17 de agosto de 2011

Flowers and trees (1932)


Flowers and trees cuya traducción al castellano fue Árboles y flores, es un cortometraje de animación, perteneciente a la serie Silly Symphonies, producido en 1932 por Walt Disney, y dirigido por Burt Gillett. Distribuido por United Artists, su estreno tuvo lugar el 30 de julio de 1932. Fue la primera película estrenada comercialmente producida a todo color con la técnica de Technicolor a tres bandas, tras varios años en que el Technicolor utilizó sólo dos colores.



Árboles y flores estaba todavía en proceso de producción como cortometraje en blanco y negro cuando Disney descubrió las pruebas que Herbert Kalmus estaba realizando con el Technicolor a tres bandas. Decidiendo que la película era muy adecuada para probar la nueva técnica, Disney decidió desechar el metraje en blanco y negro, y rehacer el corto en color. La película tuvo un gran éxito, tanto de taquilla como de crítica, y ganó el primer Óscar al mejor cortometraje de animación. Como resultado, todos los siguientes cortos de la serie Silly Symphonies fueron producidos con la nueva técnica de Technicolor a tres bandas. La innovación ayudó a mejorar los resultados económicos de la serie. La otra serie de cortometrajes de animación de Disney, dedicada a Mickey Mouse, se consideraba suficientemente exitosa como para no necesitar el color, por lo que continuó en blanco y negro hasta 1935, en que se rodó el primero en color, The Band Concert.




Fuentes: wikipedia, youtube, Google imágenes

PD: Me ha parecido muy interesante compartir el primer corto de dibujos animados con vosotros, por ser un momento único en la historia, por lo hermoso que es tanto por sus imágenes como por su música, porque en vídeos como este se ve que no hace falta hablar para crear emociones, para incluso conquistar a la infancia. Y además, no podemos olvidar que ganó el primer Óscar al mejor cortometraje de animación.


Walt Disney se merece un aplauso de tamaño inimaginable por todo lo que hizo, y teniendo en cuenta la poca cantidad de películas animadas que se hacían antiguamente porque costaba muchísimo dibujarlas, entre otros motivos, me parece digno de admirar que desechara el metraje en blanco y negro, para realizar este corto a todo color. 




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

36 comentarios:

  1. Me ha parecido genial, no lo conocía, las flores haciendo gimnasia jeje, el árbol empolvándose la cara.

    La música me encanta.

    Gracias por tu recomendación es estupenda y me has alegrado la noche:)

    Besitos y sonrisas subidas a un árbol:))

    ResponderEliminar
  2. He yo vi eso cuando era pequeño jajaja ños pero hace tiempo que lo vi eh !
    Gracias a tus entradas descubro y se más cosas nuevas, y tbn hago memoria de cosas olvidadas :)
    Me ha gustado mucho, saludos!

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de que fuera el primero. Me encanta la música con la que trabaja Disne, es fantástica.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  4. Hola Natalia!! Me encantó el post, será que tengo algo de niña en unriconcito muyyyy lejano, jajaja. Genial Disney y su decisión de filmarlo con las nuevas técnicas. El film es maravilloso. Tienes razón las imágenes son tan atrapantes como las palabras (Y eso que soy escritora).
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  5. infinitas gracias dulce amiga por regalarnos magia y belleza, un besin muy muy grande de esta amiga.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Natalia, por arribar hasta nuestras orillas una sonrisa, una mirada niña... porque desde la infancia no puedo evitar sentirme atraído por las emociones que consiguieron en cada uno de los retratos, en cada uno de los personajes, son taaaaaaaaaaantossssssss, animales, no animales, árboles, etc, etc, personas, jolínnnnnnnn, así como de los valores como en este corto se expresaban: el respeto al medioambiente, y la defensa de los más débiles frente a los más violentos y fuertes, gracias, me ha encantado tu entrada, por retrotraerme a esa mira niña, besos

    ResponderEliminar
  7. Lindo blog, me gusta como escribis, amo tus entradas :3. Te sigo, me seguis? Y si queres deja un comentario como hice yo :). Besitos♥

    http://barbaraguzmywold.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. walt disney (YY)
    ese hombre revoluciono todo (:
    me encantaan las pelis de disney /(YY)/
    las clasicas :d

    ResponderEliminar
  9. Una vez más aprendo contigo. No tenía ni idea de que fuese el primer corto en color. Yo no lo conocía pero cuando se lo puse a mi hija, ante mi asombro me dijo que ella si lo había visto aunque no sabía que era el primero. Me ha parecido precioso. Todo el me hizo sonreír pero la forma de hacer llover para apagar el fuego me hizo abrir la boca jajaj.Un bessito

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de cortos tienen un algo que los hace especiales.

