30 de enero de 2011

Buscando la paz

Un cuento: Buscando la paz


Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo.
Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que ésta reflejaba la paz perfecta.


La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.


Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio de del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido...

¿Paz perfecta...?

¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?

El Rey escogió la segunda.

¿Sabes por qué?

"Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

Y tú... ¿ya sabes quién te da la verdadera paz del corazón?


Fuente: http://www.actosdeamor.com/buscandopaz.htm, Google imágenes



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

29 de enero de 2011

San Valero, ventolero

San Valero fue Obispo de Zaragoza (siglo IV), maestro de San Vicente Mártir y confesor de la fe cristiana. Es el santo patrón de la ciudad de Zaragoza, en la cual se veneran sus reliquias desde el siglo XII. Su fiesta se celebra el día 29 de enero, siendo tradicional la degustación de roscones con tal motivo; a esta fecha alude el dicho zaragozano "San Valero, ventolero".


Los documentos no nos dicen mucho de él. Sí que sabemos que estuvo presente en el primer concilio español del que existe noticia: el de Elvira, en Granada (ca.306). Prudencio añade que era su diácono Vicente, muerto en Valencia que le acompañó en su cautiverio hasta la ciudad del Turia durante la persecución de Diocleciano, y en donde salvó la vida, ignoramos por qué causa concreta. Así mientras Vicente recibe el nombre de "mártir", Valero recibe el apelativo de "confesor" al reconocer ante los romanos su fe sin haber alcanzado el martirio.

La tradición posterior, más novelesca, nos dice que San Valero era de difícil palabra, acaso un poco tartamudo; y que, en el tribunal valenciano, ello dirigió la atención principal al fogoso Vicente, que quiso hablar por ambos y pagó con la vida su atrevido discurso.

Después de la invasión musulmana, cuando acababa, prácticamente, de nacer el Reino de Aragón, llegaron noticias de que se habían descubierto sus restos en el Pirineo. Se supuso, entonces, que el obispo había sido exiliado a aquellas tierras poco hospitalarias. En 1050, lo que se creyó que era su cuerpo venerable fue llevado a la sede episcopal de Roda de Isábena, entonces cabeza eclesial de Aragón.


Cuando las tropas de Alfonso I y de Gastón de Bearn entraron en Zaragoza en 1118, la restauración de la mitra cristiana exigía, casi, la presencia física de las reliquias valerianas. El capítulo de Roda fue generoso y envió, en sucesivos momentos, primero un brazo y, más tarde, el cráneo del obispo confesor (éste, en 1170, bajo el cetro ya de Alfonso II).

Hubo más de un obispo cesaraugustano con este nombre, en la Edad Antigua. Y no hay duda -por las Actas del Concilio de Elvira- acerca de que era un Valero quien gobernaba la diócesis a comienzos del siglo IV.

Un retrato ideal de este obispo lo encontramos en el magnífico busto-relicario, de plata y esmaltes, regalado por Benedicto XIII a la seo de Zaragoza en el s. XV, y que seguramente reproduce los rasgos del propio Papa. Se expone permanentemente en el retablo mayor de dicha catedral de Zaragoza, junto a los de S. Vicente y S. Lorenzo

--> Información sacada de Wikipedia, porque es la que más me ha gustado después de mirar otras páginas. Así, conocemos más a San Valero, patrón de Zaragoza :)

Fuentes: wikipedia, Google imágenes


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

28 de enero de 2011

Hold my hand de Michael Jackson ft Akon


HOLD MY HAND!

Nothing can come in between us if you just hold my hand

Una canción bonita y tranquila. Muy buena para mí en un día como hoy =)

[Michael Jackson]
This life don't last forever (hold my hand)
So tell me what we're waitin for (hold my hand)
Better off being together (hold my hand)
Than being miserable alone (hold my hand)

[Both]
Cause I've been there before
And you've been there before
But together we can be alright.
Cause when it gets dark and when it gets cold
We can just hold eachother till we see the sunlight


So if you just hold my hand
Baby I promise that I'll do all I can
Things will get better if you just hold my hand
Nothing can come in between us if you just hold, hold my, hold my, hold my hand.

