16 de septiembre de 2011

Amigos de verdad



No se puede quitar una tristeza de repente... sobre todo cuando inunda tu mente y tu corazón. 

Por el contrario, sí se puede hacer que pase inadvertida para las personas, sobre todo a las que no les importas, ni se preocupan por ti, pero las que te aprecien de verdad siempre se darán cuenta porque tu misma mirada te delatará por más que quieras esconderla, porque no tendrás la alegría y viveza habitual, porque cambiará tu voz, a la vez que tu comportamiento, forma de actuar... serán diferentes. Así que si de verdad te conocen y les importas, lo percibirán.
Son los llamados buenos amigos o amigos de verdad. Los que están siempre, para todo lo bueno y para todo lo malo, y que no te abandonan ocurra lo que ocurra. Por eso se dan cuenta y además te lo hacen saber. Si no, se callarían, disimularían y no te ayudarían. 

Amigos de verdad. Guárdalos, pues son un tesoro viviente. Y si los cuidas, estarán contigo por siempre.


PD: Es una de las entradas que se quedaron en el fondo de la carpeta hace meses ya... y decidí darle el toque definitivo unos días antes los exámenes, así que me parece lo más justo publicarla hoy. Además va bien justo después del aniversario del blog y de la entrada 1 año de La magia de las palabras. Espero que os haya gustado =)



Fuentes: Google imágenes




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

34 comentarios:

  1. Llevas mucha razón en esta entrada. Si me pasa algo, me cuesta mucho decirlo, prefiero esperar a que se me pase. Me lo voy a tener que mirar...

    Qué tal los estudios?

    Buen finde, besotes!

    ResponderEliminar
  2. Encontrar una sincera y verdadera amistad, es encontrar un tesoro... por eso es importante cuidarla como tal.

    Lindo artículo sobre la amistad.

    Abrazos Natalia, y lindo Finde !!!

    ResponderEliminar
  3. Natalia interesante tu reflexión, la completo con una frase :
    Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.
    Benjamin Franklin
    Abrazos Marga con amor.

    ResponderEliminar
  4. Pues una entrada preciosa y un sentimiento hermoso, como vale un amigo! como se necesita un amigo, es lo más!!
    sin un amigo de verdad estaríamos perdidos tantas veces.
    Un abrazo enorme Natalia, tenerte como amiga debe ser un privilegio, ahora te considero una amiga virtual pero que me toca el corazón. muacx.
    PD: he puesto publi en el blog a ver si pillo algo si puedes hacer clic a la publi te lo agradeceré. besos

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por ese primer año y espero que vengan muchos más.
    Tienes toda la razón en lo que escribes. Un buen amigo es como ese padre o madre que sólo con ver la cara de un hijo, un gesto o un tono de voz, saben perfectamente cómo se encuentran. Esto sólo lo puede hacer un sentimiento muy profundo de cariño. Me encantó tu post.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Amigos de verdad, poquitos y buenos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nartalia!! Hermosas y sabias palabras amigas. Sabes hacerte querer porque eres una persona maravillosa. Como amiga virtual te quiero mucho a pesar de que no te conozco de hace mucho tiempo. Un bello post.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  8. holaaaaa natalia cielito cuanta verdad dice esta entraita yo tenia muchas amigas cuando estuve mu malita solo una amiga estuvo a mi lao, cuando me vi tan sola de amigas me di cuenta quienes eran las personas que me querian y sabes ? cuando volvieron solo querian de mi lo de siempre, barbacoas, hacerles sus vestios sus cortinas y tooo una a una la fui diciendo las verdades sin ofender y ya las aparté de mi via yo habia estao pa toas en sus buenos y malos momentos y esta entraia me ha removio tooo lo que pasé pero me ha gustao que la pongas jajajjaja feliz findeeeeeeeeeeee un muasckkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  9. Hola Natalia,

    Muy bella reflexión y cuando hablamos de amistad. Cada uno de nosotros siempre tiene algo que aportar. En este caso, te dejo esta frase:

    Un amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

    Besos y que tengas un Genial Finde!!!

