9 de octubre de 2011

La nueva moda en borracheras


"Los chupitos de licores de tequila, de absenta o vozka, entre otros, ahora también se inhalan. En las zonas de fiesta de las islas Baleares se están poniendo de moda los llamados 'oxy Shots', chupitos que, en lugar de beberse, se inhalan".


Así llegaba la noticia el 17 de agosto pasado... 


Una noticia que me parece verdaderamente preocupante, ya que no debería permitirse este tipo de "diversión" por ningún motivo. 


Una buena parte de los jóvenes está acostumbrada al botellón, a las borracheras y a beber siempre que sale todo lo que puede hasta el punto en el que no recuerda nada. Me gustaría saber qué tienen de beneficiosos estos comportamientos.

Tal vez mi problema sea el contrario, que nunca he sido así y que no me gusta el alcohol. Pero en serio, ¿qué tiene de bueno? ¿y por qué hay gente que lo considera indispensable para divertirse? Es bastante habitual oír noticias de jóvenes que han acabado con comas etílicos fin de semana tras fin de semana, al igual que escuchar a gente decir que no sabe lo que hizo esa noche o ni siquiera recuerda cómo llegó a casa.


Puedo comprender que guste beber un poco de alcohol cuando se sale, sobre todo controlando lo que sucede. Y es que beber por beber para luego no recordar que hablaste con uno o con otro, que bailaste, que te lo pasaste bien, que conociste a alguien... cada uno su historia y sus momentos, para luego no recordar absolutamente nada. Tal vez, incluso no puedas ni responder a tus padres a una sencilla pregunta: ¿Cómo te llamas?


Y total, para que al día siguiente te pases el día entero en la cama, vomitando y con resaca. Por más que lo miro, no le veo nada bueno y no tengo interés en hacer esta comprobaciones ;)



Así seguía la noticia:
"Con ellos, las risas, la euforia y la embriaguez se apoderan de los jóvenes. Es la última moda en la zona de fiesta para ingleses en Baleares. En la mayoría de los puntos donde se puede consumir esta nueva moda, no se comprueba la edad de los clientes ni se recambian las boquillas. Aún así, los jóvenes siguen consumiendo estos chupitos por sus rápidos efectos y por el aspecto económico.Pero estos chupitos no solo traen risas y euforia. No hay que olvidar los efectos negativos que puede provocar inhalar estos combinados. Inflamación de bronquios o infección de pleura son, entre otras, algunas de las consecuencias".


A veces, sólo queda preguntarse: ¿Qué le ocurre a la sociedad? ¿Por qué actúan los jóvenes así?


PD: Un tema apropiado por los días de fiestas tal y como me encuentro yo ahora, en los que quizás aquí no se emborrachen así y sea de la forma a la que estamos acostumbrados. Como veis, la noticia salía el 17 de agosto y yo escribí sobre este tema por aquel entonces. La publico ahora por la época y porque ya es hora. Prometo pasar por vuestros blogs en cuanto pueda. Un saludo a todos



Fuentes: antena3.com, Google imágenes




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

21 comentarios:

  1. Yo tampoco lo entiendo. Ni fumo ni bebo, y la gente con la que salía sí, es cuestión de personalidad y de tener dos dedos de frente, así me decían que bailaba hasta la música del telediario, jajajaja, claro, estaba más fresca que una lechuga.

    Lo de inhalar, será con una cachimba, no? como hacen los moros, digo yo, no sé.

    Ah! Que no te quise desvelar la sorpresa de Julio, pobrecito, a ver si lo soluciona. En Hablapalabra le he dejado varias soluciones que he mirado en el google.

    Buen comienzo de semana, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia!! Coincido totalmente contigo. No digo que no se pueda tomar una copa, solo una, eso no altera los sentidos. Pero llegar a borrachera y hasta a comas alcohólicos, algo que se ve mucho aquí, me parece terrible, algo que debe preocupar a la sociedad.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Ya no saben realmente lo que inventar para "divertirse" Yo siempre he dicho que es una tontería beber y fumar.. que esas cosas no hacen la vida más divertida.. que la vida es divertida de por sí.

    ResponderEliminar
  4. No lo entiendo,me cuesta mucho trabajo pensar que se sale directamente a beber, y no a pasar un rato agradable. Tan poca sesera tienen nuestra juventud que no saben divertirse sin los efectos del alcohol?.Vamos a tener que cambiar esas cabezas de alguna manera.

