29 de abril de 2012

Lanzones y ocupaciones

Querido diario... el lunes fue San Jorge y por ello, hubo lanzón, pero no para atravesar a nadie, si no porque es el postre típico de ese día, porque en la leyenda que os conté el día 23 de abril, San Jorge mató al dragón con su lanzón... y comí un trozo en la comida. 


Los lanzones pueden ser de crema, de nata, de yema... pueden incluir turrón, chocolate...
En este caso, el que me comí yo es el que os muestro, y tiene por encima, yema tostada y nata; y por dentro, turrón y nata, fundamentalmente. Y por supuesto, no puede faltar en el día de Aragón, en el lanzón, un pequeño cachirulo y el escudo de Aragón.


Ese mismo día por la tarde descubrí que existía el helado de lanzón de San Jorge, en una heladería que está al lado de la Plaza del Pilar, así que no dudé en probarlo, y aunque el colaborador Sergio piensa que era muy empalagoso, a mí personalmente me pareció original, que estaba bueno y que para nada se me hizo pesado comerlo. Además, en ese puente fui a ver Los juegos del hambre, película que os recomiendo y de la que espero poder leer su libro porque me apetece mucho y el colaborador se lo ha comprado por el día del libro, jaja, pero después de haber dejado tres libros a medias en el último tiempo, no me fío de mí misma. Necesito tener más tiempo para ello.

Durante esta semana he estado muy ocupada asistiendo a unas charlas, además de asistir a clase y haciendo prácticas, como de costumbre. Por eso estos días no he podido leeros ni comentaros ni escribir.


En cuanto a las charlas, me quedo con que a veces damos por hecho dónde vamos a acabar  en la vida según la carrera que nos estamos sacando o nos hemos sacado, como bien podría ser en una empresa en el caso de un ingeniero informático o de telecomunicaciones, y con esto he aprendido que en realidad nunca sabes dónde puedes acabar bien por voluntad propia o por las circunstancias. Y esto lo digo porque un ingeniero de telecomunicaciones que vino a hablar, después de sacarse la carrera hizo un máster en auronáutica y se veía que sabía muchísimo y que era su pasión. Nos recomendó que lo que hagamos sea porque nos apasiona y con ello me quedo =) También, nos hablaron de seguridad y señalización en los sistemas ferroviarios, de la protección de nuestros datos en el ámbito sanitario en lo relacionado a nuestra Historia Clínica, de las redes y el internet que el ayuntamiento ha puesto en la ciudad para los ciudadanos, de neurotecnología... e incluso, aprendí que el término hacker, que en la actualidad se usa de forma corriente para referirse sobre todo a los criminales informáticos, está mal utilizado, ya que en realidad son personas apasionadas por la seguridad informática, que arreglan errores, que protegen sistemas informáticos... trabajando en empresas, aunque los hay de distintos tipos y ya tendríamos que meternos más en materia para entenderlo bien.

¡Eso es todo! Volveré con más entradas =P


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

20 comentarios:

