9 de mayo de 2012

Keukenhof, el parque floral más grande del mundo

Keukenhof es un parque histórico lleno de tulipanes, jacintos, narcisos y otras plantas bulbosas en flor, situado entre las localidades de Lisse e Hillegom en Holanda.

Un verdadero goce para la vista, al igual que las exclusivas exposiciones de flores que se celebran en los diversos pabellones. En medio de este impresionante esplendor de colores, también encontraremos unos objetos de arte excepcionales. El parque abarca 32 hectáreas con un total de quince kilómetros de senderos. 

En su página web nos dicen: "Sorprende a jóvenes y mayores, es una experiencia única que le garantiza obtener las fotos más bonitas. ¡Venga a Keukenhof con amigos y familia y disfrute de la sensación de primavera ideal!"

Parque Keukenhof 

Los terrenos del parque se encontraban dentro de las posesiones de la noble  Jacoba de Baviera y se dice que fue ella misma quien lo bautizó, en uno de sus habituales paseos por la zona, con ese nombre al identificar el olor de las hierbas y especias con la cocina de su palacio. Tras su muerte los terrenos pasaron a manos de ricas familias de comerciantes que, conscientes de su atractivo, en el año 1840 encargaron a diversos pintores paisajistas un primer diseño de lo que sería el futuro parque. Para ello los autores se inspiraron fuertemente en el estilo inglés imperante en la época y utlizaron las flores como elemento esencial del diseño. El parque se encuentra subdividido en cuatro grandes zonas que toman nombre de la famila real holandesa de los Oranje:

  • Pabellón Oranje Nassau.
  • Pabellón Willem Alexander.
  • Pabellón Reina Beatriz.
  • Pabellón Reina Juliana.

El jardín actual fue creado en 1949 por el que entonces era alcalde de Lisse con la idea de que sirviera como terreno de exposición para que los cultivadores de Holanda y Europa pudieran mostrar sus producciones y, de paso, potenciar las exportaciones de flores holandesas.



La entrada al complejo es de pago. Su visita es muy recomendable durante los quince días centrales del mes de mayo (aunque suelen abrir ocho semanas al año, entre mediados de marzo y finales de mayo), que es cuando los campos de tulipanes están en floración.


Información de interés:

- Posee numerosos premios a la atracción mejor valorada de Europa. Es el incomparable jardín más conocido del mundo

- Es una de las atracciones más populares de los Países Bajos con más de 42 millones de visitantes en los últimos 58 años

- Es el mayor jardín de bulbos del mundo. 7 millones en total plantados a mano

- Hay más de 100 variedades de tulipanes (4,5 millones de tulipanes en general)

- Se pueden recorrer 15 kilómetros de senderos

- Más de 2500 árboles de 87 variedades


* Para ver los días que está abierto, precios, las actividades que hay en el parque y más información, recomiendo la página web oficial: Keukenhof Holland

--> PD: He procurado poner todas las fuentes al final, y espero que algún día la autora de unas fotografías tan increíbles pueda serlo yo.

¡Fotografías para disfrutar! =) Espero que os encanten tanto como a mí.  

40 comentarios:

  1. Es que no parece real! Yo soy de Chile y acá los tulipanes casi no existen!! Mi madre ama los tulipanes, espero algún día llevarla de paseo a esos bellos jardines. Las imágenes llegan a conmover con la belleza, es una de las mejores entradas que he leído en mucho tiempo.

    Me encanto tu blog!!! Te seguía hace tiempo pero no había tenido tiempo de leerte, te agrego mi lista de favoritos desde ahora!

