8 de marzo de 2012

Día de la mujer trabajadora: queda mucho por luchar

La conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron el 8 de marzo de 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían. 


Sin embargo, tal día como hoy, no sólo nos sirve para conmemorar dicho día y hacer que esto no se vuelva a repetir nunca más, si no también para recordar todo lo que la mujer hace y valorarlo, porque de todos es sabido que desde el comienzo de los tiempos ha sido la que se ha ocupado de la casa y de los niños, además de los ancianos y de los enfermos que hubiera en su familia, y a esto, por si no fuera poco, hay que añadirle la incorporación al mundo laboral.

Quizás muchas veces no las valoremos todo lo que se merecen porque en general, tienen mucho encima y están acostumbradas a ello, por lo que llegamos a pensar que pueden con todo y más, pero son personas y no es así, aunque lleguen a parecer superheroínas y realmente sean supermamás, tienen un límite como todos.


 
Creo que coincidiría con muchos de vosotros al afirmar que la mujer no debería estar tan agobiada, que sería adecuado que las tareas del hogar o que el cuidado de los niños, estuvieran más compartidas con el marido, de forma que no todo recaiga en ella y que como ser humano que es merece tiempo libre, pero sobre todo para dedicárselo a sí misma, ya sea para descansar como para realizar alguna actividad, pues en su mayoría o totalidad se lo dedica a los demás y una misma también existe y necesita parar, tener sus momentos, su tranquilidad, su paz...




Y ni que decir tiene que a todos nos queda todavía mucho por luchar, y en parte es por   nuestros derechos, como seres humanos que somos, aunque más concretamente por los de la mujer porque todavía son muchas las mujeres en el mundo que son tratadas como esclavas, siempre a la sombra de un hombre que es quien decide y hace lo que quiere con ellas, que son sometidas a verdaderas barbaridades por el simple hecho de mirar a un hombre, de llevar la falda más corta de lo que ellos consideran o incluso por hablar con alguien que el marido o la familia no conocen.


Por otro lado, sin ser tan grave como lo anterior, también hay que recordar que la diferencia del salario entre un hombre y una mujer sigue siendo importante e injusta, estando mejor pagado él por realizar el mismo trabajo, el mismo tiempo; y que una mujer esté embarazada no es un motivo justificado para despedirla. Queda mucho por luchar...


¡Feliz día de la mujer trabajadora!



PD: Esta blogger trabajadora mañana se verá ocupada celebrando que ha llegado a la mitad de la carrera, así que no podré pasarme por vuestros blogs ni creo que actualice. Y estos últimos días he estado ocupada con la universidad y con lo anterior, que también me ha distraído, porque lo espero con ilusión. Así que haré por regresar el fin de semana =)


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

38 comentarios:

  1. ❤♫❤♫❤.•*¨`*•..¸♥☼♥¸.•*¨`*•.♫❤♫❤♫❤
    ╔════════ ೋღ❤ღೋ ════════╗
    * ♥✿♥ ♥☼♥ FELIZ DIA DE LA MUJER ♥☼♥ ♥✿♥ *
    ╚════════ ೋღ❤ღೋ ════════╝
    ❤♫❤♫❤.•*¨`*•..¸♥☼♥¸.•*¨`*•.♫❤♫❤♫❤
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magda :) Feliz día de la mujer (aunque sea con retraso...) Un beso

      Eliminar
  2. Natalia, Buena entrada.
    Felicitaciones, por tus logros y espero hayas tenido un excelente día.
    Hay un regalito en mi blog
    Un abrazo inmenso

    pd. Porfa. quita la palabra de verificación del comentario. Es una idea que anda por los blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo, Rosa :) Tan amable como siempre jaja. Espero que tuvieras un feliz día de la mujer. Me paso a por tu regalito :) Gracias.
      En cuanto a la palabra de verificación la quité al leer el comentario, pero he recibido varios comentarios spam bastante extraños y por eso, he decidido volver a ponerla. Lo siento. Un beso :)

