7 de mayo de 2012

Once palabras, once líneas, once versos

En el puente del día del trabajo, gracias a Ion llegué al blog de Mos Mos en la orilla, que me llamó la atención con sus once palabras, once líneas, once versos. Aunque después lo he leído en más blogs como el de Simplementeyo.



Mos nos plantea un reto que más bien es un juego. O puede ser un ejercicio literario o, simplemente, una forma de crear algo nuevo a partir de unas mínimas reglas obligatorias. ¿Quién se anima?


Se trata de escribir un poema de once versos o un relato de once líneas. También se admite una opinión, un pensamiento, una prosa poética pero siempre con once líneas. Ni más ni menos. Y las once palabras que tienen que aparecer son las siguientes:


1) Máscara. 2) Mañana. 3) Credo. 4) Retrato. 5) Apenas. 6) Disparo. 7) Rebelde 8) Niebla. 9) Quebrada. 10) Golpe. 11) Pensamiento.


Yo ya me he animado y he escrito lo siguiente. ¿Te animas tú también? En ese caso, acude a Mos en la orilla y si quieres, puedes compartir tu escrito en los comentarios de esta entrada y lo añadiré también.



Me desperté esta mañana
entre la niebla que cubría la habitación.
Miré a la pared, y allí estaba mi retrato,
aquel que siempre está en mi pensamiento
porque apenas me reconozco
desde el día en el que mi amor recibió un disparo
dejando quebrada mi alma
propinándome el más duro golpe
que hizo que como una rebelde
dejará de lado a mi credo
y viva día tras otro detrás de una máscara.

Natalia Ortiz




El velo de la mañana se levanta
y disipa silencioso la tupida niebla.
Un golpe de luz atraviesa mi ventana
que es apenas nada y apenas todo, 
máscara naranja de luz que tiñe de ocre mi velado rostro.
Mi pensamiento vaga, entonces, sobre nosotros.
y pierdo la fe, y olvido el credo del amor, 
y rebelde se vuelve mi corazón dolorido.
Nadie entiende mi alma quebrada
nadie sabe como de cruel es tu retrato
ese que en mi ánimo se entierra como un disparo.

Ana



Nació rebelde
sus ojos son el retrato de los de su abuelo.
El vivió con una máscara 
y una niebla en el corazón.
Su manera de vivir fue su credo.
Ella apenas supo de él,
pero lo llevó en su pensamiento
Falleció una mañana.
La noticia, un disparo al corazón.
Un tremendo golpe para su alma,
que por mucho tiempo estuvo quebrada.

Ion-laos



“SU RETRATO”

Mi primer pensamiento
al empezar la mañana era él.
Su hermoso rostro rebelde
era mi credo y mi bendición.

La niebla apenas dibujaba su sombra
mientras mi cara mostraba
una máscara de dolor y tristeza
que reflejaba mi alma quebrada.

De él solo quedo su retrato.
Todo terminó de golpe, como termina la vida
bajo el sonido de un disparo

Diazul



"Sin poder dormir me ha encontrado la mañana.
De golpe un sentimiento extraño me invade. 
Un vacío profundo como un disparo al corazón.
Apenas puedo vivir sin tenerte junto a mí.
Desde que no estás no tengo credo.
Mi alma está quebrada.
Mi mente divaga buscando tu retrato viajando en el tiempo.
Rebelde te busca siempre soñando con volver a tenerte.
La niebla me enceguece y no veo un horizonte claro.
Usaré esta máscara para esconder las cicatrices de mi dolor.
Juro que tú seguirás por siempre en mi pensamiento

Lady Blue



PD: No estoy segura de que el plazo sea el adecuado para escribirle a Mos... pero estos días entre las victorias de Rafa Nadal, el día del trabajo, la celebración de las visitas, el día de la madre... eran entradas obligadas en dichas fechas y que no podía dejar.