  1. Estimada Natalia
    Me ha provocado ese postre y mira que no soy golosa.
    Veo que estás tan ocupada como yo; que salto matones para cumplir con todo.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ya veo Rud. La verdad es que tiene muy buena pinta.
      Casi seguro estés tú más ocupada que yo, con el examen y con todo, pero es cierto que siempre tengo mucho que hacer de la universidad pff... cuántas prácticas.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola linda! tu post es muy tentador, lo terrible es que lo leí ya muy tarde en la noche y a esta hora no es recomendable comer! Por lo tanto estoy sufriendo de hambre! jaja
    Se entiende que si estás con mucho que hacer y estudiar no tengas tanto tiempo para escribir y pasear por los espacios amigos. A mí me pasa igual, entre los cuidados de mi hijo, mi esposo, los quehaceres varios se me va el día corriendo de allá para acá!! Pero ya sabes que apenas aparezco por mi blog lueguito estoy por el tuyo =) Natalia es muy cierto lo que dices, uno nunca sabe dónde puede tarminar, puede ser en algo muy distinto de lo que pensaste. Lo importante es que en este momento estés haciendo lo que realmente sientes que te gusta, lo que te motiva, desarrollando tu vocación y más adelante se verá que sucede. (La vocación va cambiando con el paso de los años, depende de las etapas del ciclo vital, y de muchos otros factores) Te dejo un abrazo inmensooooo y regresa cuando puedas, yo siempre vengo feliz a saludarte =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, lástima lo de la hora, Lady Blue. Otra vez tendré que poner aviso antes de leer :P
      Cierto, con las ocupaciones que tenemos, ya sea por estudios o por trabajo, familia, etc... hay días que no hay tiempo o no hay ganas. Pero bueno, si no puedo, paso cuando tenga más tiempo y no pasa nada.
      Tienes razón y lo importante es que esté haciendo lo que me gusta. Claro que también, dentro de lo que hago hay asignaturas o temas que me disgustan más y otros que me llaman más la atención. Espero luego poder elegir o encaminarme hacia lo que me guste más sin dificultad.
      Y sin duda, no sé dónde acabaré o qué haré, pero siempre puede aparecer algo nuevo o llamativo :)
      Gracias, Lady Blue. Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  3. Acá en México no se escucha nada del día de San Jorge, sera un día especial en otros países, pero es bueno saber un poco de otras culturas!
    Y bueno, siempre es bueno estudiar lo que a uno le gusta, en mi caso me gusta saber de todo, y eso fue un gran problema cuando escogí que estudiaría, pero me decidí, de todos modos al terminar mi licenciatura pienso seguir estudiando otras cosas.
    Saludos :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un día señalado en muchos puntos de España, en todo el país que yo sepa no lo es... y en unos cuantos países también, pero eso lo escribí el año pasado en una entrada. Este preferí la leyenda.
      Ya veo :) Me parece genial que luego de terminar tu licenciatura quieras seguir estudiando. Éso está muy bien. Yo lo tenía muy claro cuando decidí, pero ya veremos qué tal me va.
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Mi preciosa Natalia, auqne recién acabo el desayuno, te aseguro que de buena gana me comía un trozo de ese pastel. ¡¡¡Me encanta!!!
    No te preocupes por nada y publica y comenta cuando puedas. Me da que todos vamos más o menos del mismo modo cielo.
    Te dejo un super abrazo y mis deseos mejores de que tengas una excelente semana preciosa.
    Muacksssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya veo ya. Qué tentación os doy, desde luego... qué mala soy.
      Depende también de los días hay más ocupaciones o menos, pero lo cierto es que ahora esto va en mucho aumento debido a estar terminando el curso, y la cantidad de prácticas que tenemos... así que a ver. Estaré, escribiré y os leeré cuando pueda. No me queda otra, como de costumbre.
      Un abrazo, Mari Carmen :)

      Eliminar
  5. ¡Cuanto dulce Natalia!, jeje, que golosona... Es normal que estes ocupada teniendo en cuenta las fechas que son, lo proximo que esta el verano, los exámenes finales, las prácticas y la vida social, claro, asi que no te agobies por nada. En cuanto al blog tu sabes que te leen... yo por lo menos me quedo con eso, jaja.
    Muy curioso lo del termino hacker, no lo sabía y yo también lo utilzo mal.
    Pues nada, ánimo y adelante.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo dulce, lo dulce... es lo que tiene, que llama. Cuando las charlas estuve ocupada porque quise, porque nadie me obligaba, pero ahora las prácticas llegan y llegan sin parar y de eso no me puedo escapar, y es lógico porque queda un mes de clase. A ver qué tal salgo de esta... pff.
      De lo del término hacker, yo me enteré en esa charla. No tenía ni idea.
      Gracias Ana :) Un abrazo

      Eliminar
  6. pues qué buena pinta tenía por favor...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, se te van los ojos. Un abrazo, Daniel :)

      Eliminar
  7. holaaaaaaaaa natalia cielito que gueno eso de turron y chocolate ohhhhh aqui en mi ciudad hay un valenciano que hace unos helaos de muerteeeee niña de muerteeeeeeee jajaja que pena que no haga ese dulceee jajaja mi niña no te preocupes por quien se queja que mira yo no tengo apenas comentarios es que tu estass muuuuu ocupaaaaa y yoooo me voy alejando asi que tambien me doy cuenta que hay mucho de interesss si tu vienes yo voy y cuando una tiene el animo por los suelos y solo entra a publicar la gente se cree que una no quiere pasar por sus rinconcitossss asi que primero tus estudiosss que quierooooooo que saques tu carrera jajajjaa a mi perdoname que no venga como antes es que ya te he explicao pasan cosas que cuando una no puee mas mete la cabeja bajo el ala y ya está jajajja un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk cariñito miooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que pena que mis hijos tienen novia, que tuuuuuuuu me gusta pa NUERAAAAAAA jajajajaja un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujoo :) Cómo te ha gustado el lanzón eh jaja. Estaría muy bien probar los helados que dices, seguro que están buenísimos jaja.
      Yo creo que a la hora de leer y escribir en según que personas hay más interés que otra cosa, pero bueno, cada cual sabrá lo que hace y nosotros tenemos que hacer lo que creemos y lo que sentimos y ya. Así que no vamos a darnos mal con esto.
      Jaja, a ver si es verdad y me saco la carrera porque madre mía... Y anda que tú también mujer, jaja... nuera, ¡hay que ver cómo estás!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Hola, Natalia

