23 de octubre de 2011

El principio del fin

Hay momentos en los que el pavor se apodera de mí y son porque me percato de que algún día llegará el fin, cuando yo lo que quiero es vivir y ser feliz.



Conocer, ver, tocar, sentir, oler, oír, saborear... tantas cosas que todavía no conozco, tanto que quiero ver, tantas sensaciones que quiero aprender, que quiero palpar; tantos olores que no me puedo imaginar, tantos sonidos que jamás...

A veces me pregunto cuál es el sabor de tus labios, qué sentiré cuando tu mano se pose en mi mano, si el olor de tu cuerpo permanecerá para siempre en mi recuerdo, o si el sonido de tu voz se convertirá en la sinfonía de mi vida. Me pregunto si todo será fantasía, si serás motivo de una real y completa alegría.

Es pronto para saberlo, pero en mi más profundo sentimiento, espero que esto así sea con el tiempo, antes de que llegue mi momento. 

Tengo auténtico terror al no saber qué será de mí, si será doloroso, si será pronto, si será la vejez... pero más si fui alguien para ti.

Y me pregunto si llorarán por mí, si se apenarán, si alguien me amó, pero más a cuántas personas les importé de corazón... 


¿Hasta dónde llegará mi recuerdo? 


¿Por cuánto tiempo?


El tema de la muerte, tan delicado y que tantas preguntas suscita porque no sabemos si sufriremos cuando llegue el momento, si tendremos a alguien a nuestro lado... y sobre todo, niguno sabemos lo que ocurre después de ella: nuestro gran miedo.





La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©


Fuentes: Google imágenes



PD: Es una de las entradas que se quedaron en la carpeta desde hace mucho tiempo. Ya era hora. Además, debo decir que inicialmente el tema que quería tratar era el de la muerte, pero al añadir también el amor creo que me quedó más completa. Y perdón por borrar la entrada anterior que había publicado inicialmente, pero después de publicar me di cuenta de que tenía que pedir permiso con anterioridad. Así que miraré qué se puede hacer y volveré con ella más adelante si es posible.licada.

34 comentarios:

  1. Hola Natalia.
    la verdad es que no tengo palabras, me ha gustado mucho lo que has escrito, de verdad.
    Creo que ese es un miedouniversal; estar solo; morir; sentir dolor, no sentir nada...
    Todos nos hemos preguntado ¿habrá algo más allá de la vida? Y cuando muera, ¿seré como la ceniza arrojada al vacio, me iré sin más, sin dejar nada de mi en este mundo? ¿llorarán por mí? ¿me olvidaran pronto o viviré en los corazones de quienes me amaron?
    Es un tema complicado, como dices, y que por alguna razón evitamos. No pensamos en la muerte, aunque sea inevitable y algo natural. Pero es comprensible. Lo que se teme se evita y sin duda es mejor hablar de la vida, del regalo que es tener otro día más para sentir, amar, experimentar y crear.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. es un tema bastante frustrante para mi, por que mi mejor amigo murio hace 9 meses aprox. Y joder que aun pienso que solo se fue de viaje, pero asumir que ya no está que no lo verás, que no te llamará es... frustrante, pensar todo aquello y decir "No hay solución" y la única leve solución es recordarlo como era, y eso es lo que queda al termino, recuerdos.

    pero buen tema, es difícil y delicado, pero da para más.
    Un abrazo Natalia, nos comentamos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy lindo lo que has escrito Natalia, y claro que llegarà ese dìa en que puedas sentir todas esas sensaciones que anhelas...al tema de la muerte prefiero sacarle la vuelta amiga..jajaa..

