10 de abril de 2012

Querido diario...

Querido diario... te escribo para recordarte que ya se ha terminado la Semana Santa, y para que las nubes y el Sol te miren desde ahí arriba, pues parece que se te ha olvidado, ya que sigue lloviendo...

¡y sólo puedo pensar en bailar mientras canto bajo la lluvia!



Cantando bajo la lluvia es una película musical estrenada en 1952. Hecha siguiendo los esquemas clásicos de la Metro, tiene su inspiración en toda la serie de Melodías de Broadway que se fueron realizando en Hollywood en los 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro.


La película fue un gran éxito gracias a sus escenas de baile, en especial la de Gene Kelly bajo la lluvia, cuando canta la canción que os acabo de mostrar y que da título a dicha película.

Curiosidades

  • La hasta el momento desconocida Debbie Reynolds, sufría en la realidad el mismo problema que Lina Lamont, el personaje que debía doblar en la ficción: sus limitaciones vocales -sobre todo en las altas notas-, no lograban conformar a los directores. En realidad, Jean Hagen, la actriz que interpretaba a Lina Lamont, tenía muy buena voz, porque era ella misma la que cantaba en las escenas supuestamente dobladas.
Jean Hagen y Debbie Reynolds
  • Durante el rodaje de la escena central de Cantando Bajo La Lluvia, Gene Kelly, el protagonista se encontraba con 39 grados de fiebre y fue rodada mayoritariamente en una sola toma. 
  • Se utilizaron escenas filmadas de "Los tres mosqueteros" para incluirlas como parte de "El truhan real", la película de cine mudo con la que se abre la película. 
  • La escena de Gene Kelly bailando bajo la lluvia no estaba en el guión original, fue agregada más tarde para darle sentido al título. 
  • Después de un número musical, Gene Kelly ayudó a Debbie Reynolds por su falta de experiencia y talento en el baile. En las noches Kelly la encerraba en un cuarto para ensayar por horas. Cuando acabó el número de Good Morning, los pies de Reynolds estaban sangrando. 
Donald O'Connor, Debbie Reynolds y Gene Kelly
  • Estrenada la película, Gene Kelly admitió que cometió un grave error al tratar de tan mala manera a sus compañeros de elenco y ofreció sus disculpas. 
  • Años más tarde, Debbie Reynolds dijo que sobrevivir a su infancia y hacer Cantando bajo la lluvia fueron las dos experiencias más duras y difíciles de su vida. 
  • Muchos aseguran que la lluvia artificial que se aprecia en la famosa escena del baile, es una solución salina mezclada con leche para que pudiera ser captada perfectamente por la cámara de la época. 
  • Durante el rodaje de la escena musical bajo la lluvia, dos bailarinas de claqué reforzaban tras las cámaras los pasos de baile de Gene Kelly
Donald O'Connor, Debbie Reynolds y Gene Kelly  

  • La escena de baile de Gene Kelly y Cyd Charisse perteneciente al número musical "Broadway melody", en la que Charisse interpreta a una atractiva mujer que intenta seducir con su danza a Kelly, fue considerada de alto contenido erótico para la época debido al roce corporal y los movimientos que había en la misma. Por esta razón, luego de la edición final de la película, se recortaron unos pocos segundos de la secuencia de baile. La escena recortada es fácilmente distinguible y notable en la película, pero dicho recorte fue parcialmente disimulado con la pista musical. Por otra parte, otro pequeño inconveniente que surgió con la escena fue la diferencia de estatura que había entre ambos bailarines, puesto que Cyd Charisse era una mujer bastante alta y Gene Kelly un hombre de una estatura mediana con tendencia a baja. Sumado a esto, Charisse debía llevar tacones, incrementando aún mas dicha diferencia, quedando algo antiestética, especialmente en las partes en que los dos bailarines bailaban muy cerca o cuerpo a cuerpo. Ésto fue cuidadosamente disimulado coreográficamente, de manera que, según puede apreciarse en la película, en los momentos en que Charisse se acerca mucho a Kelly, tiene sus rodillas levemente semiflexionadas.
Cyd Charisse y Gene Kelly
Fuentes: wikipedia, enplenitud.com, Google imágenes, youtube


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

24 comentarios:

  1. A mi me encanta la lluvia! ya la extraño por estos lados, llegó el otoño pero el calor no nos abandona!

    Un clásico esta película! Genial tu entrada sobre ella, es un gran behind the scenes!! jaja

    Linda te dejo un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ya veo Lady Blue. Aquí sin embargo lleva unos días lloviendo... también es verdad que llevaba bastante sin llover y tampoco es bueno. Ya lloverá, ya verás :)
      Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo =)