    Muy buena entrada Natalia ^_^

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Disney, en especial ''El rey león''
    Gracias por la información. ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. walt disney es DIOS, sólo digo eso haha :)
    oye, monnie se quitó el blog? :O

    ResponderEliminar
  13. P de pelirroja: Jaja. Walt Disney fue enorme :) Me acabo de meter en el blog de Monnie por si acaso, y a mí no me da ningún problema. Sin embargo, ayer vi que tú te habías borrado el de Friends and lovers. Es un lío, ¿ahora cuál blog tienes? Déjame algún enlace o algo porque pff...

    Javier Domingo: A mí también me encanta Disney, y El rey león es de mis preferidos :), supongo que en parte por la banda sonora. Hay que admitir que es triste que Simba se quede sin papá de esa manera... De nada Javier =) Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Simplementeyo: Es un vídeo bonito y original. No he visto ninguno que se le parezca… con todo el bosque despertándose, con los abetos en forma de gallina y pollitos huyendo del fuego, incluso un árbol que toca un arpa. A mí también me gusta la música, muy apropiada con las diferentes situaciones. Es precioso :) Me alegro de que te haya gustado e incluso, alegrado jeje. Besos, amiga


    Airam: Jaja, sí, yo la primera vez que lo vi de bien pequeña. Y hace unos días, me dediqué a ver este corto de Disney, entre otros. Me alegro de que sea así =) Gracias Airam. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Luis Fernandez Duque: Ahora ya lo sabes, jeje. Siempre será el primero y además, único, porque no he visto ningún vídeo que se la parezca. Yo también pienso lo mismo, Disney siempre ha trabajado con músicas preciosas. Era el mejor y contaba con un gran equipo =) Un abrazo, Luis


    Gabriela Maiorano: Hola Gabriela :) Me alegra que te haya gustado, jeje. Puede que sí que tengas algo de niña o puede que no, pero aunque los dibujos animados los asociemos a niños y yo haya considerado poner la etiqueta de “Infancia” en este post, no quiere decir nada, pues gustan tanto a grandes como a pequeños. Y yo creo que Walt Disney es el que más ha traspasado estas barreras por su originalidad, la belleza que ponía en cada trabajo e incluso, la música tan buena que siempre elegía. Me alegro de que filmara el corto a todo color, pues aunque en blanco y negro hubiera sido grande igualmente, en color es insuperable. Está lleno de vida :) Jaja, gracias. Todo depende de cómo nos expresemos y de las emociones que causemos así. Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Ozna: De nada Ozna. Gracias por tus amables palabras =) Un beso muy grande, amiga asturiana


    Barbi: Muchas gracias por comentar y hacerte seguidora, Barbi :) Me alegro de que te gusten mis entradas, y por supuesto, bienvenida a La magia de las palabras. Ya me pasé por tu blog, te comenté y me hice seguidora. Escribes muy bien =) Un beso

    ResponderEliminar
  17. Precioso!, me ha encantado, es curioso que sin palabras, sólo con música e imagenes, se pueda contar tanto y ser igual o más entretenido que los cortos hablados. La música es una maravilla. Estas entradas de cortos Disney me encantan.
    Un beso Natalia :)

    ResponderEliminar
  18. MEN: Jaja, me alegro de que lo hayas conocido y de que te haya gustado :) Yo lo conocía desde bien pequeña gracias a una cinta VHS que tenía con varios cortos de Disney, pero con esa edad, no sabía bien si era el primero o cuál… porque de hecho, lo dicen en la presentación antes del corto y no me había fijado. Jajaja, tu hija te ha sorprendido eh. Quizás es curioso que los niños y jóvenes de ahora sí lo conozcamos de hace tiempo, mientras que algunos de los que habéis comentado no lo conocíais y tenéis más años, además de que el corto es de hace un montón, de 1932, aunque quién sabe, quizás ahora haya más medios y facilidades y por eso, lo conozcamos. A mí me parece único, no he visto ningún vídeo que se le parezca en belleza, en la vida que se aprecia en el bosque, en la música que es tan apropiada para todo lo que acontece… te entiendo, jeje. Es un vídeo que se disfruta, que hace sonreír, abrir la boca y de todo. Ya podían hacer más vídeos así =) Un beso