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la entrada Natalia. Creo que el miedo a la muerte es algo que a quien más quien menos acecha de tanto en tanto, y aun para las personas que creemos y sentimos que sólo muere la parte física, resulta un tema delicado de tratar, pues creo que el temor a cómo será o no se tiene en cierto modo. De todos modos creo que lo mejor sería no planteárselo pues al final ocurrirá lo que haya de ocurrir y de nada sirve preocuparse, y de las huellas que se dejen o no en las personas, pues creo que dependerá mucho de cada persona, de lo que haya dado a lo largo de su vida, de sus acciones y amor para con los demás, etc. En cualquier caso, estoy muy segura que tú dejarás una grandísima huella para todas las personas que hemos tenido el lujo de conocerte por el medio que haya sido, pues eres un ser maravilloso y una gran persona que da y transmite mucho amor y respeto hacia los demás.
    Un fortísimo abrazo mi preciosa niña y que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Cómo que esto se quedó en la carpeta!!! ES genial:)
    Gracias Natalia

    ResponderEliminar
  6. El tema de la muerte siempre a sacado muchas opiniones y sentimientos a flor de piel. Pero mientra que no nos llegue debemos vivir, disfrutar todo lo que podamos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. El miedo paraliza, y qué necesidad tienes ahora que estás en la flor de la vida para angustiarte tanto?
    Ya llegarán esas respuestas, mientras tanto, vive el momento presente con felicidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Natalia muy bonito tu escrito, buenas preguntas, yo pienso que la muerte no más es un cambio de estado, si la mente y el corazón han estado puesto en el bien, en servir, cosecharemos muchas cosas positivas a nuestro favor y así será nuestro final en el estado en que estamos.
    Para serte sincera desde siempre sentía temores al respecto, de un tiempo para aca cambie de actitud.

    El consejo que te da Ion Laos es perfecto amiga
    Natalia Bonita tarde de Domingo
    e inicio de semana
    Te dejo un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Comentario para TODOS:
    ¡OJO! Estoy leyendo vuestros comentarios y por supuesto que es un tema delicado, que poco o mucho nos causa miedo a todos, incluida yo. Pero no estoy diciendo que me esté angustiando por este tema, ni que sienta todo lo escrito. Claro que son dudas y preguntas que se tienen, claro que se me puede pasar todo esto por la cabeza, pero estoy perfectamente. Intento vivir sin pensar en el tema de la muerte y pensando en mi presente. Nada más. Sólo aclaro el tema, que al igual que escribo entradas de otros muchos tipos, ésta es una más, aunque algo más delicada. No penséis que me ocurre nada malo, ni que le estoy dando vueltas a la cabeza.

    ResponderEliminar
  10. La muerte, cada día que pasa nos acerca mas a ella, y si hay algo que sabemos es que de nada sirve esperarla, ella vendrá a por nosotros, no se puede escapar...
    Bueno la muerte es algo natural, pero aún así no estamos acostumbrados a ella, a que nos arrebate a los seres amados.
    Y tampoco queremos pensar en como vamos a morir, o en si vamos a sufrir, porque a veces esos terminos parecen relacionados, eso es lo que da miedo. La muerte en si como ya te han dicho creo que es sólo un cambio de estado... pero ¿quien sabe?
    Me ha gustado leer tus reflexiones.
    Besos
    :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Natalia,creo que la muerte es algo que nos da pavor a todos,tabien creo que los que se quedan son los que sufren y los que se van aún no lo sabems.Existen muchos libros escritos sobre ello (pero la verdad es que los que los escribieron aún estan aqui¿entonces como saben tanto?.Yo lo que sé a ciencia cierta es que el padre de una amiga estuvo en muerte clinica,y despues de volver comento que no deseaba hacerlo,que vió paz alegria y mucho amor.En realidad todos los que nacemos seguimos el mismo camino.Todos nos tenemos que marchar.Creo que al igual que al nacer nunca lo hacemos solos(al menos nuestras madres tienen que estar),bien pues creo que aquellos seres que quisimos y nos quisieron en esta vida nos esperan.Esa es mi creencia que ni nacemos ni morimos solos,siempre existe alguien que nos acompaña.Besos inmensos de luz.

    ResponderEliminar
  12. Profundas palabras nos dejas hoy en esta publicación. Un tema que para tod@s es algo pensativo . Lo importante es llevarnos todo el amor en la maleta de la vida de nuestros seres queridos y las semillas que sembremos en ellas con nuestro libre albedrio de hacer el bien o el mal. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Comparto tu miedo a la muerte, pero cada dia estoy mas convencida que en esta vida hay cosas peores que la muerte. Te queda mucho por disfrutar y lo harás, como hemos hecho todos. Vive el minuto de cada dia. Me ha gustado mucho tu entrada. Un bessito

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches...

