19 de abril de 2012

A love story: Johnny Fedora and Alice Bluebonnet

Música maestro es un largometraje animado de 1946, producido por Walt Disney Pictures y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el octavo en el cánon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Es considerado una "película-paquete", por ser un largometraje compuesto de varios segmentos. 


Durante la Segunda Guerra Mundial buena parte del material que los estudios producían estuvo enfocado hacia la propaganda, por lo que muchas historias quedaron sin terminar.

Este largometraje está por compuesto por varios segmentos, sin que exista relación alguna entre uno y otro, salvo que todos son enteramente musicales.


Los segmentos son: Los Guerrero y los de León (The Martin and the coys), Tarde Azul (Blue Bayou), Cuando los gatos se juntan (All the Cats Join In), Tres palabras (Without You), El gran valente (Casey at the Bat), Un sueño en silueta (Two Silhouettes), Pedro y el lobo (Peter and the Wolf), Después que te fuiste (After You've Gone), Historia de un idilio (Johnnie Fedora and Alice Bluebonnet) y El ballenato que quiso cantar en la ópera (The Whale Who Wanted To sing At The Met).



Buscando entre los cortos Disney me he encontrado con esta bonita y, sobre todo, curiosa historia: el corto animado Historia de un idilio.

Dos sombreros enamorados que son separados en el momento en que ella es comprada, y la alegría con la que él sale a buscarla saltando en la cabeza del señor =) Y ni qué decir tiene que tuvo que mucha suerte en que el dueño fuera tan viajero jaja... eso o que mandaba en sus pensamientos jaja.

Me ha gustado que los gorros se comporten como una persona: el amor, la búsqueda constante, el desagrado del humo, el hecho de sentir frío o miedo, sufrir e ¡incluso creer morir de pena!


--> Cabe comentar que es lógico que en el momento en el que la encuentra se largue volando, pero si no hace viento ni nada queda extraña la escena jaja, eso o lo hace  realmente y el viento no se aprecia. Por último, decir que me ha sorprendido final. 


¡Un corto Disney genial como de costumbre!

Fuentes: youtube, wikipedia, Google imágenes, Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

44 comentarios:

  1. Natalia ,el corto me ha encantado está muy bién hecho.Disney o la industria Disney ,mejor dicho,ha hecho muy buenas películas.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Morgana :) Yo pienso lo mismo jeje. Son únicos. Un abrazo, amiga

      Eliminar
  2. He entrado en tu blog, por Sor Cecilia, que me puso un comentario en mi blog, sobre un premio.
    Un buen premio ha sido el conocer este blog, que lo visitaré con frecuencia, pues me gusta y mucho.

    Estos personajes hoy en día -- no desaparecidos, aunque si ausentes -- hay que tener una especial imaginación para recrear una bella historia de amor entre dos sombreros.
    Iba a decir, que cuando vea a un sombrero volar, no es que se lo haya llevado el viento, sino que va en busca de su amor.

    Pero es muy dificil en la actualidad, ver como el viento se lleva un sombrero.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monolo. Bienvenido a La magia :) Me alegro de que te haya gustado y de que pienses así. Muchas gracias.
      Coincido contigo en que hace falta una imaginación especial. Me alegro de que Disney hiciera este corto. Él tiene su magia especial.
      Jaja, buena frase. Me quedaré con ella :) Aunque tienes razón, no es una prenda que se lleve mucho... y cuando hay viento, bien que protegemos el gorro, el sombrero y lo que haga falta.
      Me pasaré por tu blog cuando pueda, Manolo :)
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. ¡Ah! perdona, pero me gustaría me visitaras y me digas algo spobre lo que tengo publicado.

    ¿Conoces la FERIA DE SEVILLA? ven a mi blog.

    marinosinbarco.blogspot.com
    ETERNAMENTE UNIDOS

    Lo de "Eternamente unidos" es en recuerdo de mi esposa.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre: gracias por la información.

      Eliminar
    2. De nada Tracy :) Espero que te haya gustado

      Eliminar
    3. No te preocupes, Manolo. En cuanto pueda, pasaré a leerte sin duda.
      No he ido nunca a Sevilla ni a la feria, pero algo se ve en el telediario en la tele :)
      Y me parece perfecto la frase en recuerdo de tu esposa. Es muy bonito.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Nati, Disney siempre me ha cautivado, no conocía este film y mucho menos su interesante historia.

