2 de enero de 2012

Viaje navideño

Estas navidades vamos a viajar, pero por un motivo diferente, por algo incluso inesperado... ¿no te lo crees? ¡Observa!

En la Playa de las Canteras, en la capital de Gran Canaria, levantan cada año un gigantesco Belén de Navidad... fabricado con arena. A los que vivamos en ciudades alejadas del mar y seamos del hemisferio norte, nos llamará más la atención porque nos resulta algo fuera de lo habitual, pero sin embargo, es costumbre en esta isla cada año, donde la Navidad es diferente porque vive lejos de estufas y bufandas.


Hasta las figuras del Belén se pasan los días tomando el Sol. Han descubierto la Navidad contracorriente, con buen tiempo, sin importar que sea diciembre o enero.

El Belén de Arena lo levantan a sólo tres pasos de una gran reserva marina. Y así, los curiosos pueden mezclar buceo, baño y visita navideña, todo en uno. Nadie echa de menos al muñeco de nieve.


Por si fuera poco, este belén tan particular es distinto cada año. No se repite nunca. Lo único que se repite es el Sol que broncea a las figuras arenosas y a los curiosos que se dejan caer por Las Canteras.

El Gran Belén de Arena está situado al final de la Playa de Las Canteras. Una playa kilométrica que cruza Las Palmas de Gran Canaria.


En mitad del mundo al revés, el mayor Belén de Navidad lo levantan en plena playa, con arena.

Os dejo fotografías de este gran belén:









Fuente: grancanaria


¡Espero que hayáis comenzado bien el año! =)




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

13 comentarios:

  1. Navidad en verano no esta mal
    bellas fotografias cielo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues, para mí la Navidad en verano es lo normal, ya que soy del hemisferio sur. Lo extraño sería una Navidad con frío, jeje.
    Bellas fotos, mi querida amiga.
    Que tengas un feliz año nuevo.
    HD

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos Natalia, tiene que ser una gozada celebrar la Navidad en la playa. Hace años estuvimos en Tenerife a mitad de Enero y estaba todo precioso adornado con flores de pascua.
    Feliz año para tí y los tuyos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!!! Si que me ha gustado el viaje, y baratito que ha salido, jajajaja.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Unas esculturas preciosas Natalia,me encantó el viaje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque me pasa lo mismo que a Humberto.
    Preciosas imágenes. gracias por compartirlas!!!
    Un beso....

    ResponderEliminar
  7. Ke cosa tan chula, pues si te digo la verdad, yo akí no tengo ni chicha ni limoná, soy de Murcia y... no llega a hacer frío de verdad, pero tampoco calor como para ir a la playa a pegarse un baño. Es un rollo jaja

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad Natalia, me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  9. * Luna de Medianoche: Jaja, es distinto, al menos para nosotros. Me alegro de que te gustaran. Un beso :)


    Humberto Dib: Ya me imagino jeje, al menos para mí no es lo habitual en absoluto, siempre es invierno y mucho frío en navidad, es lo que tiene el hemisferio norte jeje. Cierto, para cada uno es extraña una situación jaja. Me alegro de que te gustaran :) Un beso

    ResponderEliminar
  10. María Pilar: Me alegro de que te gustaran, María Pilar :) La verdad es que hubiera sido diferente e interesante con el calorcito jeje. Tenerife es una isla preciosa de por sí, con flores de pascua y en navidad, tiene que serlo todavía más. ¡Qué ganas de ir en esas fechas! Espero que pasaras una feliz navidad y que el año nuevo lo hayas comenzado muy bien :) Un beso


    Ion-laos: Jaja, me alegro de que te gustara. Desde luego, barato jaja, de eso no nos podemos quejar, y como es viaje a través del ordenador tampoco pasamos frío. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. María José: Me alegro de que te gustaran María José :) Espero que estés bien. Un beso


    Oriana Lady Strange: Jaja, ya me imagino... para vosotros será habitual esta estampa. Para mí no jaja, pero no me importaría nada vivir esta experiencia próximamente. Aunque fuera para mí, sería diferente. Me alegro de que te gustaran. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Señorita Demakrada: Vaya, vaya... así que ni frío ni calor. Tiene que ser un poco faena, pero lo intermedio suele ser lo mejor jaja, así ni te cueces ni te hielas. Un beso :)


    Ojizarka: Me alegro de que te gustara, Ojizarka :) A ver si un año puede ser un viaje real navideño jaja


    María José: Gracias María José :) Me alegro de que te gustara. Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...