29 de marzo de 2012

Día de huelga con indignación

Día de huelga... día de vergüenza ajena, de rabia, de ganas de decir... ¡pero qué panda de desgraciados! 

Porque se entiende que la gente quiera luchar por sus derechos, que quiera hacer huelga y mostrar su malestar, pero no se puede entender de ninguna manera humana que por defenderlos destrocen y quemen tiendas, peguen a la gente... ¡menuda barbaridad a lo que se está llegando!

Un día de los recordar en el calendario por la falta de principios, de finales y de todo de la que es carecedora parte de esta sociedad.

Indignación, ésa es la palabra. ¡Así estoy yo, indignada!

(Como véis yo no hago huelga en el blog, pero estoy muerta después de estar el día entero en la universidad y esto es lo que hay. Me pasaré por vuestros blogs a partir del fin de semana que tendré algo más de tiempo con la Semana Santa y todo, que estos días he andando muy liada y cansada)




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

14 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, no se adonde vamos a llegar, esta sociedad no tiene arreglo. Comparto tu sentir que es el de muchos Españoles, así no vamos a ningún sitio.
    Eso es Panda de desgraciados.
    Yo tampoco estoy de huelga el mi blogr.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Que la huelga, los paros, tomas etc, están de moda, me parece muy bien que la gente reclame por los derechos y pensamientos reprimidos (: espero que estés bien natalia, suerte con la Universidad!

    ResponderEliminar
  3. Tal como dices tú Natalia, me parece muy bien protestar, hacerse escuchar pero siempre de buena manera. Acá en mi país últimamente se protesta por todo, pero lamentablemente no faltan los llamados infiltrados que se suman a las marchas sólo para hacer destrozos y de grueso calibre. Eso indigna!! porque al final pagamos todos, justos por pecadores. Espero que puedas descansar linda, estamos en contacto!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. El derecho a la huelga existe, pero también el derecho al que no la quiere (o no puede) hacerla, las circunstancias en cada caso son totalmente respetables. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que usar la violencia es de desgraciados. Esta mañana las imágenes de Barcelona me han parecido horrorosas, contenedores quemados, escaparates de tiendas rotos, un montón de detenidos y varios heridos. Eso es una huelga democrática? Eso son los piquetes informativos? En que siglo vivimos?

    ResponderEliminar
  5. Al igual q está el derecho a la huelga tb está el derecho a no hacerla. Si q es cierto q para q se nos oiga bn, tendríamos q formar todos un grupo y aunar fuerzas, pero no por la fuerza bruta

    ResponderEliminar
  6. Bueno, soy de México, así que no puedo conocer el vivir del diario de los españoles, pero he leído que están pasando por crisis, también de la huelga por la reforma laboral. Creo que si la gente actúa así solo tendrá respuestas aun mas negativas.
    Hay gente que esta en situaciones muy difíciles y se deja llevar por su desesperación, aunque esto no les excusa, deja ver lo que puede pasar si la situacion sigue igual. No solo digo por España, estas manifestaciones se verán por todo el mundo, ya se están viendo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando empiezan los destrozos, no me quedan dudas que son infiltrados tratando de crear caos y malestar, ahora la represión a palazos no conduce a nada, acá en Argentina lo tenemos muy claro.
    Me entero como van las cosas en España porque tengo muchos amigos allí, y realmente me indigna el tratamiento hacia la ciudadanía por parte de los grupos de poder económico y político.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lo que pasa es que la mayoría de los medios se centran en aquellos que han provocado los disturbios, que no representan a los que hacen huelga, al igual que hicieron con las manifestaciones de estudiantes. Ese 1% que actúa así es la que se lleva la portada, generalizando a todo el movimiento y quitándole importancia a lo que se reivindica. No sé que es peor, si la gente que pierde así los papeles, o que los propios medios desprestigien el propio movimiento. Es una pena, la verdad. No hay nada más que salir a observar por ti mismo. No juzgo a la gente que se traga todo lo que ve en la tele o dicen los políticos, pero por dios, también hay que tener un juicio critico de lo que ha pasado, estés o no a favor de la huelga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hey Lei Lemon, visto que parece que no tienes blog... te contesto ya mismo por aquí. Comprendo lo que quieres decir y es muy probable que un porcentaje pequeño sea el que se lleve la portada, cuando la inmensa mayoría no se comporte de dicha forma. Sin embargo, no son formas de pedir nada. Por eso me quejo, porque no se puede ir así por la vida, pero yo personalmente, ni le quito importancia a lo que se reivindica ni nada. Lo comprendo, pero no son formas, y buena parte de que estemos llegando a esto es por la crisis, ¿qué sentido tiene destrozarle la tienda a alguien cuando es su forma de ganarse la vida? ¿Qué se gana con eso, aparte de dejar a esa persona o bien sin trabajo y sin tienda, o bien sin el dinero que tiene que destinar para los arreglos, que depende de lo que le hayan hecho será cuantioso? De lo que yo me quejo es de la violencia, de la falta de respeto, de educación, de valores, de principios... Nada más, no hablo de lo que se reivindica, ni de que me parezca bien o mal, y si ha sido así ha sido porque no he tenido tiempo y porque ayer era día de huelga, pero para mí era día de levantarme a las 8 de la mañana y de llegar a casa a las 10 de la noche, porque yo tenía clase, nadie nos impidió entrar a la universidad, y tenía un día entero de hacer prácticas y trabajos.
      El porcentaje de gente que ha tenido ese comportamiento lamentable será bajo, pero debería ser nulo. No está nada bien, en absoluto, y así no vamos a ningún sitio

      Eliminar
  9. He visto por tv. a los dirigentes de las dos Instituciones Sindicales expresarse con mucho respeto y pulcritud en los desayunos de tve, y en la calle.

    La infiltraciòn siempre es un riesgo indeseable, que ocasiona problema sobretodo al derecho de huelga.

    Sin embargo no considero que sea injusta la huelga, tiene mucho asidero, segùn lo que he escuchado, aunque es el pueblo español quièn màs puede opinar el respecto, y esforzarse de forma respetuosa para que la situaciòn general no decaiga en situaciones extremas.

    Te comprendo!, pero te animo a que no desfallezcas y con serenidad hacer lo que esta dentro de tus posibilidades para bien.
    /Un abrazo
    con cariño!

    ResponderEliminar
  10. Deseo con todas mis fuerzas que resuelvan pronto estos conflictos, que puedan frenar las arbitrariedades y que no haya más destrucción como la que está registrándose.
    Mi abrazo solidario para ustedes. Con mucho ánimo de que puedan estar muy unidos y fuertes, para luchar por lo justo.

    ResponderEliminar
  11. El mundo ha de moverse, para que no nos quiten lo ganado.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. La culpa es siempre de los mismos, esos que aprovechan una oportunidad como una huelga general para acabar haciendo vandalismo puro y duro, algo que ensombrece una jornada importante y justa...
    Un beso
    ;)

    ResponderEliminar
  13. Hay quienes aprovechan un justo derecho para dar rienda suelta a la barbarie.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...