21 de septiembre de 2011

La Expo de Zaragoza en fotografías

Esta entrada es de fotografías que hice en la Expo de Zaragoza 2008, que estuvo abierta del 14 de junio al 14 de septiembre de dicho año. Y para comenzar, qué mejor manera que con la Torre del Agua, uno de los símbolos de esta muestra, ya que era la Expo del agua.



Al lado de la torre del agua, se encontraban las taquillas y una de las entradas, junto a unas sombrillas extrañas que pulverizaban agua, según decían, por el calor.




Este es el Palacio de Congresos de la Expo




El pabellón de España con la Luna




El pabellón de España con vistas, ya que se ven a lo lejos el Palacio de Congresos, la Torre del Agua, el puente del tercer milenio, el teleférico...




El pabellón de Aragón tenía forma de caja de frutas de Aragón, jaja, aunque cuando se lucía de verdad era por las noches, cuando en la parte de arriba se hinchaban frutas de distintos colores.



El pabellón de Nepal



El pabellón de Yemen




El pabellón de China



El pabellón de Japón era muy grande, tenía dos pisos, cuando por lo general cada pabellón tenía su trozo en uno de los pisos, y como podéis ver por la decoración externa, Japón estaba en los dos.



Nos despedimos con Fluvi y la Torre del Agua, la mascota de la Expo, una gota de agua :P



PD: No os muestro interiores de los distintos pabellones porque no tengo buenas fotografías de ellos. Y por otro lado, si os ha gustado esta entrada aunque sea un poco, y os apetece, me puedo animar a subir fotografías que hice a los del Circo del Sol en la Expo, que hacían diariamente una especie de paseo que daban haciendo acrobacias, por intentar explicarlo de alguna manera.

En cuanto al número de comentarios estos días, he visto que han descendido notablemente. No sé si se debe al parón que realicé por los exámenes o si ahora en septiembre, muchos estáis más ocupados... el caso es que me ha llamado la atención.


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

29 comentarios:

  1. Hola corazon muy bellas fotografias me encantaron
    a veces pasa hay temporadas que los comentarios bajan
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Fotos Natalia, y muy interesante debio ser todo lo relacionado con esta Expo del 2008, la Torre de agua se ve enormeee, esas extrañas sombrillas tambien se ven espectacular, lo que no entendí bien es como es que pulverizan el agua..el pabellón de Aragón debió verse fantastico con todas esas frutas gigantescas..muy interesante todo lo que nos muestras..

    Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas fotos. En cuanto a los comentarios, no te preocupes que es muy propio de esta época. Ya verás cuando vayamos entrando en el otoño y no nos apetezca tanto salir.

    Besos de buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Las fotos estan geniales, me ha gustado la última, que si por mi puedes subir las demás, que se me hace interesante así conozco más de otra spartes no?
    Haha, bue los comentarios, que me pasa lo mismo un día me firman tres, otro diez, otro 20 así van... pero siempre los mismos, y algo es algo.
    Cuidate mucho y espero otra entrada eh!

    ResponderEliminar
  5. Hola Natalia!! Hermosas fotos amiga!! Me encantaría ver también las otras. Es como viajar a través de tus fotos y de tus palabras.
    Te dejé mi huellita.
    Miles de besossssss

    ResponderEliminar
  6. que recuerdos me has traído!!!! yo estuve en esa expo y me gustó mucho, y me lo pasé muy bien. También estuve en su día en la Expo de Sevilla y en la de Lisboa...Me gustan este tipo de eventos porque descubres cosas muy curiosas de paises que de otra forma no sería posible.
    Un abrazo.
    Lo de los comentarios....pues ya sabes como es esto...hay gente que se mueve por fidelidad otros por reciprocidad...hay quien no se mueve casi nunca,otros que se mueven mucho...hay de todo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Yo en esa Expo no estuve ya que tengo familia allí y me dijo que no merecía la pena, así que me quedé sin verla, yo recuerdo la del 92 en Sevilla que es a la que he ido y me encantó.

    Me gustan tus fotos.

    Y respecto al parón de comentarios va a ser que aun nos estamos poniendo al día para empezar el próximo otoño.

    Besitos y sonrisas de exposición :-)

    ResponderEliminar
  8. desde ya las fotos estan maravillosas, pero hay gente dentro??????????????????? porque esta tod vacio digo yoooo....

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Mi niña, están geniales las fotos. Eres un encanto por compartir tantísimas cosas bonitas con todos nosotros.
    Un gran abrazo Natalia.

