26 de diciembre de 2011

Los renos de Papá Noel

Los originales ocho renos proceden de 1807 del poema A Visit From St Nicholas. Posteriormente Rudolph sería añadido a raíz de la publicación de Robert L. May 's, Christmas story; en 1939


La idea de los ocho primeros renos, se dice que habría surgido de una antigua leyenda de la mitología escandinava, sobre el dios Odín, quien montaba un caballo de ocho patas llamado Sleipnir. Igualmente en sus orígenes, un caballo blanco era el encargado de llevar a Santa Claus y a un ayudante llamado Black Peter. Tanto el caballo como Black Peter, posteriormente desaparecerían de la tradición o se fusionarían con otros mitos.


Leyenda 

Los Renos navideños permitirían repartir los regalos de Santa Claus en la noche que va del 24 de diciembre al 25 de diciembre. Los encargados de su cuidado serían los duendes navideños. 


El trineo mágico volador, sería tirado por nueve renos llamados Donner (Trueno), Blitzen (Relámpago), Vixen (Bromista, Jugueton, Travieso), Cupid (Cupido), Comet (Cometa, Veloz), Dasher (Alegre, Brioso, Enérgico, o Vondín), Dancer (Bailarín, o Danzarín), y Prancer (Acróbata, Saltador o Pompón); y liderados por un reno con la nariz roja llamado Rudolph (Rodolfo); siendo este el último reno en agregarse a la historia.



Renos machos:

Rudolph: Sería el actual líder de los renos navideños. 



Dasher: Sería el líder derecho antes de la llegada de Rodolfo. 

Prancer: Sería el más hermoso de los renos y poseedor de gran resistencia. 

Comet: Sería el reno encargado de esparcir la felicidad y maravilla que trae Santa Claus. 

Donner: Sería el reno que representa el espíritu del trueno. 


Renos hembras: 

Blitzen: Sería la reno que representa el espíritu del relámpago



Dancer: Sería la líder izquierdo antes de la llegada de Rodolfo. 

Vixen: Considerada muy hermosa, y de gran resistencia. 

Cupid: Sería la reno encargada de esparcir el amor y alegría que trae Santa Claus. 




Fuentes: wikipedia, Google imágenes. Fotografía receta navideña: bebestilo



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

21 comentarios:

  1. Linda y buena información. espero que hayas pasado muy feliz en la navidad. Un gran abrazo y mucho cariño.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita historia, ni idea de los nombres de los renos. Gracias por traerla, me ha encantado.

    Felices Fiestas, besotes!

    ResponderEliminar
  3. Todas las leyendas y mitos tienen un trasfondo de gran sabiduría

    Felices pascuas, paz, amor y luz en tu vida

    Isaac

    ResponderEliminar
  4. que bonito niña, me ha encantado y enternecido y yo en estas épocas soy dura de roer ajajajaj. Felices fiestas.

    Besitos y sonrisas voladoras :-)

    ResponderEliminar
  5. Jo... la verdad es que hace un montón... :(:(:( a mi me pasa lo mismo, que como este cuatri es el más corto se condensa todo y es un asco... pero volveremos!!!!!! :D
    Mucho ánimo a una de mis bloggeras favoritas! :)
    PD: Dios, son casi las 2 pero esos renos me han dado un hambre, joder... MAMA TIENE QUE CONOCER ESA RECETA PERO YA *-*
    Un beso enorme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Natalia, me alegra saber de ti.
    Que bonita leyenda, siempre nos sorprendes cn temas interesantes.
    Te deseo lo mejor para el año venidero
    Recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que linda leyenda, gracias por compartirla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué magnífica entrada, muy cuidada y llena de contenido. Me ha encantado.
    Te deseo Felices Fiestas y sí, era un tema de otoño, mi última entrada, se me fue por unos días porque el invierno entró el 22 de diciembre, pero lo tenía pendiente y no quería dejar de hacerlo.
    Te deseo que pases unos felices días estas fiestas.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola Natalia bonita entrada,
    que pases unas felices fiestas
    feliz año 2012.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitas y navideñas estampas nos presentas Natalia, tambien te deseo para ti una Feliz Navidad en compañia de tus seres queridos y que el proximo año venga cargado de buenos deseos, un abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  11. Que hermoso! No tenía idea que cada reno tenía su nombre y función. Creo que mi favorito es Cupid :) jiji
    Muchas gracias por hacerte un tiempo y visitar mi blog :)! Ánimo con los estudios y ponle fuerzas que yo sé que tú puedes!!!!
    Espero que tú también hayas tenido una muuuuy feliz Navidad, y que el nuevo año te traiga muchas sorpresas y maravillosos momentos.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Como siempre excelente información la que nos traes Natalia. Lo cierto es que no tenía ni idea de ella cielo.
    un fuerte abrazo y deseo que hayas tenido unas excelentes fiestas.