[Akon]
The nights are getting darker (hold my hand)
And there's no peace inside (hold my hand)
So why make our lives harder (hold my hand)
By fighting love, tonight.

[Both]
Cause I've been there before
And you've been there before
But together we can be alright.
Cause when it gets dark and when it gets cold
We can just hold eachother till we see the sunlight


So if you just hold my hand
Baby I promise that I'll do all I can
Things will get better if you just hold my hand
Nothing can come in between us if you just hold my hand


Fuentes: youtube



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

25 de enero de 2011

Pequeña Carolina



Lo has logrado, preciosa niña
Eres nueva en la historia de la vida
Bienvenida Carolina
...El cariño de todos
Natalia

/* El poema ha sido eliminado por la autora posteriormente */
Sí, la pequeña ha nacido hoy ^^
Sin lugar a duda, una entrada que me ha llenado por completo y que he escrito con mucha ilusión y motivación. Llevo entre 4 y 5 meses trabajando en ella. Creo que se nota en el resultado final jaja. Tanto a los padres como a mi madre, les ha encantado la poesía (así la han denominado ellos), lo que me alegra mucho =)
Espero que os guste =D

Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

24 de enero de 2011

Pequeño de Dani Martín


Porque de pequeños va el asunto, porque no puede ser de otra manera... porque pequeña tendremos mañana :)


Fuente: youtube


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

23 de enero de 2011

Científicos pretenden 'resucitar' a un mamut

Noticia real publicada en el periódico gratuito 20 minutos, el martes 18 de enero de 2011 y que voy a escribir sin cambiar palabra.


Quieren crear un embrión que será insertado en el vientre de una elefanta. Los mamuts, extinguidos hace unos 10.000 años, podrían volver a la vida gracias al trabajo de un equipo de investigadores japoneses, rusos y estadounidenses, que están intentando 'resucitar' a esta especie mediante tecnologías de clonación, según publica Tendencias 21. El pasado verano, los científicos obtuvieron tejido de mamut a partir de esqueletos de este animal preservados en un laboratorio de investigación de esta especie con sede en Rusia. Lo hicieron mediante una técnica de extracción de ADN a partir de células congeladas.

El plan a seguir sería el siguiente: los núcleos de las células de mamut serán insertados en óvulos de elefante. La combinación resultante se extraerá para crear un embrión que contenga los genes del mamut y que será insertado en el vientre de una elefanta. Los científicos esperan que como resultado la elefanta dé a luz una cría de mamut. Este logro podría alcanzarse en los próximos cinco años.

Los investigadores han declarado al respecto: <<Si el embrión clonado llega a crearse, necesitaremos plantearnos, antes de hacer el trasplante (en el vientre de la elefanta) cómo criaremos al futuro mamut y si lo presentaremos al público. Tras el nacimiento del mamut, examinaremos sus genes para comprender por qué se extinguió esta especie, así como otros factores.

El mamut más famoso del cine

Realmente, no sé cómo les irá. Pero me parece que juegan un poco a ser Dios, y lo veo muy difícil de conseguir y que les falta plantearse lo esencial: cómo cuidarían al mamut y qué harían con él. Si con esto, ya sería todo o si querrían crear a otro mamut que fuera del sexo contrario para que tuvieran descendencia. Si esto les serviría para otras especies extinguidas o si podría servir para animales que actualmente están a punto de desaparecer y que sin duda, es más fácil de obtener su ADN, y espero que también sea más sencillo ayudarles. Me gustaría saber si todo se queda en este intento de 'resucitar' o si se puede pensar a lo grande ayudando a animales que de verdad existen actualmente.

Tal vez, esto no sirva de mucho o tal vez sí, y ocurra como muchas veces en las que intentando avanzar por un lado, se avanza por otro sin darse cuenta, aunque no se consiga el fin que se esperaba. Pero realmente, no sé muy bien de qué puede servir devolverle la vida a un mamut... además de para ser estudiado.