    ResponderEliminar
  10. Ion-laos: Ion, quizás te gustaría que te costara menos decir las cosas, pero no te des mal porque cada persona es de una manera y también depende del grado de amistad y de la confianza que haya. Con los estudios, bien. Me falta saber una nota. Pero bueno, como era de esperar con esta carrera, hay de todo. Aunque me esfuerce mucho, no significa que las vaya a sacar. Pero todo llegará. Feliz fin de semana :) Besos


    Diana: Toda la razón, Diana :) Es muy importante cuidar una amistad verdadera. Me alegro de que te haya gustado =) Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Marga de entrecasa: Gracias Marga :) Me ha gustado mucho la frase de Benjamin Franklin. No la conocía y tiene toda la razón. Abrazos y feliz fin de semana =)


    Pury: Muchas gracias Pury :) Me alegro de que te haya gustado. Un amigo de verdad es único y muy preciado. Siempre está ahí, nos ayuda y de todo. Tienes toda la razón. Muchas gracias por pensar así y decírmelo =) Le daré a la publi cuando esté en tu blog para ayudarte, Pury. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Luismi: Gracias Luismi :) Me alegro mucho de que te haya gustado mi reflexión. Y estoy de acuerdo en lo que dices. Toda la razón. Un buen amigo te conoce así de bien. Gracias =) Besos y feliz fin de semana

    Tracy: Eso es, Tracy :) Los amigos de verdad se cuentan con una mano, como mucho si me apuras con las dos manos, aunque yo nunca he sido capaz. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Gabriela Maiorano: Hola Gabriela. Me alegro de que te haya gustado y gracias jaja. Hace poco que nos conocemos, eso es cierto, pero en ese tiempo nos hemos llevado muy bien y ha habido mucho cariño =) Besos y feliz fin de semana

    Quino: Hola Quino :) Gracias. Me alegro de que te haya gustado. Y la frase que has compartido está llena de razón. Así es la amistad, aunque la verdad duela. Un abrazo y feliz fin de semana =)

    ResponderEliminar
  14. Un año con el blog, joder es mucho. Que yo este año cumplo dos años (: y no sé como ha pasado tanto tiempo. realmente.
    que bueno que ya estas por aquí de nuevo, extrañaba ver tus entradas y como siempre, enterarme de cosas interesantes jajaja.
    Bueno sorry por la tardanza que no he tendio mucho tiempo para comentar, pero ahora me he dado un tiempito... Y coincido mucho contigo, que los amigos de verdad son pocos pero siempre serán un tesoro viviente y de los mejores, realmente. espero que comentes pronto, un abrazoo Natalia, que espero otra entrada!!

    ResponderEliminar
  15. EMBRUJO: Tuviste que pasarlo muy mal por todo, por la enfermedad y por ver cómo se estaban portando tus amigas. Así viste quién te quería y apreciaba de verdad. Duele un montón, pero mejor así, ¿no? Pero lo peor de todo es que lleguen a ser personas tan interesadas, porque cuando lo necesitabas no te ayudaron y cuando por fin estabas bien para poder hacer lo que ellas de verdad querían, sí estaban a tu lado, pidiendo y haciendo. La gente da vergüenza. Es increíble. Hiciste bien en apartarlas de tu vida y en decirles la verdad.
    En parte, comprendo lo que dices, porque aunque yo no haya estado enferma, sí que me han fallado muchas veces y amigos que pensaba que eran de verdad han demostrado que eran todo lo contrario y que valían bien poco o incluso, nada. Y por otro lado, también he visto a personas mal a mi alrededor a las que los amigos los dejaban de lado por completo por el hecho de estar mal. Siempre he pensado que hay muchos que quieren vivir felices y no saber nada malo de los demás. Sobre todo, cuando no son los amigos que pensábamos.
    Espero que estés bien y que no te haya hecho ponerte mal ni nada por este escrito, Embrujo. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Natalia cielo, es una entrada estupenda. Lo cierto es que los amigos de verdad se dan cuenta de tu estado aún cuando no digas nada, pues como bien dices, tu forma de proceder cambia. Por mucho que se quiera disimular es notable a las personas que te quieren y saben y sienten como eres.
    Te mando un fortísimo abrazo cielo y gracias por la bonita entrada

    ResponderEliminar
  17. Los amigos son esos pilares que nos ayudan a seguir sonriendo cada día :)
    Un beso enorme bonita!

    ResponderEliminar
  18. la amistad verdadera es un tesoro de incalculable valor.
    Muchos besinos de esta amiga que te desea con cariño feliz domingo.

