1 de noviembre de 2011

¿Se despide temporalmente La magia?

Estos días he estado pensando sobre la despedida de La magia con fuerza...

La explicación es sencilla y fácil: mantener un blog cuesta muchísimo tiempo porque hay que cuidarlo y escribir habitualmente, pero también y no menos importante, tengo que visitar a mis amigos, lectores y seguidores.


Como se puede comprobar fácilmente, no estoy teniendo tiempo para leeros y eso me fastidia. A la vez me ocurre que no tengo tiempo para escribir.

Esto se debe a que el primer cuatrimestre de este curso en la universidad lo tengo muy agobiado, verdaderamente agobiado. ¿Y sabéis qué? Que aún sin pasarme a leeros y sin escribir apenas porque la mayoría de las entradas en estas últimas semanas ya las tenía preparadas con anterioridad, no estoy llegando ni en sueños a las asignaturas y a todo lo que tengo que hacer en la universidad. No estoy llegando a los estudios aunque sea mi prioridad y vosotros así me lo digáis.

Por todo esto, os puedo dar dos opciones a partir de este momento:

1.- Puedo dejar el blog abierto pero sin actualizar hasta que termine el primer cuatrimestre con los exámenes correspondientes, lo que quiere decir dejar el blog hasta mediados de febrero, y sin leeros, ya que sobre todo esto último es lo que más tiempo me ocupa.

2.- Puedo dejar el blog abierto e ir actualizando cuando pueda, pero sin leeros... o leeros de ciento a viento.


El problema que tengo es que yo querría escribir como de costumbre y leeros. Querría que fuera como siempre, pero no dispongo del tiempo que tenía antes ni mucho menos... y por eso, mi opción primera es dejar el blog abierto, pero sin actualizar ni leeros hasta que termine el cuatrimestre y los exámenes, porque si sigo escribiendo pero no tengo tiempo para vosotros, me hace sentir mal.

Os cuento cómo es la situación y no me pongo tajante en cuanto a la decisión, pero sí veis mi preferencia.

Espero vuestras respuestas y opiniones para actuar en consecuencia :) ¡Gracias!


Fuentes: Google imágenes

29 comentarios:

  1. Hola Natalia!! Mi opinión es que dejes el blog abierto, cuando tengas ganas publicas algo, nosotros fieles seguidores vendremos a saludarte y comentar. Como tu no tienes tiempo entendemos que no puedas pasar por los blogs. Entonces alguna vez podrás subir lo que tengas ganas, sin que estés obligada a devolvernos el comentario, porque comprendemos tu situación.
    Que tal? No es buena la solución?
    Sigue estudiando tranquila.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. No te agobies. Tomate el blog como algo de ocio, no como obligación. Cuando puedas actualizas y nos visitas, y cuando no puedas, no pasa nada. Te esperamos. Yo no hago entradas como churros, cada uno tiene su ritmo y su tiempo y no pasa nada.

    Tranquilízate y a tus estudios.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia, no te preocupes! cuida tus estudios y deja el blog abierto cuando puedas publicas algo, seguro, ahí estaremos pendientes para leerte.
    Me llevo el premio de la entrada anterior, gracias por compartirlo, lo veras en mi blog de regalos.
    Eres Genial Natalia, cuidate mucho y sigue adelante forjando tu futuro!
    Te dejo un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Nati, voto por la opción 1! Creo que debes dejarlo abierto, pero sin actualizar. Esperar a que acaben los "momentos difíciles" por llamarlos de alguna manera, y enfocarte en lo verdaderamente importante.
    Como le decía a Cami en su entrada de despedida también... Tú podrás ausentarte por un tiempo, pero tus seguidores seguiremos aquí :) Esperando más de La magia <3

    Ánimo! Esperaré con entusiasmo tu regreso :)

    Domi

    ResponderEliminar
  5. Voto por la opciòn nùmero 1 deja tu blog abierto, pero no publiques, dale todo tu tiempo a tus estudios, ten la seguridad que estarèmos al pendiente de tu regreso..ahhh.y esperamos buenas notas ok?.. jajaaa..