Y gracias a todos por leerme y por el cariño que mostráis en los comentarios =)


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

33 comentarios:

  1. Está buenísimo! ¿Debe ser con las mismas 11 palabras?

    Que tengas una linda semana! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Blue :), sí, son las mismas 11 palabras. Se me pasó explicarlo, y ya lo he añadido a la entrada gracias a ti.
      Igualmente amiga. Besos :)

      Eliminar
    2. Ok amiga!! Ya veré que resulta jeje Cariños!!

      Eliminar
  2. Precioso!!! Gracias por hacernos partícipes de tan excelente poema.
    Cariños desde Asturias, querida amiga... Feliz comienzo de semana!
    P.D. Tomo nota del blog de Mos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José :) Y de nada, me alegro de que te haya gustado. Es todo un honor con lo bien que escribes tú jaja, pero yo no soy tan buena como tú, y eso es totalmente cierto.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Me ha parecido muy interesante ese blog, gracias por darnoslo a conocer. La idea también me gusta, es un reto hacer un poema o relato con esas once palabras.
    Me ha gustado mucho el tuyo.
    Saludos Natalia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta su blog y me parece un encantador reto el que propuso :) A ver si tengo más tiempo para leeros a todos... pff.
      Me alegro de que te gustara el mío. Un abrazo, Raquel

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias GaMyr :), pero que conste que la iniciativa era de Mos :P Un beso

      Eliminar
  5. Genial iniciativa, y complicada porque hay que ceñirse a unas normas y yo no soy mucho de eso, jaja, pero me ha gustado leer tu aportación y hasta me he animado, a ver que me salía. No puedo dejar comentario en el blog de Mos, así que la comparto contigo, jeje, (espero no ser la única que lo haga):
    El velo de la mañana se levanta
    y disipa silencioso la tupida niebla.
    Un golpe de luz atraviesa mi ventana
    que es apenas nada y apenas todo,
    máscara naranja de luz que tiñe de ocre mi velado rostro.
    Mi pensamiento vaga, entonces, sobre nosotros.
    y pierdo la fe, y olvido el credo del amor,
    y rebelde se vuelve mi corazón dolorido.
    Nadie entiende mi alma quebrada,
    nadie sabe como de cruel es tu retrato,
    ese que en mi ánimo se entierra como un disparo.
    Besos
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!!!! Muy bueno Ana, te felicito, saludos =)

      Eliminar
    2. Qué pena que yo publicara la entrada fuera de plazo... pero otras entradas tenían que publicarse antes inevitablemente.
      Fuiste la primera en escribir en mi entrada, pero luego se sumó más gente :)

      Me gusta tu escrito, Ana y lo veo muy bien escrito :) Me llama la atención sobre todo el comienzo y la frase que más me gusta: "Máscara naranja de luz que tiñe de ocre mi velado rostro". Lleno de tristeza y de desamor-me imagino-. La parte de la mitad hacia el final la veo llena de fuerza y de dolor.
      Un abrazo =)

      Eliminar
  6. El dolor te endurece y pasas una etapa que no eres ni tú. Nuy bueno Natalia!

    Aquí dejo el mío:

    Nació rebelde,
    sus ojos son el retrato de los de su abuelo.
    El vivió con una máscara
    y una niebla en el corazón.
    Su manera de vivir fue su credo.
    Ella apenas supo de él,
    pero lo llevó en su pensamiento.
    Falleció una mañana.
    La noticia, un disparo al corazón.
    Un tremendo golpe para su alma,
    que por mucho tiempo estuvo quebrada.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!! me ha gustado tu creación, saludos!!

      Eliminar
    2. Gracias Ion :) Me alegro de que te haya gustado. No obstante, la iniciativa toda de Mos. Ojalá haya más como esta :) y espero llegar a tiempo la próxima vez.

      Me gusta tu escrito :) y creo que a ninguno se nos ha ocurrido pensar en el abuelo de la persona protagonista, por ejemplo, y hemos pensado más en el desamor. Así que me resulta diferente, y a la vez triste, porque no conoció a su abuelo como querría y se lo quitaron de una forma horrible. Un golpe tremendo, como bien has escrito. Un abrazo, Ion :)

      Eliminar
  7. De pronto el dolor nos cambia y nada vuelve a ser como antes.. Te quedó muy bien Natalia..

