24 de octubre de 2011

Frases memorables de Walt Disney



1.- No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.

2.- El valor de la fuerza de voluntad abre caminos.

3.- Piensa, cree, sueña y atrevéte.

4.- Mickey Mouse apareció, salió de mi mente en una libreta de dibujo, en un tren de Manhattan a Hollywood, en un momento en que la empresa de mi hermano Roy y mía estaba en el punto más bajo y el desastre parecía a la vuelta de la esquina.

5.- Podemos aprender mucho de la naturaleza en acción.


6.- Ideas proceden de la curiosidad.

7.- Los adultos son sólo niños crecidos.

8.- Nuestro mayor recurso natural es la mente de nuestros niños.

9.- Por cada risa, debe haber una lágrima.

10.- El amor es una filosofía de vida, no una etapa de enamoramiento.


11.- La manera de comenzar es dejar de hablar y comenzar a actuar.

12.- Para crear lo fantástico, primero debemos entender lo real.

13.- Sólo espero nunca perder de vista una cosa: que todo empezó por un ratón.

14.- Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.

15.- Disneyland nunca estará terminado. Seguirá creciendo mientras exista la imaginación.


16.- Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos.

17.- Nunca pude convencer a los financistas de que Disneyland era viable, porque los sueños tienen poca garantía.

18.- El dinero es algo que entiendo vagamente y pienso en él sólo cuando no lo tengo para financiar mis proyectos.

19.- Sin personalidad, el carácter puede ser gracioso y hasta interesante, pero a menos que las personas logren identificarse con el personaje, una historia con un personaje sin personalidad no atrapa a la audiencia.

20.- Coraje es la principal cualidad del liderazgo, en mi opinión, no importa dónde se ejerza. Por lo general, implica algunos riesgos, especialmente en las nuevas empresas.

21.- Todas las adversidades que he tenido en mi vida, todos los problemas y obstáculos, me han fortalecido…Uno no se da cuenta de cuándo sucede, pero una patada en los dientes puede ser la mejor cosa que le puede suceder en un momento dado.

22.- Trato de construir una personalidad plena para cada uno de nuestros dibujos animados, que tengan una personalidad propia.


23.- El placer sano, el deporte y la recreación son tan vitales para esta nación como el trabajo productivo y deberían tener una gran participación en el presupuesto nacional.

24.- Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una persona

25.- El valor de la fuerza de voluntad abre caminos.

26.- Nunca he llamado a mi trabajo "arte", es parte del mundo del espectáculo, el negocio de la construcción de entretenimiento. 

27.- La vida está compuesta de luces y sombras, fingir que no hay sombras sería falso.

28.- Supongo que mi fórmula podría ser: sueña, diversifícate y nunca pierdas los detalles.


29.- Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos.

30.- Si puedes soñarlo, puedes lograrlo.

31.- Amo más al ratón Mickey que a cualquier mujer que haya conocido.

32.- En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, sé curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.

33.- Hacer lo imposible es una forma de diversión.

34.- Puedes crear, soñar, diseñar el más hermoso lugar en el mundo, pero necesitas gente para hacer tu sueño realidad.

35.- No estamos tratando de entretener a los críticos. Me arriesgaré y lo intentaré con el público.

36.- Mañana será mejor, siempre y cuando mantengamos vivos los ideales de libertad y una mejor vida.


37.- No me puedo estar quieto. Debo explorar y experimentar. Nunca estoy satisfecho con mi trabajo. Me molestan las limitaciones de mi propia imaginación.

38.- Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir

39.- De todas las cosas que he hecho, la más vital es coordinar los talentos de aquellos que para mi trabajan y señalarles cual es la meta.

40.-Toda la adversidad en mi vida, todas mis preocupaciones y obstáculos me han fortalecido.

41.- Obtén una buena idea y apégate a ella. Trabaja en ella hasta que este hecha, hecha correctamente.