    Besitos y sonrisas 0,0 :-)

    ResponderEliminar
  5. Descubro tu blog a través de Julio, que nos lo recomienda, me quedo viéndolo, con tu permiso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón la mayoría de los jóvenes asocian el alcohol con la diversión, sin lo primero aburrimiento total y cuando beben aparte de las graves consecuencias que pueden tener olvidan casi totalmente lo que han hecho. Menos mal que siempre hay excepciones como en tu caso. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Cielo, con toda sinceridad te digo que nunca lo entendí y cada vez lo entiendo menos. Creo que todo esto no es necesario para divertirse. Luego pasan las cosas que pasan...
    Un fuerte abrazo y gracias por la entrada preciosa. Son temas interesantes y necesarios tratar

    ResponderEliminar
  8. Natalia buena entrada. De acuerdo contigo, no veo nada de bueno en ese tipo de diversión.
    Con beber y fumar la vida no se hace divertida se hace algo desagradable y crea consecuencias.
    Feliz semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues a decir verdad, no lo entiendo, pase de tomarse un traguito para sentirse a tono, pero es maravillosos poder recordar los gratos momentos, y si es por pesares que se bebe, pues al otro día son dobles, como bien dices, por la resaca.

    Me encanta como te proyectas Noris.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. La gente esta loca, juegan con su salud como si fuera un juego, ni siquiera saben las consecuencias dew tomarse eso pero como esta de moda hay que seguirla, claro.
    Yo no soporto a la gente que se emborracha y pierde el control, es patetico, ya ni verguenza les da ir meados encima o con el vomito pegado en la cara, es un asco, por no decir los otros peligros relacionados con beber mucho, como comas etilicos, accidentes de coche, o incluso que abusen de ti sin el consentimiento.
    Y no es por ponerse en plan paternalista ni moralista, no estoy en contra de beber, sólo de no ser responsable.
    Saludos
    ;)

    ResponderEliminar
  11. Nah! yo tampoco he entendido nunca que sea indispensable beber para divertirse... xD que si, que está bien... xD jijijiji pero tp hay que pasarse :D xD

    ResponderEliminar
  12. Ion-laos: Depende de cada uno y de la personalidad que se tiene, como bien has dicho. Pero qué le vamos a hacer, es su problema y no el nuestro. Y que tus amigos no fueran como tú en este sentido, puede hacer que os distanciéis aunque no tiene por qué ser así. Claro que tampoco pasa nada que ellos beban y tú, no, siempre que sepáis respetaros.
    Supongo que lo de inhalar será así por lo que dice la noticia, pero no lo sé con seguridad. Espero que Julio pueda arreglar el problema porque le escribí un comentario por los problemas que tenía con las ventanas y no me lo contestó... ni tampoco al correo. Así que espero que pueda solucionarlo. Un beso Ion y feliz semana =)


    Gabriela Maiorano: Soy de las personas que piensan que todo tiene que ser con moderación. Y en principio, una copa no tendría que causar ningún problema. Aunque en mi caso, estaría por ver porque yo no bebo nada jaja. Son muy preocupantes todos esos comportamientos y ver a los extremos que llegan sin necesidad... pero así es la vida. Es parte de lo que tenemos que cambiar o tienen que cambiar, no lo sé. Un beso Gabriela :)

    ResponderEliminar
  13. TamiCn: Menudo divertimento, desde luego... Tienen cada ocurrencia que es increíble. Ni nos hace mayores ni mejores ni nada. Quizás patéticos, eso sí. Pero cada uno tiene unos gustos y una forma de ser diferente. No comprendo a esta gente, pero es así... y como bien dices tú, la vida es divertida de por sí =) Con eso nos tenemos que quedar. Un beso Tami


    María: Hola María :) Eres bienvenida a mi blog y puedes pasarte siempre que puedas y quieras. Intentaré pasarme por tu blog en cuanto me sea posible, ya que estos días ando muy liada con todo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Simplementeyo: A mí me ocurre lo mismo, pero con la diferencia de que no lo comprendo ni con trabajo ni sin trabajo... Habría que salir por pasar un rato agradable, por querer estar con gente, pero por estos motivos... es demasiado. Hay de todo, desde luego. Yo me junto con gente como yo y no tengo que ver estos problemas, pues voy con gente que se lo pasa bien saliendo y tomando una coca cola o un nestea. Pero hay una gran mayoría muy extraña a la que no se la puede comprender por todas estas situaciones de salir por el hecho de beber. Ojalá se consiga cambiar, pero lo veo imposible. Un beso 0.0 :P Me hizo gracia jaja, siempre tienes ideas para las despedidas


