18 de mayo de 2012

Canciones infantiles y de juegos [4]


Autor de la imagen: Francisco Ponce


¡Que llueva, que llueva!
La Virgen de la Cueva
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan,
¡Que sí, que no!
¡Que llueva a chaparrón,
con azúcar y turrón!



¿Dónde están las llaves?
matarile-rile-rile,
dónde están las llaves,
matarile-rile-rón?
En el fondo del mar,
matarile-rile-rile,
en el fondo del mar
matarile-rile-rón.
¿Quién la irá a buscar,
matarile-rile-rile,
quién las irá a buscar
matarile-rile-rón?
La señorita Pepita
matarile-rile-rile,
la señorita Pepita,
matarile-rile-rón.



Fuente: franciscoponce.com, Google imágenes, el libro Cancionero Popular de José Calles Vales de la editorial LIBSA.


PD: Os traigo otra entrega de canciones infantiles :) Espero que os guste y si queréis escuchar las canciones, podréis escucharlas en youtube. Lo único que a mí no me convencen las versiones que hay, la música y el ritmo me resultan muy distintos. Es por eso, que no pongo ningún vídeo en la entrada. Y lo dicho, me pasaré por vuestras casas cuando pueda.



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

18 comentarios:

  1. Me encantan esas canciones, Natalia.

    Soy una niña grande todo el tiempo, me gusta jugar cantar y bailar, tanto como cuando lo hacía de pequeña.

    Abrazos alados amiguita y FELIZ FINDE !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Diana :)
      Jaja, eso está muy bien, amiga, pero que muy bien. No lo pierdas nunca.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Creo que nunca hay que perder a la niña que todos llevamos dentro, es un tesoro maravilloso :)
    Recordaré siempre esta canción, junto con tantas otras que pertenecieron a mi infancia :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Creo que es genial, pero que también es complicado mantenerla porque vamos creciendo, cambiando... a veces por el hecho de las situaciones que nos toca vivir... y se puede perder y mucho.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Qué ternura... me encanta recordar la infancia. Muy bonitas imágenes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. jaja la de 'matarile rile ron' nunca la escuche completa |:
    Saludos :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad... yo creo que tampoco :S, jaja, pero... aquí la tenemos ;)
      Un saludo

      Eliminar
  5. Jaja, ¡que recuerdos! Sobre todo la de que "llueva que llueva", la cantabámos mucho en el cole, lo hacíamos para no ir a clase, jeje, y nos poníamos los calcetines del revés con la esperanza del diluvio, jaja, para librarnos de la clase de gimnasia... pero nunca funciónó
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, qué pena que no funcionara nunca. Ya podía haber sido una vez al menos... jaja, pero bueno :)

      Eliminar
  6. Me encantan las canciones infantiles.. seguido me verás cantandoselas a mi hijita :)

    Gracias por compartir
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me parece perfecto, Diazul :)
      Un beso, amiga

      Eliminar
  7. :) es curioso que estas canciones infantiles nunca se vayan de nuestra memoria; tengo que decir lo mismo que mi hermana, es que somos gemelas; cuando no queriamos ir a clase la cantabamos con la vana esperanza, bendita inocencia, de que lloviera magicamente para no ir a clase... ay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí... jaja, y ahí siguen y siguen y espero que todas las nuevas generaciones las sigan escuchando y cantando.
      Es una pena que no funcionara una vez aunque fuese porque empeño le poníais jaja, y habría que veros de pequeñajas jaja. Un beso

      Eliminar
  8. Que si, que no, que caiga el chaparrón, jajajja

    Me quedo por aquí un ratito jugando a la ronda...

    Que refrescante y linda entrada.

    Abrazos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ojalá cayera uno estos días porque el calor es mortal. Gracias Alborada :) Un beso

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...