20 de agosto de 2011

Una película y un deportista

Mirando el teletexto esta mañana de cara a las películas del fin de semana, me he encontrado muchas que no me decían nada o que tenían pinta de malas. Una programación como tantas... pero una de las películas ha marcado la diferencia llamándome la atención especialmente: Tienes un e-mail. Una que no he visto nunca, que está descatalogada y que sin embargo, me sonaba un montón. ¿Sabéis por qué? Porque me encanta Tom Hanks y he visto muchísimas películas suyas =) Yo bien recordaba por su biografía que la película de la que os hablo es una de las que ha protagonizado. Dado el caso de que no se puede comprar y de que quizás no sea de sus más famosas, tenía muchas ganas de verla. También la protagoniza Meg Ryan.

Tienes un e-mail se emite mañana, domingo 21 de agosto, en TVE1 a las 16:00h.


¡! Ya sé que sólo podréis verla los que viváis en España y que también me leéis en otros países, pero quizás la conozcáis y podáis dar vuestra opinión, o incluso gracias a esta entrada os pique la curiosidad por verla. Quién sabe :)

Si os he hablado de una película de un actor que me encanta, ahora toca hablar un poco sobre mi ídolo deportivo por su forma de ser y por lo bien que juega.

Rafa Nadal en Cincinnati 2011
Y es que... tristemente Rafa Nadal perdió ayer en los cuartos de final de Cincinnati con Mardy Fish. No he visto dicho partido, pero el jueves sí vi el de octavos de final con Fernando Verdasco mientras hacía ejercicio en el gimnasio... y he de decir que era evidente que Rafa Nadal no estaba en su mejor momento. Todo el rato estaban muy igualados y cometiendo muchos errores ambos. No se veía al manacorí como de costumbre, a quien en tantas ocasiones he visto por encima del rival, e incluso muy superior. No parecía él y no me ha extrañado oír la noticia de su derrota. Ahí podía haber ganado cualquiera de los dos porque era imposible que estuvieran más igualados de lo que estaban. Me parece que Rafa tiene que curarse bien de sus lesiones, que tantas veces le han molestado, pero sobre todo de la parte psicológica porque las últimas derrotas frente al actual número 1, Novak Djokovic, le han tenido que hacer mucho daño.


En Wimbledom, esta era la situación: "Mi pie no está bien, pero jugar unos cuartos en Wimbledon es una emergencia, así que decidimos dormir un poco esa zona del pie. Eso es lo que voy a hacer el resto del torneo. Cuando duermes el pie no sientes nada, porque la anestesia es para cinco horas. Ya había jugado así otras veces, en situaciones límite y en torneos que son muy importantes para mí y para mi carrera", indicó el español.

Entrega de premios en Wimbledom 2011

En ese momento, él sabía que para ganar el torneo debía sobreponerse a todas las adversidades y por ello, llegó al límite de sus fuerzas. Debido a esto y a la lesión de su pie tuvo que pasar un mes de descanso. Ahora ha regresado, por eso lo de Cincinnati, y todavía queda por lo que he podido ver. 

Espero que se recupere porque es una gran persona, humilde como en tantas ocasiones he dicho, y que se lo merece por completo. Desde La magia, lo seguiré apoyando y todos los que queráis también =)

Fuentes: Google imágenes

PD: Me pasaré por vuestros blogs cuando pueda. Y si todavía no habéis leído la entrada La sociedad con los ancianos, os animo a que lo hagáis. ¡Saludos a todos! =)



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

36 comentarios:

  1. Estimada Natalia
    He visto "tienes un e-mail". Posiblemente en la época en que la filmaron haya causado cierto impacto puesto que el correo electrónico aún era una novedad; en la actualidad se trata de algo tan común que podría restarle encanto. No sé. Todo depende del cristal con la que la observemos. El actor es excelente.
    Cordiales saludos, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un blog interesante :) Te sigo, pasa por mi rinconcito, si kieres ;)

    ResponderEliminar
  4. No e visto la pelicula pero la vere resulta interesante
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  5. Hola Natalia!!No estoy en España pero vi la película y me gustó, es entretenida y la actuación de Tom Hanks, genial.
    Lamento lo de Nadal pero pienso igual que tu, primero debe recuperarse completamente y después jugar. (Mi humilde opinión)
    Feliz domingo!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  6. La pelìcula suena bastante interesante, la buscarè para verla y ya despues te darè mi opiniòn..me paso a leer "La sociedad con los ancianos", antes no tuve tiempo de leerla,gracias por compartir..