Fuentes: ADN, Google imágenes, Natalia Ortiz



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

22 de enero de 2011

Comentando sobre el blog

Tema importante es el de los comentarios, que gracias a un anónimo con unos comentarios de gran interés, como ya alguno pudo ver, decidí que había que tomar medidas controlando los comentarios para su publicación, por lo que cuando los escribís, no se pueden leer inmediatamente como antes y es un lío más para vosotros. No me gusta, pero como no se puede saber si se repetirá la situación, prefiero controlar.

Sobre el diseño del blog y de forma más específica, la zona derecha de la página, la voy decorando y cambiando según se me ocurre, pienso y me apetece :) En general, me gusta bastante, pero tal vez está un poco sobrecargada la zona.

En lo que se refiere a las etiquetas, de vez en cuando me doy cuenta de que se me ha olvidado alguna etiqueta importante en alguna entrada o que tengo que unificarlas más, por lo que voy intentando mejorarlas cuando me doy cuenta y puedo.

Los seguidores del blog ya ascienden a ser 43 en total y todo se va reflejando en el número de comentarios que ha aumentado :)



Aunque sin embargo, en las encuestas parece no haber éxito por el poco número de votos jaja, y me parece lógico.

Y yo como siempre, con mi imaginación e intentando variar =)

¡Saludos lectores!




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

19 de enero de 2011

Entre la vida real y una posible

Nunca se puede saber lo que nos deparará el futuro, ni tampoco lo que podría haber sido de haber vivido otras circunstancias. Lo único seguro es el pasado, ya que no hay forma de cambiarlo.

Yo sé cómo soy y sé lo que quiero ser y dejar de ser, pero con mi vida actual, mis circunstancias, mi perspectiva, mi forma de actuar… y de tener la oportunidad de estar metida en el mundo de los famosos, pasaría olímpicamente del tema de drogas y alcohol, no protagonizaría ningún escándalo, no iría provocando y enseñando como la gran mayoría, que es lo que hace que muchas sean conocidas, porque lo primero que vemos es la cubierta. No querría tanto… evitando mucho de lo que parece propio de ese mundo y casi imposible de librarse, sobre todo de querer triunfar de verdad. Pero lo pienso desde mi perspectiva. ¿Nunca se puede saber hasta que no se hace? Tal vez.
Se puede decir que no vendería mi dignidad, que no vendería mi cuerpo, que no me vendería a mí misma para tener una fortuna, que seguiría con mis ideas. ¿De qué sirve ser un pedazo de carne?
Casi seguro que no triunfaría, sin lugar a duda, pero ahí está. No querría ser todo eso. No querría ser en cierta forma parte de ese rebaño en el que aunque todos intentan innovar y llamar la atención, todos muestran el mismo tipo de comportamiento. Así querría ser por lo que ahora soy.
Pero, ¿y si hubiera nacido en una familia de cantantes o de actores? Habría llevado un tipo de vida muy diferente y podría pensar exactamente lo mismo que ahora, pero ya hay otros factores a tener en cuenta y seguro que en cierta medida influirían a lo que haría si ahora se diese el caso. Y probablemente, gran parte de ello, fuese porque mi entorno, mi vida, mi familia…, me aportarían otra forma de verlo y para mí, sería algo habitual y normal.
Es de suponer que la familia no te mete en temas de alcohol y drogadicción, que será por la gente con la que se relaciona uno, por el ambiente, por las situaciones… y también, que los padres no dirán de ir enseñando y protagonizando según que escenas, pero es muy probable que con la edad, se quiera imitar a los famosos más grandes y conocidos y eso pueda ocurrir.
Sin ningún tipo de duda, me estrellaría si se diera el caso porque a quién le va a interesar algo de alguien cuya protagonista sea así.
No obstante, todo son suposiciones supuestas suponedoras y si se diera realmente, habría que ver lo que ocurriría.

