11 de noviembre de 2011

Pirámide de Keops en 11-11-11


Día actual: 11-11-11. Un número lleno de unos al abreviar el año en el que nos encontramos... Lástima que no tuviera tiempo para hacer una entrada para las 11:11 de hoy, pero al menos la publicaré en el día indicado.


En el minuto 11 de la hora 11 de este 11/11/11la Gran Pirámide de Keops estaba citada como anfitriona en una ceremonia de meditación destinada, según sus organizadores, a "proteger la Tierra y la Humanidad con la energía del amor". Temerosas con la esencia 'masónica' e incluso 'filo judía' del abrazo de cientos de 'ángeles humanos', las autoridades egipcias mantuvieron cerrado al público durante todo el día el monumento.

Ningún incidente se registró durante una jornada en la que los turistas tuvieron que conformarse con la visita al resto de la meseta de Giza y a las pirámides vecinas de Kefrén y Micerinos.

Desde hace días la prensa local había alertado de que una temible amenaza acechaba a la última de las siete maravillas del mundo antiguo, construida hace más de 4.500 años para la vida de ultratumba del faraón (2579-2556 a.C).

Y este viernes hasta el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que administra el país desde la caída de Hosni Mubarak, censuró el acto a través de su perfil en Facebook: "La junta militar y sus miembros rechazan este tipo de celebración en la tierra de Egipto que es la cuna de las religiones monoteístas y no debe ser profanada con celebraciones satánicas".

Todo empezó con la ceremonia de meditación para salvar el planeta de "las amenazas cósmicas" organizada por una fundación polaca. Los organizadores del evento tenían previsto colocar dos cristales con forma de pirámide elaborados en la India en el interior del sarcófago de granito ubicado en la cámara funeraria del rey Keops.

Según el director del bautizado como Proyecto Keops, Andrzej Wojcikiewicz, el ritual "ayudaría a proteger a la Tierra y sus habitantes de una escalada de la violencia y los cataclismos y contribuiría al despertar espiritual".

Seducidos por la propuesta, se sumaron a ella grupos como la Red de la Cábala Universal y organizaciones de la sociedad civil y periodistas –sensibles con el vecino Israelí- advirtieron de que el objetivo último era situar la estrella judía de David en la cima de la pirámide para reivindicar que la construcción fue levantada por sus fieles.

Otras corrientes, sin embargo, veneran la precisión geométrica alcanzada por monumentos antiguos como las Pirámides faraónicas. Una prueba –aseguran- de que fueron edificados por fuerzas de otro mundo.

De manera oficial, el Consejo Supremo de Antigüedades canceló las 19 visitas programadas desde hace un año para este viernes con el pretexto de que la Pirámide debía someterse a trabajos de mantenimiento. Pero algunos de sus responsables ligaron el cierre a unos rituales que levantaron el alma revolucionario del movimiento juvenil 6 de abril, una de las organizaciones convocantes de las protestas que el pasado febrero derrocaron la dictadura. Sus integrantes estaban dispuestos a hacer una sentada para evitar el acceso de los 'ángeles humanos'.

Al término del horario de visitas, fuentes de la meseta de Giza, que permaneció abierta parcialmente, informaron de que no se había producido ningún incidente aunque algunos testigos destacaron que el despliegue policial era mayor del habitual.

Y así, la fiebre de 11/11/11 pasó sin que un centenar de creyentes esotéricos arrebataran 'la energía sagrada' de la Gran Pirámide de Keops para crear un escudo entre la tierra y las fuerzas cósmicas. Su oráculo advierte de que sin protección, el mundo expirará el 12/12/12. Esto es, el 12 de diciembre de 2012.

Fuentes: elmundo, Google imágenes

Número de visitas hace unos minutos en La magia de las palabras -->

¿Casualidad?



PD: Hoy me ha parecido interesante esta noticia porque hacía días que hablaban de la reunión que iba a transcurrir en la pirámide el día 11-11-11, y finalmente, la han cancelado por motivos poco creíbles... He de decir que en esta ocasión, he buscado información sobre esta noticia y he elegido la que mejor me ha parecido, así que no ha tenido mucho misterio su realización por mi parte. No obstante, quería compartirlo con vosotros por ser un día destacado en cuanto a números y creencias... y si me es posible, miraré un poco sobre esta fecha. Abrazos para todos =)




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

12 comentarios:

  1. Hola Natalia...

    Es curioso como estas fechas cabalísticas causan tanta expectativa mundial, en lo particular no me llama la atención, pero muy tempano recibí un mail donde indicaba que sumar los dos digitos finales de la fecha de nacimiento más la edad actual daría como resultado 111, a cualquier persona, y resulto ser cierto.jeje

    Abrazos amiga, buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Ha habido mucha expectación sobre este tema. Yo misma hice dos entradas seguidas sobre ello. Se barajaban varias posibilidades, entre ellas que se acababa el mundo. Para gustos los colores dicen.
    Comparto con Diana lo que dice del número. A mí también me lo dijeron el otro día y hoy sin ir más lejos también, y es cierto que sale el once...
    Bueno cielo, te mando un fortísimo abrazo y me alegro mucho de verte publicando.
    besazos

    ResponderEliminar
  3. El esoterismo no es ninguna religión. Qué exagerados son, cerrar las visitas, pero eso no ha impedido que los demás, si lo han deseado mediten.