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyyyyy, chiquilla, que me has tocado de nuevo en un puento sensible, Tom Hanks y Meg Ryan, no seré yo quien te quite las ganas de verla, no, por Dios, pero cuando yo la vi, tenía muuuuuuuu presente, Algo para recordar, preciosa, íntima, sensible, de las de coger el pañuelo y no parar, no, pero qué quieres que te diga, cuando vi Tienes un e-mail, me encontré con un intento de recrear el éxito de la anterior película, pero con ambos actores algo más talluditos y sin la chispa que habían mostrado enla anterior película, de todas formas, como siempre digo, toda película ha de verse, quizás deba verla de nuevo y cambiar de idea, no sé, besosssssss

    ResponderEliminar
  8. La vi hace mucho tiempo y me gusto, Intentare verla esta tarde si no me duermo jajaja que mañana empiezo a currar y tengo que coger fuerzas. (NO QUIERO IRRRRRRRRRRRR)
    Siento lo de Nadal pero es muy joven y le queda guerra que dar.
    No te preocupes por no pasar por mi casa, el tiempo a veces nos aprieta. Tu tranquila no te agobies, de momento no pienso irme (solo a trabajar…sinf) ya sabes el camino jajaja. Un bessito cielo

    ResponderEliminar
  9. Yo he visto la mayoria de peliculas de Tom Hanks y he decir que me encantan!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es una pelicula preciosa,la ví hace mucho,y Nadal,me encanta.Besos de luz para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  11. ¡Ánimo Rafa! Es un campeón, así que seguirá adelante, ¿verdad?
    Tampoco he visto la pelí, sé que la han dado pero nunca me he puesto a verla entera. A mí también me encanta Tom Hanks, sus actuaciones son geniales, es un hombre con mucha carisma.
    Besos
    :D

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que veré la película, sisi, esta decidido. Nada más que tenga un hueco que ya sabes que no es que tenga mucho tiempo libre.
    Sobre lo de Rafa Nadal, ¡cuando se recupere verás!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. La peli me encantó cuando la vi, es de esas películas que te gustan ver después de comer remoloneando en el sofá de casa.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja..me encanta esa peli, y nada ni t digo!jejeje..pues si, mi viaje podria decirse q ha sido muy especial, me alegro q t haya gustado mis fotos.q aunque se ha acaabado el viaje no quiere decir q se acabe mi blog eh!!!!;)

    ResponderEliminar
  15. No la ví, y a esas horas me quedo frita después de comer, jajaja

    Lo de Nadal es más mental que otra cosa creo yo, aunque las lesiones hay curarlas bien por supuesto, pero es joven y todavía le queda cuerda para rato.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Ya llego un poco tarde para verla jaja pero gracias por la recomendación.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa!!me puedo quedar por aquí??? es que te veo por todos los lados con ese ojo abierto-ojo cerrado y me ha entrado la curiosidad y aquí he venido.
    Respecto a la pelicula que dices, la ví en su día y la he visto hoy, y no sé si lo habrás leído pero hay un libro que está muy de moda ahora que va sobre la misma temática, de dos que entablan una relación por correo electrónico: se titula "Contra el viento del norte" y luego, su continuación "Cada siete olas" si no te los has leído, te los recomiendo.Te van a gustar.
    Por otro lado que decirte de Nadal, si me veo absolutamente todos sus partidos si me gusta sobremanera....pienso que el calendario está saturado de torneos y eso perjudica a muchos tenistas entre los que está él.
    Bueno, después de todo esto encantada de conocerte y si quieres pasarte por mi casa es http://elclubdelaslocaspositivas.blogspot.com/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola a todos!! Prometo que mañana contesto los comentarios de esta entrada y que me pasaré por todos los blogs que pueda =) Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Nortiz! Que milagro me da poder visitar de nuevo tu blog! :DD Sin duda jamás me desepciona.. & esa peli.. No la conozco.. Pero también suena buena.. ¿Has visto la de la terminal? Sin duda alguna.. Es una buenísima pelicula.. :DD! & lo del deportista.. Bueno.. No siempre tenemos ese 'don' & así como hay dias buenos.. También los hay malos.. :/ Un detalle te espera en mi blog (:

