28 de septiembre de 2011

Los recuerdos a través del tiempo


Pasa el tiempo veloz a la vez que el recuerdo, y con él, momentos y vivencias que memorizamos y guardamos en el corazón. Al igual, otros pasaron al olvido queriendo o sin querer, pues no tenemos tanto haber, pero es parte de nosotros y de la vida propia.

Sin embargo, aunque muchas veces rechacemos a las fotografías, estoy segura de que aquí a unos años querremos ver cómo éramos en la niñez, en la juventud, en la vejez. En cada momento de la vida. Y nuestros mismos hijos nos pedirán esos recuerdos inmortalizados, primero para ver cómo éramos, qué hacíamos y qué vimos, y al final para quedarse con las más posteriores porque querrán vernos cuando ya no estemos y llevarnos perfectamente en el corazón y en la memoria.

Pensamientos que surgen en la mente de esta escritora de rincón virtual porque todos hemos dicho en tantas ocasiones: "No, no me saques en la fotografía" o "No quiero, que salgo mal" y tantas otras... cuando es el recuerdo inmortal que tenemos y es posible que luego nos arrepintamos.


Lo voy pensando en estos últimos años de mi vida, por el hecho de que hacía muchísimas fotografías a lugares, paisajes, animales, flores... y sin embargo, tanto mi familia como yo aparecíamos en pocas ocasiones en fotografías. En mi caso, sobre todo me ocurría porque soy la que fotografía y le daba más importancia a todo lo demás que a mí. Actualmente procuro salir en las fotografías que considero que puede estar bien salir y recordar, y también ofrezco hacer fotografías, pero ya sabéis cuáles son las respuestas habituales. 


Por supuesto, cada uno tiene su vida, sus circunstancias, su forma de ser, pero el tema de la fotografía que he querido tratar en esta entrada me parece interesante por todos los motivos que he explicado =), además de diferente.




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

44 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que a mi me pasa eso, es decir muchas veces digo eso de que salgo mal en las fotos y es verdsd, estoy rechazando la oportunidad de ver la foto en un futuro y abrir esa ventanita de la memoria y recordar lo que sentí ese día, o en ese momento o con quien estaba.
    Yo tengo pocas fotos de cuando era niña, antes no se usaba tanto esto de hacer fotos hasta del día en que compraste en pan en el kiosco de la esquina, jaja.
    Pero voy a pensar en esto de las fotografias y los recuerdos, tienes razón.
    Un beso
    :)
    PD Y lo divertido que es ver fotos viejas y reirnos de las pintas y pelos que llevabamos, jaja, eso no tiene precio.

    ResponderEliminar
  2. Que verdad encierra tu entrada.
    Cuantas veces me escaqueo para salir en fotos o pido hacerlas yo pq me veo siempre terrible y no me reconozco al igual q en los espejos, pero pasados los años que grato es verse con aquella gente que quizás ya no está o disfrutando un momento que perdurará eternamente y podrás contagiar a tus hijos o nietos de esas vivencias.Ahora me pongo delante de la cámara y procuro transmitir mi sentir peor eso te lo enseña los años y esta hermosa entrada de alguien joven y madura.
    Un abrazo enorme
    Sonrie...Clic!

    ResponderEliminar
  3. Yo que soy una apasionada de la fotografía, pienso como tu, no puedo estar más de acuerdo!!! Conozco varios casos distintos:uno de ellos como lo que tu cuentas, no quieren salir nunca en las fotos.Creo que en un futuro se arrepentirán. Otro caso es de una persona que perdio a otra muy querida y destruyó absolutamente todas las fotografias...no digo que haya que tenerlas a la vista, pero destruirlas todas...no sé, no me parece correcto, es una vida vivida y no hay porque "taparla" de esa manera. Y conozco justo el caso contrario, una persona que perdio a otra muy querida, y ahora anda recopilando todas las fotos que puede de ese familiar suya que se fue...
    Buena entrada, Natalia...Besos.

    ResponderEliminar
  4. No soy fotogénica pero me da igual, me pongo ahí en plan modeli, jajajaja. Son recuerdos para la posteridad, para no caer en el olvido, para que conste, que estabas ahí en ese momento, jajajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Interesante, diferente y real.
    Jajajajja, noooooo, no me tires esa foto ahora...
    En realidad, cierto que lo decimos, pero es dejar un recuerdo, un paso por la vida tal cual dices.

    Abrazos, Nati.

