18 de septiembre de 2011

La vuelta al cole

La vuelta al cole está aquí... ¡Otra vez! Hace unos días que niños y jóvenes han regresado al colegio y al instituto. Y aunque El Corte Inglés no haya llegado con sus niños guapos y felices cantando "Volver a empezar" (8) como hizo hace años, yo la recuerdo como una canción un tanto traumática.




¿Quién no recuerda esta canción o lo pesada que es la vuelta llena de compras de ropa, aunque también de libros y material escolar que dicen de comprar a última hora, cuando hay colas de auténtico pánico que salen fuera de la tienda, sobre todo habiendo tenido todo un verano para comprarlo?

Es algo que nunca he comprendido porque pudiendo comprar el material a lo largo del verano, con la de tiempo que hay, tengan que pedir lo que sea justo al regresar con todos que van a por lo mismo colapsando tiendas y calles. 

Me da a mí que los niños que están felices por la vuelta al cole son los más pequeños, los que juegan, dibujan, pintan, pegan gomets y están con sus amigos. Tierna edad, tierna infancia...

Creo que respecto a los demás, suele gustar estar descansando y de vacaciones... ¿y para qué engañarnos? Cuanto mayores somos, menos gusta la vuelta a nada y más cuesta llevarla a cabo. A mí misma no me apetece nada estar entre los universitarios que comienzan mañana, pero cada uno tenemos nuestras circunstancias y es lo que hay que hacer.


¡Pudiendo estar en casa y no! ¿A quién se le ocurre?


Fuentes: youtube


PD: Espero volver pronto con nuevas entradas y pasándome por vuestros blogs cuando pueda. En cuanto al cambio de la imagen de perfil, he decidido quedarme con la de siempre finalmente =) Es la seña de identidad del blog después de todo, por lo que creo que es mejor así.




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

26 comentarios:

  1. El regreso a cualquier cosa que te resulte desagradable, es eso, lo peor.

    Los peques tambien lo pasan mal, cogen mucha mamitis y los primeros días son un llanto continuo.

    Pues cuando empieces a currar, ni te cuento, ya me gustaría estar en tu lugar.

    Buena semana, besotess!!

    ResponderEliminar
  2. Cieto la vuelta al cole a algunos niños les resulta desagradable
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia!! Tenés razón, el regreso al cole les gusta a los más chiquitos, todavía no tienen que estudiar.
    Me gusta el blog así.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo de mi etapa de la infancia y vuelta al cole que me encantaba estrenar libros nuevos, y todo el rito de forrarlos, ponerlos mi nombre y demás....a mi me encantaba comenzar curso nuevo...será que era rarita??? un beso Natalia!!!

    ResponderEliminar
  5. bueno la vuelta al cole siempre ha significado el final de las vacaciones, al menos para mi ^^U asi que cada vez que llegaban los anuncios ya me echaba a temblar xD

    Un saludo Natalia ^_^

    ResponderEliminar
  6. Lo que me resulta desagradable es la cantidad de dinero que tenemos que desembolsar para la supuesta educación de nuestros hijos,y mañana comienzan las huelgas.Me parece estupendo que reivindiquen sus derechos,pero siempre pagamos los de siempre.los niños serán los adultos de mañana y con la educación que se les está implantando,poca formación van a tener.
    Una pena.
    Besotes Natalia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Natalia. me ha gustado mucho la entrada cielo.
    Creo que tanto para los niños como para los mayores, el regreso tanto al cole para ellos como al trabajo para nosotros es según le va, siente y guste a cada uno.
    Hay niños que independientemente de la edad que tengan, estudien más o menos, pasan una etapa algo delicada con la vuelta al cole, en cambio otros están encantadísimos de estrenar mochila, bambas, etc., y encontrase de nuevo con sus amigos.
    En el caso de los mayores creo que en ocasiones nos gustaría tener más días para poder descansar y desconectar, pero si te gusta el trabajo que realizas y aceptas bien los cambios, aceptas rápidamente y con toda la alegría del mundo esa vuelta.
    Un fuerte abrazo cielo y gracias por la entrada. Es muy bonito compartir opiniones.