    ResponderEliminar
  20. Hola Natalia: ¡Buenísimo tu post!, en un momento nos comentaste de Cine y deportes.
    La película no la he visto, pero me encanta Tom Hanks.
    Y en cuanto a Nadal, siento mucho lo que le este ocurriendo, porque también es mi ídolo, un caballero

    Hace un poco menos de un año jugo en Bogotá con Djokovic. Un partido amistoso.
    Te podrás imaginar verlos en ¡vivo y en directo! porque Djokovic, también me encanta.
    ¡inolvidable!

    Feliz inicio de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esa peli la habré visto...uf no se muchas veces Soy otra enamorada de Tom jeje, pero esta vez no pudo ser, no estaba en casa.

    Y Nadal es de lo mejor que tenemos en España en deportistas y el esfuerzo que hace es enorme aunque pierde es uno de los grandes, así que ánimo.

    Besitos y sonrisas recordatorias :-))

    ResponderEliminar
  22. Rud: Hola Rud. Yo he terminado de ver la película hace una hora escasa. Antes no la había visto y comprendo que hace 12 años gustara por la novedad de internet entre otros motivos, pero aún con todo me parece una historia diferente y me ha gustado. También influye que Tom Hanks me parece un gran actor. Tienes razón. Todo depende del cristal. Un abrazo Rud =)


    Alma Mateos Taborda: Gracias Alma. Un abrazo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  23. Señorita Demakrada: Gracias por seguirme y por todo =) Bienvenida a mi blog. Me pasaré por el tuyo cuando pueda. Un saludo Señorita :)


    * Luna de Medianoche: Hola Luna =) Yo la he visto hace un rato, que no la había visto antes, y me ha gustado bastante :) Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Gabriela Maiorano: Hola Gabriela. Yo he visto la película hace un rato y también me ha gustado, es entretenida y para mi gusto, diferente como tantas otras en las que ha participado el gran actor de Tom Hanks :) Aunque es cierto que internet y los correos hoy día son muy habituales. Sí, comprendo lo que dices sobre Nadal, aunque también es cierto que los tenistas tienen una vida muy dura llena de torneos prácticamente todas las semanas… Es comprensible que se lesionen y que tampoco puedan permitir descansar y curarse todo lo que debieran si quieren estar entre los mejores. Muy complicado. Pero son temporadas, no se puede estar siempre en la cima ni bien de salud. Así que poco a poco :) Besos y feliz semana, amiga


    Diazul: Hola Diazul :) Yo la he visto hace un rato y me ha gustado. Es una película entretenida y para mi gusto, diferente, aunque el tema del internet sea tan habitual actualmente. Y muchas gracias por leer y comentar la anterior entrada. Un beso y feliz semana =)

    ResponderEliminar
  25. Pruden: Jajaja, cuántos puntos sensibles últimamente :P Comprendo que tuvieras presente Algo para recordar es muy bonita y hacían una buena pareja protagonista. Muchas veces intentan repetir parejas protagonistas que han funcionado bien buscando el mismo éxito, y supongo que puede ser complicado conseguirlo de nuevo. He visto hace un rato Tienes un e-mail, que no la había visto antes, y aunque el tema del internet esté tan presente en nuestros días, me parece diferente y entretenida. Me ha gustado, pero también influye que admiro bastante a Tom Hanks por cómo actúa. Puedes verla de nuevo si te apetece, pero no importa que pienses así, de hecho creo que es lógico y normal porque a veces nos gusta una primera película y de la siguiente esperamos lo mismo o incluso más, y por lo que sea no lo encontramos. Un beso y feliz semana, Pruden =)


