22 de abril de 2012

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore



Con motivo del día del libro, que ya está a la vuelta de la esquina, ¡y no me quiero esperar más!, os traigo este fantástico corto que descubrí hace unas semanas gracias a Raquel y a su desván secreto.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es un cortometraje animado de 2011 dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg. Ganó un premio Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado.

La historia es protagonizada por Morris Lessmore, quien vive en Nueva Orleans. Un día, mientras estaba en el balcón de su casa escribiendo un libro, el hombre es atrapado por un tornado que lo lleva junto a su libro e incluso su casa, a un mundo en blanco y negro. Al llegar al lugar, descubre que las páginas del libro que estaba escribiendo se encuentran en blanco... y comienza una historia única de la que no os voy a desvelar nada de su magia =)




Curiosidad: La cinta fue creada por Moonbot Studios, un estudio radicado en el estado de Luisiana. Según el sitio oficial del cortometraje, el filme está inspirado en igual medida por "el huracán Katrina, Buster Keaton, El mago de Oz, y el amor por los libros". Para su realización, los creadores emplearon diversos estilos de animación, incluidos el stop motion, las imágenes generadas por computadora y la animación tradicional. La idea original era que el cortometraje tuviera una duración máxima de siete minutos, pero los artistas se dieron cuenta que no podían disminuirlo a menos de 15 minutos sin "perder todo su impacto emocional".

Fuentes: wikipedia, youtube, Google imágenes


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

28 comentarios:

  1. Gracias Natalia por nombrarme en tu blog.
    Un beso :)
    El corto es precioso, menos mal que no recortaron su duración porque hubiera perdido parte de su magia.
    Muy apropiado para celebrar el día del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertadísima su difusión en la fiesta del libro.

      Eliminar
    2. De nada, Raquel :)
      A mí me fascinó cuando lo vi... es un vídeo único. Lleno de magia y de libros jaja. Así que me pareció perfecto para este día y no lo hubiera conocido de no ser por ti.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Otro corto estupendo. que realmente me ha encantado, y es verdad que esos 15 min. están bien pero quiero más eh jajaja
    buena entrada Natalia, nos comentamos ;**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que también te haya gustado, AnnGy. Jaja, no importaría que fuera más largo. Es muy bueno. Menos mal que no lo acortaron, menos mal.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Estupendo el corto que nos presentas Natalia, como estupendo es tu blog, un mundo de letras e imagenes de donde es imposible escapar, jajaja...Te sigo sin dudarlo!!

    Las puertas de mi blog estan abiertas para cuando quieras llegar.

    Saludos y se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilberto. Gracias :) Me alegro de que te haya gustado él y el blog. Muchas gracias :) Me pasaré por tu blog cuando pueda, llegaré, no te preocupes jaja. Un abrazo

      Eliminar
  4. Pero que bonito,Natalia. Muy apropiado para el día del libro.
    Muchas gracias por estos 15 minutos llenos de magia!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Blanca :)
      Y de nada jeje. Es un corto encantador.
      Un beso

      Eliminar
  5. Natalia, realmente precioso, lo había visto y me dejó lleno de imaginación, jolín, hacía tiempo que un corto no me dejaba tan lleno, tan pleno... ufffffffffff.... Viva la imaginación, cashiiiiiiiisssss, vivan los buenos guionistas, y gracias por tu mirada siempre que nos acerca a realidades que no siempre salen en la tele, buenas noches, resalá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro de que te gustara Pruden. Es un corto lleno de magia, de ilusión, de libros... Me encanta :) Ojalá se hagan más como este y los podamos ver jaja. Seguro que algo dijeron en la tele porque un Óscar es importante, pero yo al menos no me enteré... Un abrazo

      Eliminar
  6. Como siempre me sorprendes amiga! Que bonito corto has compartido, me encantó.

    Y yo te cuento una historia con final feliz? La chica fanática de su artista español lo verá por fin en directo!!! jajaja Bunbury en Chile en el mes de junio, y ya tengo mi ticket!!!!!! Bueno te imaginarás lo feliz que estoy eh eh eh!!!

    Bueno linda no me queda más que darte las gracias por estar siempre presente y desearte una linda semana!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro de que te gustara, Lady Blue :)
      Qué bueno jaja. Cómo me alegro por ti. Espero que puedas hacer fotografías, contarnos la experiencia y todo, jaja. Disfrútalo, seguro que te encantará, ya te estoy viendo dando saltos de alegría jajaja.
      Gracias a ti, Lady Blue. Que tengas una feliz semana :)

      Eliminar
  7. Ha sido un placer volver a verlo, y mas siendo el día que es hoy. Una mágia que bien se mereció el Óscar.
    Pues nada Natalia, desearte que pases un muy buen día del libro, y ya sabes, a poder ser en compañía de un amigo de papel, un maravilloso libro que te abra toda la mágia del mundo.
    Abrazos
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta también. Y el Óscar totalmente merecido. Si no se lo hubieran dado, sería para enfadarse.
      Espero que pasaras un feliz día del libro :) La recomendación es muy buena, pero pff... como deje otro libro más a medias me voy a enfadar conmigo y no me voy a dirigir la palabra. El que quiero leer es Los juegos del hambre. Me apetece un montón jaja, pero ya te digo :P
      Por curiosidad, he visto que has escrito magia con tilde dos veces, ¿es costumbre escribirlo así allí?
      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Me ha encantado, hoy que es el Día del LIBRO y de San JIRDI en mi tierra catalana.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, Sor Cecilia :) Espero que pasaras un feliz día. Un abrazo

      Eliminar
  9. Natalia él corto es fantástico ,siempre me sorprendes.Te deseo un feliz día del ibro .
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro de que te gustara. A mí me encanta. Espero que pasaras un feliz día del libro y que pases una feliz semana. Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Maravilloso cortometraje animado!, màxime en este dìa.

    Nos excita a continuar soñando, contando ilusiones, historias,fantasias y todo aquello que adorna nuestro cielo de estrellas. Los libros son ventanas al mundo del lector!
    Me ha encantado!
    y a propòsito te he extrañado en mi blog!

    Un fuerte abrazo Natalia!
    con mucho cariño y el encanto del
    abanico de letras que adereza tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, Francisco :)
      Es un corto lleno de magia y de belleza. A mí me encantó... Y como bien dices, los libros son ventanas al mundo del lector.
      Al que echaré en falta por el blog es a ti, ahora que no vas a poder estar por Blogger.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Mi querida niña paso a dejarte un saludo cielo.
    Que tengas una felicísima semana preciosa.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y por acordarte de mí, Mari Carmen. Espero que estés bien y que tengas una feliz semana. Gracias. Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Una propuesta francamente original. Me encanta la reseña que has hecho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me fascinó en cuanto lo vi. Es único. Me alegro de que te haya gustado. Un beso :)

      Eliminar
  13. Un post muy nutrido de información, y el filme espectacular.

    Saludos y un placer. Feliz Día del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz :) Me alegro de que te haya gustado. Un placer.
      Espero que pasaras un feliz día del libro. Un saludo

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...