      Eliminar
  3. Natalia, muy buena tu entrada, es excelente para reflexionar en este día. Cada mujer es un ser único y especial, un ser bello y respetable por el solo hecho de ser Mujer. A cada una nos corresponde hacernos respetar, exigir y ocupar el lugar que nos corresponde y sobre todo VALORARNOS Y AMARNOS A NOSOTRAS MISMAS. Nadie hará todo eso por nosotras! Espero que hayas pasado un excelente día y bueno, felicitaciones por tus logros!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Carolina :) Muchas gracias. Son muy bonitas tus palabras y pienso que tienes toda la razón. Sin embargo, ya ves que en muchos lugares no se piensa así... por eso digo que queda mucho por luchar. Pero como bien dices, toda esta tarea nos corresponde a nosotras y sobre todo valorarnos y amarnos a nosotras mismas, que es muy importante para que estemos bien y felices. Muchas gracias :) Espero que pasaras un feliz día de la mujer. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola corazon muy interesante entrada del dia de la mujer
    espero que pasaras un bello dia
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) Gracias. Me alegro de que te gustara y espero que tuvieras un feliz día de la mujer. Un beso

      Eliminar
  5. Hola Natalia, aunque atrasado feliz día de la mujer y todos los días de tu vida.
    Ayer intenté varias veces dejar un comentario, y no aceptaba el "publicar", me ocurrió también en otro blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto :) Muchas gracias jaja. Así debiera ser, dicha sea la verdad. Pues... no sé qué problema habría, pero la palabra de verificación da bastante mal a veces, pero si la quito me llegan comentarios spam :S
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Muchas felicidades a ti también Natalia, por lo del día de la mujer, me encantó tu entrada. Es un verdadero homenaje a todas nosotras. Espero que te hayan salido estupendamente los exámenes en la universidad. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leticia :) y espero que tuvieras un feliz día de la mujer. Me alegro de que te haya gustado =) En cuanto a los exámenes... no han salido estupendos, pero podía haber sido peor. Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola, Natalia

    Feliz día también para ti.

    No conocía la historia de las mujeres que murieron en la fábrica.

    Da gusto aprender todos los días.

    Lo primero es lo primero, y toca facultad ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Eugenia :) Muchas gracias. Espero que pasaras un feliz día de la mujer. Ya... la universidad, lo sé, amiga. Es bastante agobiante, por desgracia, pero ya veis que intento estar lo que puedo jeje. Un beso

      Eliminar
  8. Feliz día de la mujer un tanto atrasado jaja (: pero es un gran para celebrar el transfondo es realmente lindo además luchar por los derechos de un genero que mucho tiempo estuvo bajo sombras.
    Un abrazo natalia, nos comentamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AnnGy :) Feliz día de la mujer atrasado a ti también jaja. ¡Bien dicho! Y la de luchas que ha habido para llegar a donde estamos nosotras... y las que quedan, por desgracia. Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Oi gostei muito do teu blog,inspirador gostei tanto que resolvi ficar estou a te seguir, sempre estarei por aqui a te lêr seu espaço me trás energias muito positivas bjos de bom domingo!

    Deixo a ti o link do meu blog fique a vontade se gostar fique por lá bjão!
    http://julikotona.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julliany :) Muchas gracias por tus palabras y por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado mi blog jaja. Por supuesto, puedes venir siempre que quieras y no dudes en que me pasaré por el tuyo y que desde ya mismo te estoy siguiendo. Un abrazo :)

      Eliminar
  10. holaaaaaa norti cielito uf no sabia esta historia de las mujeres pero como siempre me voy aprendiendo otra cosa eres un primorrrrr mi niñaaaa cuando acabes tu carrera te haras fotitos y te veremossss noooooooooo ?
    jaajjaa un muasckkkkkkkkkkk cielo que no me olvio de tiiiii solo que a veces estoy pa yaaaaaaa de bajonnn jajaja feliz domindo besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias. Una cosa más que sabes, Embrujo. Jajaja, si hacerme fotos me hago, pero al igual que tú no subes tus fotografías a blogger, yo tampoco jaja. Ya pasé por tu blog para decirte si tenías facebook o algo, pero me dijiste que no te gustaba... Y yo tampoco sé cómo eres tú, así que estamos igual :P
      No te preocupes jaja, que te comprendo. No pasa nada y aunque no fuese por ese motivo, no estás obligada a pasarte ni nada. Un abrazo :)

