4 de marzo de 2012

Canciones infantiles y de juegos [3]



Fuente: elcolordelosalisios.blogspot.com


A mi burro


El burro enfermo
A mi aburro, a mi burro
le duele la cabeza,
y el médico le ha puesto
una gorrita negra
una gorrita negra,
zapatito li, la, la, la,
zapatito li, la.
A mi burro, a mi burro,
le duele la garganta,
y el médico le ha puesto
una corbata blanca,
una corbata blanca,
zapatito li, la, la, la,
zapatito li, la.
A mi burro, a mi burro
le duele el corazón,
y el médico le hap uesto
jarabe de limón, jarabe de limón,
zapatito li, la, la, la,
zapatito li, la.






El ratón de Martín


El ratón de Martín
Debajo un botón, ton, ton,
que encontró Martín, tin, tin,
había un ratón, ton, ton,
¡ay, qué chiquitín, tin, tin!
¡Ay, qué chiquitín, tin, tin!,
era aquel ratón, ton, ton,
que encontró Martín, tin, tin,
debajo un botón, ton, ton.




Fuentes: elcolordelosalisios.blogspot.comel libro Cancionero Popular de José Calles Vales de la editorial LIBSA y Google imágenes.

PD: Hoy traigo la tercera entrega de canciones infantiles =)



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

28 comentarios:

  1. Muy infantil estas tu amiga Natalia, aunque en lo único que podemos creer en estos momentos es en los niños, que pena el futuro que les estamos dejando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría ser más positivo...
    No conocía estas canciones infantiles, el tema es que hasta los 22 años viví en Brasil y es toda una cultura diferente con canciones diferentes, imagínate.
    Me gustaron, fueron el toque de inocencia que necesitaba para cerrar un domingo hermoso.

    Estuve leyendo otras entradas, me sorprendió ver que subes muy seguido, qué suerte, yo apenas subo un texto cada 6 o 7 días...

    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  3. Hola natalia...

    Me alegro que estes por aqui,yo no estuve muy bien,pero ya estoy mejor.
    Gracias por pasearte y acordarte de mi.

    Y me encanto recordar de nuevo esta canciones infantiles la del boton era la que mas cantaba...jajajaj.
    Un beso muy fuerte,y seguimos en conctato...

    Yo tampoco se porque no se actualiza.

    ResponderEliminar
  4. No son canciones conocidas por mi, muy bonitas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. AY DIOS!, que con eso me he acordado de mi hermanito, que le encanta el Burrito sabanero, la canción. y me acordé de el con eso del burrito, jaja pero esta re bien me gusto. un abrazo que nos comentamos!! Natalia.i

    ResponderEliminar
  6. La primera no la conocía, la segunda si. Hace muchos años que no canto canciones infantiles, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cielo, qué bueno que hayas compartido estas canciones!!! la del burro la recuerdo muy especialmente. Ha sido fantástico verlas en tu precioso blog.
    Un fortísimo abrazo y que tengas una excelente semana preciosa

    ResponderEliminar
  8. Hola natalia, a medida que pasan los años recordamos con más ternura las canciones de nuestra infancia.
    Cuando lo hacemos con nuestros hijos, hasta se nos escapa alguna lágrima.

    Gracias por recordarlas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. mil gracias querida amiga por regalarnos tan bellas y entrañables canciones infantiles. Muchos besinos con todo mi cariño y feliz inicio de semana.
    P.D. Siempre es un autentico place visitar tu bella morada, dulce niña.

    ResponderEliminar
  10. Hola Natalia,
    ¡Cuántas veces habré cantado estas canciones!!!!Gracias por traerlas aquí.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola Natalia! La huella que dejaste en mi blog me trajo hasta tu casa... y me ha encantado! Te felicito porque tienes un blog muy lindo, en letras y en imágenes. Te seguiré encantada!