    Pasaba por estos lares y entre a saludarte y dejarte besitos.. un placer leerte y visitar tu casa..

    Un saludos de lindos sueños

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que nunca pienso en ella, pero si, esa incertidumbre a que pasará luego lo tenemos todos creo. Pero vamos que no me lo planteo nunca.

    Besitos y sonrisas vivas :-9

    ResponderEliminar
  16. Un tema muy fuerte, pero a la vez maravilloso.
    Tengo que decirte que la muerte no me da miedo... Tal vez yo sea algo extraña, tal vez no he sido capaz de darme cuenta, tal vez me digo a mi misma que no me aterra porque me aterra más decir que sí... Pero a mi modo de verlo, simplemente no me da miedo.
    La vida es tan efímera; maravillosa y horrible en toda su esencia. Nos hace sonreír, nos hace llorar, nos hace amar, nos hace odiar. Imagino que si todos esos sentimientos, pensamientos, emociones, sensaciones, momentos... tantas cosas... todo es efímero! Entonces ¿Por qué aferrarnos a ello?
    He sufrido muchísimo por los seres queridos que he perdido, y tal vez en ese sentido la muerte me asusta un poco más. Cuando alguien está gravemente enfermo, me asusta que ésta me lo arrebate de un segundo a otro. (Este año por ejemplo que mi abuela, la persona que más quiero en mi familia, estuvo gravemente enferma e internada en la UCI, pensaba cada día "No la he ido a saludar hoy... Qué tal si cuando llegara a verla, ella ya se hubiese ido?" El sólo pensarlo me daba escalofríos en todo el cuerpo y las lágrimas comenzaban a correr por mis mejillas).
    Morir yo... No me aterra, me intriga. Pienso que es tan fácil llegar a conocer ese momento; pienso que la vida es tan frágil! Es impresionante cuán débiles somos ante algo tan grande como la muerte. No depende de nosotros... Y aunque los seres humanos muchas veces queramos controlarlo todo, la muerte me gusta porque es una de las pocas cosas que va más allá de nuestro control.
    Vaya... Es un tema que tiene muchísimo para hablar y darle vueltas. La entrada ha estado maravillosa! Intrigante, desoladora y cautivadora al mismo tiempo.

    Un beso Nati :)

    Domi

    ResponderEliminar
  17. Hola Natalia, desde niña he tenido tratos con la muerte, en como 3 meses, después 20 años como enfermera en Cuidados intensivos, día sí día no yendo y viniendo la muerte ajena, tres veces vino a buscarme y no se me llevo. No no le tengo muerte, la última vez , cuando mis compañeros se gritaban «Se nos muere» yo solo pedí no tener ningún pensamiento ni bueno ni malo y así fue, Desperté en cuidados intensivos, no era monja ni pensaba serlo y además estaba apartada de la Iglesia.
    No le tengo miedo , pero sí sufrir el dolo y eso que llevo un buen entrenamiento.
    Un buen post
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  18. Hola Natalia!
    Me encanta lo que escribes, leyendote desde siempre:
    "Me encantaste, Me encantas y Me encantaras"
    Yo te seguiré.
    Un abrazo,
    Ángel T.