      Eliminar
  11. enhorabuena, Natalia, por sacar tiempo para escribir, por atravesar ya la mitad de tus estudios: muchos ánimos y muchas fuerza para continuar en la brecha
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Antonio :) Se intenta sacar el tiempo (y las ganas) que se pueden.
      Espero llegar a la mitad y más, a ver, jaja. Gracias de nuevo. Un abrazo

      Eliminar
  12. buenas tardes mi niña preciosa, infinitas gracias por regalarnos tus letras . Miles de besinos con todo mi cariño y como siempre llego tarde y ya se paso el día de la mujer, deseo que para ti sean festivos los 365 días del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, querida Ozna. No te preocupes por llegar más tarde jaja, que no pasa nada. Espero que pasaras un feliz día de la mujer y ojalá todos los días fueran festivos, pero qué se le va a hacer jaja. Un beso

      Eliminar
  13. Gracias mi querida Natalia. Me voy a ausentar una temporada por mi falta de salud. Pero no me olvides.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia. Gracias a ti. Espero que muy pronto estés bien y no te preocupes por no poder estar. Todo se pasará :) Y claro que me acuerdo de ti, no dudes de ello. Un beso, amiga

      Eliminar
  14. Bonita entrada,Natalia. Tienes razón todavía nos queda mucho camino...
    Espero que lo pasaras bien en tu paso de ecuador!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca :) Depende del lugar, de la religión... hay más camino avanzado, pero sin duda, todavía queda. Por supuesto jaja. Muchas gracias =) Un beso

      Eliminar
  15. Hola mi amiga,mi querida amiga,ya vas por la mitad de la carrera¡tienes el camino medio andado¡.Lo conseguiras,eres un ser explendido.Te deseo toda la suerte del mundo y espero que en verano nos digas que todo fué bien.Besos de luz y paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Julia :) Más o menos está el camino andado jaja, pero aún queda aprobar asignaturas y demás para estar bien en medio. Muchas gracias por tus bonitas palabras y tus buenos sentimientos =) Ojalá este cuatrimestre sea bueno y pueda decirlo, amiga. Besos :)

      Eliminar
  16. Precioso blog, lo acabo de conocer y me ha encantado, así que con permiso, me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe Lasala :) Recibí tu correo para unirme y no lo contesté porque no sabía bien qué responder...
      Me parece perfecto que te hayas registrado como seguidor :) Un abrazo

      Eliminar
  17. Muchas felicidades. La entrada es una maravilla y està llena de derroche humano.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fus :) Me alegro de que te gustara. Muchas gracias. Un saludo :)

      Eliminar
  18. No conocía el origen del día de la mujer, aprendí algo nuevo.
    A veces me pongo a pensar como le hace mi madre para aguantar tanto quehacer, yo tengo pocas actividades y a veces me siento cansado, igual cuando mi madre ocupa ayuda tratamos de ayudarle mis hermanos y yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Miguel :) Me alegro de que lo hayas aprendido jaja.
      Coincido contigo... yo también pienso que no sé cómo lo hace mi madre. La labor de una madre es muy amplia. Haces bien, Miguel :) En mi caso, con la universidad tengo bastante tiempo ocupado y poco para ayudar...
      Un saludo. Me pasaré por tu blog :)

      Eliminar
  19. Aunque tarde, mi enhorabuena por la entrada, genial como siempre.
    Un beso Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel :) Y no te preocupes, que no pasa nada, jaja. Ya ves que yo también llegó tarde a leeros y a comentar muchas veces con esto de la universidad. Espero que pasaras un feliz día de la mujer :) Un beso

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...