    Y bueno la entrada con la que me encuentro es genial... a mi pequeño retoño le gusta el ratón de Martín, ya me la he aprendido! jeje

    Un abrazo con cariño!!

    ResponderEliminar
  12. Cuanto tiempo sin escucharlas, casi ni me aocrdaba de ellas. Es bueno volverse infantil de vez en cuando. Un bessito

    ResponderEliminar
  13. Estas canciones me recuerdan mi niñez...uffff cuanto tiempo...Muchas gracias por recordarmelas.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  14. No conocía estas canciones.. son lindas, me han gustado.

    Gracias por compartir
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Vicente Rubio: Qué le vamos a hacer Vicente, con la de entradas que publico y tienes que leer justamente una de este tipo que quizás no sea totalmente de tu agrado. Lo que hay que hacer es luchar para que este mundo sea dejar y no les dejemos el futuro tan feo en el que tú piensas. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Humberto Dib: Jaja, no te preocupes Humberto. Es comprensible que no las conozcas. En cada lugar las canciones tradicionales, costumbres y todo lo relacionado con la cultura difieren por completo. Me alegro de que te gustaran las canciones :)
    Bueno, últimamente escribo más seguido, pero últimamente, que este último tiempo con los estudios apenas podía escribir ni leeros a vosotros. Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Trini: Hola Trini :) Espero que estés mejor y que si no lo estás ya, en breve estés bien del todo. La lástima es que no me avise de tus actualizaciones.
    Me alegro de que te hayan gustado las canciones jaja. Creo que la del ratón es de las que más he cantando y he escuchado. Son canciones que están bien :)
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  18. Lapislazuli: Lo comprendo Lapislazuli, son canciones típicas de aquí para los niños pequeños, pero es muy comprensible que en otros países la cultura sea muy distinta y no las conozcáis. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. AnnGy Henríquez: Jajaja, lo que hacen los burritos. Es bonito que te acuerdes de él :) Un abrazo, AnnGy

    ResponderEliminar
  20. GaMyr: Jaja, mitad y mitad. Eso está bien. Ya me imagino jeje, depende de la edad de cada uno, de si tiene niños pequeños y esas cosas, pero bueno, siempre está bien recordarlas un poco y acordarse de cuando hemos sido niños :) Un beso

    ResponderEliminar
  21. Mari Carmen: Jajaj, me alegro de que te hayan gustado Mari Carmen. Creo que cada uno de nosotros recordamos varias canciones de la infancia con cariño, por los recuerdos que nos traen. Gracias, amiga :) Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Roberto: Hola Roberto :) La verdad es que sí y de qué manera. Es una bonita manera de recordar nuestra infancia en primer lugar, y luego ya con el tiempo, pasan al presente por nuestros hijos como bien dices. No me ha llegado ese momento todavía, pero tengo una primita pequeña a la que ya le empezamos a cantar jaja.
    De nada :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Ozna: De nada Ozna :) Me alegra que te hayan gustado. Y gracias por pasarte siempre que puedes, me alegro de que sigas por aquí. Besos, abrazos y feliz semana =)

    ResponderEliminar
  24. Blanca: Jajaja, creo que todos las hemos cantado muchas veces. Me alegro de que te hayan gustado, de nada :) Un beso

    ResponderEliminar
  25. Lady Blue: Hola Lady Blue :) Gracias por llegar hasta mi casa. Me alegro de que te haya encantado y me parece perfecto que me sigas y estés por aquí :)
    Jajaja, y si buscas por internet la encontrarás con la música y todo, casi sin ninguna duda.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  26. MEN: Jaja, en ese caso te las he recordado. La verdad es que no está mal, que si no... Además de que nos acordamos de nuestra infancia en unos casos, y de los pequeños de alrededor en otros :) Un beso

    ResponderEliminar
  27. Fus: Jaja, esa es la gracia. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. Diazul: Me alegro de que te hayan gustado, Diazul :) Es normal que no las conocieras por las diferentes culturas que tenemos, jeje. De nada, amiga. Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...