8 de julio de 2012

Aquellos ojos cristalinos...

Con mi cámara en el cuello, una vez más, acostumbro a pasear.




Al ser primavera, parece que las calles y la ciudad estén llenas de vida y de alegría. Los parques se llenan de niños y de gente, además de llenarse de flores tanto en el césped como en los árboles.

Es por eso, que hoy voy por el parque más grande del lugar, perdiéndome en el jardín botánico que alberga en su interior. Nada más llegar es inevitable fijarse en los patos y en los cisnes que se encuentran en el estanque junto al molino. Siempre me pasa lo mismo, pero en esta época del año, incluso más, porque veo a las patas con un montón de pequeños patitos tras ellas.






Después de los animales, es interesante ver los árboles y las flores. 


Los naranjos son los primeros en llamarme la atención por su cercanía y su llamativo color, pero lo que ha sido un verdadero reto... ¡los cactus! Tan difíciles de captar en una fotografía con sus pinchos, cuando mi mano sería capaz al instante si se me ocurriera rozarlos.



A continuación, el turno ha sido para las palmeras, que tanto me llaman por su tamaño, hasta que en un segundo me he olvidado de ellas al percatarme de un pavo real a tan sólo unos metros de mí. Tan espléndido, llamativo... ¡y perfecto para fotografiar!


Estaba completamente maravillada por su hermosura y sus colores, con el despliegue de sus armas... bocabierta, hasta que me quedé muda del todo, cuando en mi objetivo divisé unos ojos verdes cristalinos que cortaban la respiración y daban rienda suelta a la imaginación. Aparté la cámara y detrás de su mirada, había una gran sonrisa que me miraba con simpatía y divertimiento... y es que había estado tan embobada con el pavo real y su despliegue de armas y colores, que se me había acercado un pollo sin que me diera cuenta y no pude hacer más que sonreír de vergüenza. Aquellos ojos transparentes me miraron mientras escuché: ¿Qué te parece si damos una vuelta y me enseñas esas fotografías? Mi nombre es Leo.

- Encantada, Leo. Me parece perfecto -le dije sonriente-. Yo soy Carolina.






La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©



PD: El escrito es completamente ficticio, pero me lo he inventado en un escenario real: El Parque Grande de Zaragoza, con su "estanque" con patos y cisnes, con su jardín botánico... Con gatos como el que veis en la última fotografía, y al menos cuando yo era pequeña había algún pavo real. Hace años que no veo ninguno allí, pero desconozco si es porque ya no tienen o si es porque el parque es muy grande y no coincidimos en el mismo trozo del parque. No obstante, me inclino porque ya no están, aunque sea triste pensarlo así... Así que todas las fotografías son mías, excepto la del pavo real. 


Esta historia la escribí antes de los exámenes, pero la he finalizado esta semana. Eso sí, no recuerdo si primero fui al parque y luego surgió la historia o si fue al revés, porque además he ido varias veces en los últimos meses. De hecho, esta semana fui por última vez... y me llevé de recuerdo un buen picotazo; y la fotografía del gato la hice el verano pasado.


Más fotografías de este parque en: El Parque Grande de Zaragoza

32 comentarios:

  1. Hola Natalia ,precioso post de imágenes bellas lo que ven en tus ojos nos muestras y eso es maravilloso con tus textos...
    Un placer visitar tu casa de letras e imágenes...

    Besos de MA y feliz día.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MA :) Muchas gracias. Me alegro de que te gustara =)
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo, MA

      Eliminar
  2. Natalia Bellisimo tu texto... Y es que escogiste una hermosa fuente de inspiración. Las fotografías preciosas. Disfruta el verano y Buen inicio de semana, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias Rosa :) La verdad es que es un gran parque que da para mirar, pensar y de todo.
      Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado la historia y las fotografías.Mi amigo Orthos, tiene un gato casi igual que el de la foto y muy cariñoso también. De todos modos es que sales a dar un paseo y se te aparecen fotos por todos lados. Mi enhorabuena por tu imaginación y un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karras :) Me alegro de que te haya gustado.
      Jaja, me lo imagino. Yo de hecho "tuve" un gato igual... Qué pena que ya no esté, porque era bien bueno e inteligente.
      Eso es muy cierto =) Todo es cuestión de saber mirar.
      Gracias. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Deliciosos ojos cristalinos. Un refrescante paseo, querida Natalia. Si puedo elegir, me quedo con el gato.

    Gracias! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra entrada con ojos, no te podrás quejar, Juan Antonio ;)
      Me alegro de que te haya gustado. Yo también me quedaría con él, jaja. Es idéntico a uno que "tuve".

      Un beso

      Eliminar
  5. Hola Natalia, ¿cómo estás?
    Yo acabo de "salir" (aún me falta) de un catarro de esos que te dejan hecha un trapo, y eso que hacía más de dos años que no me ponía mala ni con un resfriado pero me tocó esta vez y he estado en cama y todo.
    Espero que tu estés bien y hayas aprobado los examenes.

    Me ha gustado mucho el texto, con esas imagenes no me extraña que la imaginación se desborde, es un lugar muy bonito para pasear y hacer fotos. Ese gato me ha conquistado también :)


    Un abrazo, Natalia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel :) Me alegro de leerte de nuevo.
      Lástima que regreses por el mundo blogger así... Es una faena, desde luego. Pero no está nada mal que no te hayas puesto mala en tanto tiempo, eso es buena señal :), o eso creo.
      Yo ahí voy... con un picotazo muy puñetero como le contaba a tu hermana. Ni me enteré cuando me picó el bicho que fuera, pero me está amargando y llevo más de una semana con él, con cremas y demás, y mal.
      En cuanto a los exámenes, bueno... me faltan todavía notas de saber. Están tardando este año y en parte es normal, con tantos trabajos que tienen que corregir además.