    ResponderEliminar
  6. Pocas fotos son las que conservo de mi niñez. Entonces no existían las cámaras digitales... Bueno, casi ni existían las cámaras, jejeje. Y aunque ahora no me guste aparecer en las fotografías, creo que el día de mañana, los que un día nos aventuramos en esto de escribir en la red, podemos dejar algún que otro recuerdo agradable a los que vienen detrás. ¿No crees? Me gustó mucho tu post.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo sacar fotos móviles, fotos de los momentos idílicos de mi vida, luego cuando ando nostálgico, las saco y las hago correr en mi mente.
    Un beso.
    HD

    PD: Sé perfectamente el mensaje que te han dejado, ese anónimo ha parasitado unos 400 blogs con su veneno. Poca importancia a los enfermos mentales, sólo eso.

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes mucha razón, yo ahora me doy cuenta que ya no tengo a ninguno de mi familia vivo, las veces que saqué fotografías del paisaje y no de ellos. Pero pude recuperar las fotos más importantes.
    Te dejo el enlace
    http;//picasaweb.google.es/sorceciliacodina
    Espero que las disfrutes
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  9. Natalia, tienes toda la razón en esta publicación. Pero independientemente a que estemos o no en esas fotos,nos quedan los recuerdos en nuestro corazón.Besos

    Pd: Me ha gustado mucho esta publicación

    ResponderEliminar
  10. Soy una enamorada de la fotografía porque creo que es la única forma de detener el tiempo y dejarlo congelado para que lo miremos cuantas veces queramos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Natalia, porque siempre consigues dar a tus reportajes, un carácter personal y a la vez objetivo que me encanta... Porque tras esa mirada analítica, imparcial, siempre me lates personal, la selección de temas, esa mirada, sí mirada de fotógrafa, que selecciona, que busca el color, la vida, el brillo en la sonrisa de los demás, el color de las hojas, el ocaso de un paisaje, si bien te detienes en tus propias miradas, en tus propias emociones, graciasssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola Natalia!! Tenés razón, yo nunca quiero que me saquen fotos, pero pensándolo desde el punto que vos explicás son muestras de nuestro paso por la vida. Dejaré que alguna me saquen
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Es muy cierto!!!
    Recuerdo cuando, a veces, nos juntamos con mi familia a ver los videos de navidad, año nuevo, o algún cumpleaños: Videos en que me tapé la cara, o salí corriendo para que no me vieran; otros en donde la verguenza aún no me cambiaba, y salía viviendo como si nada más importara. Es maravilloso ver esos recuerdos: Fotografías y videos que inmortalizan memorias.
    Ahora, cuando no me veo en los videos, o en las fotos, siento tristeza de no haber estado. Entonces pienso: No dejaré que la próxima vez pase.
    Aunque últimamente me ha pasado lo mismo que a ti (generalmente yo saco la foto, y me preocupo de que salgan todos, excepto yo), estoy acostumbrándome a usar el timer de la cámara: Dejar que ese recuerdo permanezca con TODOS los que estuvieron :) Eso sí es maravilloso. El smile shutter debe ser uno de los mejores inventos jajaja.

    Maravillosa entrada :) Y te hace volver al sillón en donde repasaste por última vez esas fotos con tus amigos y familias... Donde tus hermanos eran bebés, y tú, tan sólo una niña: Mascotas, juguetes, lugares... En fin, recuerdos innumerables.

    :) Un beso, Nati

    ResponderEliminar
  14. Ja has dado en el clavo, Yo soy una de esas personas!!!
    No me gustan las fotos cada vez menos y ocasiones que están totalmente prohibidas como las que son en la playa jajaaj
    Que le voy a hacer soy presumida y lo que no hay , no hay ajjaaj.

    Genial entrada

    Besitos y sonrisas fotografiadas :-)

    ResponderEliminar
  15. A mi no me gusta aparecer en las fotos pero tienes razón que con el paso del tiempo te gusta verte y además para cuando ya no estemos aquí que nuestros nietos nos vean. Feliz jueves

    ResponderEliminar
  16. Natalia, pues yo también soy una de esas personas que no les gusta salir en fotos, aunque la verdad que para no gustarme tengo bastantes hechas, aunque a la persona que se va, la recuerdas con los ojos del alma y con las experiencias vividas.
    Te mando un fortísimo abrazo mi niña y gracias por la entrada cielo.