    ResponderEliminar
  10. Mi madre esto lo vi en la tele, ¿ha pasado tanto tiempo ya? Uff, que suerte tuviste de verlo en vivo y directo. Me encantan la arquitectura de los pabellones. Yo hubiera sacado tropecientas mil fotos...
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bellas fotos, además de hacernos sentir que estuvimos allí.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir las fotos con los que no hemos podido estar allí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas fotos Natalia! No fui, asi que mira por donde me has dado el gusto de conocerlo.

    No te preocupes por el numero de comentarios, cada vez somos más y tenemos menos tiempo, pero vamos llegando.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola Natalia, muy bonitas fotografías, te dejo un beso en esta recién nacido otoño y espero que los estudios te vayan bien, tienes mi oración
    Un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  15. Me encantaron las fotografías, Natalia.Son muy buenas.
    Tienes un regalo en mi blog.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  16. holaaaa natalia cielito guapo ya vesss me ha encantao toooo esas fotitos y tus explicaciones cariño yo he faltao pero no me olvidé de tiiiiiii jajajja es que unos dias estoy chunga, y otros se puee decir que asomo pa publicar jajaja mil perdones mi niña vessss llego en la noche que a esta hora normalmente llevo horas en la cama jajaja yo ma cuesto a la hora de los niños chicos jajaja un muasckkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  17. Diazul: Hola Diazul :) Me alegro de que te hayan gustado. Personalmente, debo decir que en la Expo vi cosas muy interesantes y que de no haber ido allí, no las conocería. Sin embargo, también es cierto que si se iba en un día de mucha afluencia era horroroso porque había pabellones que llamaban la atención a la gente y en los que se formaban colas tremendas de horas porque apenas había sitio en el pabellón que fuese. Y además, en verano con un calorazo tremendo... lo que no gusta mucho. Del mismo modo que puede ocurrir en una de las atracciones que más guste en un parque temático. Así que lo bueno era que no hubiera mucha gente o tener suerte al pasar por allí. Sobre las sombrillas extrañas, si agrandas la imagen, verás que no cae agua a chorros ni nada así, pero ves como una nube por decirlo de alguna manera. Era como si la pulverizaran para refrescar un poco el ambiente, pero tampoco lo sé decir con exactitud. Y la Torre del agua es bastante grande. Intentaré buscar cuánto puede medir por curiosidad.
    Jaja, desde luego ganaba bastante el pabellón de Aragón iluminado por la noche y con las frutas, que se podía ver incluso cómo se iban hinchando poco a poco. Me alegro de que te haya gustado =) Besos, Diazul

    ResponderEliminar
  18. * Luna de Medianoche: Hola Luna :) Me alegro de que te hayan gustado. Tienes razón, a veces ocurre... sólo que esta vez ha sido un buen bajón y me ha llamado la atención. Un beso =)


    Luismi: Gracias Luismi :) Lo de los comentarios no me preocupa, pero ha habido un bajón llamativo desde que volví de los exámenes y es llamativo porque durante el verano el número de comentarios ha sido constante. No pasa nada jeje. Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola Natalia!
    Muy bonitas las fotos, continua haciendo y publicando, las visitas al blog son como la curva de Gauss, una campana que da vueltas, sube y baja, jjjjjje
    Gracias por seguir mi blog, eres la fans, núm. 1.
    Estoy en deuda contigo, cuando pases otra vez por Laredo me avisas que yo te invito.
    Angel T.

    ResponderEliminar
  20. AnnGy Henríquez: Hola AnnGy. Me alegro de que te hayan gustado :) Jaja, sí, es una forma de conocer lugares. En estos días, creo que me dedicaré a otro tipo de entradas, por variar un poco, pero subiré las fotos próximamente. En mi caso, los que comentáis sois más o menos los mismos y hasta ahora el número ha sido constante o creciente, pero se notó el bajón de repente. No es algo que me preocupe. No pasa nada. Es normal, pero me llamó la atención. Un abrazo =)


    Gabriela Maiorano: Hola Gabriela :) Gracias. Me alegro de que te hayan gustado y de que incluso hayas viajado jaja. Eso está genial, aunque quizás las palabras en este caso no digan mucho. Por supuesto que subiré las fotos del Circo, sólo que algo más adelante por variar con otras entradas jeje, pero intentaré que sea pronto. Besos y feliz domingo =)

