19 de septiembre de 2011

La cantante Chila Lynn

En la película Tiana y el sapo, para las canciones que interpreta Tiana, Disney eligió a la joven cantante cubana Chila Lynn, que canta"Ya llegaré" (Almost there); "Si humano fuera ya" (When we're human) junto con Álex Ubago y King Africa y "Hay que saber llegar al fondo" (Dig a Little deeper) conOmara Portuondo. Por último, interpreta el tema "Bienvenidos a Nueva Orleans"(prólogo y final).  


Jazz, gospel y blues suenan en esta grabación, que firma el veterano compositor Randy Newman, habitual colaborador de la productora y ganador de un Óscar y de varios Grammys.

La princesa y el sapo transcurre en Nueva Orleans (EEUU), la tierra del jazz, el carnaval, el vudú, el gumbo y el zydeco (la música de los criollos del estado estadounidense de Luisiana), lo que marca definitivamente las melodías de esta banda sonora.

La canción Si humano fuera ya, cantada por Chila Lynn, Álex Ubago y King África:


Chila Lynn nació el 24 de diciembre de 1991. Procede de una familia con gran tradición musical y ha participado en conciertos junto a Pablo Milanés, antes incluso de grabar un álbum de debut que llegará al mercado en los próximos meses.

La canción Ya llegaré de Tiana y el sapo interpretada por Chila Lynn:


Estudios de Chila Lynn:
Talleres de música y canto desde los 3 años de edad.
Escuela elemental de música Alejandro García Caturla, Ciudad Habana Cuba.
Escuela Manuel Saumel estudios de nivel elemental de piano clásico y música.
En el 2005 ingresa en la escuela de Nivel Medio Superior Amadeo Roldan y culmina los estudios de música graduándose de la especialidad de piano clásico.
Laureada con altos premios y distinciones en los concursos nacionales de piano y música de la República de Cuba, en el año 2007, 2008 y 2009.
Destacada por su potencial vocal y su alto nivel musical con que se acompaña al piano, además cantautora, compositora y arreglista.


Fuentes: Google imágenes, youtube, emimusicpalco5ismio




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

24 comentarios:

  1. Hola cielo gracias por tan bella sentradas me encanto
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia!! Interesante el post, no conocía a esta maravillosa cantante. Después de escucharla me encantò. Gracias por compartirlo.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna una voz prodigiosa Natalia,no conocía a este portento de cantante.Gracias por la información.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Vaya!creía q habia dejao el comentario pero no..lo q t decia era q m encanta tiana y el sapo, aunq m traía muy malos recuerdos ;(..los viajes de mi blog no son seguidos, éste último es del noviembre pasao..el siguiente será Estambul...ya lo verás jejejej.un besote!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho como canta. La conocí a través de Tiana y el sapo. besos y gracias por tan grata información

    ResponderEliminar
  6. Sí, una hermosa voz..no la conocia, tampoco la película..Gracias por compartir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Disney se caracteriza porque en sus pelis cuida mucho la música y las voces

    ResponderEliminar
  8. Un toque de jazz en Disney, que bueno, se me ha recordado un poquito a Toy Story en algo, no sé, en la melodía.
    No conocía a Chila, y tampoco a Tiana, jaja, hace años que no veo pelis de dibujos y no puede ser...
    Un beso
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Cómo te lo has curraoooo!! No la conocia, gracias por presentarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Natalia, gracias por destacar a Chila y toda su trayectoria en cuanto a formación vocacional se refiere, es un portento esta chica y me enorgullezco de sus logros como compa al fin y al cabo.
    Y qué decir de Omara, es toda una leyenda viva de mi tierra.
    Tuve oportunidad una vez de escucharla en vivo descargando blues, es increíble.

    Abrazos y como siempre, duro con los estudios.

    Felíz semana.

    ResponderEliminar
  11. * Luna de Medianoche: Hola Luna :) De nada jeje. Me alegro de que te haya gustado. Muchos besos


    Gabriela Maiorano: Hola Gabriela. Gracias :) Me alegra de que la hayas conocido y de que te haya gustado. Tiene muy buena voz con lo joven que es. Besos =)

    ResponderEliminar
  12. MORGANA: La joven tiene todo un vozarrón jeje. Me alegro de que te haya gustado =) Y de nada, mujer, no hace falta que las des. Besos :)


    Ms Rauf: Jaja, no pasa nada. No te preocupes. A mí me gusta la película de Tiana y el sapo, al igual que me gusta esta cantante con su vozarrón, pero es una lástima que te traiga malos recuerdos... es comprensible. Jaja, vale. Yo pensaba que ibas publicando las fotografías según viajabas. Ya lo entiendo y sin duda, no me perderé el próximo, que seguro que está genial jaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Pury: Tiene todo un vozarrón esta joven :) Yo también la conocí por lo mismo. Si no, aún seguiría sin saber nada de ella. Ojalá saque pronto el disco y haga más trabajos. Besos y abrazos =)


