12 de julio de 2012

¡Déjate adoptar por un pueblito bueno!


Admitámoslo: La gente que tiene pueblo es afortunada.

Este año con la que está cayendo, Aquarius va a intentar echar una mano a nuestro turismo, poniendo en contacto a pueblos que necesitan gente y a gente que necesita pueblo.



¿Cuántos de vosotros habéis escuchado estas frases? ¿Y cuántos de los que sí, os habéis preguntado si sólo es una forma de llamar de nuestra atención o si el anuncio tiene este fin?

Yo sí me lo he preguntado, ya que me llamó mucho la atención el anuncio, e incluso me hizo gracia. Por eso mismo, he mirado la página web de Aquarius.

Con esta campaña lo que buscan es reforzar el turismo rural, ahorrar en vacaciones y  el acercamiento entre habitantes de grandes ciudades y personas que viven en pueblos de menos de 2500 habitantes.


Esta propuesta tan singular consiste en lo siguiente: 

La marca de Coca-Cola España ha habilitado la web www.laeraaquarius.com, donde se pondrá en contacto a urbanitas “huérfanos de pueblo” con localidades de toda España. Los urbanitas que decidan ser adoptados por municipios con menos de 2.500 habitantes recibirán un diploma de “hijo adoptivo Aquarius”, con el que podrán optar a descuentos en hostelería, ocio y alojamiento en los pueblos escogidos.  En el proyecto están involucrados 50 pueblos (uno por cada provincia y todos ellos menores de 2.500 habitantes), que se nutrirán de la iniciativa para darse a conocer y fomentar el turismo rural en su entorno. La web contará con fotos y una descripción del pueblo y de sus atributos para animar a los “urbanitas huérfanos de pueblo” a solicitar esta original adopción. 


Si tú también quieres promocionar tu pueblo o tu negocio, la gente de Aquarius te cede su perfil en Facebook para que puedas hacerlo. Cuelga las fotos de tu pueblo, promociona tu restaurante favorito, tu hotel, tiendas bonitas, lugares de interés... Así podrás darlo a conocer a todos los fans de Aquarius. Si eres pueblo y quieres inscribirte para adoptar a gente urbanita y huérfana de pueblo puedes hacerlo aquí.

Aquí el anuncio:


Las bases de la promoción para los lectores interesados: Bases Pueblito bueno
Y aquí podéis ver a el proyecto aquarius, los urbanitos huérfanos, los pueblos adoptivos... aquarius.cocacola.es/huerfanos

Fuentes:  www.laeraaquarius.com, youtube, Google imágenes, elpublicista.es



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

24 comentarios:

  1. Que bueno!!
    Es muy buena esta información.
    Es una gran iniciativa, muchos podrían imitarla.
    Gracias, como siempre por compartirla.
    Besos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya parecido interesante :)
      Es buena y curiosa, desde luego. Espero que les salga bien, y no estaría mal que hubiera más iniciativas por parte de otras empresas.
      Un beso, Oriana

      Eliminar
  2. Bueno, un pueblito bueno, llenito de hijos adoptivos es lindo, lo que no es lindo es la Coca-Cola, uffffffff, acaba con los riñones, te imaginas que mi mecánico le echó a la batería de mi carro para limpiar los bornes...

    Interesante tu post como siempre Naty, nos haces llegar datos, situaciones, lugares, música, todo un caudal de informació,

    Gracias, abrazos y un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alborada :)
      Madre mía. Una imagen de terror... y sin embargo, resulta tristemente adictiva. Y lo peor es que el coche quedaría bien. No sabía de esto.

      Me alegro de que te gusten la entrada y el blog :) Gracias.
      Un abrazo y espero que hayas tenido un feliz fin de semana

      Eliminar
  3. Excelente iniciativa. Afortunadamente, yo tengo pueblo aunque no sea ni mucho menos el más bonito. Gracias por compartir información y que tengas un buen finde.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, eso está bien, Luismi.
      Gracias a ti por pasar. Y espero que hayas disfrutado del finde.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Natalia, cuanto tiempo verdad? últimamente estoy un poco perezosa para el ordenador. Me gusta la idea y si que había visto el anuncio en la tele, es una buena cosa a tener en cuenta con vistas a las vacaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Pilar :)
      Lo cierto es que sí que hace tiempo, pero no te preocupes porque no pasa nada. Ya ves que soy la primera que no tiene mucho tiempo y que he tenido que dejar el blog con la universidad, exámenes y demás.
      Coincido contigo :) Un abrazo

      Eliminar
  5. que chulo, me gusta tu blog, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cora. Eres bienvenida siempre que quieras.
      Un saludo

      Eliminar
  6. La idea me parece estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Las iniciativas de Aquarius siempre me gustan, y con los tiempos que estamos viviendo es un gesto muy bonito ayudar a la gente a promocionar sus pueblos.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas iniciativas muy llamativas, ¿verdad?
      Coincido contigo, Raquel :) Pero lo malo es cuando no hay dinero... porque el viajar es algo secundario. (Y esta crisis una pasada)
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Me parece genial la idea, y es que de vdd, los pueblos pequeños tienen una magia que ninguna gran ciudad tendra jamas.

    Hay que conocer los pueblos, que ahi hay mas historia que en los rascacielos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Syd :)
      Lo cierto es que hay pueblos muy hermosos y llenos de encanto. La ciudad es grande y tiene de todo, por así decirlo, pero cada uno tiene su estilo y sus ventajas y desventajas.
      Jaja, muy bien dicho =)
      Un beso

      Eliminar
  9. Una curiosa inciativa, jaja, a mí también me hizo gracia el anuncio, espero que tenga suerte la propuesta y muchos huerfanos sean adoptados por pueblitos buenos....
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, la verdad es que sí. Por lo que he podido ver han adoptado a un número interesante de gente, pero si no tienen dinero para viajar, se quedarán con el diploma y poco más.
      Un abrazo, Ana :)

      Eliminar
  10. Hola Natalia buena iniciativa ...en tiempo de crisis no se puede hacer estragos con las vacaciones ... y el contacto con la naturaleza es buena amiga del ser humano siempre.
    Descubrir pueblos pequeños donde la vida es tranquila es un relax para el turista de la cuidad...

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MA :)
      La verdad es que hay que andarse con ojo con tanta crisis, o directamente no irse si no es posible. Pero sin duda el contacto con la naturaleza es muy importante. Te doy la razón :) Con lo estresada que está la gente de ciudad, un pueblito bueno, no va nada mal.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Es muy buena. Nos vamos fuera y no conocemos las maravillas de nuestro país.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena y en general creo que tienes razón :) Luego hay excepciones que nos movemos por España y conocemos bonitos lugares de aquí, jeje.
      Un beso, Ion

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...