22 de julio de 2012

Canciones infantiles y de juegos [6]



Los patitos
Todos los patitos
se fueron a bañar,
cua, cua, cua, cua,
y el más pequeñito
no sabia nadar,
cua, cua, cua, cua.
Su mamá enfadada
le quiso pegar,
cua, cua, cua, cua,
y el pobre patito
se puso a llorar,
cua, cua, cua, cua.
Llora, llora patito, llora.




A la zapatilla por detrás,
tris, tras,
ni lo ves, ni lo verás,
tris, tras.
Mirar pa arriba,
que caen judías,
mirar pa abajo
que caen garbanzos.




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

Fuente canciones: el libro Cancionero Popular de José Calles Vales de la editorial LIBSA.
Fuentes imágenes: servicio de animación infantil lazapatillaxdetras y el blog Cosquillitas en la panza

PD: Publico la que puede ser la última entrada de canciones infantiles y de juegos, a no ser que encuentre más en un futuro. La tenía en borradores. Voy a seguir con tareas y demás :)

16 comentarios:

  1. Que bonito, Nati!!
    La canción de los patitos la tenia olvidada, gracias por traerla de vuelta.
    Besos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oriana :)
      Me alegro de habértela recordado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Cuantos recuerdos Natalia. Que nostalgia de niñez y que bello post el tuyo. Gracias por compartir tu sensibilidad . Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Karras :)
      Gracias a ti. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Natalia, es un remanso encontrar la inocencia perdida, todo era tan simple con un barco de papel recorriamos los mares, y con una canción nos sentábamos en ronda en las tardecitas de verano.

    Super abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto :) Qué bonita imagen. Ojalá fuera siempre así, ¿verdad?

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que lindo cuando subes estas entradas, me pones a cantar y me salta la sonria...

    cua-cua

    Que estés bien Natty y todo vaya de maravilla

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alborada :)
      Jaja, me alegro de que te gusten y de que cantes. A ver si encuentro más canciones infantiles y hago más entradas de ellas en un futuro.
      Gracias, igualmente.
      Un abrazo =)

      Eliminar
  5. Todos somos niños en algón lugar del corazón...

    ResponderEliminar
  6. Mi infancia debió ser rara porque no conocía estas canciones, jaja.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tuviste una infancia rara, jaja, pero he pensado: "Jo, qué desilusión".
      Un abrazo, Ana :)

      Eliminar
  7. Me encantan las canciones infantiles, cuantos recuerdos me traen a la memoria. Los mejores de mi vida, sin duda!

    Gracias por compartirlas, Nati.

    Besos y abrazos alados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana :)
      Me alegro de que te gusten. Sin duda, traen recuerdos bonitos y felices.
      Gracias a ti, amiga.
      Un abrazo =)

      Eliminar
  8. Que bonita publicación amiga!! Con mi hijo de tres añitos estas canciones son pan de cada día, las disfruto junto a él.

    Cariños para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Blue :)
      Jaja, me alegro de que te guste y de que las disfrutéis juntos. Es muy bonito y está muy bien.
      Un abrazo!

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...