14 de septiembre de 2011

1 año de La magia de las palabras

La magia en las palabras sucede cuando éstas las escribimos con belleza, con sentimientos, con conocimiento… sobre lo que queremos, sobre lo que nos es motivo de alegría, incluso sobre lo que nos preocupa. Y esto sucede cuando somos capaces de darles un toque mágico que motiva al escritor y cautiva al lector.




Hoy, 14 de septiembre de 2011, La magia de las palabras cumple un año.

Sinceramente, cuando empecé a pensar en hacerme un blog, no tenía muy claro lo que quería hacer. Había pensado en escribir mis opiniones, en la programación del fin de semana si me gustaba, en alguna noticia que pudiera comentar… quería que fueran temas sobre los que me apeteciera escribir y que fueran variados, pero todo era nuevo para mí y realmente no lo sabía. Lo único que sabía es que siempre sería el blog de Nortiz.

La magia de las palabras se me ocurrió por el hecho de querer escribir lo que pensara. Y conforme ha ido creciendo, le he ido dando forma con lo que se me ocurría hasta que a veces he conseguido que las palabras tuvieran su propia magia.


¿Qué es La magia de las palabras?



Es creatividad, imaginación e innovación, o al menos un intento de ello. Es un lugar que se caracteriza por la variedad y donde se pueden compartir diferentes puntos de vista y opiniones. Es un espacio donde puedo escribir todo lo que quiera, siempre dentro del respeto y de la educación, y sobre temas que me gusten e interesen porque de no ser así carecen de motivación.


Pero no sólo eso, ya que para mí ha sido la manera de obligarme a no estar todas las horas del día pensando en estudiar. Ha sido mi pequeño gran entrenamiento diario. Ha sido la forma de mostrar mis gustos, mis opiniones, mis dudas, incluso de quitarme la vergüenza a la hora de escribir lo que se me ha ocurrido o de cantar, pero sobre todo ha sido la forma de aprender, de investigar lo que me llamaba la atención y de poder compartirlo.

Gracias a este rincón virtual, he podido conocer a muchísima gente que nunca hubiera conocido de otro modo, y lo he hecho aprendiendo lo que ellos escribían, deleitándome con sus palabras, conociendo sucesos, personajes e historias del pasado que de no ser así, seguiría desconociendo. También, pienso que es una buena forma conocer distintos puntos de vista y opiniones sobre un mismo tema.




He conocido a personas con las que me llevo muy bien y que para mí ha sido toda una suerte encontrar. Incluso, se puede decir que se ha formado una pequeña familia a través de internet gracias a que somos varios los que tenemos muchos lectores en común, y a que nos hemos volcado intentando ayudar o animar a los que han pasado por malas situaciones y las han compartido.


Es un lugar variado en el que caben mis creaciones personales tanto escritas a través de los poemas de "Palabras" como en las historias que he creado o mis reflexiones y quejas razonadas, la imaginación que le he echado a la comida en diversas ocasiones junto al humor, alguna carta del lector que escribí, las fotografías que hago con mi cámara o incluso, cantando alguna canción. Aunque en mi espacio no abunda mi vida personal, a veces os he hablado un poco de mí, he respondido preguntas a los premios que he recibido, los cuales también he pasado a mis lectores e incluso ha habido felicitaciones de cumpleaños por mi parte.



También ha habido hueco para aprender gracias a las investigaciones de festividades donde la religión suele ser protagonista, a la vez que hemos aprendido sobre lugares, naturaleza, animales... incluso curiosidades, así como leyendas o como las dudas que a veces surgen sobre distintos temas.

Ha habido espacio tanto para la amistad como para el amor, tanto para la infancia como para la vejez, e incluso para la vida y la muerte, la alegría y la tristeza.



