30 de marzo de 2011

El perro más alto del mundo

Un gran danés de más de dos metros de largo es el perro más alto del mundo. Se llama George y mide 1 metro 9 centímetros de la pata al hombro y pesa 111 kilogramos. Vive en el estado de Arizona, Estados Unidos.




El ganador del título anterior murió de cáncer en agosto, según informa el Daily Mail.

El perro, de cuatro años, tiene su propia página de internet, así como páginas de Facebook y Twitter y logró entrar al libro de los récords al vencer a su más cercano rival, Titán, un gran danés de California que mide dos centímetros menos.

“Es muy, muy especial”, dice David, quien además asegura que el gigante canino consume 50 kilos de comida al mes y duerme solo en su propia cama.
 


Sus dueños, David y Christine, tienen a George desde cuando tenía siete semanas de edad, pero no esperaban que creciera tanto.

El Dr. William Wallace de la Clínica de mascotas Buena en Tucson, que fue testigo de la documentación necesaria para el récord Guinness, dijo: “En mis 45 años de experiencia de trabajo con perros de raza gigante, sin duda, George es el perro más alto que jamás haya visto”.



Guinness le dio a Giant George la doble corona como el Perro Vivo Más Alto y Perro Más Alto de la Historia.

Fuentes: Planeta curioso y BBC Mundo





La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

28 de marzo de 2011

Japón: terremoto, tsunami y alerta nuclear

El 11 de marzo Japón sufrió un terremoto de 8.9 en la escala Richter, con un tsunami posterior, con la consecuencia de una alarma nuclear en la central de Fukushima.
La cifra de muertos tras el terremoto y tsunami del pasado día 11 de marzo en Japón ha aumentado hasta 11.000. Mientras tanto, hay 17.340 personas desaparecidas según el último informe de la policía japonesa.
Más de 200.000 personas siguen refugiadas en 1.900 centros de evacuación. Al menos 18.000 casas se han destruido y más de 110.000 edificios se encuentran dañados, especialmente en las zonas costeras del noreste de Japón.
Según informes oficiales de las autoridades del país asiático, en Miyagi hubo 6.692 muertos, en Iwate 3.264 y en Fukushima 990. Los desaparecidos se cuentan por miles en esas tres provincias, las cuales han sido las más devastadas por el seísmo y el tsunami.

Sin embargo, todavía sigue habiendo seísmos y mucha precaución debido a la alerta nuclear.
Un fuerte sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió hoy el noreste de Japón, incrementando el riesgo de un mayor desastre nuclear en la región.
Por su parte, Tokyo Electric Power Co (TEPCO), informó que el seísmo no generó afectaciones a la planta de Fukushima, después de que este domingo, trabajadores del reactor tres y cuatro fueran evacuados tras el hallazgo de niveles potenciales letales de radiación en el agua, dando un revés a los avances sobre la catástrofe nuclear que azota la región nipona.
Mientras el ejército continuaba su titánica batalla para enfriar los reactores de la central nuclear y evitar una catástrofe de consecuencias impredecibles, la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa aumentó ayer de 4 a 5 el nivel del accidente nuclear de Fukushima (sobre un máximo de 7), lo que significa que se trata de un hecho de consecuencias amplias.
Ahora, la lucha está centrada en intentar enfriar los reactores, principalmente el número 3 -más peligroso porque utiliza plutonio-, sobre el que anteayer vertieron 64 toneladas de agua lanzadas desde camiones cisterna y helicópteros militares.

Unos siete camiones de bomberos se acercaban ayer por turnos al reactor, en intervalos de cinco a diez minutos, y lo rociaban con agua durante varios segundos, antes de alejarse de nuevo para dar paso a la siguiente ronda. Se estima que ayer se lanzaron sobre el reactor 50 toneladas de agua, pero el peligro persiste porque la pileta de almacenamiento de combustible todavía no alcanzó el nivel necesario de líquido para evitar el sobrecalentamiento.
Al mismo tiempo, Tepco logró conectar una línea de transmisión externa con la central de Fukushima y está más cerca de suministrar electricidad para poder poner en marcha las bombas de agua necesarias para el enfriamiento. La compañía aseguró que esta maniobra proporcionará energía primero al reactor 2 y luego, a los reactores 1, 3 y 4.
Pero incluso si los ingenieros restauraran los sistemas de energía, las bombas podrían estar demasiado dañadas por el sismo y el tsunami como para funcionar. Por eso se empieza a barajar la opción de enterrar los reactores, lo que dejaría partes de Japón inaccesibles durante décadas.
Fuentes: Google imágenes, rtu y lanación





¡Esperemos que se recuperen pronto!