      Me alegro de que te haya gustado :) Eso y que es grande, y que en un pequeño trozo reúne a los animales que tanto gustan a pequeños y a grandes, y las plantas del jardín botánico, y demás jaja. Eso sí, nunca me dejará con la boca abierta como el jardín botánico que tenéis en Puerto de la Cruz. Ese lugar es una auténtica delicia para mí, desde el botánico hasta la isla entera.
      Un abrazo =)

      Eliminar
  6. Mi entrada de hoy fue basada en lo mismo, un caminar por la calle con camara fotografica en mano. Pero es bello, no? capturar esas imagenes que nos dicen muchas cosas mas que la mera fotografia.

    Todo mundo deberia salir con camara en mano, al menos un dia, y despues contar la historia que vio, justo como tu hiciste :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Syd :) Cuando leí tu comentario me pasé a verla, y tenías toda la razón. Pero fue pura casualidad porque mi entrada estaba escrita desde hacía unos 3 meses, sólo que me faltaba dar el toque final a la historia y elegir las fotografías definitivas.

      Por supuesto que es bello, además de todo un arte. No tengas duda de ello :)

      Jaja, no estaría nada mal. ¿Os animáis tú y el resto?
      A mí me encantaría ir siempre con la cámara, pero no es fácil... es grandecita y no viene bien llevarla siempre.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Da igual antes o después, he disfrutado del paseo y de sus visitantes. Què poderio el pavo!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro de que te haya gustado, Ion :) Eso es lo importante. Un beso

      Eliminar
  8. Sua postagem esta maravilhosa, adorei as imagens!
    Um abraço e ótima semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Smareis :) Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  9. Hola Natalia, yo soy así también voy con la cámara a todos los sitios, me encanta la fotografía y tengo un pequeño equipo, a ver si me animo a poner fotos mías alguna vez.
    Besos y gracias por tan fantástico paseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Metamorfosis :)
      En mi caso, he de decir que no voy a todos los sitios con la cámara porque no es de las pequeñitas y baratas de hoy día. Ya tiene más tamaño, pesa y es más complicada de llevar. La llevo cuando considero, la verdad, jaja. Me gustaría llevarla más, eso sí... porque también me gusta la fotografía, pero esa frase que te llama a ti, la puse para el escrito.
      Espero que te animes a ello :) Yo te apoyo jaja. Quiero verlas.
      Gracias a ti por pasarte. Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Estas hecha toda una fotografa... ¿Un picotazo? Uy, a mí eso me da horror, pero al gato lo adoptaba. Me ha gustado mucha la historia, me ha entretenido. Y ese parque es precioso.
    Besos
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá jaja. Me queda mucho por saber... y que me encantaría saber, desde luego, pero el tiempo tampoco me ayuda a ello.
      El picotazo a ver... Ni idea de qué me picó. Al menos parece que va un poco a mejor con la nueva crema después de haber ido al médico.
      El gato es bien guapo, jaja. Me alegro de que te haya gustado, Ana :) Gracias.
      Un beso

      Eliminar
  11. Unas fotos preciosassss!
    El relato me ha gustado y me ha entretenido.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca :)
      Me alegro de que te haya gustado jeje.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Natalia, gracias por el regalo a mis ojos, desde el otro lado del mar admiro con asombro la belleza de tus fotos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto :) De nada jaja. Me alegro de que te hayan gustado las fotografías, jaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola, Natalia

    Ahora entiendo la recomendación que me has hecho de fotografiar lo que vea en la ciudad ;).

    Las imágenes son muy bonitas y el relato les acompaña a la perfección. Me encantan las fotos del gato que parece que posa y la del pavo real. Todo guapo luciendo plumas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Eugenia, jaja. La verdad es que sí, era por esto fundamentalmente, y porque aunque mi historia sea inventada, está pensada en un lugar real, tal así cómo nos contabas lo que veías tú en tu lugar. Por esto, podía ser buena idea que nos lo mostraras en imágenes :) Un nuevo reto jaja.

      Me alegro de que te haya gustado :) El gato es bien majo, y el pavo... lástima que no la haya hecho yo y que haga tanto tiempo que no veo pavos reales en aquel parque, pero así es la vida.

      Un beso, amiga

      Eliminar
  14. mil gracias preciosa niña por hacernos participes de tan bellas fotografías y tan mágico relato. Muchos besinos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Ozna :) Me alegro de que te hayan gustado. Gracias por pasarte. Un abrazo, amiga

      Eliminar
  15. Me ha encantado tu descripción y la retórica con que has abordado toda la historia, dándole un final para la imaginación.

    Muy bonito, Nati.

    Continúa explorando ese arte literario que llevas dentro de ti.

    Abrazos alados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Diana :)
      Quizás no sea una historia muy currada ni muy sorprendente... pero el final es diferente jeje.

      Gracias amiga :) Es lo que intento cuando tengo tiempo, tranquilidad y un poco de inspiración, pero cuando me falta algo de esto, no hay forma.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Hermosas fotos has compartido amiga!! Yo para donde salgo siempre procuro llevar mi cámara porque siempre te encuentras con algo interesante que fotografiar =)

    Cariños para ti!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Blue :)
      Gracias. Me alegro de que te hayan gustado. Haces muy bien jaja. Ojalá pudiera yo siempre, pero es una cámara grande y no viene bien siempre llevarla.
      Un abrazo =)

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...