42.- La gente me pregunta con frecuencia si conozco el secreto del triunfo y si puedo decirle a los demás como hacer que sus sueños se hagan realidad. Mi respuesta es: sólo lo consigues trabajando.

43.- Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeña, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia. 









LA FRASE: "...Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar... decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz. Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui., Me dejó de importar quién ganara o perdiera; ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien «Amigo».Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, «el amor es una filosofía de vida». Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar".



¡! La imagen que da inicio a la entrada es un montaje que he hecho uniendo la fotografía de Walt Disney con la imagen del libro. Ion compartió con nosotros una frase de Walt Disney en Flowers and trees (1932). Me encantó. Es muy buena =) Y además me dio la idea de realizar esta entrada que consta de 45 frases, aunque la anterior sea un párrafo considerable. Así que termino con la frase que ella compartió:

"No creo que haya ninguna cumbre que no pueda ser escalada por una persona que conozca el secreto para hacer realidad sus sueños. Este secreto especial yo lo resumo en cuatro C. Son la curiosidad, la confianza, el coraje y la constancia. De todos ellos el más importante es la confianza. Cuando creas en algo, créelo sin dudar y sin cuestionarlo".

Fuentes: wikiquoteyalosabesforo.univision, Google imágenes



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

31 comentarios:

  1. Gracias por recordar la cita.

    Escuchó a su corazón y se dejó llevar por él y por sus sueños.

    La primera peli que ví fue Bambi.

    Un besote pero de Bella Durmiente, que a estas horas ya...jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas frases de Walt, solo queda ponerlas en práctica y a perseverar por los sueños jeje

    Abrazos Naty... que inicies una linda semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente post, repleto de optimismo y confianza, me quedo con todas las frases
    Feliz inicio de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola natalia!! Qué hermoso post amiga. Sus palabras son tan sabias como dulces y reales. Dejó un mundo creado por su imaginación maravilloso.
    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  5. Qué excelente entrada has publicado Natalia. Con tu permiso la guardo para publicarla en unos días en mi blog.
    Un fortísimo abrazo cielo

    ResponderEliminar
  6. Hermosas frases (:
    Es una entrada bastante interesante!
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  7. Buenas frases de Walt Disney, su visión tan clara ante las cosas fué lo que lo llevó al exito, creer en él mismo y desarrollar su creatividad..

    Buena entrada
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Casi todas las frases son muy motivadoras, estaba claro que el hombre era todo un luchador. Me gusta su filosofía de vida. La que mas me ha gustado ha sido la última, la mas larga, es un muy buen consejo... y en especial eso de que "desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar" esta frase me ha conquistado, ya te digo que soy una soñadora... ojala pudiera llegar tan lejos como él.
    Que maravilloso mundo creó.
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con "Si puedes soñarlo, puedes lograrlo".

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya batería de frases... Cada una da para reflexionar y mucho.

    ResponderEliminar
  11. Vaya sorpresa Natalia! Resulta que yo anoche estuve hablando de Walt Disney, y ahora me encuentro con que tu tienes esta entrada.
    Las frases son geniales.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. Tiene unas frases tan geniales este hombrecillo, además de inventar uno de los lugares más magicos que hay era una creador pensante (:
    Bueno, excelente entrada natalia, COMO SIEMPRE; un abrazo y nos comentamos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esta publicación Natalia. Besos

    ResponderEliminar
  14. Ion-laos: De nada Ion :) Bien dicho. Ojalá todos hiciéramos lo que él =)
    Es bonito poder decir que la primera película que viste fue Bambi jeje. Jaja, de Bella Durmiente. Un beso :)


    Diana: A mí me encantan sus frases =) Ojalá poniéndolas en práctica, nos vaya genial a cada uno con lo nuestro. Un beso muy grande :)

    ResponderEliminar
  15. Rosa E: Gracias Rosa :) Yo no sabría elegir una frase como preferida jaja. ¡Son tan buenas! Un beso muy grande =)


