28 de diciembre de 2011

Bromas en el día de los Inocentes

El 28 de diciembre es el día de los santos inocentes, y es costumbre realizar bromas de toda índole.


La broma socialmente más popularizada en España el Día de los Santos Inocentes consiste en colocar un monigote blanco en la espalda de una persona en señal de burla. También es tradicional la gala de televisión en la que distintas personas del cine y la televisión son objeto de bromas (llamadas inocentadas) mientras se intenta recaudar dinero con algún fin benéfico. Y los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real.

En cuanto a la inocentada del muñeco de papel... Antes, se dibujaban a mano y se recortaban... ahora, también se pueden colorear en internet e imprimir directamente. Eso sí, de momento, hay que cortar. Si te apetece, aquí tienes uno: colorearjunior

Os dejo alguna inocentada que he encontrado:

Para los menos informatizados:

Ataque de caspa 
Vacía un salero en tu cabeza. Si tienes sal gorda, mejor. Ráscate la cabeza para repartirla bien. Luego ve a tus padres, a tus hermano o tu pareja, por ejemplo, y di que te ha parecido ver un poco de caspa en tu cabeza, que si pueden mirarte algunos de ellos para ver si ven algo.




Levantarse tarde o pronto... 
Otro truco para el día de los santos inocentes es tan sencillo como cambiar todos los relojes. O bien se adelanta la hora, forzando que todo el mundo se levante una hora antes de lo que suele levantarse, por ejemplo, o bien se retrasa, y así todo el mundo llega tarde a su sitio de trabajo, de estudios... El mejor momento para cambiar los relojes es cuando todos están ya durmiendo. Para que sea un éxito, hay que cambiarlos todos: despertadores, relojes de mano, teléfonos móviles...


Para los más informatizados:

1.-Mandar un virus falso por messenger, correo electrónico... 


En estas fechas, hay mucha gente que se acaba de comprar un ordenador nuevo o que se lo han regalado. Una de las bromas posibles es enviarle por correo cualquier archivo que al abrirlo o ejecutarlo ponga: "Su ordenador ha sido infectado por un virus de nueva generación y en veinte minutos desaparecerá el sistema operativo. Inténtese ponerse en contacto (citar la compañía del sistema operativo) antes de que esto ocurra, de lo contrario su ordenador sufrirá daños irreparables...". Se puede añadir un link con "Pinchar aquí en el caso de que el proveedor no responda". Y entonces aparecería en grandes letras la palabra INOCENTE. Si la persona no está muy puesta en informática se puede construir la broma en un sencillo archivo word, powerpoint, etc. 

2.- Inocentadas con SMS y teléfonos móviles 


Pueden resultar muy efectivas si varias personas se ponen de acuerdo en enviar un SMS a través del móvil comunicando algo que altera la paz y tranquilidad del Inocente. Hay que insistir en que las mejores inocentadas son aquellas que atacan aquello que es más preciado por el Inocente. Ejemplos de algunas inocentadas en la que varias personas envían un SMS diciendo que:

a) El coche. La grúa se lo ha llevado, le han dado un golpe, o lo han visto conducido por otra persona (en un sitio lejano). Habilmente se pueden conseguir las llaves del coche, cambialo de aparcamiento e incluso empapelarlo con periódicos!!! 

b) La casa. Ha llegado el banco a casa diciendo que ejecuta la hipoteca y tiene 24 horas para desalojarla, o referida a algún desastre en una obra hecha recientemente, algún desperfecto que le fastidie mucho en su jardín, fachada (por ejemplo te han llenado la fachada de tu casa de grafitti, etc).


c) SMS para obligar a un desplazamiento al Inocente. Si el Inocente está esperando algo, se le pueden enviar a través de un móvil desconocido, un mensaje para que vaya a buscarlo. Incluso se le puede enviar a recoger un premio de algún centro comercial del que sea cliente, diciendo que por sus compras de navidad le ha tocado un Jamón, una docena de botellas del mejor vino, o ha ganado un viaje etc.,


d) Llámadas por el móvil. Es ya clásica, una voz amiga llama al inocente anunciando que ha ganado un viaje por comprar en una tienda determinada y lo que tiene que hacer para que se lo den.



Noticias reales en el día de hoy que parecían inocentadas:


La muerte de la octogenaria Mona Chita, protagonista de las películas de Tarzán de los años 30, o la alianza entre Repsol y la cadena de comida rápida Burger King han sido algunas de las noticias realesque, en un primer momento, han pasado por inocentadas para muchos internautas. 