    Wada: Jaja, yo digo lo mismo. He visto una verdadera montonada. Es un gran actor =), aunque también hay alguna película suya que no me termina de gustar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. MEN: Hola MEN =) ¿Pudiste ver la película ayer? Yo me la grabé y la he visto hace un rato. Me ha gustado, es entretenida y la pareja de actores es buena, aunque yo siempre me quedo con Tom Hanks jaja. Vaya… entiendo que no quieras ir a trabajar. A todos nos ocurre bien con el trabajo o con los estudios. No gusta, no y no tengo ninguna gana de que ese momento se acerque. Espero que tu comienzo haya sido bueno :) Y nos iremos leyendo cuando se pueda porque en estos días no voy a estar presente por aquí. En los últimos, he tenido poco tiempo y por eso el no poder, pero ahora ya me tengo que ausentar del blog y no va a ser posible. Ah sí, sobre Nadal que casi se me olvida… Tienes razón, es joven y todavía le queda mucha guerra, pero creo que esto es a temporadas, que no se puede estar siempre ganando y que además es un deporte en el que no se para, que prácticamente todas las semanas tienen torneos y que tiene que ser fácil lesionarse. Besos y feliz semana, MEN :)


    Julia: Hola Julia =) He visto la película hoy y me ha gustado bastante a mí también. Y Nadal también me encanta jeje. Gracias por pasar :) Besos para ti y para todos, y feliz semana, amiga

    ResponderEliminar
  27. Ana: Jaja, ¡ánimo! Eso pienso yo, y que el tenis tiene estos momentos. No se puede estar siempre arriba, hay temporadas que estamos mejor y otras peor, y además tenistas como Rafa tienen torneos prácticamente todas las semanas. Apenas hay tiempo para descansar y reponerse de semejantes palizones, y las lesiones tampoco perdonan. Bueno, yo he visto la película hace un rato jaja, así que ya no puedo decir que no la haya visto y me ha gustado =) Es entretenida y diferente como tantas otras en las que ha salido Tom Hanks, en mi opinión, a pesar de que el tema del internet y de los correos sea tan habitual hoy día. Y totalmente de acuerdo con lo que dices de Tom Hanks jaja. Es muy buen actor. Besos feliz semana =)


    Bruma: Jaja, muy bien Bruma. Me cuentas cuando la veas qué te parece :) Yo la he visto hace un rato y me ha gustado. Es entretenida y tiene una buena pareja como protagonista. Pues sí… el tema del tiempo libre es fundamental para esto y otras muchas cosas. Y nada, con Nadal poco a poco, seguro que es una temporada mala de la que se recupera y vuelve a estar genial =) Un saludo, Bruma

    ResponderEliminar
  28. Tracy: Jaja, bien dicho Tracy :) Yo la he visto hace un rato y me ha gustado bastante. Una buena película con dos buenos protagonistas jeje. Un saludo y feliz semana, Tracy


    Ms Rauf: He visto la película y a mí también me ha gustado mucho =) Y Nadal es un gran tenista. Me alegro de que hayas disfrutado de tu viaje. Las fotografías me gustaron mucho, y por supuesto, estoy segura de que tu blog seguirá adelante y me pasaré a verlo cuando pueda :) Un saludo y feliz semana Ms Rauf

    ResponderEliminar
  29. Ion-laos: Hola Ion jeje. Comprendo lo que dices :) Le pasa a mucha gente. Yo también pienso que es más mental que otra cosa, pero con la agenda de torneos que tiene Nadal al igual que otros muchos tenistas que intentan estar en la cima, no es de extrañar que se lesionen y que les cueste curarse, ya que apenas tienen tiempo para descansar y reponerse. Seguro que queda mucho Rafa para rato :) Un beso y feliz semana, Ion


    Luis Fernandez Duque: Jaja, una lástima. Ya habrá otra ocasión, y si no, siempre quedará internet jaja. Antes, era el videoclub… Cómo cambia todo, desde luego. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  30. La chica que recicla corazones: Hola Monnie :) Me alegra leerte. He visto la película hace un rato y me ha gustado bastante. Una buena película jeje =) Y Terminal también es buena y muy original. La verdad es que he visto una montonada de películas en las que sale Tom Hanks jaja. Me encanta. En cuanto a Nadal tienes razón. Hay días buenos y malos, y ahora está teniendo una mala temporada de la que estoy segura que se recuperará :) Muchas gracias por tu detalle. En cuanto pueda me paso a recogerlo. Gracias por acordarte siempre de mí jeje. Un beso y feliz semana