    ResponderEliminar
  21. METAMORFOSIS: Jaja, qué bueno que me digas que estuviste porque todos me estaban diciendo que no habían estado, lo que es comprensible por la distancia en la mayoría de los casos. Tienes razón en lo que dices. Es una buena forma de descubrir cosas muy curiosas y diferentes. Aunque en mi caso, yo no puedo decir nada ni de la de Sevilla ni la de Lisboa porque no tenía ni un añito cuando la de Sevilla.
    Lo de los comentarios, lo sé, amiga. Es así. Soy consciente de la gente que me lee porque le gusta y de la que comenta para conseguir seguidores y que comenten los demás. Pero lo nombraba porque el número se ha mantenido más o menos constante durante mucho tiempo y de repente han bajado bastante de golpe. No obstante, es normal y no pasa nada. Besos Metamorfosis :)

    ResponderEliminar
  22. Soy YO - MilThon: Hola MilThon. Me alegro de que te hayan gustado las fotos :) Gente había y muchísima. No te puedes imaginar cuánta, tanto repartida por la Expo, como dentro de los pabellones como haciendo colas mortales para entrar y verlos. En la del Palacio de Congresos mismamente, puedo decir que no se ve gente porque la fotografía fue tomada nada más entrar por la mañana temprano y no era el momento de ir a ese edificio, sino de ir a los distintos pabellones lo más deprisa posible tanto por evitar colas como por tener más posibilidades de conseguir regalos, ya que algunos se acababan a primera hora y hasta el día siguiente no había más. En el pabellón de Nepal si te fijas toda la gente que hay delante está haciendo cola para entrar. Saludos :)

    ResponderEliminar
  23. Simplementeyo: Vaya, vaya, así que fallaste a esta Expo eh :P Es la única a la que he ido, a la de Sevilla mal lo de ir con menos de un añito de vida y estando tan lejos, en Zaragoza. Reconozco que había pabellones que no decían nada y que no merecían la pena, pero era muy interesante y había una gran cantidad de culturas. Fue una experiencia diferente. Me alegro de que te hayan gustado :) Y lo de los comentarios, no pasa nada. Simplemente es que se notó el bajón de repente, pero no me quejo ni nada. Besos y feliz domingo =)

    Mari Carmen: Hola Mari Carmen :) Me alegro de que te hayan gustado y muchas gracias jaja. Si lo consigo es lo importante =) Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  24. Ana: Sí jaja, parece mentira pero ya hace un poquitín más de 3 años de la Expo. No he ido a ninguna otra Expo, así que es algo diferente e interesante, a la vez que único porque ser en la ciudad en la que vivo y todo, es mucho ya. Hice muchas fotografías, pero considero que hice más malas de lo normal y he hecho una selección de las que más me han gustado. Besos, Ana :)

    Humberto Dib: Gracias Humberto. Me alegro de que te hayan gustado :) Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  25. María/A cualquier otro lugar: Hola María :) De nada. Espero que te hayan gustado jeje. Un abrazo


    Ion-laos: Gracias Ion :) Me alegro de que te hayan gustado y de que hayas podido conocer un poco cómo fue la Expo. El tema de los comentarios no me preocupa. Es sólo que me llamó la atención el bajón repentino. No pasa nada :) Un beso, amiga

    ResponderEliminar
  26. Monja de Clausura Orden de Predicadores: Hola Sor Cecilia :) Me alegro de que te hayan gustado las fotografías y muchas gracias por tu beso otoñal jeje, y por los estudios, que no sé qué tal irán este curso, pero puedo decirte que en el curso que recién terminé, me ha ido bien y estoy contenta =) Gracias Sor Ceciclia. Un abrazo

    MORGANA: Gracias Morgana :) Me alegro de que te hayan gustado. La verdad es que las he hecho mejor en otras ocasiones, pero es una buena muestra de lo que fue la Expo. Gracias por el regalo. Me pasaré mañana a por él, amiga =) Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. EMBRUJO: Hola Embrujo :) Me alegro de que te hayan gustado las fotos jeje. Y no te preocupes, que ya habrá más tiempo y estarás mejor. Pásate cuando puedas siempre que quieras =) Un abrazo. Espero que estés bien


    Ángel T.: Hola Ángel :) Me alegro de que te hayan gustado. Jaja, ya sé que suben y bajan y que depende, pero no pasa nada. Simplemente es que noté el bajón en los comentarios de repente. Y de nada jeje. Voy viéndote siempre que actualizas. Espero con ganas las fotografías del Desembarco, que por el adelanto tienen buena pinta. A ver si hay suerte y vuelvo por allí, ya que de momento sólo he ido una vez y no sé cuándo podré volver, pero lo tendré en cuenta, gracias =) Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Natalia bellísimas fotografías,
    otro don tuyo jajaja
    Pasala bien siempre
    Unn abrazo

    ResponderEliminar
  29. Rosa E: Me alegro de que te hayan gustado, Rosa :) Jaja, gracias. Me gusta la fotografía, pero tanto como un don, no sé yo jeje. Cuídate mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...