    Gabriela Maiorano: Me alegro de que te haya gustado, Gabriela :) A mí me encantan todas sus frases. Y el mundo que creó es único. Un beso =)

    ResponderEliminar
  16. Mari Carmen: Me alegro de que te haya gustado Mari Carmen :) Lo único, lo que te dije en tu blog, que si la publicas pongas el enlace a mi blog, ya que me costó trabajo hacer la entrada y reunir el montón de frases, además de elegir las imágenes. Un abrazo =)


    TamiCn: Me alegro de que te haya gustado, Tami :) Un beso

    ResponderEliminar
  17. Diazul: Sus frases eran y son geniales. A mí personalmente me encantan :) Es perfecto tener todos estos pensamientos y lograr su sueño. Ojalá todos pudiéramos. Me alegro de que te haya gustado. Un beso :)


    P de pelirroja: Gracias pelirroja :) Me alegro de que te haya gustado y de que te hayas pasado por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Luismi: Buena frase, Luismi :) Yo no sabría elegir una jeje, pero es muy buena la que has elegido. Un beso


    Tracy: Sí jeje. Hay un montón. Me costó lo mío encontrarlas y reunirlas todas en una entrada. Son muy buenas para pensar. Un beso =)

    ResponderEliminar
  19. Wada: Jajaja, casualidades de la vida. A mí me gustan mucho sus películas y le admiro. Antes o después tenía que llegar esta entrada. La tenía escrita de hacías unas semanas, así que ha sido completamente casualidad que decidiera publicarla y que justamente hubieras estado hablando de él jeje. A mí me encantan sus frases. Un beso


    María/A cualquier otro lugar: Coincido contigo, María :) Un beso

    ResponderEliminar
  20. AnnGy Henríquez: Bien dicho, AnnGy :) Pienso lo mismo que tú jeje. Me encantan sus frases. Quizás por eso mismo, consiguió crear tantos mundos mágicos y únicos. Gracias =) Un beso


    María José: Me alegro de que te haya gustado, María José :) Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ana: A mí me encantan todas las frases. Son geniales, al igual que él :) Probablemente si no hubiera pensado así, no hubiera conseguido crear tanta magia y llegar tan alto.
    A mí también me gusta su filosofía de vida. Probablemente, también me quedaría con la frase/párrafo. Pero es muy difícil decidir jeje. Ojalá, Ana :) Mucho ánimo para que sea así. Disney es único.
    Un beso `^

    ResponderEliminar
  22. Cariño, la he puesto hoy dándote las gracias por ella y tu nombre y link cielo. Gracias por compartirla preciosa.
    Otro fuerte abrazo para ti

    ResponderEliminar
  23. Mari Carmen: Muy bien Mari Carmen :) Ahora me paso a verla jeje. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  24. Una entrada magica, Natalia.
    Me encanta Disney, y leer todas estas frases me ha hecho pensar y soñar :)
    Gracias por colgarlas.

    ResponderEliminar
  25. Raquel: Gracias Raquel :) A mí me gustó mucho realizar esta entrada. Es muy bonita, más de lo que pensaba que podría ser incluso. Todo gracias a la frase que compartió Ion cuando el primer corto de dibujos animados jeje. A mí también me encanta =) Me alegro de que haya sido así :) Son los mejores fines que puede tener esta entrada jeje. Justo veo que va a salir El rey león a la venta y no veas qué ganas jaja.
    De nada :) Un beso

    ResponderEliminar
  26. Las producciones animadas de Disney, con sus estupendos personajes y diálogos memorables como el "A veces se hacen locuras por amor" en Hércules. Son parte de una selección de películas de Disney que estoy segura harán recordar bellos y maravillosos momentos de la infancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que tienes toda la razón Liz =) Las películas de Disney son muy trabajadas y transmiten muchos valores.

      Un abrazo :)

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...