    Rosa E: Gracias Rosa :) Jaja, tienes razón. Pude hablar de dos temas diferentes en una misma entrada. Me pareció buena la idea, además de que en dos días diferentes hubiera sido poca cosa para mi gusto. Yo he visto la película hace un rato y me ha gustado bastante. Entretenida, al igual que otras muchas películas de Tom Hanks. A mí también me encanta jeje. Bonitas palabras para Nadal por tu parte =) Esperemos que se recupere pronto. Creo que es una mala temporada la que está teniendo y que pronto saldrá adelante, como siempre. Jaja, me hago a la idea, aunque sea por la parte de Rafa Nadal porque yo lo vi en una ocasión jugando un turbo tennis en vivo y directo, junto a David Ferrer y otros 4 tenistas conocidos más que participaron, pero que no recuerdo ahora quiénes eran para decirte. Me imagino que te tuvo que encantar y que lo disfrutaste un montón. Es toda una suerte =) Djokovic es un gran tenista también, aunque lo he visto jugar menos en televisión, y Rafa es mi ídolo como persona y como deportista. Me alegra tener un deportista como él en España. Un abrazo y feliz semana, Rosa =)

    ResponderEliminar
  31. METAMORFOSIS: Hola Metamorfosis =) Por supuesto que te puedes quedar aquí. Eres bienvenida y puedes venir siempre que quieras. Jaja, la curiosidad te ha traído aquí. Gracias por entrar :) Yo he visto la película hace un rato porque me la grabé ayer, que en ese momento no podía verla, y me ha gustado mucho. Sin embargo, no conozco los libros que me nombras. No he oído el título ni nada, pero me los apuntaré para echar un vistazo a ver cómo son, pero lo malo es que no tendré tiempo para leer… así que cuando se pueda, se intentará. En cuanto a Nadal, estoy de acuerdo con lo que dices. Tenistas como él tienen torneos prácticamente todas las semanas y apenas tienen tiempo para descansar y recuperarse. No puede ser bueno para la salud ni para nada, pero es el precio por intentar estar siempre entre los mejores. Muchas gracias Metamorfosis :) Encantada me pasaré en cuanto pueda por tu blog. Un abrazo y feliz semana =)


    Simplementeyo: Jaja, sí que te gusta la película eh. Tom Hanks es un gran actor =) Lástima que no pudieras verla. Será en la próxima ocasión, o si no, siempre puedes intentar verla por internet jeje. Yo me la grabé ayer y la he visto hace un rato. Tengo que decir que me he gustado bastante, que es entretenida y que la pareja protagonista es muy buena :) Otra película diferente y original de Tom Hanks, en mi opinión. Nadal es muy grande, incluso cuando pierde tiene buenas palabras. Una persona muy humilde y con los pies en su sitio. Es único. Y estoy segura de que en breve estará bien de nuevo y que esto está siendo una mala temporada. Besos y feliz semana, amiga =)

    ResponderEliminar
  32. coincidimos en los de las películas de Tom Hanks, para mi es un actor estupendo, y muchas de sus pelíuclas son mis favoritas.
    Ayer empecé a ver Tienes un e-mail, pero no pude terminar de verla; aún así lo que vi me gustó mucho.
    Espero que Rafa Nadal se recupere pronto y vuelva a estar donde se merece.
    Un beso, Natalia.

    ResponderEliminar
  33. He visto la película, Natalia: ¡Es preciosa! Respecto a Nadal, el mejor calificativo que lo define como deportista es:¡Extraordinario!
    Feliz semana, querida amiga. Besinos.

    ResponderEliminar
  34. Raquel: Jaja, sí que coincidimos sí :) Para mí es un gran actor y tiene películas geniales que me encantan, de mis preferidas también. Bueno, en otra ocasión podrás verla entera. Yo la estuve viendo ayer y me gustó bastante =) Yo creo que lo de Rafa es una mala temporada que espero que se pase pronto y esté arriba como bien se merece por todo. Un beso, Raquel :)

    María José Rubiera: Jaja, gracias por compartir tu opinión sobre la película :) Y el adjetivo con el que defines a Nadal es perfecto. Y no sólo como deportista, si no también como persona. Feliz semana María José. Un beso muy grande. Cuídate

    ResponderEliminar
  35. Rafa Nadal es un Crack! a mi me encanta ver sus partidos, pero esta claro que este es el año de Novak ...

    ResponderEliminar
  36. Cristian Dorta: A mí también me encanta ver los partidos de Nadal, pero este año Novak está muy fuerte, sí. Aunque en la última final que lo vi estaba bastante fastidiado con su lesión. A ver cómo sigue él también. Un saludo =)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...