Tampoco han faltado la televisión y el cine, tanto por películas y series que han emitido como las que he analizado, a la vez que famosos como Walt Disney, Ken Follett, Rafa Nadal y Tom Hanks se han abierto camino en este blog gracias a lo grandes que son cada uno en lo suyo: la animación, la escritura, el deporte y la actuación. Al igual que ha habido hueco para el deporte en este rincón, para los libros, para la fotografía y la investigación de revistas como National Geographic junto a los animales y a la naturaleza, e incluso música y cantantes. Además, hemos echado un vistazo al cielo en distintas ocasiones tanto por lo que siempre está presente como por los momentos especiales que ha habido. Y dependiendo de la época del año se han publicado entradas relacionadas como las propias de Navidad, las recientes del verano y las distintas festividades a lo largo del año.

Para la participación de los que me leéis, además de premios, ha habido encuestas e incluso un concurso en el que muchos participaron y que sirvió para que mi hermano se convirtiera en colaborador de La magia.





-- La magia en cifras durante su primer año --


185 seguidores
3092 comentarios (entre vuestros comentarios y mis respuestas)
40 premios
Más de 110.000 visitas
Y 243 entradas publicadas


Pero por supuesto, siempre he puesto una parte de mí en todos estos escritos. Quizás sea el secreto de esta magia particular =)




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

42 comentarios:

  1. Natalia,
    muchísimas felicidades, corazón.
    desde luego es todo un lujo tu blog y le deseo que cumpla muchos años más, tu nueva imagen preciosa.
    un fuerte y afectuoso abrazo, preciosa.
    muackssssssssss
    http://2.bp.blogspot.com/-q-aTR3IEzn0/TmAfYUKsDxI/AAAAAAAAAbw/CNy1feIUqAs/s1600/imagen-feliz-aniversario.jpg

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS

    Te deseo que cumplas muchos años más junto a todos nosotros compartiendo tu blog y la amistad.
    La reseña que haces de todo el tiempo transcurrido es preciosa, es emocionante emprender un proyecto y ver al año su hermoso fruto.

    Mi abrazo sincero y espero estar para celebrar contigo muchos más.

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaa natalia cielito guapo el dia que entré aqui en tu blog la magia que tiene me pilló y hasta he salio cateá en los examenes que nos has puesto jajajaj ojalá nunca dejes de hacernos participes de tus ideas a mi algunas me han encantao cielo llego en la mañana pa dejarte miles de asiassssssss por ser tan comprensiva conmigo por estar en tos mis momentos buenos o maloss eres una buena amiga y aqui te dejo tambien mi cariñooooooooooooo que sabesssssss lo tienes un muasckkkkkkkkkkkk de agradecimientoooooooo jajjajaa

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades :D
    Un balance muy positivio por lo que veo
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pury: Muchísimas gracias Pury :), por tus palabras, por la imagen y por todo. Ojalá cumpla muchos más jaja. Un abrazo muy fuerte =) Espero que estés bien


    ALBORADA: Muchas gracias Alborada :) Ojalá sea así y pueda estar muchos años más en este espacio con vosotros. Gracias :) Es muy satisfactorio, la verdad. Si no le dedicara tiempo ni gustara a los demás, sería frustrante. Así que no me puedo quejar en absoluto y veo que hay muchos motivos de alegría en este espacio =) Un gran abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  6. Verónica: Jaja, muchas gracias Verónica :) Yo veo que tanto la satisfacción, como las cifras como todas son muy positivas jeje. Besos =)

    Tracy: Muchas gracias Tracy :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. EMBRUJO: Jajaja, muchas gracias Embrujo :) Me alegro de que te gustara desde el principio. Eso es genial, y desde luego por lo del concurso no te des mal jaja, que había alguna pregunta bastante extraña. Todo hay que decirlo. También espero que con el tiempo llegue otro :), pero ni idea de cómo ni cuándo. Muchas gracias por todas tus palabras y por todo, de verdad =) Y no dudes de que espero que estés bien y de leer muy pronto tus hermosas entradas llenas de felicidad y alegría. Un abrazo muy fuerte :)


    Trovando al vacío: Gracias Trovando :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. F E L I C I D A D E S!!!