    Qué mala es la ignorancia!

    Buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  4. No había leído esa noticia, somos demasiado supersticiosos y en seguida nos alarmamos. Ni energía sagrada ni nada, jaja, aunque seguro que el sitio tiene que destilar energía, la del mundo, la de sus siglos de historia.
    Hay algo que siempre me parece muy curioso, los números y nombre capicuas, será porque el mío lo es y se puede leer del derecho y del revés.
    He leído a Diana y a Mari Carmen, y el otro día yo también caí en esa trampa, resulta que si sumas tu edad y los dos últimos números de tu fecha de nacimiento da 111, pero es normal ya que eso sólo sirve para saber el año en el que estamos que es 2011, así que es lógico que salga esa cifra.
    Abrazos para ti
    :)

    ResponderEliminar
  5. Respecto a ese día, lo que yo sé no es que se acabara el mundo, sino que se abrían en el universo unas puestas de energia y no sé cuantas cosas mas...yo, lo que hice fue retirarme a las 11:11 a meditar, me concentré en una cosa que deseapa, la pedí con todas mis fuerzas y un par de horas despues se me cumplio lo que pedí. Casualidad??? no lo sé, yo solo os lo cuento.
    Un beso Natalia y fuerza!!!

    ResponderEliminar
  6. Diana: Hola Diana. La verdad es que sí y yo que no entiendo de estas cosas, no veo por qué haya de ocurrir nada diferente... Pero en casos como este es curioso que cerraran la Pirámide incluso para impedirlo, cuando en mi opinión no creo que la gente que se iba a reunir fuera a hacer nada malo.
    Jajaja, y tanto que es cierto :) Fórmulas matemáticas en las que piensa la gente. Sin embargo, si yo naciera en el año 2001 y sumara mis años... seria 1+10 y se fastidiaría, con lo que no vale cualquier año jeje. Todo tiene su truco. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen: Jaja, en muchas ocasiones dicen que se acaba el mundo... Creo que es algo que les llama especialmente.
    Ojalá hubiera leído tu par de entradas, Mari Carmen. Lástima que lleve este ritmo...
    En cuanto a lo del número te digo lo mismo que a Diana jaja, que depende, ya que puedes nacer en el año 2001 por ejemplo y si sumas tu edad, que sería 10, obtendrías 11. Te faltaría bastante. Así que todo tiene su truco y sus reglas matemáticas jeje. Supongo que como nos dicen en programación, falta poner una precondición para que se cumpla. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ion-laos: Yo pienso que no tenían por qué cerrarlo, ya que no hacían ningún daño a nadie y encima han impedido ver a la Pirámide a gente que no tenía nada que ver. Son exagerados y muchas cosas más.
    Un beso, Ion :)

    ResponderEliminar
  9. Ana: Te doy la razón en cuanto al alarmismo... Lo de las supersticiones ya depende de cada uno. En mi opinión, creo que no hacían daño a nadie y que no iba a pasar nada porque la hubieran dejado abierta y hubieran entrado unos y otros.
    Jajaja, bien dicho en cuanto a la energía del mundo :)
    Tienes razón jaja, aunque yo os he destruido la regla matemática, porque nosotras somos del siglo pasado y sirve, pero ¿para los que hayan nacido a partir del año 2000? No sirve, no. Se nos va a la porra tal y como está hecho. Nos falta alguna norma o precondición para que se cumpla siempre, pero la verdad es que es curiosa jeje. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  10. METAMORFOSIS: Hola Metamorfosis :) Sí, los de la energía yo también lo había oído, pero ya sabes que lo del fin del mundo también le gusta mucho a la gente... No sé si fue casualidad o no jeje, pero me alegro de que se te cumpliera :) Un beso, amiga

    ResponderEliminar
  11. Soy el principal fan de viajar alli. He viajado
    en este sitio varias veces y cada vez que lo conozco me
    entusiasma otro detalle. Nunca dejo de inmortalizarlo en fotos.
    Es sin ludar a dudas, mi sitio favorito del mundo.
    Also visit my web blog ... Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, realmente se ve que te gusta este lugar :) Tiene que ser genial poder visitarlo y fotografiarlo, con lo que me gusta viajar y hacer fotografías, ¡y se ve tan único! Espero poder ir en un futuro :) Gracias por tu comentario. Me pasaré por tu blog cuando pueda, ya que estoy con exámenes. Un abrazo y gracias :)

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...