30 de abril de 2012

Rafa Nadal: Montecarlo y ahora, Godó


Rafael Nadal venció el domingo 22 de abril a Novak Djokovic por 6-3, 6-1 para ganar el título del Masters de Montecarlo por octava vez consecutiva y poner fin a una racha de siete derrotas seguidas ante el serbio en partidos de final. Así, se ha apuntado el 42º partido seguido en esta pista.

En la final de Montecarlo, Djokovic nunca encontró hueco para hacer daño al tenista mallorquín, su servicio estuvo solo en un 45% de efectividad y cometió demasiados errores de precipitación para hacer frente al número 2 mundial que, sobre la tierra, demostró que de momento sigue siendo intratable.



Además, con la victoria de Montecarlo, Nadal sigue batiendo récords en la historia del tenis, donde se ha convertido en el único jugador capaz de ganar ocho títulos seguidos desde que el estadounidense Richard Sears lo lograra en el Abierto de EEUU en 1886, ya hace más de un siglo. Ha sumado el vigésimo Masters 1.000 de su carrera, otro récord, superando a Roger Federer con 19, además de sumar el título 47 de su palmarés de 68 finales disputadas y el 33 sobre tierra batida en su palmarés. 



Por otro lado, hay que destacar que ayer, domingo 29 de abril, Nadal ganó su séptimo Conde de Godó.



Rafael Nadal sacó a relucir su mejor repertorio en la pista de tierra batida catalana para vencer por 7-6 y 7-5 al segundo mejor jugador de su país, David Ferrer, ganando su segundo título consecutivo del Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó, que supone el séptimo de su carrera, justo el día que se cumplen 10 años de su debut en el circuito ATP, y con 34 victorias consecutivas en el evento.

El Conde de Godó, lo ha conquistado siempre entre 2005 y 2012 con la única salvedad de la edición de 2010 que lo obtuvo Fernando Verdasco. En cuanto a David Ferrer, pierde su cuarta final del torneo, todas ellas ante Rafa Nadal, en 2008, 2009, 2011 y este año, del cual ha dicho a la conclusión del partido que "es muy bueno", y le felicitaba porque sus derrotas han llegado ante "un grande".


--> Cuando Rafa ganó la final de Montecarlo, quise hacer una entrada sobre su victoria, pero esta semana he estado ocupada, y había fechas como San Jorge o la programación del fin de semana que no las podía dejar... así además, he podido hablaros de dos títulos a la vez, aunque por Nadal se hacen dos entradas, tres y las que haga falta =)

Quería escribirla porque además de ser una leyenda humana y de seguir batiendo récords, me alegré mucho por él al ver que después de lo que estaba sufriendo últimamente, ganaba a Novak Djokovic, quien le ha tenido que dar bastantes quebraderos de cabeza últimamente. Es grandísimo como tenista y en tierra, único. Sólo hay que verlo. Y espero que estas victorias le den fuerza, y le ayuden moralmente, porque creo que su moral se ha visto afectada al ver que no podía con Novak, y que así siga acumulando títulos y siendo el mejor, porque aunque actualmente sea el número 2... eso no quiere decir nada y tiene todo para ser el número 1.

Fuentes: elperiodico.com, elnuevoherald.com, heraldo.es, europapress.es, as.com


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

31 comentarios:

  1. Sin duda es un gran tenista, vi su juego en los tiempos en que seguía a Marcelo Ríos. Me alegra que siga jugando tan bien, mucha suerte en lo que se viene! Un besito para ti =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooooo nada que ver, perdón Natalia, tuve un gran desfase temporal jajaja lo he confundido pues, pero sigo sosteniendo que es un maestro =) jeje

      Eliminar
    2. Jajajaja, ya vi el fallo. No pasa nada, Lady Blue :) Ahora yo tendría que decir que no conozco a Marcelo Ríos... tengo poco conocimiento de estas cosas. Sigo a Nadal y tengo oídos o conocidos a los más famosos y ganadores de ahora, pero poco más...
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Bueno pues, Felicidades al Rafa, aunque confieso mi ignorancia en cuanto a temas deportivos se refiere y eso que desde los seis a los 14 años practiqué Gimnasia Rítmica, pero ahora la gimnasia es muscular-mental-atrofiante, jajajajja.