    ResponderEliminar
  19. Hola querida Natalia. Tu entrada es preciosa y encuentro muchas verdades en ella, estoy totalmente de acuerdo contigo. Tu me demostraste que eres de esas amigas de verdad, estuviste sin poster, con tus problemas como cada uno y siempre estás para darme ánimos, efectivamente, percibo que para la juventud que tienes, eres muy madura, más que otras personas, por eso...la edad no cuenta..cuenta el corazón, la voluntad, la constancia, y tu de todo eso tienes mucho. Gracias por estar siempre, que menos puedo hacer que devolverte la visita, ahora que aún mi madre duerme. Por cierto, los gatos son preciosos. Un fuerte abrazo con todo mi cariño, que el tuyo lo percibo.

    ResponderEliminar
  20. holaaaa cariñitoooo aqui llegue antes en la mañana pero no me dejo dejarte un comentario jajaja la linea se me va constantemente y estaba arreglando la ropilla del los armarios y tirando cosas y me da por abrir ahhhhhhhh uf hay linea jajaja cielito por este medio he encontrao amigas de verdad mi rosa vive a 700 kilometros de distancia bueno las dos pero hubo un tiempo en que vivi en su ciudad aranjuez no veas cuando nos abrazamos es mi hermana la quiero mucho y ella a mi, ella cuando puee viene a casa a pasar unos diitas y nos llamamos to los dias cuando dicen que esto es un mundo virtual no es asi cariño esto solo es una manera de contactar con los demas y por aqui se mueven los sentimientos y te duele si alguien no es amable y das tooooooo el cariño que puees yo tengo grandes amigas conocia por aqui y le doy gracias a dios por tenerlas en mi via jajajjaa hoy que es domingoooooooooooooo ahhhhhhhhhhh crei que era lunesssss jajajajja me iba a ir a comprar un regalito a mi nietecito que cumple dos añitos el dia 26 aunque tambien la tarta con la cara de miki tambien es un regalito miooo jajaja yo no aperzco sin naita en su cumple jajaja ohhhhh domingo dominguete y que hago yooooooo con el ETE JAJAJJAJAJA besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Así es Natalia. Los verdaderos amigos, suelen estar más para lo malo que para lo bueno y saben verdaderamente cuando te pasa algo sin decirlo. La verdadera amistad es INCONDICIONAL. Te va decir siempre aunque te duela , la verdad, precisamente porque te quiere. Los que no lo son, se les llama conocidos. Y cuando alguien que consideraras amigo te falló y demostro no serlo. Será simplemente una lección por aprender y pensar simplemente que aunque en su corazón no habia amor, al menos creció en el tuyo. Un abrazo con todo corazón

    ResponderEliminar
  22. Natalia, una entrada increible, y muy especial. La verdad es que amigos asi hay muy pocos y hay que conservarlos lo que pasa es que es muy dificil encontrarlos y cuando los encontramos no nos damos cuenta.
    Tengo una nueva entrada, y me gustaría saber tu opinión.
    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  23. Los amigos de verdad siempre aparecen cuando los necesitas, siempre tienen una palabra o un hecho, siempre estan ahí para ayudarte y reconfortarte... algo muy dificil, ya sabemos que no abundan, por eso como dices hay que cuidarlos, son un tesoro muy valioso.
    Coincido con tu reflexión
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Cuando pasamos por momentos malos es cuando verdaderamente sabemos los amigos que tenemos. Y es cierto eso que dices que quien nos conoce bien enseguida percibe nuestro estado de ánimo. Respecto al resto de la gente, a los que no les importamos, los que solo les importa el morbo y el cotilleo, yo tengo un dicho:si te pregunta alguien como nos va la vida, siempre hay que decir que estupendamente, porque si son amigos de verdad que nos quieren bien, se alegraran, y si son enemigos o gente que no merece la pena, pues para que se jodan y rabien!!!!
    Un beso enorme y suerte en tus examenes.

