3 de octubre de 2011

Los Pilares con Zaragoza destrozada

Sí, todos sabíamos que llegaría el día... y es que el 8 de octubre llega el inicio de las fiestas del Pilar junto a mi cumpleaños, pero este año van a ser diferentes gracias a nuestras "queridas amigas" las obras del tranvía. Sólo hay que ver el estado actual del Paseo de la Independencia, una calle muy céntrica y conocida de la ciudad.



¿Veis el edificio blanco de la derecha? Si os metéis por esa calle, llegaréis a la iglesia de Santa Engracia, lugar desde donde sale la conocida y grandísima ofrenda de flores que tiene lugar cada 12 de octubre. Imposible que pase por esta calle, como siempre ha hecho, debido a las obras. Al igual, que la  ofrenda de frutos, que transcurre al día siguiente.Todavía no sé bien los recorridos que van a llevar, pero me tendré que enterar si quiero hacer fotografías como las que os mostré el año pasado.



En la fotografía de arriba, veis el Paseo de la Independencia al comienzo de las obras en el verano, cuando todavía no habían destrozado la calle



En esta se pueden ver perfectamente las obras con sus máquinas y todo. Sobre todo lo apreciamos quienes lo conocemos, ya que quitaron todas las banderas del monumento del Justicia de Aragón



En la de arriba, se puede ver cómo habían quitado el asfalto hace unas semanas





Y para que no haya sólo obras y veáis cómo es el tranvía, os dejo la fotografía de un tranvía de la línea 1, la que actualmente se encuentra en funcionamiento. Habéis visto la línea 2 en obras, pero próximamente habrá una tercera.

Sólo puedo decir que las obras del tranvía no me están haciendo ningún bien por el momento, solamente me están amargando porque los buses tienen muchos retrasos y su frecuencia se ha visto incrementada por ello. Así que me muero yendo a la universidad y de regreso a casa. Espero que al menos cuando esté la vía vuelvan los buses a la normalidad y que el tranvía, que tendré que usarlo porque no me quedará otra opción, vaya bien, pues por el momento he oído que es muy rápido, pero que la frecuencia con la que pasa puede de 20 minutos o más. No se puede todo... 



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

23 comentarios:

  1. Hola Natalia!! Es una obra que tiene que ver con el progreso pero lamentablemente se interpone en costumbres y provocan molestias. Espero que puedas acomodarte. El tranvía es muy lindo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Parece que problemas así suceden en todas partes, aquí también dejan las obras para las fechas importantes, muy inteligentes, si señor. Un abrazo enorme y gracias por pasarte por mi Blog

    :-)

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Natalia (sigo con problemas con el ordenador) todo tiene un costo -¡feliz cumpleaños por anticipado!-, y es éste el del progreso, la ciudad quedará más bella y funcional -¡feliz cumpleaños por adelantado- y todo será más lindo. Ten paciencia -¡feliz cumpleaños por adelantado!- y sé dichosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Natalia siempre las mejoras que se hacen, ocasionan traumas bastante molestos, luego veras el excelente cambio!!!
    Veo que Zaragoza es una ciudad preciosa, le diré a ¡alguien que adoro!!! que de una pasada por allí, pues esta cerca, en Francia
    Feliz semana
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. esta igual de interesante, tanto como las otras entradas, tan solo te digo que por donde vivo los buses que tomas para la movilizaciones a veces se demoran como una hora en pasar, Y NO ES CHISTE, lo bueno de todo que yo vivo en el centro de la ciudad y me queda todo cerca, así que la movilización se me hace fácil, jajaja.
    Bueno cuídate y espero que cuelgues pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tiempo al tiempo.
    En mi barrio hace unos años también hicieron obras y lo dejaron mucho mejor de lo que estaba.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¿Y cuando luego viajes rapidamente...?
    las fiestas del Pilar en tu tierra no las oscurece nada, ni nadie.
    No te preocupes.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda las obras siempre causan molestias, pero bueno, todo sea por el bien de la ciudad..todas tus entradas son interesantes, pues todas aportan algo..

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Para que las cosas queden bien hemos de sufrir las obras, así que paciencia y ya verás como luego ha merecido la pena.
    Felicidades porque dices que va a ser tu cumpleaños. Disfruta de las fiestas de mi patrona. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la entrada cielo. Siempre encuentras un huequito para enriquecernos.
    Un gran abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  11. es algo por lo que hay que pasar para luego estar más confortables.
    la foto bellisima.
    un saludo
    marian

    ResponderEliminar
  12. Yo este año igual me paso por Zgz para Pilares, xq en el cole en el q trabajo tb es fiesta :D

    xcierto, sé q andas escasa de tiempo y q además mi última entrada es bastante larga, pero tienes en mi blog una nueva puerta del castillo. Te lo digo xq tú eres de las asiduas a esos relatos y me encantan tus comentarios!

    un besote!