    Que siga cosechando victorias el chico.

    Abrazos, y linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no te preocupes Alborada. Seguro que escribís vosotros de otros deportes y de otros deportistas y no tengo ni idea yo.
      Habrá que desatrofiar entonces :P
      Un abrazo =)

      Eliminar
  3. Es un gran tenista, no soy muy aficionado al tenis, pero lo que se de el es que en donde participa gana, a menos que este lesionado queda fuera de las grandes competencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás bastante en lo cierto, sí :), las lesiones son lo que más frenan a Rafa, y es una pena... y ahora últimamente Djokovic le estaba ganando. Espero que pueda seguir recuperado y ganándole de nuevo como en Montecarlo.
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Gracias por volver. Siempre se agradece tu presencia.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Juan Antonio :) Gracias a ti. Me iré pasando por vuestras casas cuando pueda. Un beso

      Eliminar
  5. Tambien deportes? Es un blog muy completo !
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, GaMyr, aunque soy de Nadal y poco más, eso también es cierto... jaja. Un beso, amiga

      Eliminar
    2. Coincido contigo, Tracy. Un abrazo =)

      Eliminar
  6. Una buena noticia para Nadal, esperemos que sigan los éxitos para él, que ha demostrado ser un gran deportista.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá así sea :) Me alegra que vuelva a ganar de nuevo. Se lo merece con lo grande y luchador que es, y lo buena persona.
      Un abrazo, Raquel :)

      Eliminar
  7. Es un crack! Y está de un buenorroooo!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de crack no lo discuto... y en lo de buenorro, sobre todo el cuerpo musculado y trabajado.
      Un beso, Ion :)

      Eliminar
  8. Me encanta ese hombre, como deportista y como persona, gracias por traernoslo.

    Besitos y sonrisas merecidas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta por los dos motivos. De nada, amiga :) Un abrazoo!

      Eliminar
  9. Logrará el número 1, apostaría que sí. Imparable Nadal, ¡y que sigan sus éxitos!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, por mí perfecto, que lo vuelva a lograr que se lo merece un montón :) A ver qué tal le va con los siguientes torneos.
      Un abrazo, Ana :)

      Eliminar
  10. Me alegro por Nadal. De no ser por ti no me hubiera enterado ya que últimamente mis ocupaciones me impiden estar al tanto de la actualidad deportiva. Gracias, querida Natalia.
    Besinos desde Asturias, preciosa... Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino, María José. Las ocupaciones nos dejan poco tiempo para nada o para algunas cosas... y la verdad es que el deporte a mí no me dice mucho si te digo la verdad, y tampoco estoy al día :P Me hubiera gustado ver la final de Montecarlo, pero ni modo. Falta de tiempo...
      Un abrazo =) Feliz semana, amiga

      Eliminar
  11. ¡Es mi ídolo!! Y además de buena persona es todo un ganador siempre, incluso cuando no consigue medalla... también gana, porque pone el corazón en cada momento.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso, campoazul :) Totalmente de acuerdo contigo. No se puede añadir nada más jeje. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Gracias, Natalia, por tus gentiles palabras. Tu blog, muy interesante y bien desarrollado.
    Un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Antonio. Gracias a ti por escribir, por pasarte por mi casa y por todo :) Me alegro de que te guste mi blog. Es un honor. Un abrazo

      Eliminar
  13. mil gracias por hacernos participes de tan bello homenaje a nuestro insigne y querido tenista. Muchos besinos querida niña con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Ozna :) Me alegro de que te guste. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  14. Querida Natalia, é um prazer passar aqui, obrigada pela partilha desta excelente homengame a este tenista.

    Abraço
    cvb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por mi casa, Oceano :) Me alegro de que te haya gustado la entrada. Un abrazo muy grande

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...