25 de mayo de 2012

Eclipse anular 20/05/2012

El primer eclipse solar del 2012 se produjo entre el 20 y el 21 de mayo, y destaca porque además, tenía la particularidad haber dejado ver el 'anillo de fuego', por lo que se le llama eclipse anular.


Fotografía tomada en Cadillac Ranch, en Texas


Se considera que se produce un eclipse anular cuando el diámetro de la Luna es menor que el diámetro solar, de manera que en la fase máxima es posible observar un anillo amarillo brillante alrededor de la Luna. En este en concreto, la Luna cubrió el Sol hasta tapar cerca del 95 % de su superficie dibujando un anillo, de forma que el Sol parecía una letra "C". 



En la Antigüedad este fenómeno se miraba siempre con mucho temor y recelo. Sobre todo los eclipses totales, en los que el Sol se oscurece totalmente durante unos minutos creando un espectáculo impresionante. 






Según los científicos, específicamente en Rusia, Corea del Sur, Filipinas, Canadá y México, la Luna eclipsó al Sol completamente, dejando un anillo dorado brillante alrededor de ella. Los habitantes de China fueron los primeros en poder disfrutar de este maravilloso fenómeno, empezando por Hong Kong. Luego pudo verse desde la capital japonesa y después lo contemplaron en varios estados de EE. UU.: Alaska, California, Nevada, Arizona y Texas.

Hay que destacar que este ha sido el primer eclipse visible en Japón en 25 años y el primero en la capital --la mayor metrópolis del mundo desde la que se pudo contemplar el fenómeno-- desde hace 173. Era también la primera vez en casi un milenio que se podía observar desde una parte tan grande de Japón, de Kagoshima (sureste) a Fukushima (noroeste).

Fred Espenak, un experto en eclipses de la NASA, dijo que el fenómeno no se repetirá en la zona hasta dentro de 59 años. Los próximos eclipses solares de gran significancia ocurrirán en los años 2023, 2044, 2045 y 2071.



Os dejo con imágenes del eclipse =)













Fotografía tomada en Xiamen, en Fujian, al sureste de China 
Fotografía tomada en Amarillo,Texas

Fotografía tomada en Albuquerque, Nuevo México 
Fotografía tomada en Gumaca, Filipinas



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

26 comentarios:

  1. Simplesmente mágico Natália!

    Bom fim de semana
    abraço
    cecilia

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido fotografiar algo así, pero la ves que ocurrió eso aquí en Chile, estaba nublado, jajajaja siempre SUCEDE lo mismo, pero ya tendré alguna oportunidad de ir, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurre lo mismo jaja, aunque si viera un eclipse, probablemente no sabría cómo fotografiarlo bien con mi cámara. Aún me queda mucho por aprender jaja.
      Un saludo, AnnGy

      Eliminar
  3. Yo nunca me entere a que horas se vio el eclipse en mi ciudad, me lo perdí, pero bueno, no lamento lo que me pierdo, mejor me pongo abusado para cuando venga otro :)
    Saludos, mejórate pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El eclipse me regaló desde Japón un estupendo enfriamiento.

      Eliminar
    2. Vaya, qué pena, Tracy. Espero que te curaras pronto :)

      Eliminar
    3. Jaja, tendrás que estar más atento para el próximo, Miguel.
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Precioso post Natalia, es uno de los fenomenos más hermosos que pueda ver el ser humano, en mi pais hubo un eclipse hace unos veinte años, se oscureció a plenas 14:00 o 15:00., los eclipses de Luna también son hermosos recientemente vimos uno.
    En cuanto a tu catarro afortunados los fabricantes de pañuelos jijiji, ...
    Cuidate mucho, toma bastante líquido no se si en tu pais existe la piña y la papaya, pero un jugo de estas dos frutas te ayuda un mundo.
    Buen fin de seamana un gan abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa :)
      Qué suerte que vieras uno. Tuvo que ser impresionante.
      Yo vi uno cuando iba al instituto. Nos sacaron de clase para verlo cuando sucedía, pero no lo recuerdo apenas.
      Jaja, sí que existen sí. La piña se ve mucho, la papaya menos.
      Gracias amiga, jaja. Por suerte, me curé en poco.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Sabes amiga..ese eclipse que dices se dio entre el 20 y 21 de Mayo,..aca pasó desapercibido..

    Recuerdo perfecto un eclipse cuando yo era niña..me impresionó mucho porque era de día y se oscureció tanto que en verdad parecía que era de noche.

    Muy buena tu información.
    Cuidate mucho, espero que te recuperes pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es tener posibilidades de verlo en nuestro lugar y que las nubes y otros elementos nos lo impidan... Qué pena.

      Tuvo que ser muy impactante. Sin lugar a duda. Yo casi no recuerdo uno en el que nos sacaron de clases para verlo cuando estaba en el instituto...
      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Hola amiga! Que hermosas fotografías!!!!
    Espero tener la oportunidad de presenciar esta maravilla algún día en vivo y en directo. Que te mejores muy pronto!!
    Te dejo un abrazo inmenso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustaran, Lady Blue. Lástima que no las tomara yo...
      Ojalá, jaja, yo también me apunto.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Son preciosas las fotos, pero ni me enteré de si aquí se vio algo.

    Recuperate de ese catarro y tranquila, ya te damos cuartelillo y vidilla, jajajaja.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, amiga. Aquí por ejemplo, parece que no hubo ni rastro. Depende del sitio.
      Un beso, Ion :)

      Eliminar
  8. que privilegio tuve al ver si quiera lo que iba a ser ese eclipse en mi país no se vio porque yo estoy en el pacifico que mal, pero de todas formas hermosas fotos...

    Estimada le dejo una cordial invitación para una encuesta que hago sobre el primer amor, si le interesa y le parece bien, genial! pues bienvenida a dejar su opinión en mi blog, de ante mano tu ayuda me servirá mucho ;) gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no lo pudiéramos ver muchos de nosotros. Lo bueno es que están las fotos para ver algo :)

      Lo de la encuesta ya me lo preguntaste tiempo atrás y ya te dije mi respuesta, lo que significa que no te fijas...
      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola de nuevo Natalia, ya de nuevo regrese. He terminado ya los "malditos" examenes.
    Son preciosas la imagenes de distintos eclipse, es una maravilla poder contemplar uno de ellos. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wada :) Justo llegabas tú y me marchaba yo. Me alegro de que los terminaras y espero que te fueran muy bien.
      Me alegro de que te gustaran. Ojalá las hubiera tomado yo jaja. Un beso

      Eliminar
  10. Me encanta este fenomeno, me hubiera encantado estar en alguno de eso países para tomar fotos tan bonitas como las que nos has mostrado.
    Un beso, y cuidate ese catarro, ¿vale? Y fuerza, ya estamos en la recta final del curso, y todo acabará pronto y podrás descansar, que te lo mereces.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, lo mismo te digo, Ana. Ojalá hubiera estado yo allí jaja.
      Gracias Ana :) Aunque después de esto ha habido un mes entero, en el que terminar las clases, todos los exámenes y demás, por fin se ha terminado y he regresado jaja. Ya era hora.
      Un beso :)

      Eliminar
  11. Las fotos son impresionantes, me encantan, sobre todo la de la media luna y los niños, pero es dificil quedarse solo con una, todas son preciosas.
    Cuidate ese catarro, con lo molesto que es estar sonandose todo el rato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustaran, Raquel :) Ojalá las hubiera tomado yo. Son muy buenas y bonitas.
      Pues sí... menos mal que duró poco, jaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. Ojalá las hubiera tomado yo jaja.
      Un saludo!

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...