22 de marzo de 2012

Día Mundial de la Poesía

¿QUÉ ES POESÍA?

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

Gustavo Adolfo Bécquer




POR UNA MIRADA...

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... ¡yo no sé
que te diera por un beso!

Gustavo Adolfo Bécquer


YO VOY SOÑANDO CAMINOS... 

Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy soñando, viajero
a lo largo del sendero...
-la tarde cayendo está-.
"En el corazón tenía
la espina de una pasión:
logré arrancármela un día:
ya no siento el corazón."
Y todo el campo un momento
se queda mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.
La tarde más se oscurece,
y el camino que serpea
y débilmente blanquea,
se enturbia y desaparece.
Mi cantar vuelve a plañir:
"Aguda espina dorada
¡quién te pudiera sentir
en el corazón clavada!

Antonio Machado


Ayer fue el día mundial de la poesía, y aunque sea con un poco de retraso, en La magia de las palabras lo celebramos con estas dos poesías de Bécquer, que siempre me ha encantado, y una de Antonio Machado. 


Fuentes de las imágenes: Google imágenes



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

34 comentarios:

  1. mil gracias querida amiga por regalarnos los bellos versos de tan insignes poetas, muchos besinos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada querida Ozna. Me alegro de que te gusten :) Un abrazo

      Eliminar
  2. Natalia has compartido una preciosa entrada para homenajear a la poesía en su día. Me gustó muchísimo! Te dejo un gran abrazo linda, gracias por pasar por mi blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lady Blue :) Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo y de nada jeje. Pasaré siempre que pueda

      Eliminar
  3. Gracias por citar a dos de mis poetas favoritos, y gracias mil Natalia por estar a mi lado, por comprender.

    Te dejo un abrazo y decirte que me alegra mucho verte de vuelta con esa fuerza maravillosa de siempre.

    Abrazos muchos y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, qué suerte que haya acertado con dos de los que más te gustan. Y de nada, amiga. Yo seguiré pasándome por tu blog siempre que pueda :) Espero que estés bien y espero tener tiempo para leerte y para todo. Gracias por pasarte y no te preocupes si no puedes o cualquier cosa. Ya habrá otros tiempos, ¿de acuerdo? Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Elección espléndida, de poetas inmortales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Sara :) Un beso

      Eliminar
  5. Natalia Excelente post, excelentes poetas elegiste
    Buen viernes
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa :) Me alegro de que te gustara mi selección jeje. Un abrazo, amiga

      Eliminar
  6. Son muy afortunadas las personas que son capaces de escribir poesía, pero aun mas los que podemos leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, Miguel :) La verdad es que es genial leer poesía, pero escribirla... pff, tiene mucho mérito. Un saludo :)

      Eliminar
  7. Pues felicidades a doña poesia, esa señora que de vezen cuando nos hace una visita y saca parte de nuestros sentimientos fuera a taves de las letras.
    Muy buena tu eleccion me recordo a mi primer amor jajaja. Un bessito cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muy buen dicho, MEN :) Y dependiendo de cada cual, llega más a menudo o permanece ausente jaja. Me alegro de que te gustara la selección :) Espero que el recuerdo del primer amor fuera bueno jaja. Un beso

      Eliminar
  8. Preciosos versos, en especial los de Becquer, que con tan poco dicen tanto!
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonitos, sin duda :) De acuerdo contigo jeje. Un beso

      Eliminar
  9. La mejor manera de celebrarlo Natalia, has escogido unos poemas muy reconocidos y muy buenos, ¡dos grandes como machado y becker! siempre es un placer leerles...
    Besos
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro de que te haya gustado, Ana :) A mí me encantan... pero sobre todo Bécquer, tiene algo... jaja. Un beso

      Eliminar
  10. Mi niña, y las has escogido preciosas. Son una maravilla. Gracias por recordarlas cielo.
    Te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos de que tengas un finde excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias Mari Carmen. Me alegro de que te hayan gustado las poesías. Todo gracias a estos dos grandes que un día las escribieron y han hecho que podamos leerlas todos :) Espero que estés bien, amiga. Un abrazo

      Eliminar
  11. Somos bendecidos al poder escribir poemas, no hay duda...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poesía eres tú y tu blog, Natalia.

      Eliminar
    2. Oh, muchas gracias Tracy :) Un beso

      Eliminar
    3. Toda la razón, SÓLO EL AMOR ES REAL :) Lástima que no venga siempre la inspiración, ¿verdad? Un saludo =)

      Eliminar
  12. una bella manera de celebrar el dia de la poesia...

    me gusto mucho tu blog

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado tanto la celebración como mi blog :) Muchas gracias. Eres bienvenido y puedes venir por aquí siempre que quieras =) En cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Un saludo!

      Eliminar
  13. Estou feliz em poder estar aqui
    para deixar meu carinho ,
    pois inumeras vezes não esta sendo possivel.
    Minha eterna gratidão por sua amizade ,
    que alimenta de esperança os dias meus.
    Deus abençoe seu final de semana beijos meus com
    muito carinho,
    Evanir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu vista y por tu comentario, Evanir :) Veo que eres muy amable, y por supuesto, eres bienvenida a volver por mi blog siempre que quieras. Un abrazo :) y en cuanto pueda me paso por tu blog

      Eliminar
  14. La poesía para mi es algo re complicado, no me gusta, te soy sincera, ya que siempre tienes muchas formas de ser entendida, no hay algo concreto, quizás que para mi sea una metáfora para otro es una comparación, etc, es muy... variable, además de tener muchos significados, la forma de leer igual PARA MI es difícil, pero los que hacen poesía los ADMIRO; de verdad...
    Nos comentamos Natalia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo AnnGy... cuando se entiende, es bonita y entretenida. Lo malo es cuando dudamos de lo que quiere decir o tiene varios significados o pensamos que dice algo diferente a lo que es... Sí, es complicada. A la vez que bonita y creativa, jeje. Ya escribiéramos todos así, eso es cierto :) Un abrazo

      Eliminar
  15. Felicidades con retraso, has escogido dos de los grandes y que me encantan, gracias!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :) Un beso, Ion

      Eliminar
  16. Bellísimos, un deleite para el alma! Gracias por tan sublimes regalos.
    Feliz inicio de semana, querida amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, María José :) Todo obra de estos dos grandes maestros jeje. Un abrazo!

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...