No me apetecía mucho el hecho de actualizar hoy el blog después de un día largo y pesado de universidad, con trabajos y nuestro querido moodle a la vez que odioso... pero como estaba la entrada totalmente preparada y sólo había que publicarla, aquí está.
Una conversación con el melón de Javi, un día a la hora de la comida, me hizo reflexionar sobre este tema :) Un saludo, melón :P
Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

18 de enero de 2011

Academia Lengua Española: cambios (1)


A modo de resumen: La i griega será ye, la b será be (y no be alta o be larga); la ch y la ll dejan de ser letras del alfabeto; se elimina la tilde en solo y los demostrativos (este, esta...) y en la o entre números (5 o 6) y quorum será cuórum, mientras que Qatar será Catar.

La información está sacada de internet, concretamente de la página web de El País y yo voy a dar mi opinión utilizando las reglas de ortografía que he aprendido a lo largo de mi vida para que veáis el sentido que tienen o no tienen estos recientes cambios, escribiendo en cursiva y negrita para diferenciar mejor.
Ahora vamos al despedazamiento en todos los sentidos...
Al director del Departamento de Español al Día de la RAE no se le escapa que los cambios ortográficos provocan siempre resistencias entre algunos hablantes. De ahí la pertinencia, dice, del consenso panhispánico que ha buscado la Comisión Interacadémica de la asociación que reúne a las Academias de la Lengua Española de todo el mundo. Algunas de las "innovaciones puntuales" aprobadas son:
La i griega será ye. Algunas letras de nuestro alfabeto recibían varios nombres: be, be alta o be larga para la b; uve, be baja o be corta, para v; uve doble, ve doble o doble ve para w; i griega o ye para la letra y; ceta, ceda, zeta o zeda para z.

La nueva Ortografía propone un solo nombre para cada letra: be para b; uve para v; doble uve para w; ye para y (en lugar de i griega). Según el coordinador del nuevo texto, el uso mayoritario en español de la i griega es consonántico (rayo, yegua), de ahí su nuevo nombre, mayoritario además en muchos países de América Latina. Por supuesto, la desaparición de la i griega afecta también a la i latina, que pasa a denominarse simplemente i.
Mi opinión: Me parece lógico que las letras del alfabeto tengan un nombre y no se llamen de un montón de maneras distintas, pero también creía que estaba claro que be era b y uve, v; y que lo de alta y baja se decía por aclararse mejor. También, que w era uve doble... y se entiende que el sonido de y sea consonántico, pero después de tanto tiempo llamándola griega y a la i, latina, con lo claro que estaba cuál era cada una, creo que es simplemente querer fastidiarnos.
Ch y ll ya no son letras del alfabeto. Desde el siglo XIX, las combinaciones de letras ch y ll eran consideradas letras del alfabeto, pero ya en la Ortografía de 1999 pasaron a considerarse dígrafos, es decir, "signos ortográficos de dos letras". Sin embargo, tanto ch como ll permanecieron en la tabla del alfabeto. La nueva edición los suprime "formalmente". Así, pues, las letras del abecedario pasan a ser 27.

Mi opinión: Igual yo vivía en otro mundo, pero, al menos, hasta donde me alcanza la memoria, siempre me han dicho que nuestro alfabeto tiene 27 letras. En ningún momento, me dijeron 29... pero sí que es verdad que tengo un diccionario en el que ch y ll, son letras con sus respectivos apartados. Sin embargo, si pensamos en más letras, ¿por qué no añadimos "br", "bl" o "pl"? Supongo que ch se consideraba un nuevo sonido y los que yo digo, no. Pero se mire como se mire, siguen siendo dos letras unidas, en mi opinión, al menos a la hora de escribir.
Solo café solo, sin tilde. Hay dos usos en la acentuación gráfica tradicionalmente asociados a la tilde diacrítica. Esos dos usos son:
1) el que opone los determinantes demostrativos este, esta, estos, estas (Ese libro me gusta) frente a los usos pronominales de las mismas formas (Ese no me gusta). (Aclarando para los que se pierdan, estos determinantes demostrativos ya nombrados, que no llevan tilde, actuaban como pronombres, antiguamente llevando tilde. Como de hecho, me enseñaron a mí en el instituto a pesar de la explicación después del segundo uso.) 
2) El que marcaba la voz solo en su uso adverbial (Llegaron solo hasta aquí) frente a su valor adjetivo (Vive solo). (Aclarando, en el uso adverbial se escribía sólo, con tilde, y se podía sustituir dicha palabra por solamente, y cuando tenía valor adjetivo era solo sin tilde)