      Eliminar
  2. Una preciosa película en la que recuerdo justo la escena en la que bailaban y cantaban bajo esa lluvia, que viéndola en la escena, parece increíble que lleve esa mezcla con leche.
    Gracias por la estupenda que nos has dejado cielo.
    Un fuerte abrazo y feliz semana Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es una escena que se queda, sin duda, sin embargo, yo creo que nadie nos esperábamos lo de la leche :S
      De nada, Mari Carmen :) Gracias a ti.
      Un abrazo =)

      Eliminar
  3. Una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Siempre que estoy un poco triste ponerla es subir el ánimo en un segundo.
    Lo que yo había leido era que los números se hicieron antes que el guión, así que tenían que juntar todos los que tenían dándole algo de sentido en la película. También en la escena que Gene canta y baila bajo la lluvia en realidad los pasos que suenan de claqué no son los suyos ya que estaba tan débil que no tenía fuerzas para hacerlo asi que mientras el bailaba otro lo hacía junto al micrófono para recoger el sonido.
    Genial entrada, Natalia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me esperaba que te gustara la película, aunque no sabía que tanto :) Es bueno tener películas así con las que disfrutar y alegrarse.
      Lo de que los números se hicieron antes que el guión, creo que también lo he leído en alguna web. Sin embargo, lo de que Gene estaba muy débil y el sonido lo hacía otra persona, no tenía ni idea.
      Gracias Raquel =) Un abrazo

      Eliminar
  4. Interesante documentación sobre la película... Quizás mee anime a verla después de leer todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sod :) Aparca una serie por un día y aprovecha para verla, que ya es hora jaja. Un saludo

      Eliminar
  5. Me encanta el cine (como ya sabes, jeje), en especial el cine clásico, y esta es una de mis películas favoritas. En cuanto a la lluvia, mejor ponte a resguardo, que es muy romántico y todo, pero del resfriado no te libra nadie, jaja.
    Abrazos
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, lo sé, lo sé y me imaginaba que esta película te gustaría bastante. Jajaja, eso también es verdad. Hay que tener cuidado. Un abrazo :)

      Eliminar
  6. De facto um filme marcante. Obrigada pela partilha das curiosidades.

    Um abraço
    cvb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Oceano :) Me alegro de que te haya gustado. Gracias por tu visita. Un abrazo

      Eliminar
  7. Natalia, gracias por la data. Es una de las películas clásicas más vistas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Roberto. Gracias a ti por pasar :) Lógico que sea de las más vistas, bien buena que es. Un abrazo =)

      Eliminar
  8. Todo un clásico! Cómo te curras las entradas, admirable tu trabajo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ion :) Me alegro de que te guste jaja, eso es lo bueno. Esta no es de las que más trabajo me haya costado, eso también es verdad. Todo hay que decirlo. Un beso

      Eliminar
  9. Una película bastante conocida, y aunque parezca increíble núnca he tenido oportunidad de verla.. ví el video que nos muestras, me gustó, es el tipo de película que me gustaría ver, ojalá pueda rentarla y si no, pues al menos voy a bajarla de internet, sí me gustaría verla completa.

    Gracias por compartir
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay películas famosas que nos suenan, pero que igual no hemos visto... a mí me pasa y me ha pasado, mismamente. De hecho esta película la vi el verano pasado o así. Si te gustan las películas con bailes y canciones, no hay duda de que te gustará jaja. Si la puedes ver, ya me contarás qué tal :) Un beso

      Eliminar
  10. Me gusta tu entrada, muchas curiosidades y anecdotas de esta famosa película de las cuales nunca me hubiera enterado,gracias por compartirlo. La peli, la he visto varias veces.Besitos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Mª Carmen :) Gracias a ti por pasar jeje. Y me imagino que te gusta si la has visto varias veces. Eso es bueno :) Un beso

      Eliminar
  11. Bonita tu post Natalia!
    Muy tierno y entusiasta como escribes en tu diario! Verdaderamente reanimante.

    Pelìcula clàsica.
    "El actor son su chica bajo la lluvia" y luego bailando y cantando bajo la lluvia con alegrìa y regocijo!
    Asì si quizas a todos nos encanta la lluvia.
    y luego un sol asomando màs corolarios de la vida.

    /Un abrazo con cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco :) Eres todo amabilidad en tus comentarios. Y lo del diario ha sido una idea para este post jaja, normalmente no escribo en un diario, y lo cierto es que hacía tiempo que había pensado en escribir algo sobre esta película. El diario ha sido una buena forma de sacarlo por fin y de introducirlo.
      Jaja, son escenas bonitas y llenas de alegría y música, sí :)
      Así es más fácil que nos guste la lluvia, pero siempre que sea la de toda la vida y no la de leche jaja.
      Un abrazo =)

      Eliminar
  12. Un muy bonito post Natalia, has recordado un clásico del cine, mágico.

    Te dejo un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Carolina :) Un abrazo

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...