    ResponderEliminar
  19. Curioso tema has tocado. No me asusta irme, pero sí hacerlo demasiado pronto o sufrir en el viaje. Desde luego me gustaría irme antes que a los que quiero porque no lo pasaría nada bien añorándolos.
    Supongo que me recordarán, al menos disfrutaré y me reiré en esta vida lo suficiente como para que me recuerden con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  20. parece que viene a propósito este tema después de que ayer muriera Marco Simoncelli con solo 24 años.
    Esto nos demuestra por un lado que la vida son dos días y que no hay que desperdiciar ni un solo minuto de ella. Por otro que siempre hay que decirles a los demas lo que sentimos por ellos, no dejarlo para mañana...
    Y creo también que debemos vivir más libres, sobre todo de prejuicios...
    Respecto a lo de morir lo que verdaderamente me preocupa es hacerlo con dolor, si va a ser sin dolor no me preocupa en exceso. Lo que si no me gustaría es que los que deje aquí sufrieran por mi, y me refiero a la familia más directa. Respecto a los demás...pues sí me da un poco de curiosidad saber en que corazones habré trascendido y en cuales no tanto....igual ahí sí nos llevamos una grata sorpresa.
    Si hay algo después??? pues partiendo de que yo creo que somos pura energía y que el cuerpo es un mero continente de la misma, una vez liberada esta energía...sí...a algún sitio iremos a parar...y peor que esta vida no creo que sea, que vastante jodida es...
    Bueno Natalia muchos besos y a ver cuando acabas los examenes, que te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  21. Raquel: Hola Raquel :) Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Yo también pienso lo mismo. Son una serie de miedos y preocupaciones que todos en mayor o menor medida tenemos a lo largo de nuestra vida. Supongo que es inevitable.
    Una de las buenas preguntas es la de si habrá algo más allá de la vida, o si realmente ya no hay nada.
    Ojalá todos podamos dejar nuestra huella en los corazones de los demás y vivir así en ellos. Pero son preguntas todas muy complicadas y con las cuales nos vamos a quedar, porque no nos enteraremos de sus respuestas... supongo.
    Personalmente tengo que decir que es un tema en el que a veces pienso y me entra el miedo por todo lo desconocido. No es que tenga fijación con el tema, pero a veces te paras a pensar en familiares o en gente que se ha ido, cada uno por distintos motivos, y piensas... ¿y yo? ¿Qué pasará conmigo? ¿Me irá tan bien o tan mal como a fulanito?
    Se ve tanto a gente que está muy acompañada y que la quieren y cuidan, como a gente que se ha quedado completamente sola.
    Es delicado y complicado. Sin duda, más bonito hablar de la vida por todos los motivos. Por eso, me gustó también añadir el tema del amor en el escrito. Un beso, Raquel :) Gracias

    ResponderEliminar
  22. AnnGy Henríquez: Vaya, AnnGy. Lo siento mucho. Ha tenido que ser muy duro para ti. Me lo imagino y es una experiencia terrible. Pero tienes razón, y lo mejor es recordarle como era y desde luego, guardar los recuerdos que tienes de él. Así seguirá vivo en ti, ¿no te parece? :)
    Siento haberte recordado a él con este tema. Es muy delicado. Un abrazo :)


    Diazul: Hola Diazul :) Me alegro de que te haya gustado. Todo llegará. Tanto lo bueno como lo malo. Sin embargo, no es que anhele todo lo escrito. Simplemente, me pareció buena idea añadir el tema del amor en el escrito. Quedó más bonito y no tan duro y delicado de haber sólo hablado de la muerte en sí. Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Mari Carmen: Hola Mari Carmen. Me alegro de que te haya gustado la entrada :) Pienso lo mismo que tú. Todos en mayor o menor medida tenemos miedo. Es inevitable porque no sabemos lo que nos ocurrirá, si hay algo más después de que suceda... Tenemos muchas dudas y preguntas sin respuesta. Sí, es un tema bastante delicado. Se puede decir que físicamente ya no están con nosotros, pero no hay duda de que sus recuerdos permanecen. Es la forma en la que los tenemos.
    Supongo que tienes razón y que no tenemos que darnos mal con esto, pues lo que tenga que suceder, sucederá y no podremos cambiarlo. Sin embargo, siempre querremos que todo sea lo mejor posible y a saber...
    Jaja, muchas gracias Mari Carmen :) Puede que tengas razón, quién sabe. Creo que me tienes en muy buena estima por lo que he te ido leyendo desde que nos conocemos jeje, pero yo no considero que sea tanto, con toda la sinceridad.
    Un abrazo muy fuerte Mari Carmen :)

    ResponderEliminar
  24. Dream On: Jajaja. Sí, pero porque le estaba dando vueltas a la cabeza con la intención de mejorar el texto. Creo que así está bien :) Ya era hora de publicarlo jaja. Un beso, Dream