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

26 de marzo de 2011

El árbol del amor

El nombre común en castellano de árbol del amor viene del color rosa de sus flores y de la forma de corazón de las hojas. También se le conoce como árbol de Judea o de Judas, algarrobo loco, arjorán. Su nombre científico es Cercis siliquastrum.

Se dice que de este pequeño y poco ramificado árbol se ahorcó Judas Iscariote después de traicionar a Cristo, por ello se le da el nombre de árbol de Judea o de Judas, aunque en la Biblia se dice que se colgó de una higuera.
Cuando iba a 4º de la E.S.O. en la asignatura Botánica, tuve que hacer un trabajo que consistía en hacer fotografías a un par de árboles en marzo y en mayo para ver los cambios y clasificar sus flores, hojas, cortezas... para terminar con una presentación en powerpoint para toda la clase. Pero a mí me gustaba el árbol del amor de aquellos dos. A otros compañeros, les tocó hacer el trabajo sobre otros árboles, pues la forma de elegirlos fue ir una hora lectiva de la asignatura con la profesora por alrededor del instituto y ella nos asignaba un par de árboles por persona señalándolos.



Arriba: En el mes de marzo aquel año, estaba repleto de flores, hojas y frutos


Arriba: Esta foto fue tomada a principios de mayo, y por lo que se puede ver ya no había flores


Fotografías arriba y abajo: se puede apreciar perfectamente la forma acorazonada de las hojas


Abajo: Imagen en mayo, con hojas y frutos, pero no flores

 
Es un árbol caducifolio de talla pequeña que alcanza normalmente de 4 a 6 metros de altura, pero que puede llegar hasta los 15 metros. Alcanza su crecimiento pleno a los 20 años aproximadamente. A principios de la primavera está cubierto con una capa de flores rosas, que aparecen antes que las hojas.

Las hojas miden entre 7 y 12 centrímetros y son de color verde claro en el haz y de tono ligeramente glauco (gris-azulado) en el envés
.

Las flores son hermafroditas, con una corola de color rosa-lila. Son de 1-2 cm de longitud y se agrupan en racimos de 3-6 flores. Se encuentran reunidas en racimos que aparecen antes que las hojas, en marzo-abril sobre las ramas donde antes había hojas, lo cual es una característica de esta especie llamada cauliflora: las flores pueden salir directamente de la corteza de las ramas y el tronco.

Los frutos son largas vainas llamadas silicuas, de color rojizo a marrón oscuro en base al grado de maduración. Son colgantes y muy numerosas de 6-10 cm de longitud. Maduran en julio y permanecen en el árbol durante el invierno.



Curiosidad: Usos del árbol

Las flores tienen un agradable gusto picante, y pueden comerse en ensalada mixta, o en buñuelos. En algunas zonas se escabechaban con vinagre los brotes florales.

Los frutos se han utilizado tradicionalmente en la medicina popular como astringentes.

Su madera no es de buena calidad, pues se tuerce con facilidad y se descompone pronto a la intemperie.

Pero es un buen árbol de jardín, usado en alineaciones y paseos, debido a su sombra y floración. Es apto para la formación de setos altos

Una entrada apropiada para la primavera, ¿verdad? Espero que os guste =)


Fuentes: Google imágenes, Natalia Ortiz, wikipedia



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

24 de marzo de 2011

Odio a Desteñida

Odio a Desteñida, esa cana que sé que todas las mañanas me mira desafiante ante el espejo, aunque muchas veces no sea capaz de encontrarla.

No hace más que recordarme que la juventud se empieza a cansar de mí y que llegará el día en el que se irá para no volver jamás, alejándome de la vida irremediablemente.
Y a la vez, sé que es mejor llegar a la vejez, aunque a nadie le guste, porque cuanto más vieja llegue a ser, más habré vivido, más habré conseguido y eso será un gran logro por el que sentirse feliz.
Porque sólo hay una vida y hay que aprovecharla


Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

23 de marzo de 2011

¿Cómo hacer un regalo? [2ª parte]

Después de ¿Cómo hacer un regalo? [1ª parte], elijo hoy para continuar con la segunda parte y final.


Para los que no sepan de qué va el asunto, Elsa Punset fue unos días antes de Navidad al programa El Hormiguero para hablar de ¿Cómo hacer un regalo? Un tema apropiado para las fechas que se avecinaban, pero que me pareció interesante y que por supuesto, es aplicable durante todo el año.