Más que comentada ha sido otra noticia real: el paso de la modelo Remedios Cervantes por el concurso de Antena 3 "Atrapa un millón", en el que hizo perder 5.000 euros al concursante al que acompañaba al cambiar todo el dinero a la otra respuesta en el último segundo, sin consultarle a éste.


Si te apetece leer más sobre el día de los inocentes: Día de los inocentes

Fuentes: diariodenavarraes.answers.yahoo.com, Google imágenes



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

12 comentarios:

  1. jajaaa..la broma de la caspa no me la sabía...es buenaza jajaa.. por suerte no caí en ninguna broma este año...el año pasado caí en la de los relojes..mi hermana cambió la hora a todos los relojes...todos andabamos muuy despistados.

    Feliz Año Nuevo amiga...que todos tus anhelos se cumplan y que la pases rodeada de amor al lado de los tuyos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. 'Que alegria me has dado al venir de nuevo hasta mí.Gracias mi amiga,me pregunto como se puede extrañar tanto a una persona.Pues si,te he extrañado muchisimo.Besos de luz y de paz.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, jolínnnnn no des pistassss!!!;) Lo de Remedios es una faena, por decirlo finamente...

    Feliz Año Nuevo, lleno de proyectos, energía e ilusión.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué bueno Natalia!!
    Me apunto la de la caspa para el año que viene.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien esta entrada, yo pude ver como Remedio Cervantes pudo hacer la locura que hizo, probe chico se quedo mas blanco de lo que estaba.
    A mi este año me hicieron una, una amiga que hace mucho que no la veo me dijo por tuenti que estaba muy mal, tan mal que le tenia que operar por que le habia salido un bulto en la pierna. Yo me lo crei, ya que echa ella siempre a tenido una vida un poco complicada, pense y ahora esto pobrecita, y al final todo era mentira.
    Espero Natalia que lleves bien los estudios y na desearte un Feliz Año nuevo!! =)

    ResponderEliminar
  6. Las leo un poco tarde, pero, aun así, me las apunto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Natalia, que buen post, me gustó la inocentada de la caspa y también la de la atrasar el reloj.
    Me alegra leerte, amiga
    Feliz y exitoso año 2012 para ti y los tuyos, y que la vida te conceda siempre muchisimas cosas bonitas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sí, Natalia, éste es un mensaje comunitario.
    Pido disculpas por ello, pero no encontré una mejor forma de saludar a la mayor cantidad de amigos con los que he compartido letras este año.
    Te deseo un Feliz Año Nuevo lleno de logros.
    Un abrazo enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  9. Diazul: Jaja, yo tampoco sabía la de caspa... ni muchas de estas bromas. Las encontré buscando. Y lo cierto es que en el día de los inocentes, nunca me han gastado una broma :S La broma de los relojes tuvo que dar bastante mal... sin duda, pero sería algo gracioso, aunque fuera en parte jaja. Y feliz año nuevo, de nuevo :P Un beso


    Julia: Hola querida Julia :) Me alegra leerte y que te alegres también. Es muy bonito lo que me dices. En breves, estaré por tu casa y por la mía de nuevo. Espero que pasaras una muy feliz navidad y que hayas comenzado muy bien el año nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ion-laos: Jajaj... se me ocurrió investigar. Tienes toda la razón, una faena... aunque al final le salió bien al chico, que se llevó 15.000€. Un beso :) y feliz año nuevo, de nuevo


    María José: Jaja, me alegro de que te gustara. Espero que triunfes con la de la caspa. Ya me contarás jeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Wada: Yo vi la repetición, pero mi madre lo había visto en directo y me lo contó nada más llegar a casa... Es matador, sí... pero luego se llevó 15.000€, que ya los quisiera yo.
    Uff... tuviste que pasarlo mal con la amiga, pero menos mal que al final era todo una broma. Me alegro por ello. Espero que pasaras una muy feliz navidad y que hayas empezado el 2012 genial! Un abrazo :) Y mucha suerte con los estudios a ti también, gracias


    María/A cualquier otro lugar: Jaja, lo sé... Otro año haré por publicar la entrada relacionada antes, que si no... Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Rosa E: Muchas gracias por todo, Rosa :) Jaja, espero que pruebes alguna de ellas este año y me cuentes. Espero que pasaras una muy feliz navidad =) Un abrazo, amiga


    Humberto Dib: No te preocupes jaja. Muchas gracias por tus felicitaciones. Espero que pasaras una muy feliz navidad y que hayas comenzado el año muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...