    Suerte Natalia
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Abandonarlo sin duda es una pena. Un blog es un desahogo, un punto de encuentro, ocio, un espacio en el que relacionarse con gente interesante, muchas veces con sorpresas, pero para nada es una obligación y como tal hay que tomarlo. Actualiza, entra, sal, lee, publica, borra, todo cuando te plazca, es la mejor opción.
    Suerte con lo que hagas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi preciosa Natalia.
    En mi opinión creo que la primera opción es muy buena. Si en este momento estás del modo en que estás lo primero es estudiar y sacar las cosas que tengas que sacar, y esos son tus estudios cielo. El blog estará aquí para cuando decidas que tienes el tiempo suficiente para poder emplear también acá. Las personas que te seguimos vamos a seguir ahí independientemente de todo, y cuando publiques algo te lo comentaremos al igual que siempre, así cielo que haz sólo lo que sientas. Es posible que si lo dejas a medias y entras a publicar de tanto en tanto pero no tengas tiempo para responder o pasarte por los blogs también te haga sentir mal el tema, aunque verdaderamente no tiene el porqué porque cada cual llega hasta donde puede, y esto es ocio, no se tiene que convertir en una obligación, pues las obligaciones al final, más pronto o más tarde, acaban agobiando.
    Te mando un fortísimo abrazo de todo corazón preciosa. cuídate muchísimo. aquí seguiré para cuando puedas y decidas volver.

    ResponderEliminar
  9. Hola Natalia: Hoy he llegado por primera vez a tu blog y me ha gustado mucho. Si estás ocupada en tus estudios no lo cierres, siempre hay mucho para leer aunque no actualices.
    Estudiar es siempre una prioridad y lo del blog es un pasatiempo maravilloso que nunca debe agobiarte.
    Mucho éxito en tus estudios. Tu blog y tus lectores siempre te esperarán, y si no, otros vendrán.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Natalia, no te preocupes si no puedes visitar otros blogs con la frecuencia que desearías. Es verdad que lleva mucho tiempo, y aunque es muy enriquecedor, al final se consumen muchas horas al ordenador, cuando se tienen tantas cosas que hacer. A mí también me ha pasado por la cabeza lo mismo que a ti, cerrar el blog temporalmente, pero lo que al final he hecho es publicar y visitar con menos frecuencia. Veremos como resulta.
    Por otra parte hay prioridades, como tus estudios que no se pueden posponer.
    Elijo la primera opción, siéntete libre de publicar cuando quieras sin que por ello te sientas obligada a responder o a visitarnos. Ya llegará el momento en que tengas más tiempo y volvamos a disfrutar de tus entradas.

    Un beso grande, guapa, y mucho ánimo para los estudios. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. No cierres el blog y actualiza cuando puedas.
    Suerte en tus estudios.

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien estoy en una situacion parecida a la tuya. Con lo estudios no me da tiempo a nada. Y sabes lo que hago, cuando puedo y tengo tiempo libre aprovecho para escribir, y al menos publico algo el blog. Eso si luego no tengo tiempo de leer a todo los blog que me siguen y es un fastidio. De allí para cuando que tengo mas tiempo libre si que lo miro. Asi yo creo que lo primero de todo son los estudios, y si algun dia tienes algo de tiempo publica algo.
    Un beso Natalia :)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Natalia, lamento que estes tan liada, pero te entiendo, cuesta mucho estar en todo, y tú ya no puedes mas. El consejo que te doy es que no te eches trabajo encima, así que puedes actualizar cuando puedas, ya sabes que estaremos aquí. Ahora pues aprovecha para estudiar y volcarte en la universidad, el blog es un hobbie, una afición, y puede ser secundario, ¿no? Lo primero es tu carrera, así que mucha suerte y que todo te marche bien.
    Espero que esto no se quede vacío y venir de vez en cuando a ojear la magia.
    Un abrazo grande y hasta pronto
    ;)
    PD Ah, felicidades por los premios de la entrada de ahí abajo, ya aprovecho y te lo digo, jaja.

    ResponderEliminar
  15. Hola Natalia!!
    ya sabes q lo primero es sacar adelante los estudios. Yo misma ando algo agobiada con el tiempo y no publico tanto cmo me gustaría, al igual q a veces no me da tiempo a leer a mis amigos. Deja el blog abierto y cnd puedas vas pasando :)
    ánimo!!