    Mmm qué rico tiene que estar esa tarta. De yema tostada, que hambre me está entrando, menos mal que ya he cenado.

    No conocía la tradición de comer esa tarta. Conocía la historia de San Jorge. Cada día se aprende algo más :D, como tú con las charlas ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, tengo que decir que sí que estaba bien buena. Igual en mi comunidad autónoma esto está más extendido y en otras, aunque se celebre San Jorge, estén las rosas y los libros, el lanzón esté menos o directamente no esté. Realmente no lo sé porque en estas fechas no salgo a otros lugares y no lo he podido ver y vivir.
      Toda la razón. Aprendí un montón con las charlas :)
      Besos, María Eugenia

      Eliminar
  9. Magnífica entrada, primero porque me da un hambre terrible, se me hace la boca agua...
    Segundo por lo que nos enseñas como siempre y por tu sinceridad.
    Suele pasar eso que dices, pero sabes yo apenas tengo tiempo ni para mi, trabajo de 12 a 14 horas diarias y tengo dos trabajos para sobrevivir, así que cuando puedo paso a leer y saludar a los amigos, eso si, si paso los leo y de lo contrario, simplemente no paso.
    Pienso que la amistad va mucho más allá, asi que me alegra mucho que estés con nosotros, que sigas cosechando logros en tus estudios, que camines adelante y los que te quieran seguir, que te sigan...
    Me alegra te gustaran los videos, el cancionero infantil cubano es muy amplio y hermoso.
    Si quieres pon en Youtube: Canciones Infantiles cubanas

    Mi abrazo Naty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alborada :) Me parece que os he dado hambre por mayoría jaja. Y me alegro de que aprendáis también.
      Y no te preocupes, no hace falta que me expliques, Alborada. Ya sé que algunos estáis muy ocupados y otros también, pero no tanto. Todos tenemos nuestras ocupaciones y está perfecto. Espero que te esté yendo muy bien con el trabajo y con todo :)
      Y si hay tiempo y ganas para leer, bien, y si no lo hay, también bien y no pasa nada jeje.
      Muchas gracias :) Este cuatrimestre no estoy tan hasta arriba como el pasado, así que por aquí sigo dando mal jaja.
      Echaré un vistazo a los vídeos, Alborada :)
      Gracias. Un abrazoo

      Eliminar
  10. Jo Natalia, que buena pinta tiene ese postre, tan frequito :)
    El consejo de la charla es muy bueno. Hay que hacer lo que te gusta, y disfrutarlo, de lo contrario las cosas se convierten en condenas autoimpuestas.
    La verdad es que yo tengo poquitos seguidores, y comentaristas menos aún. Algunas veces algunos que me comentaban no vuelven, otros si no les comentan no se acuerdan de entrar. Yo no me lo tomo a mal. Si quieres dejar un comentario hazlo porque lo sientas y te haya interesado lo que has leído. Yo la verdad es que no suelo estar muy pendiente de comentar en blogs, ni siquiera a mi hermana, pero siempre le leo, igual que a otros blog entre los que esta el tuyo. Pero no siempre tienes algo que comentar, lo importante es que vuelvan, que se acuerden de tu blog y no lo olviden del todo.
    Un saludo, Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, la verdad es que sí, fresquito también. Yo creo que el consejo era muy bueno y que al joven se le veía muy apasionado en lo que hacía, que le gustaba de verdad, que lo vivía. En cuanto al blog y a los comentarios, tienes razón. Hay de todo y es tal y como lo explicas. No me lo tomo a mal, pero es una lástima que se vea tanto interés. Y por mi parte, hay blogs como el tuyo y el de tu hermana que procuro leerlos siempre, salvo en los tiempos en los que he tenido que desaparecer... y a lo mejor no os puedo leer cuando publicáis, pero si no, os leo cuando puedo y ya está. No hay problema :) Me quedo con tu última frase. Tienes razón :) Un abrazo

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...