23 de septiembre de 2011

Canciones infantiles o de juegos [2]


Los elefantes

Un elefante se balanceaba
sobre la tela de una araña,
como veía
que no se caía,
fue a llamar a otro elefante.
Dos elefantes se balanceaban
sobre la tela de una araña,
como veían
que no se caían,
fueron a llamar a otro
elefante.
Tres elefantes se balanceaban...




El patio de mi casa
es particular,
cuando llueve se moja
como los demás.
Agáchate,
y vuélvete a agachar,
que los agachaditos
no saben bailar.
Hache, i,
jota, ka,
ele, elle,
eme, a.
Que si tú ya no me quieres,
otro amante me querrá.
Hache, i,
jota, ka,
ele, elle,
eme, o.
Que si tú ya no me quieres,
otro amante quiero yo.

Fuentes: el libro Cancionero Popular de José Calles Vales de la editorial LIBSA y Google imágenes.

PD: En esta ocasión, llego con un par de canciones infantiles que estoy segura de que todos conocemos y de que nos traen muchos recuerdos. Espero que os gusten :) He preferido dejar entradas de trabajo, de investigación para mañana o para la semana que viene. Ya las veréis jeje. Y durante el fin de semana, contestaré a vuestros comentarios y me pasaré por vuestros blogs a leer vuestras nuevas entradas.




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

29 comentarios:

  1. Hola Natalia!! Se las cantaba a mis hijos!! Qué hermoso recuerdo. Ahora son grandes. no cantan esas canciones, jajajaja.
    Buen finde amiga
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  2. No las habia escuchado nunca, pero
    parece que Gabriela si,
    gracias por compartir.
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hoola Naty!! Como siempre, muy curiosas tus entradas sobre temas variados! Siento no haberte podido seguir este verano, peor en Fuengirola no tenia internet. Bueno, espero que te haya ido genial el verano!! ^^ Me ha gustado mucho el concurso que hiciste, una pena que no pudiese paticipar, pero fue MUY original! ;D
    Por cierto... me gustaria proponerte algo, has escrito sobre muuuuchos temas en tu blog, pero hay uno cuya opinion tuya me gustaria conocer: el amor. ¿que es para ti el amor? Es muy coimplicado, pero te expresas bien por escrito, y se que te quedaria una entrada genial!!! xD
    En fin, un besote Naty, sigo tu blog! =D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias cielo que recuerdos me traen estas canciones
    un beso y gracias por tan linda entrada

    ResponderEliminar
  5. Natalía, particular entrada, bellos recuerdos vienen a la mente.
    Disculpa llevo un tiempo sin comentarte, estaba ocupada un poco ocupada.
    Poco a poco voy comentando en las entradas anteriores
    Feliz fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ambas canciones las recuerdo como si fuera ayer, y creo que las recodaré por el resto de mis días.

    Recordar es volver a vivir, y aquellos momentos tan especiales de mi infancia me hacen sentir viva, revive la niña que hay dentro de mí.

    Gracias Natalia, por remover los recuerdos más bonitos de mi vida.

    Besos en el alma y lindo Finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Sìii.lindas canciones..y en verdad te digo..que las dos se las he cantado a mi hijita...ayyy le encanta que le cante canciones y yo lo disfruto enormemente, creo que dejo salir la niña que aùn llevo dentro.jajaa..

    Buen fin de Semana Natalia..

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me has recordado una anécdota de la tela de una araña. quizás la cuente en un post.

    ResponderEliminar
  9. Huy me has devuelto a la niñez, que tiernas canciones, yo las he recordado dos veces, la vez que yo me las aprendí, y la vez que se las canté a mis hijos.

    Me ha encantado.

    Besitos y sonrisas cantarinas :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Soy nueva por tu blog y me encanta!
    Las canciones infantiles las conocia, son muy lindas por que me traen recuerdos agradables.

    PD: Me gustaría invitarte a pasar por mi blog http://letraslibrosymas.blogspot.com/ Hay un concurso activo que quizás te interese.

    ResponderEliminar
  11. A mi me han traido muchísimos recuerdos de mi infancia!
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  12. Wow.
    En sólo una lectura es como si me hubieras devuelto un trocito de infancia.
    Obvio que, inevitablemente, leí con ritmo y todo... al rato acabé cantando y ahora tengo la canción pegada jaja

    Un beso,

    Domi

    ResponderEliminar
  13. Aunque suene a frívolo yo puedo decir que recuerdo todas las canciones míticas de Espinete, con esos temas que ya son leyenda como el "pintar pintar pintar sin parar mojar y extender y vuelta a empezar"
    fíjate como está el asunto que cada vez que llueve canto la canción aquella de "está hoy lloviendo hoy... el cielo está gris... llueve que te llueve y yo no puedo salir... pero es bueno que... llueva hoy"
    qué cosas estas de las canciones infantiles, deberíamos recuperarlas todas!
    un abrazo desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  14. Hola Natalia; pues esta procesada con CS4, me alegro que te guste, que recuerdos estas canciones, parece que fue ayer cuando las cantabamos y hace ya unos cantos años, un abrazo desde REinosa compi.

    ResponderEliminar
  15. Hola, preciosas letras van desnudando la integral y pura belleza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias,buen día, besos truhanes...

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja, cómo me ha gustado volver a leer estas canciones mientras las canturreaba, las he cantado en infinidad de ocasiones.
    Gracias Natalia por traer estos preciosos recuerdos nuevamente a mi vida.
    Un fuerte abrazo y un muy buen finde para todos

    ResponderEliminar
  17. Ya lo creo que las recuerdo!!!

    Buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Natalia,
    ¡Qué recuerdos...!Me han traído a la memoria mi niñez, y la de mi hija. Gracias.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Gracias Natala¡¡ Ha sido como volver a los tiempos de la niñez. La de los elefantes la cantaba mucho jajajaja. Miles de besos

    ResponderEliminar
  20. Gabriela Maiorano: Hola Gabriela :) Me alegro de haberte traído un bonito recuerdo. Pero ya verás que si no están cantando ellos estas canciones, en breve las cantarán para sus pequeños jaja. Son canciones que todos cantamos. Feliz domingo =) Besos

    Ricardo Miñana: Hola Ricado. Tanto estas canciones como muchas otras, son populares en España y a todos nos las han cantado en algún momento. Quizás sea por eso que no las conozcas. Feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  21. Rafa: Hola Rafa :) Me alegra leerte. Me alegro de que te gusten jaja, aunque esta entrada no tenga tanto trabajo como otras ni quizás tanta variedad. No te preocupes, ya nos conocemos jaja y ya sabía que no podrías. He tenido un verano agobiante, ya sabes cómo va esto, pero ha estado bien :) Ya te hablaré por un mensaje para que veas que las cosas van mejor. Y en cuanto a lo del concurso, si en un futuro hacemos más, te avisaremos para que no se te pase jaja. Como bien dices, el tema que me propones es muy complicado jaja, pero me gusta, es un buen reto y con tiempo intentaré escribir a ver qué sale. Un beso =) Cuídate mucho

    * Luna de Medianoche: De nada Luna :) Me alegro de que hayan traído recuerdos, que seguro que serán bien bonitos y buenos. Un beso y feliz domingo =)

    ResponderEliminar
  22. Rosa E: Jaja, me alegro de que te hayan traído bellos recuerdos. No te preocupes por no poder comentar, ya tendrás más tiempo, que a veces las circunstancias y nuestras propias ocupaciones no nos dejan. Pásate siempre que quieras. Feliz domingo =)

    Diana: Qué bonito, Diana :) Tienes muy buen recuerdo de ellas por lo que veo. Tienes razón: "Recordar es volver a vivir". Es muy bonito lo que dices. Y luego, después de la infancia, nos recordarán a cuando nuestros hijos eran pequeños, digo yo jeje. Todo se andará. De nada, amiga. Me alegro de que te hayan gustado y de que haya sido alguno bueno =) Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  23. Diazul: Qué bonitos momentos, Diazul :) Las dos disfrutáis mucho con estas canciones y tiene que ser precioso. En momentos como el que vives, se ve perfectamente como estas canciones van pasando de generación en generación. Es curioso. Feliz domingo =) Besos


    Tracy: Jaja, curioso. Espero que la cuentes en tu blog para que pueda leerla :) Un beso

    ResponderEliminar
  24. Simplementeyo: Jaja, es lo que pienso yo, que tarde o temprano la mayoría de nosotros las recordaremos por esos dos motivos y en tu caso, el de los niños pequeños llegó en su momento, lo que es genial. Me alegro de que te hayan gustado =) Besos, amiga


    Espe: Hola Espe :) Me alegro de que te guste mi blog y de que te hayan gustado las canciones. Eres bienvenida y puedes venir siempre que quieras =) No obstante, me pasé por tu blog a mirar lo del concurso y sintiéndolo debo decirte que no me interesa porque no le veo la gracia a conseguir puntos promocionando un concurso. Pensé que sería de escribir, de preguntas, de fotografía... algo así. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Miss Frenesí: Jaja, creo que causa ese efecto en todos. Me alegro de que te hayan gustado. Un beso :)


    Domi: Jajaja. Sí que te gustaron las canciones y te trajeron recuerdos. Acabaste enganchada y todo :P Un beso =)

    ResponderEliminar
  26. Raul Rentero: Jajaja, yo la verdad es que no recuerdo ninguna. Quizás es por la edad, que me llega para acordarme lo justo de cómo era Espinete, pero ni me acuerdo de lo que hacían en el programa.
    Tienes razón jeje. Hay que recuperarlas, pero no obstante, hay muchas canciones como estas que no se han perdido y sólo tienes que ver a la gente que comenta que tanto las conoce. Un abrazo =)


    Seva: Jaja, si te digo la verdad no sé bien lo que es CS4 en fotografía. Supongo que es un programa, pero la fotografía era verdaderamente bonita e increíble. Son canciones que están siempre con nosotros :) Y tú, siendo padre bien que las has podido cantar recientemente o incluso ahora jeje. Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  27. Don Vito Andolina: Hola Don Vito :) Me alegro de que te haya gustado la entrada, pero son canciones populares de aquí. No las he escrito yo. Gracias y un saludo


    Mari Carmen: Jajaj, me alegro de que te hayan gustado y de que te hayan traído tan gratos recuerdos =) Un abrazo muy fuerte y feliz domingo, amiga

    ResponderEliminar
  28. Ion-laos: Jaja, son canciones que conocemos todos :) Feliz domingo, Ion. Un beso muy grande


    Blanca: Hola Blanca :) Me alegro de que te hayan gustado y de que te hayan traído bonitos recuerdos, en tu caso por parte doble jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. María José: De nada María José :P Me alegro de que te hayan gustado jeje. Lo bueno de la de los elefantes es que nunca se acaba jaja. ¿Será como la canción de las ovejitas para dormir? Habrá que probar si actúa del mismo modo jaja. Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...