    Trovando al vacío: Jaja, toda la razón Trovando. Vídeos originales y únicos del gran Walt Disney. Ya podían hacer más como este… Gracias =) Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pruden: Bellas palabras las que dejas en mi blog, Pruden. Muchas gracias =) Te doy toda la razón, desde su belleza hasta todos los valores que podemos encontrar en el corto, pasando por el recuerdo de la infancia. Walt Disney era único y con cortos como este, lo demuestra perfectamente. Lleno de naturaleza y música, sin necesidad de palabras. Ahora no hacen vídeos así, jeje. Una lástima, ¿no? Luego me pasaré por tu blog a leerte :) Un beso, Pruden y muchas gracias por pasar


    Nats: Jaja, y tanto que revolucionó. Era único este hombre. A mí también me gustan :) Un beso

    ResponderEliminar
  20. Marga,estaba intentando ponerte un comentario sobre lo que escribiste del helado,es genial lo que dices en él.Este iba a ser el tercero pues no podia entrar,y ahora me encuentro con esta belleza.Mejor para mi,es increible como explicas y comentas y subes fotos.Me encanta tu blog.Besos de luz mi amiga y millones de gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa publicación Natalia, Disney siempre ha sido el mejor tanto en películas,canciones y los mensajes que siempre nos ha querido trasmitir a traves de ellas...el amor. De hecho mi preferida es la bella y la bestia donde demuestra donde está realmente la belleza. Un abrazo enorme. ¡¡ Me encantó¡¡

    ResponderEliminar
  22. Natalia,lo que no se es como me he atrevido a comentar con mi nieta chica en brazos, ella tocando el teclao y yo escribiendo. Te pido disculpas, ese comentario es para ti, y este, si mi nena me lo permite espero te llegue bien escrito. Besos de luz.

    ResponderEliminar
  23. Siempre es un soplo de esperanza pasarse por tu blog.
    Gracias por pasarte y darme siempre ánimos con tus comentarios. En respuesta al último...si, se podría decir que es algo así..

    Un abrazo muy fuerte, disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Hola Natalia, gracias por compartir este bonito dibujo animado mudo, la verdad no lo conocía pero por el video que publicaste me ha parecido muy tierno y cándido, de aquellos que solo se veían antes. ¡Y vaya, que han cambiado los tiempos!.

    Aprovecho para agradecerte por viistar mi blog, y dejar tus gentiles huellitas en el.

    Un cálido abrazo alado!

    Diana

    ResponderEliminar
  25. "No creo que haya ninguna cumbre que no pueda ser escalada por una persona
    que conozca el secreto para hacer realidad sus sueños.
    Este secreto especial yo lo resumo en cuatro C.
    Son la curiosidad, la confianza, el coraje y la constancia.
    De todos ellos el más importante es la confianza. Cuando creas en algo, créelo sin dudar y sin cuestionarlo."
    Walt Disney.

    Aquí está el secreto del premio del cortometraje.

    Interesante entrada!

    Un besito en coloressss!!

    ResponderEliminar
  26. Raquel: Me alegro de que te haya gustado :) Coincido contigo, es muy curioso, y sobre todo hoy día en el que tantos guiones se preparan para hablar en las películas y que muchas veces apenas dicen comparando con este vídeo sin palabras. Es precioso =) La música es otro de los puntazos del corto, jeje. De vez en cuando, iré poniendo más cortos y más sobre Disney, así que tendrás más para ver. Un beso, Raquel =)


    Julia: Jaja, no te preocupes ni por la confusión del nombre ni por no haber podido comentar en la del helado, siempre que sea por temas de tiempo, que si son fallos del blog es bueno que lo sepa por estar atenta, nada más. Me alegro mucho de que te haya gustado :) Espero que le enseñaras el corto a tu nieta, jeje, que seguro que le gustaría. Muchísimas gracias, Julia. Aunque aquí de las dos, poetisa eres tú y eso quiere decir mucho =) Muchas gracias por todo, de verdad, y no hace falta que me las des jeje. Me gusta mucho como escribes, ya lo sabes :) Un beso querida Julia