    ResponderEliminar
  16. Lo bueno se hace esperar ¿No?
    Pues ánimo con tus estudios y ya te cogeremos con más gana. Tú no te preocupes :)

    ResponderEliminar
  17. Por mi.. Ni te preocupes.. Sabes que yo también he estado atada & atrofiada con tanta escuela.. Apenas dan las primeras evaluaciones & estoy que tiemblo :S! Pero descuida.. Se lo que se siente.. & en la uni, mucho más importante.. Ya es casi el culmine de toda una vida estudie & estudie.. Hazlo! & que la ausencia valga la pena :D! Recuerda que aquí estaré pasandome (cada que la escuela me permita un poco) & claro.. Siempre estaré actualizando.. Un gusto leerte NOrtiz :DD! Un abrazo & ÉXITO (la suerte.. la tiene cualquiera, el éxito se consigue con Esfuerzo & dedicación :D)

    ResponderEliminar
  18. Querida Natalia: Personalmente creo que lo correcto es que termines el cuatrimestre. Sería un gran egoísmo pretender que sacrifiques tus estudios en favor nuestro. Como bien sabes, te queremos, y cuando se quiere a una persona siempre se desea lo mejor para ella. ¡Ojalá superes sin dificultad los éxamenes, que la suerte te acompañe, querida amiga!
    Muchos, muchos besinos.

    ResponderEliminar
  19. Natalia querida
    La magia no puede despedirse, ¿qué haríamos sin ella?
    Sin magia la vida no fuera agradable.
    Es muy cierto lo que dices acerca del tiempo que hay que dedicarle al blog. Actualmente escribo cada dos semanas pues estoy realizando una pasantía, investigando para la tesis, manteniendo frescos los conocimientos pues en unos meses me espera un examen oral de grado, la casa, el esposo...
    Tú misma, mi estimadísima Natalia, ve la opción que más te convenga, he estado en tu situación algunas veces y ciertamente una de las cosas que más duele es no poder responder a nuestras amistades virtuales.
    Espero que te vaya bien, que termines con notas sobresalientes tu semestre.
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana
    Un fuerte abrazo, ¡ánimo! :)

    ResponderEliminar
  20. Pues mira, primero deja abierto el blog, ni se te ocurra cerrarlo. Creo que por ahí ya has visto que hace poco me paso algo similar, los dias se pasan volando y en cualquier momento tendrás de nuevo tiempo libre para escribir y visitar, entonces retomas la actividad normal. No te preocupes, incluso en el tiempo en que estés sin actualizar vas a sumar nuevos seguidores que te irán descubriendo...adelante que a mucha gente le importas, ya veo la cantidad de comentarios que te han dejado.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. Natalia ya te lo han dicho pero es así, lo primero es lo primero. Esto es un entretenimiento así que no te lo tomes como un trabajo. Si no tienes tiempo para leer no pasa nada. Actualiza cuando puedas o quieras y no te preocupes. Para lo que sea te estaremos esperando.
    Un abrazo y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Natalia

    Creo que yo estoy de un modo similar al tuyo. Sólo puedo leer un poco de los blogs y escribir un poco cada tiempo.
    Como tú, no tengo ahora mucho tiempo pero he optado por dejar abierto el blog y publicar o leer-comentar cuando sea posible, porque dejar de escribir es difícil y de compartir también.
    Así que debes hacer lo que creas mejor para ti.Lo primero siempre serán tus estudios.
    Yo seguiré leyendo los blogs de los amigos en cualquier momento disponible.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Natalia.

    No tienes porqué cerrar el blog. Lo primero los estudios. Eso no quita que puedas dejar el blog abierto y actualizarlo cuando tengas tiempo. No lo veo incompatible con tus obligaciones. Sería una pena que lo cerrases.

    Mi consejo: sigue con el blog. Y aunque un blog cobra más vida cuanto más actualizado está no significa por ello, que se le tenga que dar muerte, por eventualidades. Que en vez de actualizarlo cada semana ha de ser cada X meses,etc., pues no sería problema.