    ResponderEliminar
  17. ahhh... a posar no me gana nadiee..jajaa..tengo fotos y fotoos..y fotooos...cuando cumplí 15 años me regalaron una camara digital...y para mí cualquier lugar o momento era bueno para sacar fotos, ya perdí la cuenta pero la última vez que las conté, ya hace tiempo, tenia más de 1,300 fotos aquí en la compu..hoy con mi hijita tambien aprovecho cualquier momento para tomarme fotos con ella..y tomarle tambien a ella sola por supuesto... es lindo dejar los recuerdos plasmados en fotos... a mi me encanta ver las fotos, las de antes y las actuales.

    Buena entrada Natalia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Natalia, llevas muchas razón. Yo también soy de esas personas que no le gusta que le saquen fotos, pero luego siempre acabo saliendo en alguna =D
    Me encanta tu blog, de veras ^^
    Un besito Natalia.

    ResponderEliminar
  19. Hola Natalia, yo siento exactamente eso. También soy de las que fotografía cualquier cosa, Es como atrapar el tiempo porque todo es cambiante y nada permanece. Las fotos son una forma de magia que permite revivir instantes felices, y como tú misma dices, tener una vez más, cada vez que se miran a los seres que se fueron de nuestra vida. Preciosa entrada.

    Aunque un poco tarde, quiero felicitarte por el cumple de tu blog. Se me pasó y es que con el verano había perdido un poco mis hábitos blogueros.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Los mejores y peores momentos vividos son los que nunca se olvidan; sin embargo, solo retratamos y guardamos los más felices que queremos recordar.
    En mi caso, hay imágenes del pasado que no fueron fotografiadas, pero han quedado atesoradas en mi memoria.

    Un cálido abrazo, Natalia, un placer siempre leerte.

    ResponderEliminar
  21. ¿Sabes? He estado pensando mucho en este tema durante éstos días, me has
    leído la mente ¿y si retratásemos las palabras que se dicen junto al mar? ¿junto a la estación? Seremos imágenes, sin clisé ni desarrollo, eso me parece maravilloso. Un abrazo y gracias por compartir estas palabras, necesitaba a alguien así, besos besos!!

    ResponderEliminar
  22. Natalía bonito Post, encierra todo acerca de las fotografías.
    A mi me encanta ser fotografa o ser fotografiada, asi no quede bien, ¡como sea!, son recuerdos que el corazón alberga, pero que bueno, con el tiempo traerlos a los sentidos.
    Feliz viernes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que a mi si me gusta guardar fotos , y tambien volver a verlas. Mira por ejemplo ( mi padre murió cuando yo tenia catorce años) y tengo muchas fotos de el, pero el otro dia me encontré una En la que me tenia en brazos ( por favor k alegria me lleve) la tengo en pantalla en mi movil y cada vez que la veo es una gran alegria. Las fotos aunque salgamos mal, yo creo que debemos guardarlas para recordar . Besos mi dulce amiga.

    ResponderEliminar
  24. Hola Natalia

    Cuánta razón hay en lo que comentas. Me cuesta encontrar uan foto en la que salga, porque normalmente, como te pasa a ti, soy la fotográfa.

    Es curioso, porque hoy mismo, he tenido una comida estupenda con dos amigas, y al hacernos fotos, una ponía la mano en la cámara tapando la foto. Al final, no hay fotos.

    Todavía estamos a tiempo de ser fotógrafas y parte de la foto. Creo que voy a hacer esto mismo, ser las dos cosas a la vez.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Yo también soy de esas a las que no le gusta salir en la fotos, pero tampoco me hago demasiado de rogar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Salgo fatallllll! pero me encanta guardar los recuerdos!
    ¡Buen fin de semana!
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Ana: Jaja, creo que lo decimos porque quizás sea verdad que muchas veces salimos mal, pero si no probamos, tampoco podremos salir bien. Y como bien dices, cerramos el hecho de poder vernos en el futuro, de recordar cómo era el lugar, el momento, las personas... de recordarnos a nosotros mismos.
    No me he parado a pensar en cuántas fotos tengo de niña, pero comparadas con las que intento hacer ahora, y con la cantidad de años que son la niñez... diría que son pocas. Ahora con las cámaras digitales todo es mucho más fácil guardarlas e importa menos disparar. Habrá que hacer más fotografías, Ana. No te queda otra solución :P Jajaja, qué mala. Reírse de las pintas y todo. También puede ser xD
    Un beso =)


