9 de agosto de 2011

Profunda pena


Una terrible tristeza anida en mi pecho siendo más grande que mi corazón, mas aunque parezca extraño, siento nacer un nuevo sentimiento sobrecogedor; uno que jamás pensé encontrar pues me aleja de mi destino final.

Cuando nací, el rey ordenó casarme al cumplir la mayoría de edad con un valiente galán. Es mi décimo quinto aniversario y deseo no respirar, puesto que soy consciente de que cada latido me acerca más a un destino que detesto alcanzar.

Hoy se dará una fiesta en mi honor y como está acordado, conoceré al que llamaré mi amado, con quien débome casar.


¡! Este pequeño escrito lo escribí justo hace dos años en el día de hoy. Me inspiró una excursión que hice a un castillo. Por esa misma razón, el hecho de pensar en una princesa como protagonista. El papel con el escrito me lo encontré hace tan sólo unos días haciendo limpieza y la fecha la he podido saber por las fotografías que tomé. En cuanto a la anterior entrada La historia de Coca cola, me alegro de que os haya gustado y de que hayáis comentado tanto. Muchas gracias =) En cuenta pueda, me pasaré por vuestros blogs. Hoy no he tenido casi tiempo. ¡Saludos lectores!

Fuente: Google imágenes


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

38 comentarios:

  1. Hola Natalia

    La verdad es que estar en un palacio o castillo puede inspirar. En este caso, en vez de los oropeles, las banderas al viento, y la belleza de las historias de caballería, viste o sentiste otras historias bien distintas y también reales.

    Voy a ver la entrada sobre la Coca cola, hasta hace nada era cocacoladicta. Mi sangre era marrón y con burbujitas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Asi pasaba que en cuanto se espabilaban se llenaban de amantes, sufrian si, a lo primero, pero luego se corrian cada fiestorra, anda, anda, que los cuentos, cuentos son, y fiate tu de capercita si no se ligó al lobo...jajajaja.

    Besotesss

    ResponderEliminar
  3. Hola corazon los castillos invitan a oensar en princesas me gusto
    un beso

    ResponderEliminar
  4. gracias dulce amiga por poner magia y belleza en nuestras vidas , un besin muy grande de esta amiga que te quiere un montonazu y te desea con cariño feliz miercoles.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Natalia, porque ese microrelato que tiene la capacidad de comenzar justo cuando acaba encierra, al menos para mí, ya un espíritu de rebeldía, de, como así apoya la imagen de la princesa corriendo lejos del castillo, salir libre de tantos convencionalismos, besos

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo, a mí me gustaría concoer un castillo, inmediatamente!

    ResponderEliminar
  7. awwwwn seria coool si escribieras una historia sobre eso (:

    ResponderEliminar
  8. Que tristeza de vida que nada mas nacer ya te la guían sin que tu puedas escoger, yo no quiero ser princesa quiero ser rey que por lo menos podré escoger.

    Besitos y sonrisas de princesa :))

    ResponderEliminar
  9. Molaaaaaaaaa!!! Quiero más entradas así :D

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi tu texto también me ha inspirado, y hasta me he imaginado la posible continuación :)Claro que la foto de la princesa escapando me lo ha puesto facil; ¿y si resulta que al final se enamora del valiente galan pero ya es tarde porque ha vendido su alma a una malvada bruja, que para ayudarla a escapar de su trágico destino la ha convertido en una lechuza?
    Nada, es lo que tiene tener una imaginación en punto de ebullición.
    Me ha gustado tu texto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mandalas, Espacio Abierto: Hola Mandala :) La verdad es que he estado en unos cuantos castillos, pero hasta ese no me había ocurrido. Quién sabe si más adelante habrá más escritos gracias a ello. Jajaja, me ha hecho gracia lo de tu sangre. Muy bueno =)
    Espero que te guste la entrada. Yo actualmente soy cocacoladicta, pero reconozco que hubo un tiempo que me gustaba. Un beso :)