Consejos prácticos para acertar con el regalo
Primer principio: Regalar dinero – "Hay personas que agradecen mucho, y más en determinados momentos. Sin embargo, si no es un familiar o si no es un niño, puede marcar cierta prepotencia y marcar una cierta distancia con las personas".


Segundo principio: ¿Cómo sé si voy a acertar al regalar algo? Si tú no quieres ver la cara que pone el otro al abrir tu regalo, no se lo regales. Eso es evidente.
"Asegúrate de que lo que regalas, te llena de orgullo y que quieres ver al otro abriendo el paquete".


Tercer principio: Antes de regalar, no preguntes. ¡Piensa!
"¿Por qué no hay que preguntar qué quieres que te regale? Porque es una pregunta que muestra desinterés absoluto. Te va a sentar mal a la fuerza porque parece que no te molestas en pensar en el otro".
Opción de Paz Vega: "regalar cosas que tú hagas. Por ejemplo, bordar algo, hacer algo y personificarlo. Porque eso ya tiene interés y cariño." Aunque como dice Elsa, hay que tener probablemente un poco de maña y de tiempo para hacerlo bien.


Cuarto principio: cuidado con los regalos muy prácticos, que son otra sensación.
"Es decir, que si regalas a tu mujer una manta caliente, una pinza para sacarse los pelos de la nariz… va a pensar que la estás llamando abuela artrítica con mal aliento. Los regalos que sugieren que tu pareja no es perfecta, como cremas antiarrugas, determinados libros de autoayuda… este tipo de cosas. Vuestra pareja no es perfecta, pero a vuestros ojos debería serlo, al menos una parte de ella".

"Somos como libros abiertos para los demás, lo que sentimos, lo transmitimos, queramos o no, con palabras, con miradas, con gestos y también con regalos. Un regalo es un mensaje. Por eso, decimos que un mal regalo es peor que no hacer regalo. Así que en cada regalo, poned interés y cariño, y así vais a acertar seguro".


Fuentes: El Hormiguero, Google imágenes



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

21 de marzo de 2011

¡Bienvenida primavera!

Bienvenida primavera, que dicen que la sangre alteras.
Echas al frío alejando consigo a los gordos abrigos,
al traer contigo el calor junto a la vida y el amor.


Haces resplandecer a la hierba
das color al campo inundándolo de flores
de hermosos y vivos colores.


Provees de pétalos a los desnudos árboles.
Llenas de alegría a los pájaros que en sus ramas van a posar,
y que nos deleitan con su cantar.



Madre de la naturaleza con tu calidez, con tu belleza, con tu amor... haces posible todo.

¡Bienvenida primavera!

PD: Sí, lo he escrito yo. Un rato de descanso e inspiración =), ¿qué tal ha quedado? (Más fuentes: Google imágenes)



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

20 de marzo de 2011

El día del padre

En España, el día 19 de marzo es el día del padre. Mientras que las fechas para celebrar este día son muy diversas dependiendo del país.

En Estados Unidos la primera celebración moderna del Día del Padre se debe a la idea de la Sra. Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas llevaba dos años celebrándose, y que se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado quedando a cargo de los cinco niños y criándolos de manera ejemplar. Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de junio, el día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió cambiar la fecha para dos semanas después.

Así, el primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910. La voz se había corrido y la gente se unió a las celebraciones. Se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos. Oficialmente se celebra en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge lo declaró como celebración nacional.

En 1966, el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como fecha para la celebración del día del padre.

Curiosidades


El motivo de que se celebre el día de San José el mismo día que se celebra el día del padre es el carácter que se le da a San José como buen padre y protector.
Es típico representar a San José como un hombre mayor y con un cayado del que nacen flores en su extremo. Esto es debido a las diversas leyendas que se conocen en la vida de San José.
El motivo de que a las personas con nombre José se les conozca también como Pepe, es que, San José no era el padre biológico de Jesús y por tanto, era su padre putativo. En las diversas pinturas, esculturas o al leer algo en las escrituras sobre él, se añadía tras su nombre las iniciales PP (padre putativo).
Fuentes: Wikipedia, Google imágenes y funversion.universia



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

18 de marzo de 2011

¿Cómo hacer un regalo? [1ª parte]

Esta entrada trata sobre un día antes de navidad en el que Elsa Punset estuvo en el programa El Hormiguero hablando sobre los regalos por la época que era. Por ser muy larga y parecerme adecuado, habrá una segunda parte.