    Miss Frenesí: Exacto. Es un tema muy delicado y que desconocemos por completo. Pero tienes razón, debemos vivir y disfrutar =) Es lo mejor que podemos hacer. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Ion-laos: Jaja, ya lo sé Ion. Son temas en los que se piensa, pero no estoy angustiada. No te preocupes, amiga. Simplemente, pensé en escribir sobre este tema al igual que puedo pensar en la amistad, en el amor, en la infancia y en otros temas. Es un tema complicado y delicado, pero también merece ser tratado. Y creo que con el tema del amor añadido, quedó más bonito y suavizado. Hay que vivir la vida :) Sin duda. Un beso Ion :)


    Rosa E: Hola Rosa :) Gracias. Me alegro de que te haya gustado. Creo que es un tema delicado, pero tenemos muchas preguntas y dudas y nos causa miedo. No sé si será un cambio de estado como piensas... A saber qué ocurrirá, pero me parece una bonita suposición.
    Yo a veces también tengo miedo pensando en esto, pero no me angustio. No os preocupéis ninguna de las dos porque estoy bien jeje. Simplemente, quise tratar este tema al igual que trato otros. Hay que vivir la vida como ella bien me comentó =) Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  26. Ana: Tienes toda la razón, Ana. Cada vez nos acercamos más a ella y sin remedio... Llegar tiene que llegar. Así que intentemos vivir la vida lo mejor que podamos y sepamos.
    Es natural, pero doloroso y complicado de asimilar en ocasiones porque nos arrebatan a las personas que queremos por completo. Sólo nos quedan los recuerdos en nuestra memoria, además de los materiales. Es muy delicado.
    Sí... muchas veces parece que están relacionados ambos términos, por las enfermedades y problemas que podamos tener, pero no tiene por qué ser así. Por eso, da miedo. Porque no lo podemos saber hasta que no nos esté ocurriendo y en ese momento, ya no podremos evitarlo ni mejorarlo. Es verdaderamente complicado todo esto. Lo pienso cada vez más al contestar a vuestros comentarios. Yo no sabría decir lo que será... Es lo malo, que ninguno lo sabemos con certeza.
    Me alegro de que te haya gustado leerlas, Ana. Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. María José: Sí, nos causa muchas preguntas y dudas. Me parece muy buena tu reflexión :) Así que llenos la maleta jeje porque es lo mejor. Un abrazo =)


    Tracy: Jaja, ¡fuera, fuera! Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. MEN: Creo que es un miedo universal, pero probablemente tengas razón... nos tocará vivir mucho y habrá mucho malo, sin duda. Lo sé amiga jeje. No te preocupes, que era un tema para escribir y reflexionar como en otras ocasiones. No estoy angustiada ni pasándolo mal por ello. Así que a vivir se ha dicho =) Me alegro de que te haya gustado. Un beso :)


    Balovega: Gracias por pasar y leerme Balovega. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. Simplementeyo: Al contrario que te ocurre a ti, yo sí que pienso a veces en este tema, pero sin angustiarme. Pero todos tenemos estas preguntas y dudas. Ninguno sabemos lo que ocurrirá y en mayor o menor medida tenemos miedo a dejar la vida. Pero lo importante es que vivamos :) Un abrazo Merce


    Ángel T.: Hola Ángel :) Me alegro de que te haya gustado jaja. Y además, de verdad porque llevas en mi blog desde su mismo comienzo jaja. Un abrazo =) Y muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  30. Julia: Hola Julia. Coincido completamente contigo. Es un tema que nos causa miedo a todos en mayor o menor medida. Tenemos muchas dudas y preguntas al respecto... pero realmente los que sufren son los que se quedan y ven que ya no está dicha persona entre ellos. Dependiendo de cada uno y de la situación, se sufrirá o no, a la hora de dejar el mundo. Pienso yo... pero desde luego, no sabemos lo que ocurre y a saber.
    Me imagino que los que escriben esos libros plasman sus ideas y teorías. Ninguno podemos saberlo, excepto casos como el padre de tu amiga, que se quedan a mitad por así decirlo. Ojalá sea así y se esté bien cuando suceda, pero en principio, prefiero elegir la vida. Luego ya veremos qué ocurre.
    Tienes razón en que nacemos acompañados. Es inevitable jeje, y por lo general, también lo estamos al fallecer, de las personas que nos quieren. Pero en ocasiones es cierto que por circunstancias de la vida, que nos hemos quedado sin familia o que no quieren saber de nosotros, o cualquier otro motivo... nos podemos ver solos en dicho momento, y eso tiene que doler muchísimo. Yo he visto estas situaciones y no lo quiero imaginar.
    Pero como bien dices, por lo general, siempre hay alguien. Un beso muy grande, amiga :)