    Estupenda entrada,

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me cautiva. Disney es muy grande :) Me alegro de que te haya gustado. Un beso

      Eliminar
  5. Hola Natalia, dejando de lado la propaganda bélica (estaban en cualquier producto de EEUU) los cortos de Disney de ésa época son verdaderas obras de arte.

    Un abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Roberto. Me encantan sus cortos jeje.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Buen día Natalia vengo del blog de nuestra común amiga Sor Cecilia y entro a tu casa de letras a darte las gracias por el premio que le has dado a ella ... asi me ha llegado a mi atravez de ti y de ella.
    Sigo tu blog...me gusta tu casa de letras.

    Besos de MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MA. Bienvenido a La magia :) Gracias a ti por pasar por aquí, y me alegro de que te haya gustado mi blog.
      Me pasaré por el tuyo cuando pueda =)
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Que simpàtica historia de amor!
    bastante ilustrativa y su desenlace final sorprendente magnìfico, en donde todo cabe soñar y mantener la ilusiòn hasta el final,
    No desprenderse del sueño porque al final, contra viento y marea, llegarà.
    Siempre nace una flor en la tormenta
    y que bueno que a pesar de las guerras, se han conservado estas joyas del largometraje animado.

    Gracias por compartir Natalia
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Francisco :) Es muy bonita.
      Totalmente de acuerdo en cuanto al final. Además, siendo Disney era de esperar que fuera feliz. Aún con todo, sorprende.
      Un abrazo =)

      Eliminar
  8. Un final feliz, es puro Disney. Menuda odisea la del sombrero, el pobre. Me ha gustado, tuvieron hijitos y todo. Creo que me suena de haberlo visto hace tiempo, mucho tiempo, jeje. Las estetica es genial, muy de los años 40-50, ¿verdad?¡Cómo cambian los tiempos! Lo digo por la música...
    Buen finde
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, así es Disney. Es su seña de identidad. Y parece que tienen hijitos, sí, pero luego no se sabe qué fue de ellos...
      Yo no lo había visto antes... cosas que se descubren investigando jaja. La estética es muy bonita y en cuanto a la época creo que tienes razón también. No me centro tanto en las épocas, me pilla lejos y no lo sé bien. Y la música también es bien bonita :)
      Un beso, Ana

      Eliminar
  9. Siento que Walt Disney se haya muerto tan joven, con todo lo que ha hecho, ha dejado una profunda huella tanto en los corazones de los más pequeños como en los que ya hemos pasado de esa edad.
    Ese "paquete" me ha parecido precioso ¡lo que he disfrutado! Me llevó a los tiempos de mi niñez, he pasado un rato feliz mientras duró.
    Estoy convencida de que el verdadero amor, siempre triunfa.
    Me voy con una sonrisa de niña pequeña.
    Te dejo mi agradecimiento en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso lo mismo, Kasioles... qué lástima. Ojalá hubiera podido transmitirnos su magia durante más tiempo. Disney me encanta, y creo que su magia nos llega a todos.
      Me alegro mucho de que te haya gustado :) No sé si lo conocerías de antes.
      Coincido contigo, ojalá sea así y el verdadero amor triunfe siempre... ojalá :) Al menos, es lo que nos enseñó Disney, jaja.
      Un abrazo =)

      Eliminar
  10. Bonita cinta de este gran genio del dibujo animado que fue Walt Disney, es una cinta poco expuestas en las pantallas aunque yo si la he visto.
    El cine de este hiperactivo autor son de una belleza sin igual y muy difícil de mejorar, sobretodo por la falta de medios técnicos de entonces, ahora con ordenador e imaginación se hacen buenas películas infantiles del gusto de los mayores también, pero el gusto, el arte de este gran hombre son inigualables.
    Un abrazo
    Un abrazo amiga mia y gracias por volverme a mi juventud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y de que tuvieras la suerte de haber visto esta cinta.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Disney era todo un genio y aunque ahora hay mucha facilidad, en su tiempo todo era muy costoso y tenía mucho mérito. Un hombre único.
      Gracias por tus bonitas palabras y me alegro de que haya sido así :)
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho el video. Disney siempre hizo pelis con moraleja, fue un tío muy agudo e inteligente.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Ion. Y qué bien lo has dicho jaja. Estoy de acuerdo. Disney era genial.
      Un beso :)