    ResponderEliminar
  8. De vuelta al colegio, no sé por que... pero los envidio, jajajaja. Que aun sigo en paro estudiantil, y yo sin clases dos meses y medio, y este es mi último año... Bue' pero tienes razón, que siempre los más "Alegres" a la vuelta de clases son los más pequeños. que realmente se la pasan bien, estan con sus amigos, dibujan, juegan, comen, etc.
    Espero que comiencen de buena manera aquel año. Un abrazo grande que nos comentamos, Y SI QUE NO CAMBIES LA IMAGEN, como dices es como la Insignia de tu blog.Jajaja

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo demasiadas ganas de volver, la verdad... pero también tiene sus ventajas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu perfil tal y como es, es, como te diría muy tuyo:)

    Y si la vuelta a todo jejej esta entrada está muy relacionada con la mía, así que tengas un buen comienzo, seguro que será así.

    Besitos y sonrisas estudiadas:-)

    ResponderEliminar
  11. Siempre es duro, sobre todo para los trabajadores. Los que estudiamos deberíamos verlo algo mejor, aunque supongo que es condición humana...
    Ánimo en tu vuelta a la universidad ^^.

    Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  12. Ion-laos: Por eso mismo, porque el colegio muchas veces es aborrecido. Depende de la edad llorarán o simplemente, estarán felices por volver con sus amiguitos. De todo habrá, sin duda, tanto en pequeños como en mayores :) En cuanto a lo del trabajo, comprendo que siempre se ha dicho que es peor que estudiar, pero creo que también depende de cada uno y de si le gusta lo que hace, tanto en los estudios como en el trabajo. Y en mi caso, debo añadir que no pertenezco a la generación nini, que sé lo que es esforzarse y trabajar en lo que se quiere, que bien me he podido pasar el día entero fuera de casa desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, estudiando, asistiendo a clase, haciendo prácticas y lo que haga falta y por si fuera poco, luego hay que seguir en casa estudiando y trabajando. Así que no sabría decir si es mejor estudiar o trabajar comparando con casos como el mío porque al menos, el trabajo por lo general, se deja fuera de casa. Claro que cada uno tiene sus situaciones y sus circunstancias :) Un beso, Ion


    * Luna de Medianoche: Eso pienso yo, Luna. Pero está claro que hay de todo, desde niños que lo odian hasta a los que les encanta ir por sus amigos o incluso, el hecho de estudiar. Depende jeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Gabriela Maiorano: Hola Gabriela :) Supongo que pueden ser los más habituales, pero también habrá niños de otras edades a las que les guste el colegio por distintos motivos e incluso, el hecho de estudiar. Depende de cada uno. Pero está claro que el hecho de ser pequeño y no tener que estudiar, ayuda jeje. Gracias =) Besos, Gabriela

    METAMORFOSIS: Jaja. Gracias por escribirlo :) Yo no pienso que fueras rarita. Simplemente, que depende de cada niño, pues le puede gustar o no gustar ir al colegio por muy distintos motivos. Así que está bien, METAMORFOSIS :) Un beso y feliz inicio de la semana

    ResponderEliminar
  14. Trovando al vacío: Jaja, por eso mismo. Cuanto más se acerca el final de las vacaciones, más se acercan los anuncios de la vuelta al cole y es normal que no guste nada. Van ambos de la mano. Un saludo

    MORGANA: Toda la razón, Morgana. Hay un gran gasto dependiendo del colegio al que va el niño, con el tema de los libros gratuitos y demás... pero aún así, está la huelga y serán los niños los que se quedarán sin enseñanza, perdiendo clase, tiempo, conocimientos y todo. Y francamente, lo que nos faltaba, siendo que la educación en nuestro país ya iba suficientemente mal antes de esto. Aunque la educación estuviera bien, sería una vergüenza porque no es justo que siempre tengan que pagarlo lo mismos. Se merecen aprender como es debido y tener su futuro, un buen trabajo y todo. Pero no es así, y estamos en la cola. No sé si es que todavía quieren llegar más abajo, pero puede que no le importe tanto la educación aquel que haga la huelga. Un beso, Morgana :)

    ResponderEliminar
  15. Javier Domingo: Sí... y es una pena, ¿verdad? Aunque necesaria, por supuesto. Un abrazo :)

    Bruma: Siempre es duro. Siempre. Y en principio, tal y como dices, aunque hay carreras como la mía, que no sabría decirte, puede ser incluso peor. Gracias, Bruma :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. María/A cualquier otro lugar: Tienes razón :) Todo tiene su parte buena y su parte mala. Así que mucho ánimo =) Besos, María