A mí, me pareció interesante, y al fin y al cabo, el tema de los regalos es aplicable en cualquier época del año, así que aquí está. Además, concretamente mañana es el día del padre, así que tampoco va mal, ¿no? =P
Porque los regalos tienen mucho peligro, más de lo que creemos…
Según Elsa Punset, “sobre todo un mal regalo porque si lo que pretendes con tu regalo es comunicar afecto, interés, agradecimiento, cuidado…  este regalo puede convertirse en un arma de doble filo. Podrías gastar tiempo y dinero y sólo conseguir que el otro se sienta muy decepcionado".
¿Por qué le damos tanta importancia al regalo? "Porque todos queremos básicamente que nos comprendan, que alguien nos comprenda de verdad".
"Las investigaciones revelan que solemos enamorarnos de personas que se parecen a nosotros de alguna manera porque nos da la sensación de que nos comprenden algo mejor. Y cuando estas parejas nos regalan algo que sí nos gusta, ¿qué nos pasa? Que sentimos esa seguridad tan agradable, de que alguien en este vasto mundo, donde me siento tan incomprendido, nos comprende de verdad. Así que cuando regalas no es sólo la intención lo que cuenta. En este caso, el refrán se equivoca."
"Lo básico para recordar es que un mal regalo es peor que no hacer regalo. Básicamente, cuando recibimos un regalo que nos parece inadecuado de una persona cercana a nosotros, ¿qué hacemos? Replantearnos la relación."
Sin embargo, esto no nos pasa a todos.

"Hay un estudio reciente de la universidad de Columbia que dice que los hombres y las mujeres actúan ligeramente distinto ante un mal regalo".
"Dice que los hombres cuando reciben un regalo inadecuado piensan que su relación va a terminar pronto porque identifican que si no le gusta el regalo, no le gusta la pareja".
"Y las mujeres, sin embargo, ponen la relación afectiva por encima de todo. Lo que hacen es ignorar, quieren creer que sus chicos son sensibles, honrados, creativos, que las apoyan, que nada es demasiado para ellas…"

Pregunta inevitable de Pablo Motos: "¿Entonces, merece la pena regalar? Igual lo más sensato es decir, ahora que llega la navidad, mira cariño, no te voy a regalar nada ahora ni en la vida".
Paz Vega: "Lo que pasa a veces es que el que regala, regala como si se regalara a él y no piensa en el otro. Ese es otro problema". Y como dice Pablo Motos: “Ahí le has dado”. Lo repito yo: “AHÍ LE HAS DADO”.
Elsa: "Ese es el dedo en la yaga. Si te importa alguien piensas en qué le regalo le haces. Un regalo es un mensaje al otro, de que el otro te importa o de que no te importa nada".
Sugerencia de Pablo: “Si no te quieres equivocar y tienes dinero, regálale un diamante”.


A pesar de todo esto, merece la pena regalar: “Lo pasas mucho mejor regalando que no regalando nada. Da más felicidad regalar. Cuidar de los demás siempre da más felicidad que pasar de los demás”.

En mi opinión: Sin ninguna duda, se pasa mucho mejor regalando, preocupándose por alguien, pensando en lo que le gusta, en comprar un regalo con ilusión, que pasando de esa persona. Puede ser incluso hasta triste. Pero cuando se hace un regalo pensando en lo que le gusta al que lo va a regalar, en vez de ponerse en la piel del que lo va a recibir, es difícil acertar y es lógico que si los gustos de ambos no coincidan, desilusionen al que lo recibe. Y si ya uno ve que no le comprenden en absoluto o que no le conocen, es totalmente chafador; tanto si es por parte de amigos como de la pareja o de quien sea.

Así que esperemos acertar cuando regalemos y que los demás acierten con nosotros =)


Fuentes: El Hormiguero, Google imágenes y Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

16 de marzo de 2011

Un disfraz de mentiras

Quítate esa máscara, quítate tus prendas
Conserva la poca dignidad que aún tengas
Permite que ella vea la realidad
Demuéstrale que nada ha sido verdad
Enséñale tu verdadera personalidad

Dile que lo sientes, dile lo que sientes
Dile que la quieres, pero ante todo que mientes
Porque ingenua, se enamoró de una mentira
Pensando que tú eras su vida
Dale la oportunidad, quizás así todo se olvida

Merece saber de tu disfraz
De todo lo que has sido capaz
Para tenerla entre tus brazos
Para poderla conquistar
Y que no hay amor de verdad

Necesita salir del engaño
Para así, no agrandarse más el daño
Y decidir por sí misma con quién quiere estar


Fuente: Google imágenes y Natalia Ortiz



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

15 de marzo de 2011

Día interminable con extra de chiste

Hoy ha sido uno de esos días interminables en los que paso más horas fuera de casa que en ella. Marcharse a las 8 y algo de la mañana y regresar a las 22:15h de la noche... es decirlo todo. 