    Feliz aniversario Natalia...

    acómo muestras en esta entrada, tu blog ha sido eso y mucho más...

    Un Honor encontrarte, un Placer leerte :))

    Besos de sincera admiración

    ResponderEliminar
  9. ....Y que cumplas muchos massssssssss!!!!!!!!!!!!!!
    Felicidades reina todos los que te seguimos es por algo, nos das mucho y siempre encontramos esa frescura tuya que a mi personalmente me encanta, ese agradecimiento a los demás que demuestra todo lo que tienes dentro de bueno. Así que aquí seguiremos dandote la tabarra cada día.

    Besitos y sonrisas de cumpleaños :-o)

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumpleblog Natalia!!! espero q vengan muchos más así de buenos!! un besito muy grande de parte de Claudia con poquito tiempo :P muaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. David: Hola David =) Me alegra mucho leerte ya que últimamente no te había visto por aquí y hace tiempo que no se puede comentar en tu blog... y encima, no estaba puesto tu correo en el perfil ni nada. Es una lástima. Muchas gracias David :) Espero que hablemos más. Un fuerte abrazo


    Ojizarka: Gracias Ojizarka, jaja :) Esperemos que sí. A ver si hay tiempo y suerte =) Espero que estés bien y que pronto tengas más tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Simplementeyo: Jajaja, muchas gracias por tus palabras y por tus felicitaciones =) Nos seguiremos dando la tabarra mutuamente jaja. Ya habrá tiempo :) Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  13. No recuerdo muy bien cuando encontré tu blog, pero sé que era un recien nacido, así que me alegro de verle cumplir su primer añito, ya ha echado a andar y parece imparable, y yo espero poder seguir disfrutando de este blog mucho tiempo mas pero sobre todo de ti, una amiga virtual, así te considero.
    ¡¡Felicidades!!
    Un abrazo grande
    ;)

    ResponderEliminar
  14. MUCHÍSIMAS FELICIDADES! :)
    Espero poder estar por aquí mucho tiempo más.
    Un beso enorme^^

    ResponderEliminar
  15. No sólo mágicas, sino también bellísimas palabras nos regalas en este post.
    Gracias por compartir, con esa nobleza que te caracteriza, pensamientos y sentimientos. ¡Gracias por tu amistad, querida amiga!
    P.D. Que la suerte te acompañe en tus estudios.

    ResponderEliminar
  16. ¡Felicitaciones Natalia!, buen balance. Y si que es un espacio versátil y ameno además.
    Un abrazo

    pd. En cuanto a tu pregunta sobre los premios: puedes traerte los que desees!!!.
    -Se me ocurrió organizar los tres, pensando en los distintos perfiles-
    sin resaltar ni no resaltar a nadie, ¡sencillamente utilizando los pensamientos de los famosos!

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones por tu regreso, por este primer año de magia y por el inventario ¡del que protesto airadamente! Porque las estadísticas están incompletas.
    Sucede, amiga mía, que falta allí TODO EL INMENSO CARIÑO que te tenemos ¡debe incluirse en las estadísticas!
    Un abrazo, y otra vez ¡bienvenida!

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas felicidades Natalia, espero que sigas escribiendo muchos años más para poder leerte.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  19. Hola Natalia!! FELICITACIONES AMIGA!!!!!!! TE MERECES EL CARIÑO QUE TE TENEMOS. ERES UN AMOR DE PERSONA. HERMOSAS PALABRAS PARA FESTEJAR EL PRIMER AÑO
    BESOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  20. Feliz cumpleaños a tu maravilloso espacio mágico!!!!!!!
    Me encantó lo de la pequeña familia que se ha ido formando... También siento que he conocido a personas maravillosas a través del blog; y es fascinante leerlos y casi poder entrar en sus corazones, o en sus mentes... Conocer sus miedos, sus alegrías, sus intrigas, sus pensamientos, sus pasiones...
    Me alegro que ya estés devuelta!
    Y las cifras de tu blog son realmente impresionantes :) Te deben hacer sonreír !
    Siento que los que escriben, cambian el mundo... De alguna forma otra, lo mejoran (: Y eso está genial!
    Este espacio tuyo, a mi me hace muy feliz (: Adoro leerte !!!


