Pfff, a mí me sorprendió un montón su escrito, con la cantidad de respuestas que hubo tan variadas, originales, y que muchas no tienen nada que ver, así que es muy complicado hacer lo que ella ha hecho jeje. A mí también me ha parecido genial :) y gracias por decirme lo del tiempo, lo tendré en cuenta. Jaja, la verdad es que sí. Lo hizo muy bien. Besos y feliz fin de semana =)


    P de pelirroja: A mí me encantó el escrito cuando lo leí :) Una gran sorpresa, sin ningún tipo de duda. Me alegro de que te gustara el concurso jeje. Te iré leyendo en el nuevo y si me doy cuenta de que actualizas en el anterior, también me pasaré. Igual no tiene la misma importancia, pero puede ser entretenido y estar bien. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Ion-laos: Jaja, yo pienso lo mismo, con la de respuestas tan originales y variadas que hubo. Gracias por lo del tiempo, Ion =) Lo tendré en cuenta. Besos


    Javier Domingo: Gracias Javier =), por pasarte, seguirme y por todo. Me pasaré por tu blog ahora en cuanto pueda. Un saludo y bienvenido :)

    ResponderEliminar
  17. MEN: Jaja, menuda sorpresa. Ha sido única y totalmente inesperada. Me encantó, por supuesto, al igual que me gusta haberlo publicado :) Gran y buena idea la que tuviste. Gracias, tendré en cuenta lo del tiempo por si hiciéramos otro más adelante. Un beso :)


    Ana: Eso, eso, jeje. Enhorabuena. A la vez que leí tu comentario en mi blog, vi el que pusiste en el suyo jeje, por eso de la suscripción de correo. Me gustó mucho su escrito, fue toda una sorpresa para mí verlo en su blog, y quise compartirlo de inmediato =) Feliz fin de semana, Ana. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Luis Fernandez Duque: De nada Luis. No te preocupes, que no pasa nada ;), cuando puedas y quieras. Siempre tendrás la puerta abierta a La magia =) Un saludo


    ALBORADA: De nada Alborada :) Me alegro de que te haya gustado mi blog, y por supuesto, si hiciéramos otro concurso próximamente, estaríamos encantados de que participaras :) Un abrazo y feliz fin de semana. ¡Muchas gracias por seguirme!

    ResponderEliminar
  19. Embrujo: Vaya… no sé qué habrá pasado :S Otra vez que me dices lo mismo y no me ha llegado nada. Serán fallos de blogger. Si ves que al mandar el comentario, te manda a una página que te dice algo de ediciones conflictivas (no recuerdo bien qué ponía), eso es que no se ha enviado y que tendrías que volverlo a escribir entero y mandarlo. Yo, como ya estoy acostumbrada, cada vez que voy a poner un comentario antes de mandarlo, copio el texto, para en caso de que ocurra este error, pegarlo y poderlo mandar, porque me ha pasado muchas veces, e incluso con comentarios bastante largos y es una faena bastante gorda. Un beso y muchas gracias por pasarte. Buenas noches querida Embrujo =)

    ResponderEliminar
  20. MEN es muy talentosa, por algo ganó el concurso que tu hermano y tú diseñaron para sus lectores.
    Enhorabuena a ambas (a los tres).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Julio Díaz-Escamilla: Jaja, toda la razón, Julio :) Gracias. Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...