    Ánimo con la universidad. ^_^

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  24. De nuevo por tu casa, siempre un placer pasar por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Natalia, yo te voy a decir lo que pienso y como me organizo yo con el trabajo, la casa, el blog y demás cosas.
    Para empeza, el blog no me lo tomo como una obligación, sino como algo para evadirme, desahogarme, y además me sirve de terapia personal, así que no te lo tomes como una obligación, eso para empezar. No lo cierres, es algo muy tuyo y con muchas cosas y que te habrán aportado alegrías y demás.
    Yo lo que hago es que sólo hago una entrada por semana, nada mas!!! así me permite ir contestando a quien me comenta, que viene siendo unas dos o tres personas al día, con lo cual, tampoco es tanto. Y al mismo tiempo tengo toda la semana para ir comentando a los demás.
    Puedes estipularte un tiempo al día, media hora para evadirte y lo que te de tiempo...si lees a una persona y dejas un comentario pues ya está...no te agobies!!!
    Haz la rueba una semana a ver como te va...
    Es mi opinión.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Natalia paso a saludarte y desearte una buena semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Natalia, mira primero son tus estudios y luego es tu blog y nosotros.. yo te daré mi opinión, no lo cierres y cuando puedas solamente escribe algo, nos dejas un hola…. No vayas de blog en blog respondiéndonos, sabemos que estas estudiando y eso como ya mencione es el primer factor… esa es mi opinión y mi consejo, déjalo abierto ,salúdanos cuando puedas en una entrada nueva y no vengas a nuestros blogs, de eso tendrás tiempo cuando ya puedas..Un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. Amiga Natalia, es la primera vez que entro en tu blog y me parece un blog inteligente y bien llevado y que entiendo tu gran tarea que tienes adquirida con tus estudios.
    Pero..... Te tengo que decir que todo el mundo tiene tiempo mas que suficiente para hacer todo aquello que nos proponemos y que nos interesa si nos lo proponemos.
    Escribir un blog, es divertimento, es sosiego, es cultura, es descanso y a la vez tarea, pero como lo hacemos con gusto es una tarea grata.
    Yo escribo mucho y leo a los blogueros, en lugar de ver la televisión, el fútbol, por ejemplo.
    Los consejos no se te pueden dar, pero por mi parte si te tuviese que dar, lo primero que te diría es que no abandones a tus amigo blogueros, en mi caso y por correos interiores he conseguido infinidad de amigos y amigas del mundo estero.
    Un abrazo y haz lo que te plazca, tiempo siempre hay para las cosas hermosas, siempre.

    ResponderEliminar
  29. Sabed que voy leyendo cada uno de vuestros comentarios. Os contestaré cuando pueda y actualizaré cuando me sea posible. (Espero poder hoy).
    Sé que algunos comprendéis que no tengo tiempo ni para los estudios. Me faltan horas a lo largo del día para dedicarme a ellos y no puedo sacarlas de donde no las tengo. De hecho, últimamente saco horas de las que necesito para dormir y poder estudiar como debo a lo largo del día. Otros, no lo termináis de comprender e incluso, me decís que es cuestión de hacer otras tareas en mi tiempo libre, y en lugar de ver la tele (por ejemplo) que trabaje en el blog. Yo también lo pienso y así he estado haciendo durante el año y pico de vida del blog, pero el problema llega cuando no hay tiempo ni para tiempo libre, y es lo que me está sucediendo.
    ¿Qué creéis que no me fastidia? Todo el tiempo y ganas que he invertido aquí, además de ilusión...
    Bastante estrés tengo ya, que nos están acribillando a prácticas una tras otra, que se nos juntan varias a la vez para entregar y es una situación insostenible.
    No me he sentido así en la vida. Mi cabeza, mi cuerpo y las horas del día y no dan para más. Por supuesto que hay momentos en los que se tiene menos tiempo y se está más ocupado, pero como ahora nunca porque además es una situación constante que sólo puede ir a más y no a menos. Es una carrera muy dura y sacrificada, y lo hace pagar.
    Si dije de dejar temporalmente el blog es porque no me queda otra solución, no porque yo quiera.
    Después de leeros y de pensar, pienso continuar, pero cuando pueda, que ya sabéis que no va a ser mucho.
    Pero si me siento estresada a más no poder y recibo según que comentarios que me puedan hacer sentir culpable o mal, lo cerraré sin contemplación porque así no habrá lugar abierto con la posibilidad de publicar y se acabará el problema.
    No sé si alguno de vosotros leeréis el comentario...
    Saludos a todos :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...