    Saludos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve tan increíble :)
      Vaya, no pensé que allí apenas no hubiera tulipanes... Seguro que a ambas os encantaría ir a ver este precioso lugar.
      Muchas gracias :) Me alegro de que te haya gustado, pero creo que las imágenes destacan mucho más que la información escrita, y es una pena que no haya estado yo allí para que toda la entrada fuera de mi experiencia y autoría completa.
      Gracias Merlina :) Últimamente con la falta de tiempo, no me he fijado en los que me ibais siguiendo... cuando pueda me paso a leerte sin falta.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Es hermoso :3 aquí regreso a leerte, bueno a comentar, dios parece sacado de una película de Disney, se ve irreal, deberé visitarlo algún día, por cierto abrí un nuevo blog, el otro ya no lo uso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander :) Me alegro de leerte de nuevo. Hacía muchísimo que no sabía nada de ti. Te leeré cuando pueda.
      La verdad es que es increíble... digno de una película de Disney, sí, jeje. Yo también espero poder estar allí.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Wow amiga que hermoso lugar!! No lo conocía. Y que bueno que seas tú quien me lo haya enseñado, espero algún día poder disfrutar en vivo y en directo de toda esa belleza. ¡¡Soñar no cuesta nada!! jeje
    Gracias por darte el tiempo de seguir subiendo tus entradas las que siempre encantan a tus lectores =) Yo estoy igual que tú sin mucho tiempo, el que se me va entre mis dos blog y mis deberes de madre,esposa y dueña de casa jajaja pero vamos acá estoy dejándote mis cariños de siempre!!! Besitos!!!! Y suerte en todo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Carolina :)
      Jaja, lo cierto es que soñar no cuesta, no... espero que en la realidad sí consiga ir algún día, aunque cueste jeje, pero mientras tanto estas imágenes tan bellas son gratis.
      De nada Carolina :) Pero bueno, hago lo que puedo... y a veces no llego al blog como quisiera, como me está pasando estos últimos días... Jaja, ya me imagino. Cada una con nuestras ocupaciones. Y no te preocupes si no tienes tiempo, que no pasa nada. Besos =) y gracias, amiga

      Eliminar
  4. Que belleza !!! Un paisaje mas lindo que el otro :)
    Besos Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro de que te gustara, GaMyr :) Besos

      Eliminar
  5. Maravilloso post ...es un canto floral tus imágenes de naturaleza viva ...Las flores son alegría para el alma cuando se regalan en vida...
    Soy una enamorada de las flores, creo que alguna vez en otras vidas fui flor...Preciosas imágenes.
    Alguna vez en la vida me gustaría visitar ese maravilloso parque.

    Un abrazo de MA y feliz día.

    El blog de MA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MA :) Me alegro mucho de que te haya gustado, y que escribas palabras tan bonitas. ¡Cuánta inspiración, jeje!
      A mí también me gustan las flores, y en especial me encanta este lugar. Ojalá podamos verlo en persona algún día :) Me pregunto qué tal sería ser una flor...
      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Hola amiga Natalia de nuevo por tu casa de letras e imágenes ...
    Sigo tu blog, me gusta tu casa virtual es bella y da paz al entrar en ella...

    Besos de MA.

    El blog de MA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MA :) Eres recibida siempre que quieras pasarte. Me alegro de que te guste =) A ver si tengo más tiempo de leerte a ti también y al resto, porque también me gusta lo que publicas en tu casita. Besos :)

      Eliminar
  7. Amiga, ahora soy como Lady Blue jeje es que a ambas "Yo" les gustó mucho esta entrada tan hermosa y colorida!!!!
    Te dejo un abrazo inmenso!
    Feliz finde =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro de que te gustara la entrada :) Un abrazo, Lady Blue

      Eliminar
  8. Es un lugar maravilloso, cuánto colorido, parece una alfombra y debe oler muy bien. Qué ganas de verlo en diecto, tiene que ser una pasada.
    Me ha encantado el lugar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Raquel :) No puedo añadir nada a lo que has dicho jaja. Estoy de acuerdo. Y qué ganas de poder ir allí :) Se ve tremendo y hay que hacer unas fotografías tan buenas como estas jaja. Besos =)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias por todo, Acuafree :) Me alegro de que te gustara. Es un lugar único, sin duda

      Eliminar
  10. Precioso, me encantaría visitarlo. Ya lo conocía, es pensar en la primavera e inmediatamente asociarlo con este lugar. Lo que mas me gusta es el colorido que tiene, es alegre. Me han encantado las flores de las fotos, ver sus detalles. ¿Qué hay mas bonito que una flor? Bueno lo digo yo que no les tengo alergia, porque si no otro gallo cantaría.
    Ánimo con la universidad.
    Besos
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantaría :) Tiene que ser una experiencia única y muy bonita. Yo lo conocí recientemente... supongo que tengo poco mundo conocido... Me alegro de que te hayan gustado :) A mí también me gusta su color, su fuerza, su vida. No obstante, también encontré alguna flor negra en las fotografías jaja, pero me resultaron más llamativas las naranjas, las moradas... mucho más. Muy primaveral, sí, no me extraña que asocies a este lugar con una estación tan llena de flores.
      Jaja, eso también es cierto. Si tuviéramos alergia, igual nos parecerían bonitas, pero a lo lejos, y a lo mejor tampoco terminaríamos de disfrutar de las flores aunque fuera en imágenes como estas.
      Gracias, Ana. Besos :)

      Eliminar
  11. Una entrada magnífica, que me ha recordado un lugar que, a pesar de haber estado un par de veces en tierras holandesas, nunca he visitado y tengo enormes deseos de hacerlo. Gracias por el recordatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pitt :) Es una pena haber estado por dichas tierras y no haber visitado un lugar tan tremendo como este. Espero que puedas ir a conocerlo y que nos lo muestres jeje. Ojalá vaya yo algún día :)
      Un abrazo y de nada jeje

      Eliminar
  12. Un artículo excelente, y unas fotos inmejorables.