    Diazul: Jaja, ya conoces a ambos :) Ahora te toca ver la película eh :P Besos, Diazul

    ResponderEliminar
  14. Tracy: Toda la razón, Tracy :) Geniales bandas sonoras tanto por los compositores como por los cantantes. Un saludo =)


    Ana: Jaja, sí. Es interesante y diferente escuchar este toque de jazz con toda esta nueva cultura por así decirlo, al menos en mi caso, que no conocía Nueva Orleans y sus costumbres. Estoy pensando en Toy Story y para mí, es bastante diferente, pero bien puede ser que te la recuerde jeje. Yo conocí a Chila investigando en Tiana jeje, porque que yo sepa, no había oído su voz nunca antes. Cuando puedas tienes que ver pelis de dibujos... bien la de Tiana o incluso, la de Enredados que sería el clásico más reciente de Disney y también estaba genial con su toque especial de siempre, la banda sonora y los personajes. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Ion-laos: Jaja, gracias Ion :) He puesto lo que he podido encontrar, que no había mucha información circulando por ahí... Me alegro de que te haya gustado :) Besos amiga


    ALBORADA: Hola Alborada :) Me alegro de que te haya gustado. En la entrada, he puesto lo que he encontrado de Chila, pues la verdad no había mucho por internet. Quizás cuando saque el disco, porque hasta la fecha parece que todavía no ha sido publicado, empiece a haber más información porque se haga más conocida. Con sinceridad, tengo que decir que no conozco canciones cantadas por Omara, pero por lo que he visto tiene que ser muy grande :) y seguro que fue genial.
    Por supuesto, los estudios siempre duro, si no, no se consigue nada jeje. Gracias :) Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Genial!!
    No he visto esta película aún, pero debe ser maravillosa como todas las de Disney.. Me han encantado las canciones.. Aunque son muy diferentes a las típicas de Disney, no?? Como que la "voz típica de princesa" no es el caso en esta ocasión. Me divierte que hayan variado, que se hayan atrevido a hacer un cambio en el prototipo de princesa Disney. Está genial.
    Saludos Natalia!
    :)

    ResponderEliminar
  17. Qué encanto que eres Natalia. Gracias por hacernos disfrutar siempre cielo.
    Un fuerte abrazo mi preciosa niña

    ResponderEliminar
  18. Siempre se aprende algo nuevo jeje. He curioseado algo por "youtube" ya que no he visto la película, bella voz.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Cuba ha dado al mundo maravillosos y fabulosas Cantantes ¡con mayúsculas! Esta chica sabrá conquistar todos los escenarios (Mira que nacer un 24 de Diciembre). Gracias por presentarla, no la conocía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Mi amiga, siempre aprendo al visitarte. Eres un gran ser y yo me siento orgullosa de ser tu amiga. Me lleve la foto del cumple de tu blog por que quería recordarlo siempre. (Sabia que no te importaría ). Besos inmensos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  21. pues si os ha gustado en las canciones de tiana y el sapo esta cancion suya os dejara sin aliento

    Chila Lynn - Real Woman
    http://www.youtube.com/watch?v=6_jZ-GAUXzU

    ResponderEliminar
  22. Domi: Jaja, en ese caso te recomiendo que veas la película porque seguro que te gusta :) Tienes razón. Suenan diferentes a las típicas de Disney, con el estilo musical y con el vozarrón de la futura princesa, al igual que tiene una voz más fuerte al hablar. Pero como bien dices, divierte y gusta =) O al menos, eso pienso yo. Me alegro de que te haya gustado. Un beso :)


    Mari Carmen: Jaja, gracias Mari Carmen. Me alegro de que te haya gustado =) Intentaré pasarme por tu blog en cuanto pueda. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  23. Bruma: Jaja, tienes razón. Yo la conocí a través de la película, si no aún seguiría sin saber de su existencia. Me alegro de que te haya gustado =) Siempre es interesante curiosear jeje. Un saludo, Bruma


    Julio Díaz-Escamilla: Toda la razón, Julio :) Menuda voz la de esta joven. Es increíble. Esperemos que tenga suerte y así sea, amigo Julio. Es una fecha llamativa para nacer sí, aunque no es el primer caso que conozco, pues tuve dos compañeros que cumplían en esa misma fecha y no, ninguno se llamaba Jesús, jeje, pero sí eran chicos. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  24. Julia: Hola Julia :) Muchas gracias, amiga. Siempre me dices cosas bien bonitas jaja. Me alegro de haberte conocido y de tenerte como amiga, de verdad =) Y lo de la fotografía del blog, como te dije no tengo ningún problema y me alegro de que la cogieras. Puedes tenerla siempre que quieras. Un beso muy grande :)


    Ladyjudit: Chila Lynn tiene una voz única, sin duda. Tiene que ser la envidia de muchos. Y al igual que en Tiana y el sapo, me gustó mucho, puedo decir lo mismo con Real Woman, canción de ella que hasta ahora desconocía. Gracias por compartirla con nosotros :) La seguiremos muy de cerca. Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...