    Ion-laos: Jajaja, tienes razón Ion. Pero también pienso que es muy triste que elijan nuestra vida de esa manera, que no nos dejen elegir a la persona con la que pasar nuestra vida, una que de verdad queramos y nos quiera a poder ser. Qué ideas tienes, jajaja. ¡Caperucita es un cuento para niños! Y además, era una niña jaja, pero me sigue haciendo gracia tu comentario xD Un beso

    ResponderEliminar
  12. * Luna de Medianoche: Hola Luna =) Y tanto jeje, aunque no sé si en algún futuro tendré algún escrito más gracias a un castillo o a alguna construcción antigua similar. Un beso :)


    Ozna: Jaja, de nada Ozna. Espero que te haya gustado =) Un beso muy grande y feliz jueves ya en mi caso jeje

    ResponderEliminar
  13. Pruden: De nada Pruden =) Me alegro que te haya gustado y más, viniendo de ti que escribes tan hermosamente en cada una de tus entradas lo que te inspira la música. Me parece muy triste que tantas veces se hayan dado situaciones similares. Nadie debería elegir por otra persona, con quién debe o no estar el resto de su vida. Queda bien la especie de rebeldía de la imagen, así tendría que haber sido tantas veces. Besos :)


    El Escritor: Gracias Escritor =) Habrá que irse de excursión sin dudarlo, ¿no? Siempre se puede a través de la imaginación, a través de sueños incluso. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno Natalia, hasta la forma de expresarte corresponde a una época de castillos, princesas y caballeros que van al galope sobre caballos blancos, jaja.
    Mira bien en las gavetas, a ver si tienes mas cosas como estas, jeje.
    Oye ¿qué castillo era el de la excursión? Por curiosidad.
    Un beso
    :D

    ResponderEliminar
  15. Nats *-*: Gracias Nats =) Sinceramente escribí más después de este pequeño escrito, pero no me aclaraba con lo que quería hacer con los personajes y en según qué aspectos, me pareció demasiado fantasioso e irreal. No sé si algún día continuaré con ello


    Simplementeyo: Te ha quedado genial :) Y además, lleno de razón. Me ha gustado. A mí también me parece triste. No deberían obligar a nadie a casarse, tendría que ser por amor a poder ser, pero si eso es pedir mucho, al menos que ambos así lo quieran. Y sin duda, mejor ser rey, parece que tenían más poder para elegir en estos aspectos. Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Marco: Jajaja, gracias Marco =) Me alegro de que te haya gustado. Lo único que llegarán los escritos según se me ocurran, y de momento tengo varias ideas hechas o casi hechas que no son similares a esta, y de otros temas. Ya llegará jeje. Un beso :)


    Raquel: Qué bueno que te haya inspirado incluso =) Se puede considerar que está escapando, aunque si te fijas en el zapato que pierde, es la Cenicienta, que entiendo que se va porque es media noche jaja. Una serie de fotografías que hicieron para Disney de esa película y otras, así en carne y hueso. Me pareció apropiada. Y me gusta mucho tu idea jaja. Has pensado muy bien y me gusta lo de la lechuza, jeje. Lo de enamorarse del valiente galán sí que lo pensé entonces, porque en los siguientes días en que escribí ese trozo, me puse a escribir la historia incluso con varios capítulos, pero no me aclaraba con lo que quería para los personajes… en parte, porque creo que quería reflejar a personas importantes de mi vida en el escrito y no sabía lo que hacer, ni me parecía bien. Y encima, eran algo fantasiosas mis ideas, quizás incluso extrañas, no sabría decir. Así que lo dejé, quizás continúe algún día. Jaja, buena imaginación, sigue así, Raquel =) Me alegro de que te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me quedé con ganas de más, querida amiga. Dime que continuarás la historia de esa princesa.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  18. Qué texto más bonito :)
    A mi me encanta encotrarme restos de escritos antiguos entre los papeles de mi cuarto^^
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  19. Es precioso, me encanta como escribes la historia de esta princesa, a mi me encantan estos cuentos llenos de magia y fantasía... en mi mente se me llenan de imágenes, debe ser que pienso como ilustradora. Deberías de plantearte en publicar un libro con tus historias, seguro que tendrías muchos éxitos. Un grandísimo abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Ana: Gracias Ana :) Me alegro de que te haya gustado. Jaja, sí, lo hice pensando en aquella época. Ojalá te pudiera decir que hay más, pero la verdad es que no es así por dos motivos: porque es el único escrito que hice así de repente (el resto son de esta época bloggera), y porque hice buena limpieza y no encontré. Y alguno que pueda tener por el ordenador sería personal, no para escribir en ningún otro lugar. Era el castillo de Peracense, que está en Teruel. Quizás no sea de los más oídos ni de los más bonitos, pero me gustó bastante :) Un beso