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumple Natalia, bueno, tómalo con calma, todo tiene sus pros y contras. La frecuencia también depende de los usuarios que haya a cada hora, si hay pocos tardaran mas en pasar, cómo es lógico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Las obras siempre dan lata al principio, pero es un mal necesario supongo, ya que después habrán muchos mas beneficios. Siento los retrasos y lamneto que la fiesta del Pilar se vaya a deslucir, espero que no.
    Que disfrutes mucho de las fiestas de tu ciudad, y sobre todo de tu cumpleaños, ¡felicidades!
    Me ha gustado conocer un poco mas donde vives gracias a las fotos.
    Un beso, y ánimo
    ;)

    ResponderEliminar
  15. Gabriela Maiorano: Hola Gabriela :) No sé hasta qué punto tiene que ver con el progreso... ya que hace años también tenía tranvía Zaragoza. Por algo lo quitarían. Y ahora, se están gastando el pastón que no tienen porque no sólo es la calle que os he mostrado, si no que media ciudad está completamente destrozada en obras. Y recuerdo que estamos en crisis y bien gorda. Y que esté destrozada la ciudad repercute en los buses, ya que hay muchos que tienen que pasar por las obras y hay muchos retrasos y problemas. Espero que el resultado sea bueno. Un beso, Gabriela


    J. Maseda: Empezaron en el comienzo del verano, así que no ha sido justo ahora y si no coincidía ahora, sería al año que viene probablemente, ya que estas obras están destrozando media ciudad y van para largo con el tranvía. Un abrazo y de nada :) Volveré a pasarme cuando pueda

    ResponderEliminar
  16. Julio Díaz-Escamilla: Hola Julio. Qué faena. A ver si se pueden arreglar y te tenemos de nuevo por aquí con normalidad. Jaja, muchas gracias amigo =) No sé si quedará más linda. Estoy acostumbrada a como estaba hasta hace poco... y vivía bien con el transporte que había. Habrá que ver como queda todo finalmente, pero de momento, tenemos media ciudad destrozada. Por eso, el problema de los buses, ya que muchos se ven afectados por las obras y tienen muchos retrasos. Un abrazo, Julio y gracias jaja


    Rosa E: Jaja, no sé si es una mejora. Habrá que esperar para verlo. De momento, no hacen más que molestar y dejar media ciudad fea y destrozada. Pero habrá que esperar jaja. En otras ocasiones, he enseñado lugares más bonitos de Zaragoza y mejores fotografías, así que te animo a que investigues un poco por la etiqueta Aragón o Fotografía de Natalia, porque te gustarán más. Si se lo dices a esta persona, ya me contarás =) Un abrazo Rosa

    ResponderEliminar
  17. AnnGy Henríquez: Bueno, las he tenido mejores, pero también hay que quejarse jaja. Menuda barbaridad que se demoren una hora... pff. Yo también vivo en el centro, así que te comprendo y tampoco tengo mucho problema, pero la universidad no está en el centro. Me pilla en la otra punta, así que es lo que hay... Cuídate mucho. Un abrazo :)


    TamiCn: Jaja, pues sí. Habrá que darle tiempo, no hay otra. El caso es que aquí están destrozado media ciudad para poner el tranvía, y eso hará que quiten buses. Pero todo habrá que verlo, a ver qué sucede. Un beso Tami :)

    ResponderEliminar
  18. Tracy: Jaja, eso espero. Ojalá, que algo bueno tendrá que tener. Desde luego que no, que hay que disfrutarlas jaja, pero es que está media ciudad destrozada por la línea 2 del tranvía. Poco a poco, Tracy. Un saludo


    Diazul: Estas causan muchos problemas a muchísima gente porque es media ciudad la que está destrozada y muchos buses se ven afectados porque pasan por las obras, y ya no es sólo eso, si no que también hay muchos atascos y también afectas al resto de vehículos de transporte. Así que de momento, mal asunto. Gracias Diazul :) Me alegro de que te gusten mis entradas, pero las he tenido mejores jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  19. María Pilar: Eso espero, María Pilar. De momento, sólo hay media ciudad destrozada y todos aguantando las obras y sus problemas. Gracias Pilar =) No dudes de que lo haré jeje. Un beso muy grande