    Saludos,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco :) Aunque todo ha sido recopilar información. Ojalá pueda ir un día, vivir la experiencia e hincharme a hacer fotografías, jaja. Un abrazo y te leeré en tu blog cuando me sea posible

      Eliminar
  13. El colorido es hermoso, gracias por compartir.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, Ricardo :) De nada. Gracias a ti por pasar. Un abrazo!

      Eliminar
  14. HOLANDA; mi tía vive ahí y pronto creo... que iré de visita así que espero darme unos bueno paseos por ese tipo de lugares (:
    un abrazo natalia, nos comentamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, qué suerte que tengas allí a tu tía. Así te será más fácil y allí y disfrutar de lugares como este. Ya nos contarás si vas :) Un abrazo, AnnGy

      Eliminar
  15. woww.. que lugar tan hermoso..sì que hay mucho colorido en las flores..los tulipanes si los conozco, pero no sè distinguir entre los narcisos, jacintos y esas flores bulbosas..lo cierto es que todas, toditas son preciosas... me encantaron.

    Gracias por compartir
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :) Me parece un lugar lleno de vida y de color, pero creo que me ocurre como a ti, pues sé distinguir un tulipán, pero por el contrario, no sabría decir qué es un narciso... y otras flores bulbosas. El jacinto creo que sí que sé cómo es, creo jaja. De nada, amiga. Un abrazo, Diazul :)

      Eliminar
  16. Majestuoso, es lo que me hacen sentir esas preciosas fotos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, qué buena palabra, Ion. Me gusta :) Un abrazo, amiga

      Eliminar
  17. Se leerá muy feo, pero, me asustan los lugares con tanto color, me desagradan, aunque debe de ser un lugar espectacular.
    Prefiero los jardines llenos de color verde solamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya jaja, más que feo suena curioso y diferente. Pero bueno, cada uno tiene unos gustos :) A mí me resulta un lugar único e increíble, y ojalá lo pueda conocer. Aunque creo que un jardín de color verde sin nada más, puede transmitirnos más paz o tranquilidad por así decirlo. Un saludo, Miguel :)

      Eliminar
  18. Por el amor de Dios, que belleza de imágenes, esas flores invitan a sentarse y observarlas horas y horas...
    Sabes cuando veo a la naturaleza en su forma, con tanta inmensidad siempre viene a mi mente la grandeza de Dios, que lástima nosotros no sepamos apreciarla en todo su esplendor y la maltratemos.

    Besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo también siento la invitación, Alborada. Son unas fotografías tremendas de unas flores únicas y preciosas.
      Creo que es una bonita y buena forma de verlo. Lo malo es que como bien dices, no sepamos apreciarla y la tratemos mal e incluso destruyamos... es horrible.
      Un beso :)

      Eliminar
  19. Natalia que lugar más hermoso, caunto colorido
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, me alegro de que te gustara :) Un abrazo, amiga

      Eliminar
  20. En primer lugar gracias por compartir tan bellas fotos, cuando eres de las que piensan como yo, que no pertenecemos a un lugar por estar allí sino por ser quienes somos, me doy cuenta que estoy junto a esas flores notando su exquisita fragancia y disfrutando del inmenso colorido que mi espíritu ha palpado tras verlas.
    Me quedo con la que aparece el río, que es justo lo que he sentido yo, un río de emociones al volar a aquel mágico lugar.

    Un saludo desde Jaén

    http://eltinterodeunaescritoraamparodonaire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. De nada Amparo :) Me alegro de que te hayan gustado. Lo único, que ojalá fuera yo la fotógrafa, ya que encontré las imágenes por internet en las fuentes que he puesto al final de la entrada.
    Bonitos pensamientos, Amparo :) Sentirse como un río de emociones sólo con ver las imágenes... ¡si viéramos este lugar en persona, jaja!
    Gracias por tu comentario. De momento, te sigo en tus blogs, y cuando la universidad me deje tiempo, los miraré. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...