    Julio Díaz-Escamilla: Jaja, me alegro de que te haya gustado. Puedo probar, si encuentro las ganas y sobre todo ideas, pero algo intenté en su día y no me aclaraba bien con lo que quería en cuanto a la historia. Quizás tampoco era una buena época para escribir. Quizás se pueda continuar, a ver :) De momento, tengo otras ideas en desarrollo. Todo se verá. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Miss Frenesí: Gracias =) Jaja, tiene que estar bien. Yo sólo me podía encontrar este jeje, aunque eso sí, los papeles en los que voy escribiendo ahora, los voy guardando en un sitio. No tienen pérdida, hasta que pasan al ordenador y los guardo allí. Así no ocupan espacio en la habitación. Un beso :)


    Tracy: Jaja, gracias Tracy =) Un beso

    ResponderEliminar
  22. Leticia Zamora: Gracias Leticia :) Me alegro de que te guste, jeje, aunque quizás este escrito no tenga mucha fantasía porque ha tenido que ser la triste realidad tantas veces de tantas princesas… y no sólo de princesas, si no de muchas mujeres a las que no les han dejado elegir. Aunque tienes razón, con todos estos escritos nos vienen muchas imágenes tanto de cuento como de lugares que conocemos =), y en tu caso con más razón, jaja, con lo bien que dibujas. Me gustaría ver un dibujo tuyo de un castillo o de una princesa, o que tuviera a ambos incluso. Tendría que ser precioso con lo bien que se te da :) Muchas gracias por tus amables palabras =) No sé si lo tendría, aunque sería una interesante idea, no tengo ni idea de qué habría que hacer para publicar un libro con escritos ya fueran de historias, poemas o de lo que fuera. Tiene que ser muy complicado. Un abrazo y felices vacaciones :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Natalia, bonito poema y la historia de la visita al castillo donde tuvo su origen y te inspiró. ¿Quién sabe si entre los muros no flotaba la pena de una princesa antaño condenada a casarse y que tú pudiste escuchar?

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Natalia: Qué genialidades! se te ocrurren...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hermosa entrada, qué inspiración plamada en este interesante texto. Me gustaría que siga a ver en qué termina. ¡Uf qué curiosa soy! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Más que excelente el texto, lo tiene todo, parece de cuento de hadas, y si es genial cuando vas a un lugar y te inspiras para un texto, da lo mismo si es pequeño, pero suele ser genial.

    Además la segunda imagen me hace imaginarme todo *-*, excelente, COMO SIEMPRE: espero que estés bien y sigas comentando, un abrazo enorme, y nos comentamos.

    ResponderEliminar
  27. Como siempre estupendo haberme pasado por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Natalia, siempre es un placer pasar por tus publicaciones, en este caso nos has hecho volar con la magia de los sueños. Por cierto la publicación de la cocacola me ha encantado (aprovecho en el mismo comentario) ni siquiera me acordaba de quien la inventó etc...Un abrazo enorrrrrme

    ResponderEliminar
  29. holaaaaa natalia cielito guapo que llego en la tarde jajaja que aguy claro por qué no vas a ser princesaaaa ehhhhhh jajaja si yo entrar en un castillo guayyyy antiquisimo yo me imaginaria muchas cosas jajaja besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Hola Natalia. Soy Mari Carmen. Te quería dar las gracias por tu comentario en el blog de Mª José con respecto al poema publicado. Gracias de corazón por tus palabras cielo.