"Como estas distinciones no se ajustaban estrictamente a las reglas de la tilde diacrítica (pues en ningún caso se opone una palabra tónica a una átona), desde 1959 las normas ortográficas restringían la obligatoriedad del acento gráfico únicamente para las situaciones de posible ambigüedad como: Dijo que ésta mañana vendrá / Dijo que esta mañana vendrá. (Queriendo y pudiendo significar en el primer caso:  "dijo que ella mañana vendrá". Mientras que en el segundo caso se refiere a que vendrá esta mañana) "Dado que tales casos son muy poco frecuentes y que son fácilmente resueltos por el contexto, se acuerda que se puede no tildar el adverbio solo y los pronombres demostrativos incluso en casos de posible ambigüedad", esto dice la comisión de la nueva Ortografía, que, eso sí, no condena su uso si alguien quiere utilizar la tilde en caso de ambigüedad. Café para todos. No obstante, la RAE lleva décadas predicando con el ejemplo y desde 1960, en sus publicaciones no pone tilde ni a solo ni a los demostrativos.

Mi opinión: otro cambio que no acepto porque si ya no se pueden poner tildes, en una frase sin más que no tenga contexto, no se entenderá a qué se refiere. Cuando lo tenga, en principio, no habrá problema de entenderlo. Igualmente, no me gusta y parece que hubieran hecho estos cambios para ayudar a los que no saben escribir.


Fuentes: nuevas normas de la RAE, Google imágenes y Natalia Ortiz
¿Qué opináis lectores?



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

16 de enero de 2011

Lágrima tras lágrima


Una lágrima proveniente de mi alma
Se desliza por mi mejilla
Cayendo sobre el teclado
Confundiéndose con el agua

Lágrima tras lágrima
Hasta que ya no pueda más
Permaneciendo en la puerta
A un paso de la salida
En mi mirada entristecida

Que ve cómo se apaga la vida
Sin ninguna alternativa


Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

15 de enero de 2011

Mejores entradas 2010

Voy a nombrar las entradas más destacables para mí del año 2010, cada una en su categoría por orden alfabético. Quizás hayáis leído la mayoría, alguna o ninguna.

Amistad
Para mis informáticos... Cumpleaños feliz
Biografía
Por ser completa y de un gran deportista: Rafa Nadal La leyenda
Creatividad
Por ser algo nuevo para mí y que gustó a amigos y lectores: Sorpresa musical
Cumpleaños
Porque me hizo ilusión escribirla: Felicidades Ismael
Fotografía
Porque explico la fotografía a mi parecer: Fotografía, y por ser un curioso reportaje fotográfico: Día del Pilar [2ª parte]
Historias
Investigación
Porque hay mucha gente que no lo sabe y me parece una entrada curiosa dentro de la investigación: Oswald, El conejo afortunado
Navidad

Originalidad
Porque me hizo gracia: Presentación oficial (la varicela negra)

Palabras
Porque gustaron mucho a los lectores: Comencemos al revés y Cuando éramos pequeños

Películas: V de Vendetta, especial entregable en tres partes escrito por mí.

Programación
No por ser una gran entrada, si no por ser una buena programación como tiene que ser: Programación TV 18y19-12-2010

Reflexiones
Probablemente, la mejor para los lectores: Ley antitabaco
Probablemente, la mejor para mí: Disculparse es humillarse


Fuentes: Google imágenes, La magia de las palabras y Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

14 de enero de 2011

Duda existencial: los regalos de los Reyes (2)