    María Pilar: La verdad es que sí, Pilar. No sé en qué momento de la vida empiezan los jóvenes a asociarlo ni por qué... ¿por sentirse mayores? Porque veo a niños de 12 años con botellas dispuestos a emborracharse y no tiene ningún sentido. ¿Y qué clase de padres tienen? Porque esto no es normal. Yo no le veo la gracia a no recordar lo que se hizo. Creo que lo principal es saber qué pasa tanto si es bueno como si malo, digo yo. Gracias amiga :) Un beso

    ResponderEliminar
  15. Mari Carmen: Coincido contigo. Nunca lo entendí, pero es que con noticias como estas cada vez es más imposible comprenderlo. Pienso lo mismo, que no es necesario. De hecho, yo con gente y una coca cola soy bien feliz, no necesito más :) Un abrazo muy fuerte, Mari Carmen e intentaré pasarme en cuanto pueda por tu blog y por los de los demás. A mí me parecen importantes estos temas. Un beso :)


    Rosa E: Gracias Rosa. Veo que tenemos la misma opinión jeje. La vida es divertida tal y como es, no hace falta más. Y lo peor son las consecuencias que crea como bien dices. Un abrazo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  16. ALBORADA: Eso pienso yo, que beber un poco está bien, pero esto es una barbaridad sin sentido. Con moderación está bien. Y lo mejor es recordar los buenos momentos vividos :) Jaja, bien dicho, luego los pesares son dobles. Gracias Alborada :) Un abrazo muy fuerte y feliz semana. Intentaré pasarme por vuestros blogs cuando pueda


    Marco: Jajaja, pues sí Marco. Con moderación está bien y controlando todo, pero beber por beber no tiene gracia. Al menos para mí. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Ana: Ana, creo que das en el clavo, que es justo eso, que para ellos es como un juego. Yo no me he pasado con el alcohol para empezar porque no me gusta, así que ni sé eso, como para imaginarme lo de esta noticia. A mí tampoco me gusta la gente que se emborracha y no sabe lo que hace... tampoco es que me junte con nadie de este estilo, pero ves a gente alegre por la calle en un concierto o en lo que sea y no gusta, menos cuando lo ves con cara de estar mal y no tienes más remedio que tenerlo al lado, como puede ocurrir en un bus.
    Como bien dices, no tienen ni la más mínima vergüenza y es un asco. Son muchas las consecuencias y los peligros a los que se exponen. Yo pienso que hay que beber con moderación, sin más. No estoy en contra de beber tampoco, pero es que es cierto todo lo que dices. Hay que ser responsable y ser consciente de todo lo que puede ocurrir. Un beso, Ana =)

    ResponderEliminar
  18. Habría de ser punible para todos estos sinvergüenzas y mal nacidos que atentan contra la salud de nuestros chicos, y también, para los padres de estos jovencitos que dan la espalda a una correcta formación ética. En fin, el mundo está cada vez peor para nuestros chicos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Julio Díaz-Escamilla: Estoy de acuerdo contigo, Julio. Así debería ser, pero considero que tanto en este tema como en tantos otros que no hacen ningún bien a nuestra salud, sino todo lo contrario, lo único que les importa es el dinero. En cuanto a la correcta formación ética por parte de los padres, pienso lo mismo también. Probablemente ellos tengan buena parte de la culpa. Eso es lo triste, amigo... Ojalá no fuera así y esto vaya a mejor de aquí en adelante. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. me parece muy peligrosa esa moda, y muy estupida, la verdad. A mi no me gusta el alcochol y no comprendo eso de tener que salir especificamente a emborracharse; no es para nada mi plan de pasarlo bien.
    Un beso Natalia.

    ResponderEliminar
  21. Raquel: Pienso exactamente lo mismo, Raquel. Es muy peligrosa y no tiene ningún sentido. También influye que me ocurre como a ti, que no me gusta el alcohol... y en mi caso, absolutamente nada, pero por otro lado tampoco lo prohíbo. Simplemente, hay que saber beber con moderación. Y en mi opinión que también coincide con la tuya, no lo veo como forma de pasarlo bien ni mucho menos. Más bien de lo contrario, aunque algo le tienen que encontrar los que sí hacen todo esto... digo yo.
    Un beso Raquel :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...