    ResponderEliminar
  13. Entonces todo es una leyenda basada en cuentos?

    Entonces Santa no existe realmente??

    Me has roto el corazon :( :( :(

    Ya en serio, te vi en el blog de HUmberto, vine y fue buena decision, me gusto la variacion que le das a tu blog.

    Por cierto, jamas supe porque Rodolfo tiene la nariz roja, cuando era niño pensaba que debia estar resfriado o algo asi.


    Un abrazo y que hayas pasado felices fiestas!

    ResponderEliminar
  14. Tienes unas ideas muy tiernas, yo soy mas de los Reyes Magos, pero Santa no sería tan bueno sin cu trineo y su corte de renos voladores, y creo que sin Rudolph estaría perdido.
    Un beso
    :D

    ResponderEliminar
  15. Sara O. Durán: Me alegro de que te gustara, Sara :) Gracias jaja. Así fue. Espero que tú también. Un abrazo


    Ion-laos: Me alegro de que te gustara, Ion :) A mí me sonaban la mayoría, pero alguno se me escapaba. De nada, amiga. Un beso :) Espero que tuvieras una feliz navidad

    ResponderEliminar
  16. SÓLO EL AMOR ES REAL: Probablemente tengas toda la razón. Gracias por pasar =) Espero que tuvieras una feliz navidad. Un abrazo, Isaac


    Simplementeyo: Jaja, me alegro de que te gustara :) Es lo que tienen los animalitos y las buenas historias jaja. Un beso y espero que tuvieras unas felices fiestas

    ResponderEliminar
  17. Marco: Es probable que eso tenga parte de la culpa, no lo sé :S Pero es una faena estar tan ocupados y no poder parar.
    Gracias jaja e igualmente! Ánimo!
    Ya me contarás si probaste a los renos xD Un beso


    Rosa E: Jaja, gracias Rosa :) Me alegro de que te gustase. Espero que tuvieras unas felices navidades y que el año nuevo haya comenzado muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Lapislazuli: Gracias Lapislazuli :) Me alegra que te gustara. Espero que pasaras unas felices navidades. Un abrazo


    Beatriz Salas: Muchas gracias Beatriz =) Es todo un honor jaja. Espero que tuvieras unas felices navidades y que hayas comenzado muy bien el año nuevo. No pasa nada jeje, cualquier momento es bueno para publicarla, sólo es que me llamó la atención jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ricardo Miñana: Hola Ricardo, muchas gracias :) Espero que te pasaras unas felices navidades. Un abrazo y que comenzaras muy bien el año


    Seva: Muchas gracias Seva :) Espero que las navidades hayan sido muy felices con los tuyos y con tu pequeña, y que el año nuevo haya comenzado mejor que el anterior. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Domikki: Jaja, me alegro de que te gustara =) Yo sabía que tenían distintos nombres... pero había varios que se me escapaban, y no sabía las funciones. Muchas gracias por todos tus ánimos y por todo :) Espero que pasaras una muy feliz navidad y que hayas comenzado muy bien el año nuevo. Un abrazo


    Mari Carmen: Jaja, muchas gracias Mari Carmen, como siempre :) Yo no sabía que tuvieran funciones, por ejemplo...
    Un abrazo y espero que hayas tenido una muy feliz navidad y un año nuevo incluso mejor :)

    ResponderEliminar
  21. Syd: Hola Syd jaja, bienvenido. Me alegro de que te gustase mi blog... lástima que últimamente haya tenido que estar tan parado. Lo de Rodolfo lo traté en una entrada más adelante gracias a tu interesante pregunta :) Fue un buen tema jaja. Un abrazo y espero que hayas tenido unas felices navidades y un feliz año nuevo


    Ana: Jaja, pues sí :) Para qué vamos a decir otra cosa, pero es que los Reyes me dan muy muy pocas ideas :S y no sé qué hacer con ellos, mientras que Papá Noel está por todos lados y me da ideas. Un beso :) Espero que pasaras unas felices navidades y que el año nuevo haya comenzado muy bien

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...