Después de mirar información sobre los Reyes Magos y sus presentes en diferentes webs, sin quedar claro qué regalo llevaba cada uno de ellos por diferencias en la información, surgió la duda y acabé escribiendo una entrada Duda existencial: los regalos de los Reyes. Y después de leer los comentarios de los lectores… con los que añadimos más posibilidades:
Manu y Cris con El café de los domingos dice que “juraría que el oro lo llevaba Baltasar, Melchor llevaba mirra y Gaspar incienso.”
Bruma con Mi castillo en las estrellas dice que “juraría que es como dices tú.”
Ana con Bohemio Mundi nos cuenta: “En la cabalgata del día 5 (y sé que no es lo más fiable del mundo) Melchor que iba de azul llevaba el oro, Gaspar que iba de verde el incienso y Baltasar que iba de rojo la mirra”.
Innocence con Innocence dice que "Melchor le ofreció oro; Gaspar, incienso y Baltasar, mirra", por lo que le han contado siempre.

Lo que quedó claro que había que hacer era mirar la Biblia, porque de ahí viene la existencia de los Reyes Magos, como ha hecho Rafa, que comenta lo siguiente:
“Investigando en mi Biblia, te digo que Mateo dice que les llevaron oro, incienso, y mirra pero no dice nada de sus nombres ni de que sean 3, ni tampoco nada de que sean Reyes, ni de que sean magos, sino "sabios".
Marcos y Juan no hablan del nacimiento ni de la adoración del niño, empieza su evangelio directamente desde el bautismo de Jesús por parte de S. Juan.
Y Lucas habla de la adoración del niño por parte de los pastores pero no dice nada acerca de la adoración ni de unos magos, sabios, o reyes.”
“Como ves, en la Biblia se menciona poco acerca de ellos. Me imagino que la tradición de 3 magos será porque como se llevaron 3 regalos, se le asignaría un regalo a cada mago, además en las películas sobre la vida de Jesucristo se habla de 3 siempre.”


Al buscar en una Biblia que tengo, leí lo mismo que Rafa en San Mateo. Y como bien dice, lo más probable será que al ser nombrados tres regalos: oro, incienso y mirra, dirían que fueron tres magos, ya que ni el número está especificado. Pero ni siquiera, vienen sus nombres… lo que significará que la gente los ha llamado Melchor, Gaspar y Baltasar porque además de porque ha querido, por significado; así como los regalos se los asignan como quieren. Una lástima, la verdad.

Y también creo, que lo que más se dice es que Melchor le llevó oro, Gaspar le llevó incienso y Baltasar, mirra.
 Aclarada la duda, aquí habéis leído la respuesta =)


Fuentes: Google imágenes, la Biblia, La magia de las palabras y sus lectores


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

13 de enero de 2011

Encuesta: "Varicela negra"

Realizo la entrada sobre la encuesta ¿Tienes la varicela negra? Toda la información sobre dicha enfermedad en la entrada del día 23/11/2010.


Es una entrada que no corría prisa escribir, pero que se iba dejando sin remedio porque tenía otros temas más interesantes que tratar... hoy la falta de ganas, el cansancio, el haber estado el día entero en la universidad y demás, me han impulsado a publicarla por fin, en lugar de elegir otras entradas que me gustan más y que están casi terminadas. Pero ya llegarán ya :)

Vista la poca cantidad de votos, y a la vez lógica, porque el blog había sido creado recientemente, he aprendido a que las encuestas tienen que durar abiertas bastantes más días. Sin embargo, esto hay que elegirlo bien en el primer momento porque después del primer voto, no se puede cambiar la fecha de cierre.



Por lo que, el total de votos ha sido 15.
1) De los cuales, 9 de ellos tienen la varicela negra completamente :P y 1, levemente, por lo que la mayoría tiene dicha enfermedad.
2) Sólo hay una persona que no tiene ningún síntoma de la varicela negra...
3) Y hay 4 que dicen: "¿Qué pregunta es esta? xD", tal vez porque no se han leído la entrada y no saben a qué se refiere la encuesta o porque les ha hecho gracia, entre otros posibles motivos.

A veces me dan ganas de volver a hacer la encuesta, pero creo que el resultado seguiría siendo una clara victoria por parte de los que tienen la enfermedad y apenas los que no tienen síntomas...

Fuentes: La magia de las palabras y Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

12 de enero de 2011

¡Menudos ladrones de jamones!