    Simplementeyo: Jajaj, gracias :) Así se queda. La vuelta a la que tan pocas ganas solemos tener, ¿verdad? Es normal que escribieras la entrada porque para ti, es algo nuevo =) y además, siempre escribes tanto tu pasado como tu presente y era lógico que esto lo incluyeras. En mi caso, pensé la entrada antes de los exámenes y aquí está jeje, aunque para mí la universidad no sea novedad. Muchas gracias, Merce =) Espero que a tus hijos les vaya muy bien también. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  17. Hola Natalia, pues claro que sí, los más pequeños por lo general les gusta ir, y a los que tienen que estudiar les cuesta una cuantas lágrimas, pero al cabo de poco , la amistad con otros niños borra ese temor, todos están el la misma barca.
    Y...muy pesado es estudiar y trabajar y además llevar la casa, te felicito Natalia por ese esfuerzo. Te dejo un beso de ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  18. Yo odiaba la vuelta al cole, cuando eres pequeñín está bien pero luego... jaja.
    Muy bueno Natalia.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  19. Volver a empezar cuesta, además esa canción del corte inglés era horrible, muy consumista... aunque lamentablemente fiel a la realidad.
    Por mi trabajo veo a muchos padres teniendo que hacer colas para adquirir el material escolar y eso no es lo peor, lo peor es el sacrificio economico que supone sólo comprar lo necesario para 1 hijo, imaginate alguien que tenga 3 hijos por ejemplo, uff, es demasiado, hay ayudas pero es exagerado.
    Esta época das miedo y pereza por muchas cosas, pero una de ellas es también la cuesta que supone acabar el fin de mes.
    Un ebso
    :)

    ResponderEliminar
  20. Monja de Clausura Orden de Predicadores: Hola Sor Cecilia :) Por lo general, es probable que suela ser así, pero por supuesto, depende de cada uno. La amistad ayuda mucho en el tema del colegio, aunque eso no quite lo de estudiar. En cuanto a lo de trabajar y estudiar, te dejé un comentario en tu blog explicándote porque creo que me entendiste mal. Un beso =)

    Luis Fernandez Duque: Jaja, supongo que como la gran mayoría. La infancia tiene sus cosas buenas, quizás esa una de ellas :) Gracias Luis. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  21. Ana: Siempre cuesta volver a empezar cualquier cosa, eso es lo malo, y en casos como esto no es sólo el tema de que guste o no guste, también está el dinero, que se deja ver en el anuncio consumista del Corte Inglés. Y lo malo es lo que dices, que es fiel a la realidad.
    Tienes toda la razón. La vuelta al colegio es muy cara, tanto por los libros, como por el material escolar como por la ropa, sobre todo cuanto más pequeños son, que es cuando más se crece y se cambia. No sé en Tenerife, pero aquí los niños tienen los libros gratuitos, lo que es una ayuda, pero también los impuestos serán mayores. Todo tiene lo suyo. Desde luego, para 3 hijos es un pastón.
    Tienes razón. Es una época muy fea y el fin del mes puede ser un problema. Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. De regreso y como decimos en mi tierra, a ponerse las pilas...

    Un abrazo

    Ahhhhhhhhh, en cuanto a la foto, me quedé calladita, pero me gusta más el ojo, es super.

    ResponderEliminar
  23. Mari Carmen: Me alegro de que te haya gustado, Mari Carmen :) Tienes razón. Depende de cada persona sea de la edad que sea y tanto si trabaja como si estudia. Pero bueno, por lo general no suele ser algo que guste. En cuanto a los niños, muy bien dicho jeje. Es cierto. Y sobre los mayores, igual, porque mucho trabajar y poco descansar, normalmente. Pero como bien dices, depende de cada uno. Que nos guste el trabajo que realizamos es muy importante. Jaja, de nada, mujer :) Me alegro de que te guste. Un abrazo =)


    AnnGy Henríquez: Jaja, la verdad es que no estaría nada mal, pero también es cierto que hay que avanzar :) Mucho ánimo con el regreso y con tu último año. Espero que te salga muy bien =) Creo que por lo general son los niños los que más disfrutan de la vuelta al cole, pero por supuesto, todo depende de cada persona. Jaja, tranquila que no la cambiaré :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me divierto siempre un montón leyendote, Natalia..

    Yo tengo dos niños en edad escolar...¿qué decir? ;)

    Besote

    ResponderEliminar
  25. ALBORADA: Jaja, desde luego. A ponerse las pilas sin falta. Me alegro de que te guste la imagen :) Pero podías haber dicho si no te gustaba la que había pensado, si te gustaba más la de siempre o cualquier cosa, que no pasa nada. Pero se quedará la del ojo, mejor jeje. Un abrazo


    Lía: Hola Lía :) Me alegro de que te guste leer mi blog y que incluso, te diviertas. Mucho ánimo con los pequeños y poco a poco =) Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...