26 de marzo de 2012

Intocable (2011)

Intocable es una película que te toca el corazón, aunque al comienzo puedas pensar que no lo va a conseguir y que va a tratar un tema triste.


Es fácil pensar que va a ser triste más que alegre porque es una película en la que el protagonista está en una silla de ruedas debido a un accidente que le ha dejado tetrapléjico y que por tanto, tiene que depender de varias personas para realizar todo en su vida, entre ellas Driss; un joven negro que ha estado en la cárcel y que no tiene estudios relacionados con el cuidado de ancianos, ni nada que se le parezca... Ni siquiera experiencia. Así que es la primera persona que en cualquier trabajo de este tipo rechazarían por todos los motivos, y que lo lógico sería que en este caso también fuese así, y con más razón al ver la cantidad de candidatos que se presentan al puesto con muchos estudios, experiencia, entusiasmo, etc. Sin embargo, Philippe no busca un cuidador más que le cuide y le permita vivir, lo que quiere es vivir. Por este motivo elige al inesperado Driss.





Puede parecer mentira, pero ambos se complementan y se divierten, a pesar de sus diferencias sociales y de gustos. Son totalmente diferentes y es justo lo que necesita Philippe, dejarse de tanta formalidad, de hacer siempre todo lo correcto... salir al mundo real y vivir.


Y con más razón podíamos pensar que es mentira ya que Driss sólo fue a la casa de Philippe con el único propósito de que le firmaran un papel que dijese que se había presentado al trabajo para poder cobrar el paro. No tenía ninguna intención de trabajar allí. Sin embargo, cuando al día siguiente Driss regresa para coger su papel firmado del paro, Philippe le desafía a quedarse a cargo de él durante un mes de prueba y ser contratado en caso de aguantar.


Philippe, además de ser formal, le gusta la música clásica, el arte y se encierra en su caparazón por miedo al rechazo, manteniendo una relación amistosa por carta, hasta que Driss le convence para que hablen también por teléfono y haya posibilidad de conocerse más.


En el momento en el que Driss llega a su vida, llegan la alegría y los cambios, con momentos en los que se niega a conducir una furgoneta donde Philippe tiene el espacio que necesita para él y su silla de ruedas, para conducir un coche de lujo y llevarlo de copiloto. En una de estas veces, se ve la amistad y confianza que se tienen, cuando les detiene la policía por exceso de velocidad porque a Driss le apetecía ir deprisa, y Philippe finge tener una embolia, aprovechándose de su condición, y librándose así de la multa.



Las bromas de Driss son llamativas, ya que a veces se olvida o hace que se olvida de que Philippe es tetrapléjico: le pasa el teléfono esperando a que lo coja, le pone un nuevo motor a la silla para poder ir más rápido porque piensa que va muy lento, hace chistes sobre tetrapléjicos... Lo que a una persona en su estado sería normal que le molestara. Pero a Philippe le gusta porque ve que no le trata con piedad y con pena.

Si quieres ver más momentos de amistad y confianza, unidos al humor, no puedes perderte esta película =)


Fuentes: Google imágenes




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

26 comentarios:

  1. Dan ganas de verla ! Muy buena sinopsis. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, GaMyr :) Me alegro de que te hayan entrado ganas de verla jeje. Un abrazo

      Eliminar
  2. Natalia,me han hablado superbién de esta película.Tendré que verla.
    Gracias por la recomendación.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si vas a ver la película, te guste. De nada, amiga. Un beso :)

      Eliminar
  3. No la he visto, la verdad es que pensaba por el tema que iba a ser triste, y la verdad es que no tenía demasiadas ganas de ver tristezas, pero leyéndote me han entrado muchas ganas de verla, tiene pinta de ser una película muy bonita, con mensajes esperanzadores, así que seguro la veré.
    Un saludo Natalia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a esta película, yo creo que con los anuncios y según qué pequeñas descripciones, parece un tema triste por cómo está el protagonista... pero luego, hay humor y Driss le ayuda y consigue que sea feliz :) Si la ves, espero que te guste, Raquel. Un beso

      Eliminar
  4. He visto la pelìcula y realmente es una maravilla, el papel de los dos actores principales son de oscar. Transcurre el guiòn y en cada momento va creciendo tu admiraciòn por las circunstancias y por el desarrollo del film. Por el tema pudiera parecer que es un melodrama pero te hace reir y a veces hasta te olvida que hay un tetraplèjico en la pantalla. Os la recomiendo.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la hayas visto jaja, que parece que la mayoría no la ha visto. Gracias por compartir tu opinión :)
      La actuación de los protagonistas como bien dices, es muy buena, y tienes razón, hay momentos en los que a uno se le olvida que Philippe es tetrapléjico. Es bonita :)
      Un saludo, Fus

      Eliminar
  5. Ahí está el quid y la magia, en que se complementan aunque sean diferentes, han conseguido el equilibrio siendo de mundos distintos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Ion :) Eso es lo bueno y lo bonito. Cada uno sabe aportar lo necesario al otro. Un beso, amiga :)

      Eliminar
  6. Debe estar super buena esta película, es el tipo de películas que a mi me gusta ver...divertidas.. No me gusta de violencia, tristes o de horror..

    Gracias por compartir
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, supongo que te gustará Diazul :) Tiene sus momentos divertidos, sin duda, aunque no deja de tratar un tema algo triste. No es bonita la situación del protagonista, pero la lleva bien gracias a su ayudante.
      De nad :) Un beso

      Eliminar
  7. Natalía pinta bien esta película y tu la has recomendado de manera estupenda
    Buen dia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, si la ves, espero que te guste :) Muchas gracias jaja. Un abrazo

      Eliminar
  8. Parece genial, la voy a tener que ver de todas maneras, gracias por la recomendación!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Laby Blue :) Si la ves, espero que te guste y que me cuentes jeje. Un beso

      Eliminar
  9. Sinceramente ni sabía que existía, pero parece ser una película optimista. La voy a anotar para ver si la encuentro en el parque, pues, te aclaro, aquí las copias se encuentran en el parque mucho antes de que aparezcan en cines. Pero tú no digas nada, que es contra la ley ;)
    Besos.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo... no sé si la habrán estrenado allí, la verdad, ni si falta poco para que llegue. Es una película francesa, igual no ha llegado tan lejos, pero parece que ha gustado bastante. Oído cocina jaja, yo no digo nada, Humberto. Un beso :)

      Eliminar
  10. Que genial Nati! El tema se ve muy interesante, y creo que me has animado a ir a un centro de video y arrendarla en cuanto tenga tiempo jaja.
    Un beso, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si la arrendas, ya me contarás qué tal te pareció :) Un beso, Domi

      Eliminar
  11. No la he visto, la tengo bajada, ejem, la veré pronto, me has animado, así que cuando la vea ya te diré que tal, espero que con todo lo que he leído me gustará.
    Saludos
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo, ya :P Mis gemelas son de costumbres jaja. Ya me contarás cuando la veas. Espero que haya suerte y te guste :) Un beso

      Eliminar
  12. Me ha encantado. Sorprendente humor en una situación tan poco cómica. La música de esta película es todo un descubrimiento. Redonda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí... El protagonista se encuentra en una situación muy poco cómica, y menos mal que se toma bien el humor de Driss, que si no... Gracias por pasar y por compartir tu opinión, Miss Windy :) Un saludo

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...