    Un fuerte abrazo y con más ratito me daré una vuelta por tu blog preciosa.

    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  31. Carmen: Gracias Carmen =) Jaja, quién sabe. Podría ser bien posible, no sería la primera ni única vez, aunque recordando gracias a tus palabras, recuerdo que no había guía ni nada, así como en otras ocasiones suele ser al contrario… pero quién sabe, quizás sentí una pena flotando :) Un beso


    Rosa E: Jaja, gracias Rosa =) Me alegro de que te guste, aunque creo que son historias que durante el tiempo han sido bien reales y se han dado en muchas ocasiones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Alma Mateos Taborda: Gracias Alma :) Me alegra que te haya gustado. Puedo probar a continuarla, además sois varios los que me lo habéis dicho jeje, pero no prometo nada. No sé si encontraré las palabras o si querré seguir con la historia... De momento, tengo otras ideas en mente, eso sí. Un abrazo =)


    AnnGy Henríquez: Jajaja, muchas gracias AnnGy :) Con la forma en la que lo escribí, parece que nos lleva a otra época y todo. Ojalá más adelante haya otros lugares que inspiren, pero eso nunca se sabe. Creo que no se puede pedir, que tiene que surgir... así que todo se verá. Jaja, la segunda imagen con la princesa huyendo dice bastante, al menos que quiere escapar de su destino. Gracias de nuevo =) Cuídate mucho y un abrazo. No te preocupes, que me pasaré jeje

    ResponderEliminar
  33. La sonrisa de Hiperión: Gracias Hiperión :) Todo un placer tu visita. Un saludo


    María José: Muchas gracias María José =) Supongo que tienes razón, con la forma en la que lo escribí, nos transporta a otra época, aunque probablemente haya sido una realidad que demasiadas hayan tenido que aguantar. Jaja, me alegro de que te haya gustado también la de la Coca Cola :) Así ya lo has recordado jeje, para eso La magia :P Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  34. Embrujo: Hola Embrujo jeje, me parece perfecto que llegues por la tarde. Siempre eres bien recibida, ya lo sabes :) Jaja, no es que tenga interés en ser princesa, pero oye, por poder podría ser, siempre que no me obligaran a casarme con el que fuera, como en este escrito xD Y seguro que con tu imaginación, escribirías unos textos bellísimos llenos de luchas, amor, castillos… Sería buena idea, ¿no te parece? Un beso =)


    Mari Carmen S R: Hola Mari Carmen :) Gracias por pasarte y de nada, mujer. Escribiste un poema precioso y digno de leer, aunque sea de temática dura y triste… y lo pude conocer gracias a María José :), si no seguiría sin haberlo leído jeje. Yo ahora mismo me paso por tu blog para leerte y para seguirte =) Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Olá Natalia. Vim agradecer as tuas palavras lá, no Oceano.
    Vim conhecer o teu espaço e gostei muito.

    Um abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  36. Querida Natalia: ¡Sublime! Felicidades por tan bellísima composición! Tal me recuerda a la leyenda de Tristán e Isolda.
    Besinos y feliz fin de semana, linda amiga.

    ResponderEliminar
  37. OceanoAzul.Sonhos: Hola Oceano :) Gracias por pasarte por mi blog. Me alegro de que te haya gustado =) Nos iremos leyendo. Un abrazo


    María José Rubiera: Jaja, muchas gracias querida María José =) Me alegro de que te haya gustado. Voy a buscar sobre la leyenda que nombras, ya que me suena mucho, pero creo que no sé lo que dice. Besos y feliz fin de semana ^^

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...