    Aquí te dejo mi aportación

    “SU RETRATO”

    Mi primer pensamiento
    al empezar la mañana era él.
    Su hermoso rostro rebelde
    era mi credo y mi bendición.

    La niebla apenas dibujaba su sombra
    mientras mi cara mostraba
    una máscara de dolor y tristeza
    que reflejaba mi alma quebrada.

    De él solo quedo su retrato.
    Todo terminó de golpe, como termina la vida
    bajo el sonido de un disparo

    Diazul

    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Diazul. El dolor puede marcarnos mucho, demasiado... Me alegro de que te gustara :)

      Me gusta tu escrito, combina la belleza del amor con el dolor de perderlo. Lástima que el final sea tan trágico. Pobre... Qué mal se tiene que pasar en la realidad al vivir algo como esto.
      Un abrazo, amiga :)

      Eliminar
  8. Lo cierto es que ha sido una iniciativa muy divertida y esta gustando a todo el mundo.
    Me ha gustado tu poema perder a la persona que amamos tiene que ser un duro golpe. Un bessto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, MEN :) Parece que gustó mucho. Ojalá tengamos más como esta jaja, porque es realmente buena.
      Y gracias, amiga, me alegro de que te haya gustado. No sé lo que es perder a la persona amada de dicha forma, pero ya es duro de por sí... como para complicarlo de esta forma...
      Un beso

      Eliminar
  9. De momento, estoy añadiendo vuestras creaciones a la entrada. Ya os contestaré a los comentarios y os diré que me parecen cuando pueda, pero todas me han gustado, eso sí jeje =)
    Me parece muy bonita iniciativa la de Mos.
    Estoy muy liada con prácticas estos días... y esto de momento va a peor y no a mejor por ser el último mes de clase y acercarse peligrosamente los exámenes. Sé que no he podido ponerme al día con todos vuestros blogs y las entradas, pero lo intentaré cuando tenga más tiempo. Y según el tiempo veré si publico entradas o no, ya que tengo pocas entradas avanzadas en borradores.
    Un abrazo a todos y me alegro de que os haya gustado la iniciativa de Mos :)

    ResponderEliminar
  10. Natalia, acá te dejo el mío y desde ya te cuento que será mi próxima entrada! jaja Besos y que tengas linda tarde!!

    "Sin poder dormir me ha encontrado la mañana.
    De golpe un sentimiento extraño me invade.
    Un vacío profundo como un disparo al corazón.
    Apenas puedo vivir sin tenerte junto a mí.
    Desde que no estás no tengo credo.
    Mi alma está quebrada.
    Mi mente divaga buscando tu retrato viajando en el tiempo.
    Rebelde te busca siempre soñando con volver a tenerte.
    La niebla me enceguece y no veo un horizonte claro.
    Usaré esta máscara para esconder las cicatrices de mi dolor.
    Juro que tú seguirás por siempre en mi pensamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias por dejar el tuyo :) Y me alegro de que también te apuntaras. Lástima que no la pudiera publicar antes por otras entradas.

      Muy bueno, Lady Blue. Un escrito lleno de dolor y entiendo que de desamor... Pero tu amor es muy fuerte y lo sigues teniendo en tu recuerdo :) ¿Será cuestión de esperar y de luchar? Quién sabe. Un beso, amiga :)

      Eliminar
  11. Hola Naty:

    Ante todo, felicitaciones a ti y a Mos, por esta divertida e ingeniosa iniciativa.

    Aquí te dejo mi pequeño aporte:

    "La quebrada voz que callas
    retumbó en mi pensamiento,
    derretiste la niebla que nos separa
    con un golpe de palabras.

    Apenas puedo creer
    que mi corazón rebelde
    fuera el blanco de tu dulce disparo,
    que tu silencioso retrato
    sea el credo de mi alma.

    Apuesto que mañana
    seguirás siendo mi héroe sin máscara..."

    Abrazos alados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana :) Sobre todo, gracias a vosotros, por participar y a Mos por tan buena iniciativa, que tanto ha gustado.