La hora tan fea del regreso se debe a las prácticas que hacemos en el laboratorio, en una asignatura, porque no nos quedó otra opción que ir de 19 a 21h, y en dos horas no se puede realizar, por lo que se ha alargado media hora tranquilamente. Es del tipo de prácticas que sólo se puede hacer en el laboratorio de la universidad porque es el único sitio en el que dispones de dicho material para llevarla a cabo... así que hay que acabarla en el escaso tiempo asignado sí o sí.

Para ser un día más bonito, ha llovido incesantemente... Como es comprensible, estoy muerta y sin ganas de nada. Esto no es una jornada laboral ni siquiera con horas extra, a veces no se sabe ni lo que es. Mañana ya pondré alguna de las entradas que llevan ahí preparadas esperando su turno a ser publicadas =)


Como Natalie Portman en Cisne negro, hay que morder cuando hace falta, hay que saber sacar el lado oscuro en el momento justo. Me apetecía decirlo =)
Y es que hace un par de semanas esperaba al bús para volver a casa... y aunque cuando llegué sólo estaba otra chica aparte de mí, la parada se empezó a llenar de gente, y como suele ocurrir no para coger la misma línea que yo, si no otra. Pero llegaron dos chicas jóvenes muy pijas que no callaban con cigarro en mano y moños en la cabeza, y aunque eran las últimas en llegar, se pusieron las primeras justo donde queda abierta la puerta del bus cuando para. En ese punto exacto.


Así que a una le sabe mal interiormente, pero espera con paciencia. Y por supuesto, no iban al mismo bús que yo, pero seguían ahí en medio sin inmutarse molestando a todo el mundo, que no podíamos subir al bús, incluso cuando estaba parando. Por lo que les di un margen, y al ver que ni pestañeaban ante la situación... zás, un empujón, que se note y que me miren más tarde como quieran, que no me voy a girar para verlas.

Sólo faltaba que ahora tenga que bajarme a los coches, justo en el lugar que el bús está ocupando, donde no quepo y donde me podrían pillar de caber y de no estar el bús. La gente no piensa en los demás en absoluto. La mayoría piensa que está sola en este mundo, lo prometo. Eso es lo que me sabe tan mal... Estorban y molestan felizmente, tienen falta de educación y de muchos valores.


Para variar y porque es algo que hay que compartir... Arguiñano me sorprendió hace unas semanas ya, porque siempre está con sus chistes, que son malos o verdes, o puede que de los dos tipos a la vez, pero ese día contó uno que no era así y que estaba bien y todo:

Uno le dice a otro:
- ¿Qué tal con tu suegra en casa?
- Me trata como a un Dios
- ¿Y cómo es eso? Eres el primero que oigo semejante cosa
- Sí porque sabe que existo, pero no me puede ni ver

Fuentes: Arguiñano, Google imágenes, Natalia Ortiz



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

13 de marzo de 2011

Cicatrices

Las cicatrices son el resultado de un daño que se ha padecido. Desde el dolor por el amor no correspondido o un desengaño, hasta las propias de una herida importante o una operación.
Son diferentes, pero las primeras simbolizan lo mismo que las otras. Y aunque no sea divertido decir que se ha vivido (o lo que es lo mismo, sufrido) alguna de estas situaciones, es un motivo de alegría saber que si son portadas es porque se ha seguido hacia adelante, porque se ha luchado, porque se está superando o incluso, uno se ha curado de aquello… porque al fin y al cabo, son heridas y recuerdos del pasado.
No es estético… Por supuesto, lo idóneo sería carecer de ellas; aunque alguna cicatriz en el corazón es importante para aprender, para mejorar, porque a veces nos equivocamos mucho y gracias a ello, despertamos y volvemos a la realidad, pudiendo ponerle fin, pudiendo arreglar el error cometido.

Mas de lo que no hay duda, es que es mejor tenerlas a carecer de ellas según las circunstancias, porque sólo puede tener un significado: “Sigo aquí”.


Fuentes: Natalia Ortiz y Google imágenes



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...