    ResponderEliminar
  27. María José: Gracias María José :) Pienso lo mismo que tú, Walt Disney ha sido grande y único. Ya podían hacer más películas y cortos así, ¿verdad? Eso sí que eran valores y no los que hay ahora en el cine y televisión, que ni son valores ni son nada los de muchas películas que dan pena, de verdad, pues a cualquier cosa le llaman película. La Bella y la Bestia es de mis preferidas de Disney :) Muy bonita y con buenas canciones. Un abrazo =) y me alegro de que te haya gustado jeje


    Bruma: Muchas gracias Bruma :) Siempre que me visitas me dejas amables palabras. Y de nada, me gusta pasarme por tu blog y leerte. Espero que te esté yendo todo muy bien, y gracias por la respuesta a mi último comentario ;) Un abrazo y feliz fin de semana =)

    ResponderEliminar
  28. Diana: De nada Diana. Me alegra que te haya gustado :) y estoy de acuerdo contigo, pues pienso exactamente lo mismo, que estos cortos sólo se veían antes. Ahora es misión imposible porque como bien dices, los tiempos han cambiado y muchísimo. Es curioso fijarse en que sois varios los que me habéis escrito que no lo conocíais cuando marcó un antes y después, al ser el primer dibujo animado a todo color, con su Óscar de la academia y todo, aunque también es cierto que tiene sus años. Jeje, seguiré pasándome por tu bello espacio =) Un abrazo, Diana


    Ion-laos: Hola Ion =) Me alegra leerte jeje. Muchas gracias por compartir estas palabras de Walt Disney, ahora soy yo la que dice que no las conocía y la que ha aprendido algo nuevo, jaja. Valiosas palabras para tener en cuenta en todo momento de la vida. ¡Cuánto sabía! Ahí el secreto de su éxito :) Me ha encantado, de verdad. Y por supuesto, me guardo estas sabias palabras, aunque sea de momento en un Word para no olvidarlas. Me alegro de que te haya gustado :) Un beso muy grande, amiga

    ResponderEliminar
  29. Bonito post, con muy ajustada información, los dibus son tembién recreo de nuestra imaginación libre, que se rebela contra la gravedad.
    ¿Te gusta la sandía, Natalia?
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  30. COMO MOLAAAAAAAAAA!!!! No me sonaba de nada pero oye, no te irás del blog de Nat sin saber una cosa más! :D
    Un besito, chiquilla! =P

    ResponderEliminar
  31. José Antonio del Pozo: Hola José Antonio :) Me alegro de que te haya gustado la entrada, y me gusta tu forma de pensar sobre los dibujos: "recreo de nuestra imaginación libre". Me llamaste la atención con la pregunta de la sandía y me pasé por tu blog, jaja. Allí vi el motivo de tu pregunta. Un saludo :)

    Marco: Jaja, me alegro mucho Marco =) Sí que te ha gustado eh. Parece que últimamente estoy acertando contigo, jajaja. Gracias :) Yo en cambio, conocía el vídeo desde bien pequeña jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Creía que no lo había visto pero ha sido darle al play y recordar de golpe que sí, que hace la tira de años pero que ya lo conocía.
    Se nota que tiene añitos, pero hay cosas que son atemporales.
    ¡Que arboles mas inquietos!, se ve que estos no eran de echar raices, jaja.
    Final feliz, claro. A propósito, ya sé de donde se inspiró Marge Simpson para su peinado...
    Un beso
    ;)

    ResponderEliminar
  33. Disney no sólo fue muy ingenioso sino muy trabajador, de ahí que su Empresa de animación adquiriera tanto prestigio.
    Gracias por compartirnos tus investigaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Ana: Jaja, qué sorpresa para ti, ¿no? La verdad es que no importa los años que tenga, que seguirá siendo genial. Muy bien dicho jaja. Toda la razón. Pues sí, es Disney, no nos iba a decepcionar con un final triste. Y buen ojo con lo de Marge, jaja, muy bueno. Es bien posible, por supuesto. Un beso, Ana =)

    Julio Díaz-Escamilla: Totalmente de acuerdo contigo =) Walt Disney era muy grande. De nada, Julio. Aunque la investigación es reciente, el corto lo conocía de bien pequeña jeje. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  35. Qué corto más gracioso!
    Me trae viejos recuerdos..(de pequeña era muy fan de Disney jaja)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  36. Miss Frenesí: Me alegro de que te haya gustado =) Jaja, entiendo. A mí este corto en concreto, me trae recuerdos porque lo veía de bien pequeña. Y actualmente sigue gustándome Disney jeje. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...