      Creo que tu escrito es el que más difiere porque los demás nos hemos centrado más en el dolor, en el desamor y en la pérdida. Me gusta mucho y me llama mucho la atención :) Es difícil señalar una parte que me guste más de tu escrito, pero derretir la niebla que os separa con un golpe de palabras, me ha dicho mucho y me ha encantado como expresión y como todo. O que su silencioso retrato sea el credo de tu alma... es muy bonito :), aunque pueda llegar a ser triste.
      Abrazos, Diana =)

      Eliminar
  12. Enhorabuena, es increible la idea...este Mos es de lo mejor que anda por estas redes. Bueno y tu tambien lo debes de ser pero aùn no te conozco bien, es que a Mos los conozco desde el primer dia que entre en la blogosfera.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, una increíble idea :) Yo apenas le conozco de esta iniciativa y poco más, pero me ha encantado y ojalá hubiera más ideas como la suya. Y gracias jaja, aunque no lo puedas afirmar. Sólo el tiempo te dirá si es cierto lo que crees o no :P, pues espero que nos vayamos conociendo todos con las entradas y los escritos.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Uma mãe é uma pessoa que ao ver que só ficam quatro bocados de torta de chocolate tendo cinco pessoas,
    é a primeira em dizer que nunca gostou de
    chocolate.
    Às vezes, as palavras se perdem na expressão da palavra Mãe.
    Nenhum dicionário definirá a magia do seu significado e,
    em todos os idiomas, traduz o mesmo sentimento: Ser mãe.
    No decorrer dessa semana só levarei
    mensagem do dia das mães.
    A você mãezinha que viaja comigo
    meu eterno carinho e agradecimento.
    Ser mãe é graça e benção por isso essa semana será só nossa.
    Mães de todo esse mundo .
    Feliz dia das mães.
    Dia das mães é todos os Dias.
    Mãe Amor maior.
    Beijos meu eterno carinho.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  14. Mil felicitaciones para compartir. Sois unas extraordinarias amigas poetas. Yo creo que no sabría hacerlo.
    Os dejo mi cariño y admiración en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Kasioles :) Espero que te animes en otra ocasión, seguro que te sale muy bien. Ya verás :) Y la que te admira soy yo, que me encantan tus entradas y las encuentro llenas de amor y completas. Un abrazo

      Eliminar
  15. Les han quedado como dice una amiga, bordadossss
    Ahora he recorrido tu blog, el día de los trabajadores, el día de la madre, los doscientos y tantos seguidores y a pesar de que no estoy como quisiera, nunca me equivoqué cuando me sonó tilín ese nombre de la magia de las palabras, y es que sabes llegar, conocedora y estudiosa de temas que nos interesan, que nos llevan de tu mano por lugares para muchos desconocidos.
    Sigue siempre así Naty y como siempre te digo, estudia con ahínco y esmero y vuela, vuela, con esas alas hermosas de la juventud.

    Mi siempre abrazo, con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias a ti y a todos los participantes, porque les quedaron bordados como decís tú y tu amiga, jaja.
      Muchas gracias por todo, Alborada, de verdad :) Me alegro de que te guste mi espacio y los temas que trato. Sólo decir que más que conocedora, sería "investigadora de internet", reuniendo información de distintos lugares.
      Muchas gracias :) Espero que el estudio tenga su resultado.
      Un abrzo :)

      Eliminar
  16. Hola, Natalia

    El plazo terminó el viernes creo recordar. Ha sido muy divertido participar y leer tantos relatos y poemas bonitos. El tuyo tiene una fuerza impresionante y mucho dolor. Me gusta.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que fuera así, María Eugenia... había entradas ineludibles y no llegué a tiempo. En cualquier caso, a todos nos ha gustado y hemos disfrutado con su iniciativa :) y estoy segura de que a Mos le habrá encantado todo lo que hemos escrito tanta gente.
      Gracias :) Me alegro de que te haya gustado. Por suerte, sólo es un escrito y no me he tenido que ver en una situación así... porque menudo dolor tan tremendo.
      Un beso

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...