      Eliminar
  12. mil gracias mi niña preciosa por regalarnos tan bellos dibujos animados de el insigne Walt Disney. Muchos besinos con todo mi cariño y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada querida Ozna. Gracias a ti por pasar por mi casa. Un abrazo y feliz semana =)

      Eliminar
  13. Interesante post Natalia. Walt Disney, genial... hizo grandes cosas.
    Disculpame no he podido pasar constantemente, he estado un poco ocupada
    Buen domingo
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Rosa :) A mí, Disney me encanta. Y no te preocupes por no poder pasar, de verdad. No pasa nada. Ya habrá más tiempo cuando sea, ya sabes que las ocupaciones, el trabajo, la familia... son lo primero :) Un abrazo

      Eliminar
  14. Es que los cortos de Disney son re lindos, especialmente los antiguos, no me he visto ese pero ya me lo veré cuando termine de comentar.
    Bueno, excelente entrada como siempre, un abrazo Natalia nos comentamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho todo lo de Disney, dicha sea la verdad. Espero que te gustara este corto, AnnGy. Un abrazo :)

      Eliminar
  15. Uyyyyyyyyyyyyy, que post tan bello, relindo diría, sabes en mi infancia por situaciones del país los muñes que se veían eran rusos, pero es inmensamente hermoso el mundo de fantasía de Disney, te confieso que éstos no los conocía, mañana se los enseñaré a mis pequeñines.

    Abrazos Natyy y linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no tenía ni idea de que eran rusos ni nada... Qué curioso. Me alegro de que te haya gustado el corto, y espero que a tus pequeños también :) Un abrazo, Alborada

      Eliminar
  16. Es posible, como bien dices, que el sombrero manipulase los pensamientos del señor. Quién nos garantiza que los objetos sean tan inanimados como se nos muestran a simple vista? (es broma, querida amiga)... Bromas aparte, gracias por regalarnos tan preciosa historia. Besinos desde Asturias, guapísima, feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible... jeje, quién sabe, María José. Y espero que en la realidad estén quietos y no hagan cosas raras jaja, pero no nos podemos fiar con tanta fantasía. Me alegro de que te haya gustado, amiga =) Un abrazo

      Eliminar
  17. Muy bonito Natalia, por siempre Disney!. No conocía este corto.

    De pronto he recordado una novela de Juan José Millás, "No mires debajo de la cama", donde los objetos inanimados cobran vida.

    Buen artículo, como siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Carmen :) Disney tan bello y mágico como de costumbre.
      Lo cierto es que no conozco la novela ni el autor, pero cada vez los objetos que se mueven nos son más familiares, sobre todo gracias a Disney.
      Gracias. Un beso =)

      Eliminar
  18. Fantástico el corto de la historia de los enamorados sombreros... me estaba dando angustia, menos mal que al final se encontraron. Era grande Disney nadie lo puede poner en duda.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :) Pero no tenías que angustiarte, pienso yo, porque es un corto Disney. Tenía que tener su final feliz jeje, aunque igual no tan esperado como cabría esperar. Sin duda, Disney era muy grande y su industria lo sigue siendo :)
      Un beso

      Eliminar
  19. Precioso corto de Disney. Muy buena la música, y la estética, como dice mi hermana, tipica de los años 40.
    Al final todo acaba bien para los dos sombreros, menos mal :), siendo de la factoria Disney no podía ser de otra manera.
    Un abrazo Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que a ambas os ha gustado =) Tenéis razón, aunque a mí estas cosas me pillan lejos y no las sé ver bien.
      Jaja, sin duda tenía que tener su final feliz, aunque a lo mejor no era cómo nos esperábamos...
      Un abrazo =)

      Eliminar
  20. ¡Qué romántico! Me gusta la música!!!
    ¡Muy bonito!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Blanca :) Un beso

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...