    Carlos: Gracias :) Aunque sigo sin saber quién eres jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  28. METAMORFOSIS: Con lo que nos cuentas, se puede ver perfectamente que cada persona es un mundo. Que nos guste la fotografía tiene que somos las que disparamos y no salimos. Hay que intentar un poco de todo porque si no luego... Puede que en un futuro se arrepientan los que ahora no quieren salir, o puede que no, puede que prefieran que no los vean mal, porque así piensan que salen en las fotos. La que perdió a otra muy querida, entiendo que quiera desprenderse de lo que le recuerde a ella, pero tanto como deshacerse de todas las fotografías... es demasiado. Puede que le traigan muchos recuerdos a la memoria, pero son recuerdos en los que estaban ambos y por mucho que quiera quitarlos, siempre estarán ahí. Pienso que el término medio es lo mejor para todo. No puede borrar de su vida a esa persona por mucho que la quisiera y por mucho que le duela lo ocurrido. El caso contrario de ir buscando fotografías, me gusta más y lo veo más de mi estilo porque gusta conservar el recuerdo lo mejor posible, aunque con moderación, que duele mucho. Besos, Metamorfosis :)

    ResponderEliminar
  29. Pury: Tal vez no salimos tal y como queremos, pero hay que intentarlo para conseguir alguna fotografía que nos guste jeje. Luego si no, como bien dices, en un futuro ni verás a las personas que querías ni te verás a tú misma y creo que nuestros familiares más pequeños nos querrán ver y conocer jeje. Seguro que les encantarán esos momentos. Y oye, también es bueno ver que fuimos más jóvenes de lo que somos. Ánimo con las fotografías jaja. Gracias =) Un abrazo Pury


    Ion-laos: Jajaja, da igual ser fotogénica o no, la gracia está en tener recuerdos =) Bien dicho jajaja. Me gusta que pienses así :) Pero también es cierto que los que nos quieren, nos recordarán con fotos o sin ellas. Un beso

    ResponderEliminar
  30. ALBORADA: Jajaja, gracias Alborada :) Desde luego que la gente que nos quiere nos recordará con fotos o sin ellas, pero siempre está bien guardar los recuerdos del presente para que nuestra familia futura los vea, aunque sólo sea por eso si no nos queremos ver en imágenes. Abrazos, amiga =)


    Luismi: Jaja, creo que nos ocurre a todos. Con las cámaras de antes se hacían muchas menos fotos. Eran peores y el problema del espacio era importante porque había que revelarlas sí o sí. Ahora con las digitales apenas ocupan espacio, siempre que no se quieran revelar, claro. Jaja, sí, tienes razón. Dejaremos muchos recuerdos en la red gracias al blog. Ocurre lo mismo con las fotografías, se las dejaremos a nuestros familiares y verán cómo éramos :) Me alegra que te haya gustado, Luismi. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Humberto Dib: Jaja, ¿fotos móviles son fotos con la mente? ¿o las sacas con el móvil? Me haces dudar jaja. Es genial que guardes los mejores momentos =) Haces bien, amigo.
    El anónimo es muy pesado, al final he decidido moderar los comentarios porque ya me llegó a poner tres mensajes diciendo que era verdad todo lo que había escrito... y se estaba pasando. Él sabrá. Es su problema. No te des mal. Un abrazo, Humberto


    Monja de Clausura Orden de Predicadores: Lo siento Sor Cecilia... La verdad es que tanto en fotografía como en tantos otros temas, a veces nos lamentamos cuando ya es tarde. Me alegro de que pudieras recuperar fotografías =) He visto todas las fotografías del enlace y debo decirte que muchas gracias =) y que eras una monada de niña jeje, con el pelo claro y los ojos claros por lo puedo imaginarme. Al ser en blanco y negro, me has recordado a mis abuelos... lógico y normal. Muchas gracias por compartirlas :) Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  32. María José: Bien dicho, María José. Tienes toda la razón :) Hay recuerdos que perduran por siempre, aunque lo que está claro es que la gente que nos quiere siempre nos recordará tanto si hay fotografías como si no. Muchas gracias =) Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo, María José


    Tracy: Me ha encantado, Tracy :) Tienes toda la razón. A mí también me gusta mucho y pienso lo mismo. Hay que guardar todos estos momentos, que es la única forma que tenemos de que no se borren =) Un beso