    ResponderEliminar
  25. AnnGy Henríquez: Jaja, es que el tiempo pasa muy deprisa, mucho. Enhorabuena por tus próximos dos años :) Jaja, gracias. Me alegro de que te guste mi blog =) No te preocupes que ya habrá tiempo para leernos, comentar y todo. Un beso

    Mari Carmen: Gracias Mari Carmen :) Eso es lo que pienso yo, que además de que se nota que no nos comportamos igual, se une que nos conocen bien y se preocupan por nosotros. Me alegra que te haya gustado la entrada =) Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Miss Frenesí: Bien dicho, Miss Frenesí :) Toda la razón. Un abrazo =)

    Ozna: Pienso lo mismo, querida Ozna. Muchos besos y espero que tengas un feliz comienzo de la semana :)

    ResponderEliminar
  27. Mis letras: Hola Mis letras :) Me alegra leerte después de tanto tiempo, aunque me apena saber por lo que estás pasando y comprendo que no hayas estado por aquí. Me alegro de que te haya gustado mi entrada. Y muchas gracias por lo que me dices. Sin duda, todos tenemos nuestros problemas, mayores o menores, pero ahí están, y está en nuestras manos elegir si queremos ayudar y estar con los amigos o no, y por supuesto, voy a estar ahí leyéndote, comentando y diciéndote lo que pueda. Muchas gracias, de verdad :) Espero que todo vaya lo mejor posible, amiga. Los gatos son muy majos, pero lástima que no sean míos jeje. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo, Mis letras

    ResponderEliminar
  28. EMBRUJO: Qué faena con la línea, Embrujo :P No puede ser eh. Me alegro de que tengas a una tan buena amiga como Rosa, y te comprendo cuando me dices que esto no es solo un mundo virtual y que se pueden hacer grandes amigos, pues yo también lo he vivido y bien sé que podemos encontrar tanto a gente muy buena e increíble como a mala, igual que encontraríamos en cualquier lugar. Así que me alegro mucho de que hayas encontrado a grandes amigas por aquí :) Y jaja, espero que te vaya muy bien con el cumple de tu pequeño nietecito. Ya me contarás qué tal los regalos y todo, pero date cuenta del día en el que vives, que no puede ser jeje. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  29. María José: Un comentario bello sobre la amistad y repleto de razón, María José. No se puede decir mejor, pues como bien dices, los verdaderos están cuando de verdad se les necesita, en lo malo. Y como bien dices, la verdad ante todo por mucho que duela. Lo malo es que haya amor en un corazón y no en otro porque se sufre mucho. Un abrazo muy grande, María José


    Óscar R: Muchas gracias Óscar :) Me alegra que te haya gustado. Pienso exactamente lo mismo que tú, salvo en que sí nos damos cuenta, o eso pienso yo con el paso de los años y descubrir a los que no eran de verdad. Quizás después de eso, se vea más claro. Ya me he pasado por tu blog a leerla y a comentarla. Muy buena :) Un beso

    ResponderEliminar
  30. Ana: Muy bien dicho, Ana :) Así son los amigos verdaderos. Saben estar cuando estamos mal y lo necesitamos, para ayudarnos y lo que haga falta. Son únicos y hay que cuidarlos =) Duele mucho perderlos. Besos :)


    METAMORFOSIS: Toda la razón, Metamorfosis :) Coincido contigo. En los momentos malos es cuando demuestran que son verdaderos porque están ahí, porque no nos abandonan. Jaja, buen dicho :) Los buenos amigos se alegrarán por nosotros en lo bueno y probablemente, se apenarán en lo malo, pero a los que no son así, les divertiría saber que estamos mal y les fastidiaría lo contrario. Un beso y gracias :) Ahora lo que toca es comenzar el nuevo curso

    ResponderEliminar
  31. En primer lugar decirte, muy buena entrada.
    La amistad es dificil de expricar en su totalidad con palabras,tu has dicho lo mas importante...Saber que esta ahi,y si es de verdad...Lo percibira..Cierto.
    Pero por ambas partes han de cuidarse,pienso que aunque se distancien por alguna situacion,sus reeencuentros son como si no se hubiesen saparado un instante..
    Un beso natalia y espero que todo este bien.

    ResponderEliminar
  32. Trini: Muchas gracias Trini :) Es difícil de explicar la amistad, desde luego, y me han faltado cosas por escribir. Pero como bien has dicho, ambas partes han de cuidarse pues tanto la amistad como el amor son de dos y tienen que ser mutuos. Y poco importa la distancia cuando hay amistad de verdad :) Un beso, Trini. Todo está bien, no te preocupes

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por tan profunda y bella reflexión! Sin lugar a duda, la amistad es uno de los bienes más preciados.
    Recibe todo mi cariño y mi más sincera amistad, querida amiga. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. María José Rubiera: Gracias María José :) Me alegra que te haya gustado esta reflexión de la amistad. La amistad es muy preciada. Gracias amiga, recibe también la mía :) Un abrazo muy fuerte y feliz inicio de la semana

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...