    Un beso enorme, y felicidades otra vez por el primer añito! (:

    ResponderEliminar
  21. Natalia, muitos parabéns, é a magia das palavras que vence e faz mover pessoas e sentires todos com o mesmo objectivo, estar em comunhão com a escrita e tudo aquilo que nos pode transmitir.

    Um abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  22. Natalia,millones de felicidades por tu cumpleblog,un sitio maravilloso donde me encuentro muy bién.Espero que le sigan muchísimos más años.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Wuau! Menudos numerazos! Te mereces todo eso y más preciosa, espero que sigas así. Gracias por tu comentario y felicidades por el aniversario de tu Blog. Y ya que es el aniversario y destapas las curiosidades, yo tengo una, me gusta la foto de tu perfil, la del ojo abierto y cerrado... ¿eres tu? siempre me resultó un misterio...jejeje, un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Natalia

    Enhorabuena por este primer año, porque hrbá otros muchos que seguiremos disfrutando y aprendiendo, riendo, contigo.

    Gracias por tu dedicacion a todos nosotros. Es un placer venir a este rincón y salir sabiendo más de oro tema.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades. Espero ver como cumples muchos más, porque te lo mereces, porque tus letras nos atrapan y tú cariño también. Contigo he vivido muchas sensaciones y he aprendido cosas…gracias amiga. Un bessito muy grande

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Feliz Aniversario, Natalia!!!

    Realmente mejor nombre no podría tener tu blog, tú le pones ese toque mágico y especial a cada artículo que publicas y haces de tu casita un espacio muy cálido y acogedor.

    Me alegra mucho que estés de vuelta con nosotros.

    Abrazos alados querida amiga...

    ResponderEliminar
  27. Ana: Tampoco recuerdo cuándo llegaste más o menos, pero el blog acababa de nacer hacía poco. Erais contados los que lo leíais habitualmente y yo me enterara gracias a las huellas de vuestros comentarios. Jaja, a ver si sigue mucho más. Me alegro de que te guste :) Por supuesto, espero que pueda seguir dedicándole tiempo y que pueda seguir creciendo, pero también soy consciente del curso que me espera y de que no sé el rumbo que va a llevar. Y yo también te considero una amiga virtual y bien buena además =) Gracias. Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
  28. Miss Frenesí: Gracias Miss Frenesí :) Ojalá el tiempo nos lo permita. Por mi parte, siempre que pueda y lo haya seguiré =) Un beso y suerte con el inicio de las clases

    María José Rubiera: Muchas gracias María José :) Tan amable como siempre o más jaja. De nada y gracias por estar ahí y por tus palabras, amiga =) Un abrazo muy grande y muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Rosa E: Gracias Rosa :) Me alegro de que te guste mi espacio. En cuanto a los premios, los he puesto los tres en la página de Premios porque me parecen majos, trabajados y todos merecen mostrarse. Me fijé en los pensamientos de los famosos y están muy bien hechos =) Un abrazo, Rosa

    Julio Díaz-Escamilla: Gracias Julio =) Lo que me hiciste sonreír leyendo tu comentario jaja. Espero que puedas cuantificar la cantidad de cariño, que habrá que saber si en el próximo año crece :P En serio, muchas gracias por tus palabras =) Y por petición tuya, si quieres lo añado en la entrada jaja. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  30. Luis Fernandez Duque: Muchas gracias Luis :) Ojalá sea así, aunque no sé si el tiempo y la carrera me lo permitirán. Habrá que verlo con el tiempo, no obstante intentaré estar siempre que pueda =) Un abrazo