    ResponderEliminar
  33. Pruden: De nada Pruden :) Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por pasarte y por todo. Jaja, qué explicación la tuya. Me encanta =) Me alegro de que veas la parte analítica y la parte personal. Siempre hace falta parte de las dos, ¿no? Jaja, la mirada de fotógrafa. Sí, hay que fijarse en todo eso y mucho más. La gracia está en los pequeños detalles muchas veces y en saber mirar. Muchas gracias Pruden, un abrazo =)

    ResponderEliminar
  34. Gabriela Maiorano: Jaja, creo que nos ocurre a muchos. Pero si eres la de la fotografía del perfil, debo decirte que tienes que dejar que te saquen más fotografías sin dudarlo, porque sales muy bien =) Si no nos queremos ver en imágenes, al menos tenemos que dejárselas a la familia y a los que están por llegar. Nos tienen que poder ver de alguna forma =) Un beso, amiga


    Simplementeyo: Jajaja y somos tantos. Comprendo lo que dices, la verdad, pero hay que intentar sacárselas que si no, luego no podrán verte como eras tus hijos, y de alguna manera te querrán tener. Y si en la playa no quieres fotografías no pasa nada, aprovecha en otros momentos ;) Gracias Merce =) Me alegro de que te haya gustado. Besos y abrazos plasmados

    ResponderEliminar
  35. Domi: Jaja, me lo imagino Domi. Todos lo hemos hecho. En más o en menos momentos hemos querido no salir. Entonces, piensas que es lo mejor, que no te quieres ver mal, pero luego tiene que fastidiar ver que los demás salían y que sabes que estabas allí, pero no puedes verte. Pero por lo que leo has tenido momentos de salir y no de salir, así que está bien jeje. Como bien dices, inmortalizan memorias. Siempre hay recuerdos que olvidamos, pues no podemos recordar todos, pero con fotografías y vídeos es imposible que se nos olviden... o al menos, siempre podemos recordarlos al verlos.
    Es lo malo de ser la que hace la fotografía jaja, pero si estás usando el timer ya no tendrás más ese problema. Me parece genial, Domi :)

    Me alegro de que te haya gustado jeje. Tienes razón, te hacen recordar todos esos momentos con la familia, todos esos lugares... TODO. Incluso, cuando éramos muy pequeños, que siempre será lo que peor recordemos. Un beso Domi =) y feliz domingo

    ResponderEliminar
  36. Mari Carmen: Jaja, ya veo Mari Carmen. Siendo que no te gusta, igual sería más normal que hubieras salido en menos fotografías, pero oye, no te puedes quejar, que tendrás más momentos guardados :) Coincido en que recordamos a las personas que queremos sin necesidad de fotografías, pero siempre la recordaremos mejor con imágenes. Es imposible que así se nos olvide. Un abrazo muy fuerte, Mari Carmen y feliz domingo =)


    Óscar R.: Jaja, creo que nos ocurre a todos o a casi todos. Está bien que acabes saliendo en alguna, que si no luego en un futuro te preguntarás: ¿por qué?
    Muchas gracias Óscar :) Me alegro de que te guste mi blog jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Carmen: Hola Carmen :) Qué bonito jeje: "Es como atrapar el tiempo". Tienes razón, sí. Lo mejor es que las fotografías sirvan para revivir instantes felices, aunque también es cierto que muchas veces sin quererlo, también nos pueden recordar malos momentos cuando nos falta alguien, pero como bien has dicho, así los tenemos de nuevo con nosotros viéndolos perfectamente. Gracias Carmen :) Me alegro de que te haya gustado.
    Jaja, no te preocupes porque haya sido un poco tarde, no pasa nada. Gracias =) Un beso y feliz domingo


    Diana: Has dado en el clavo Diana :) Ahora que guardar los más felices que queremos recordar... mmm... eso ya no sabría decirte, ya que creo que los más duros también los guardamos y a veces es imposible olvidarlos por más que queramos. Es muy bonito que las imágenes hayan quedado atesoradas en tu memoria. Me alegro por ti :) Un abrazo muy fuerte amiga. Gracias =) y feliz domingo

    ResponderEliminar
  38. J. Maseda: Jajaja, qué bonito Jorge. Qué palabras y qué casualidad que estuvieras pensando en este tema durante estos días. Espero que fuera por algo bueno. Seremos imágenes, amigo =) Un abrazo y de nada, Jorge. Me alegro de que te haya gustado la entrada :)