    ResponderEliminar
  31. Monja de Clausura Orden de Predicadores: Hola Sor Cecilia. Me imagino que no has tenido una vida fácil por lo que escribes. Espero que estés bien, amiga.
    No pensé que no fueras monja y que estuvieras apartada de la Iglesia. Quizás fue uno de los motivos por los que decidiste serlo. Veo que no le tienes miedo y supongo que es importante que así sea. Pero el tema del dolor también nos preocupa. Ante todo, espero que estés bien amiga. Un beso :)


    Sergio: Hola Sergio. Creo que todos en mayor o menor medida tenemos miedo, ya sea por un motivo u otro, pero tienen que ver con la muerte. Es un tema delicado, sí... Así que lo que tenemos que hacer es vivir la vida :) Y espero que así sea, que te recuerden, y mejor si es con una sonrisa. Mucha suerte =)

    ResponderEliminar
  32. Domi: Considero que es un tema delicado... pero lo de maravilloso no lo había nunca.
    Comprendo que no te dé miedo, pero me imagino que alguna duda o pregunta tendrás al respecto de todo esto. Algo que te pueda preocupar o quizás, simplemente tengas preguntas, que también puede ser.
    Tienes razón. La vida es efímera y te da momentos muy hermosos y muy tristes. Todo es rápido y cambiante, pero intentamos que sea lo mejor posible.
    Coincido contigo en que he sufrido mucho por mis seres queridos que se han ido. Comprendo lo que quieres decir con ello y con tu abuela. Creo que todos sufriríamos en esa situación. Espero que esté curada y que le haya ido todo bien finalmente :)
    Tienes toda la razón. La vida es frágil. Es un momento se nos va sin darnos cuenta. Y es verdad, no depende de nosotros ese momento. Por eso, tantas preguntas, dudas y miedos nos pueden surgir.
    Considero que lo bueno del control es que tenemos una seguridad y tranquilidad; lo que es importante.
    Se puede hablar mucho de este tema, muchísimo, pero es delicado y tampoco quiero meterme tanto en el tema. Además, me pareció que con el tema del amor quedaba más bonita y más suave. Hubiera sido más dura sólo con la muerte.
    Me alegro de que te haya gustado =) Un abrazo, Domi

    ResponderEliminar
  33. METAMORFOSIS: Hola Metamorfosis. Como te contesté en su momento en tu blog, no tiene que ver con Marco. Ha sido una completa casualidad porque recuerdo que la escribí en enero/febrero, y justo la publiqué la noche del sábado pasadas las 12 de la noche, cuando lo de Marco sucedió horas después.
    Nunca sabemos cuando nos va a suceder. La vida es muy frágil. Tienes razón. Hay que vivir la vida, hay que aprovecharla y sobre todo, decirle las cosas a las personas y no esperar porque tal vez luego no sea posible.
    Creo que el dolor es una de las cosas que más nos preocupa en cuanto a este tema. Pero sobre todo, como bien dices, que los que queden sufran porque los que nos quieren podrán pasarlo mal, mientras que los que nos vayamos, se entiende que no sufriremos ni nada.
    Pienso igual que tú, hay mucha curiosidad en saber a qué personas les hemos importado y nos han querido a lo largo de nuestra vida. Probablemente, serían más de las que pensamos. Por ese lado, igual nos llevamos gratas sorpresas, pero también algún disgusto. Quién sabe.
    Vaya, vaya. Interesante forma de verlo. No sé si seremos energía ni si ocurrirá alguna de las cosas que entre todos habréis dicho, pero ojalá sea algo bueno :), pues como bien dices, ya es bastante dura la vida que nos toca vivir.
    Y bueno jeje, lo de los exámenes ya te expliqué.
    Espero que estés bien :) Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...