    Mari Carmen: De nada Mari Carmen :) Aunque esta vez no sea muy enriquecedora jeje. Ya vendré con más entradas y espero que con tiempo para vosotros =) Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. MARIAN: Hola Marian :) Eso espero porque de momento, nos vemos todos afectados al tener media ciudad en obras. Gracias :) Me pasaré cuando pueda por tu blog, Marian. Un saludo


    Ojizarka: Muy bien Ojizarka :) Aprovecha, que seguro que te lo pasas muy bien y es bueno descansar y divertirse. Gracias por avisarme jeje. La verdad es que me di cuenta cuando la publicaste, pero al final, ya ves u.u A ver si tengo tiempo para vosotros ya mismo, que no puede ser. Además, me gusta leer tus puertas, siempre son interesantes y diferentes =) Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ion-laos: Gracias Ion :) De momento, sólo le veo los contras y no sé si le encontraré los pros cuando por fin funcione y tenga la obligación de usarlo para llegar a la universidad. No estoy a favor del tranvía dicha sea la verdad. En cuanto a la frecuencia, sí, en parte depende de lo que dices, pero lo que está ocurriendo es que está media ciudad destrozada y son muchas las líneas que tienen que pasar por las obras, así que se ven afectadas y se retrasan. Para ir a la universidad estos días estoy cogiendo un bus a distintas horas del día y me hace esperar 10 ó 15 minutos, según le da, y no hay día en el que no venga uno detrás seguido, sin un coche de separación. Eso antes de las obras, podía ocurrirme con ese bus, alguna rara vez, pero ahora me ocurre todos los días y me cabreo con el bus y con todo. Un beso, Ion :)


    Daniel Casares Román: Tienes razón, Dani... pero es horroroso tener media ciudad destrozada, llena de obras... con todos los problemas que ocasiona en el resto de transportes que sí que se encuentran en funcionamiento. Tiempo para ver qué ocurre. Un abrazo, Daniel :)

    ResponderEliminar
  22. Ana: Pff.. y cuánto mal están dando estas obras. Espero que las terminen en cuanto se pueda porque es horroroso tener media ciudad destrozada, con todos los problemas que conlleva de retrasos en los buses que tienen su recorrido por ellas, y que son bastantes, pues aunque sea pensando en el Paseo Independencia solamente, por él pasan un montón de líneas. No lo sientas mujer, qué le vamos a hacer. Ya me he enterado de que las ofrendas van a seguir saliendo de la iglesia Santa Engracia, si no me equivoco, así que... no van a ser lo mismo. Sólo hay un carril sin obras en el Paseo, es que no hay sitio. La ofrenda de las flores dura muchísimas horas y va una barbaridad de gente. Es imposible a no ser que decidan que vayan todos por la acera, y en fin... con las vías del tranvía justo al lado de los que vienen a llevar flores a la virgen del Pilar, van a ser unas ofrendas bastante feas al menos por esa zona si es que van a ir por el Paseo finalmente, pero hay que pasar por él para llegar al Pilar. Si miras la primera imagen con las vías del tranvía, imagínate que tienes que ir hasta el final de la calle, hasta ahí lejos y cuando llegas allí, si giras a la izquierda la primera calle a la que te llevará, será por la que van todos los años a llevar la ofrenda, la que probablemente se pueda considerar la calle principal para ir al Pilar porque no circulan los coches por ella y porque llegas justamente a la Basílica. Y si giras a la derecha cuando llegues al final, te llevará también a la plaza del Pilar, aunque por una calle con coches y te dejará en la plaza del Pilar aunque no justo delante de la Basílica.
    Y bueno jaja, después de todo este rollo, gracias tanto por las fiestas como por el cumple :) Espero disfrutarlas y celebrarlo bien, desde luego. Siempre me ha gustado esta época del año.
    Me alegro de que te haya gustado conocer un poco más mi ciudad :) Ya sé que tú me propusiste que os la mostrara jeje y aquí va estando poco a poco. Sé que estás en mi blog desde prácticamente el principio, pero por si tienes tiempo y te apetece vivir las fiestas del Pilar del año pasado, puedes ver las primeras entradas de la etiqueta Fotografía de Natalia, así ves bien las fiestas y conoces más la ciudad; que este año a saber si veré la ofrenda ni cómo va a ser.
    Y ya está, jaja, tranquila que ya termino el comentario. Un abrazo =)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...