No he podido evitar publicar la noticia. ¡Es para partirse un rato! xD


Ocurrió en un bar de Lepe (Huelva). Unos ladrones fueron a recoger una chaqueta que se habían olvidado en dicho bar y aprovecharon el tumulto que había en el establecimiento para llevarse una paletilla de jamón. Pero con las prisas, se olvidaron del abrigo que iban a recoger y con él, la documentación y un móvil.

Los propietarios, lejos de enfadarse, se lo han tomado a risa ya que los inexpertos ladrones eligieron una pieza de sólo 70 euros... y es que, el propietario del bar explica que vale más la chaqueta que se olvidó el ladrón que el jamón que se llevaron.

Tienen el DNI de uno de ellos, pero además, se quedó una de sus caras grabada en la cámara de seguridad,  e incluso, tienen la matricula del coche que utilizaron.

Sin embargo, el incidente ni siquiera se puede calificar de robo porque la cuantía no lo merece. Será el juez el que delimite la sanción por una falta de hurto.


Además de que la noticia hace gracia de por sí, la información la he sacado de antena 3 (aunque realmente la vi en la televisión en España Directo) y por lo que se puede leer, la noticia será actualizada el 09/07/2011, lo que asombra por resultar importante, ya que si en esa fecha se evita un robo, mejor, ¿no? ¡Ahí, ahí, mirando el futuro para bien!

PD: si quieres ver el video de la noticia, haz click en el enlace a antena 3.
PD2: se entiende que actualizaron la noticia el 09/01/2011


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

11 de enero de 2011

Una fecha diferente

Hay fechas en las que quizás no ocurra nada llamativo, nada que destacar, nada que el mundo vaya a recordar en un largo tiempo o pase a la historia, pero sin embargo, son fechas diferentes y únicas por otros motivos... Y en este caso, hablaré de algunas que destacan por una particularidad.


Hoy es 11-01-2011, una fecha en la que destaca el número 1, y que puede destacar más si se abrevia como muchas veces se hace: 11-1-11; siendo una fecha plagada de unos y que hasta queda curiosa escrita con los guiones por la simetría. ¡Aunque a final de año habrá una que la mejorará!

Pero, si pensamos un poco más... sólo hay una fecha más en este siglo con la que conseguiremos repetición de números mediante esta abreviación: 22-02-2022, quedando 22-2-22. Porque los meses no tienen 33 días... el número de repeticiones como digo yo, disminuirá en la década siguiente.

Aunque sí que habrá una fecha en este milenio, en la que la repetición de números aumentará, y sin necesidad de abreviar: 22-02-2222.


Y por si alguno ha pensado en qué caso es máxima la repetición de números... sería el 11-11-1111, un año muy lejano en el que ninguno de nosotros vivió.

Fuentes: Google imágenes, Natalia Ortiz



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

9 de enero de 2011

Así ha sido la Navidad

El resumen de las navidades, según yo y probablemente, mucha gente...
El 25 de diciembre y el día 6 de enero los niños se despiertan muy ilusionados para ver qué regalos les han dejado

Papá Noel


Y los Reyes Magos, respectivamente


Y algunos pequeños ponen una gran cara de sorpresa al verlos...

Pero, hay varias fechas señaladas como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, año nuevo... en las que hay o puede haber auténticos atracones de comida; eso sí, normalmente con la familia.

Aunque la del 31 de diciembre es la más divertida por momentos como este:

En los que hay que poner de acuerdo a los reunidos…

Para estar todos juntos atentos durante un minuto

Acabando después de las navidades así:

Por lo que hay que perder todo lo ganado…

Aunque este último paso hay que llevarlo a cabo después de las Navidades :P

Y a pesar de momentos como este:


Dentro de unas horas tenemos que levantarnos de la cama para estudiar, trabajar o lo que cada uno tenga que hacer, porque después de todo, ¡se han acabado estas largas Navidades!

Con el permiso del Sr Desmotivaciones, espero que os haya gustado, que hayáis tenido unas buenas navidades y que el regreso sea leve :)


Fuentes: Google imágenes, desmotivaciones, Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...