    Gabriela Maiorano: Muchísimas gracias Gabriela :) Menudas palabras jaja. Gracias de verdad. Y me alegro de que te haya gustado la entrada =) Besos

    ResponderEliminar
  31. Domi: Gracias Domi :) Lo de la familia es verdad porque somos unos cuantos los que tenemos muchos blogs en común y muy claramente todos hemos estado intentando apoyar y ayudando en lo malo, al igual que hemos estado en lo bueno. Es muy bonito lo que has dicho =) Tienes razón. Así ocurre al leerlos jeje. Gracias. Y yo me alegro de leerte, que últimamente te veía escribir menos por tus estudios. Jaja, las cifras están genial, desde luego. No me puedo quejar para nada.
    Muchísimas gracias por todo =) Me alegra que te guste mi espacio. Un besazo


    OceanoAzul.Sonhos: Gracias Oceano :) Es muy bonito lo que has dicho. Ojalá sea así tanto en este espacio como en el tuyo y en muchos otros, que bien han sido creados para escribir y para leer =) Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. MORGANA: Gracias Morgana :) Me alegro mucho de que te guste mi espacio, al igual que a mí me encanta el tuyo como te he dicho muchas veces. Gracias =) Ojalá sea así. Besos, amiga

    Otra vez a viajar al olvido: Gracias :) Un saludo

    ResponderEliminar
  33. J. Maseda: Jaja, gracias Jorge :) Espero poder seguir teniendo tiempo para el blog y que siga teniendo tan buenos resultados. Si tenías la curiosidad, me podías haber preguntado antes =) Supongo que quieres que te responda que el ojo de la foto de mi perfil es mi ojo, pero sintiéndolo no es así. Ojalá tuviera yo esos ojazos jaja. Supongo que de serlos y de haber realizado tan buen montaje, dejaría la fotografía de por vida, o quizás por eso mismo se me ocurrirían mejores incluso... Quién sabe. Tampoco he puesto fotografías en las que salga yo en el blog. Duda contestada :P Ahora, pondré la nueva foto que se ve, la que utilicé en la entrada de La sinestesia en el arte y en la música, me parece bonita y apropiada para este espacio de La magia. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  34. Mandalas, Espacio Abierto: Muchas gracias, Mandala. Espero poder seguir dedicándole tiempo a este espacio y que tanto tú como los demás, sigáis por aquí =) De nada, amiga. Me alegra de que te guste y de que con él, aprendáis :) Besos


    MEN: Muchas gracias, MEN :) Me alegro de que este espacio haya ayudado a aprender y de que guste. Ojalá sea como dices y pueda cumplir muchos más =) Muchas gracias por tus palabras y todo, de verdad. Un abrazo, amiga =) A brindar se ha dicho jeje

    ResponderEliminar
  35. Natalia, ¡Felicidades por ese añito lleno de magia!!! Es un placer pasar por tu blog ¡Cómo te lo curras!!!
    Con él he aprendido, me he informado y he disfrutado....
    ¡Muchas gracias!
    Bss y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  36. Blanca: Gracias Blanca :) Me alegro mucho de que te guste mi blog. Espero seguir teniendo tiempo para que La magia siga como hasta ahora. Un abrazo y feliz comienzo de la semana

    ResponderEliminar
  37. Hola mi querida amiga, te extraño, espero que el curso terminara bien y si no tu tienes bastante inteligencia para co seguirlo. Es una gran alegria verte de nuevo aunque no se si tu podras ver este comentario, siempre estare agradecida a tu amistad. Besos de luz querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia :) No te preocupes porque sí que he leído el comentario. No obstante, es mejor que me escribas en la más reciente entrada del blog o por el correo, ya que entradas como esta es de hace tiempo, pero no pasa nada.
      Todavía no he terminado el curso. Aún me queda esta semana, pero espero que me vaya bien, gracias :) y poder volver a escribir y a leeros. Gracias por tus amables palabras y por tu comentario :) Un beso, amiga

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...