    Rosa E: Hola Rosa, gracias :) Me alegro de que te haya gustado, aunque yo pienso que no encierra todo acerca de las fotografías, y eso lo puedes ver en esta misma entrada donde pone "Quizás también le interese: ". En la entrada que se llama Fotografía me lancé a explicar lo que yo pensaba de ella, lo que era para mí en los primeros días de vida del blog.
    Me alegro de que te guste ser fotógrafa y fotografiada. Es bueno un poco de todo, ¿no? A veces nos vemos de mal que en fin jaja, pero hay que intentarlo para salir bien también. Son recuerdos que debemos guardar. Feliz domingo, amiga :) Un beso

    ResponderEliminar
  39. Julia: Me alegro, Julia :) A mí me gusta guardar fotos y verlas de vez en cuando, pero como suelo ser la que hace la fotografía, no suelo ser yo la que sale en las imágenes.
    Siento lo de tu padre, querida Julia. Por otro lado, me alegro de que tengas muchas fotos de él, pues así lo podrás tener siempre contigo y recordar mejor. Es muy bonito que encontraras una en la que te tenía en brazos, y todavía más que la hayas puesto en el móvil :) Hay que guardarlas jaja, sin duda, pero pienso que cuando fotografiamos no podemos hacer solo una, si no que hay que hacer varias para luego borrar las peores y quedarnos con la mejor, aunque en ésta también salgamos mal. Besos Julia y feliz domingo =)


    María/A cualquier otro lugar: Jajaja, nos pasa a muchos, María. Pero está muy bien que salgas en ellas. Besos :)

    ResponderEliminar
  40. Mandalas, Espacio Abierto: Es lo que nos ocurre a los que agarramos la cámara bien porque nos gusta o por el motivo que sea. Pero hay que pedir a los demás que nos hagan fotos también jeje, si tenemos acompañantes, claro.
    Vaya, qué faena. Está muy bien que tuvierais una comida estupenda, pero es una lástima que tapara el objetivo. Me imagino que lo hizo sin querer. La próxima vez ya sabéis jeje.
    Eso es lo que hay que hacer, Mandala. Hay que intentar ser fotógrafa y fotografiada. Un poco de todo. Besos y feliz domingo :)


    Blanca: Jajaja, qué claro lo dices Blanca. Seguro que no es así eh. Está muy bien que te gusten guardarlos :) Feliz domingo, amiga. Besos

    ResponderEliminar
  41. Pues a mi me está pasando lo mismo, curiosamente. Yo siempre soy la encargada de hacer fotos a los demás, al pasiaje, a los atardeceres pero pocas veces salgo pero de un tiempo a esta parte he cambiado y quiero salir más, inmortalizar esas vivencias para recordarlas luego; supongo que es porque cuando más mayor te haces ves que el tiempo se escapa más rapido y te da un poco de vértigo que sea así, por eso lo de atrapar instantes y momentos con la cámara. Los recuerdos son importantes.
    Un beso Natalia :)

    ResponderEliminar
  42. María Pilar: Creo que nos ocurre a muchos, Pilar. Pienso sobre todo en la última parte, ya que los que queden después de nosotros, ya sean nuestros hijos o nuestros nietos, nos querrán tener y poder ver cómo fuimos. Un beso :)


    Diazul: Jajaja. Un montón de fotos por lo que veo. Por lo que veo, eres joven porque las cámaras digitales son bastante recientes. No sabría bien la edad que tendrías jeje. Pff, yo tengo una barbaridad gracias a la cámara digital. Son muchísimas más, pero muchísimas, lo que son de paisajes y lugares en su mayoría. Yo salgo en pocas, eso es cierto. Haces bien en hacerle fotos a la pequeña y en haceros fotos juntas :) Las querrás guardar y ella las querrá ver también jeje. Es genial plasmar los recuerdos de este modo. Gracias Diazul. Me alegro de que te haya gustado :) Un beso

    ResponderEliminar
  43. Raquel: Jaja, te entiendo Raquel. Es lo que tiene que nos guste hacer fotos y portar la cámara. Pero está bien que ahora quieras salir más, ya que tienes todavía mucho tiempo para salir, lo malo sería cuando ya no hay solución... o cuando se nos quejen los familiares porque no nos tienen en fotos jeje. Está muy bien inmortalizarlas para poderlas recordar. Creo que es la mejor forma de no olvidar, ya que no nos podemos acordar de todo y con imágenes, lo podemos recordar sin problema.
    Puede que tengas razón, Raquel. No lo había pensado. Pero es bien cierto que el tiempo parece que cada vez pasa más deprisa y más...
    Atrápalos para que no se escapen jaja. Un beso =)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...