6 de julio de 2012

El dolor de la despedida


Mi alma se detuvo en el vacío de mi ser,
perpleja al ver el daño que eras capaz de hacer
porque esta vez, tu despedida era para no volver.

Mi corazón sangraba de dolor al descubrir
que mi mirada cristalina no era la que anhelabas,
al saber que mis brazos no te darían nunca más calor,
que mis labios carnosos no eran los que te tentaban...
pero lo que deshacía mi interior fue que no quisieras
bailar al compás de la sinfonía de mi corazón,
aquel que suspiraba en cada paso por darlo a tu lado,
amándote y dejándose amar, 
y al que le dolía cada intento de respirar
al pensar que jamás fuiste capaz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

PD: A veces los escritos vienen sin más, y otras es ver una imagen que nos llame la atención, como esta misma, y pensar y escribir una historia gracias a ella. 

29 comentarios:

  1. Las despedidas duelen, amargan cuando sorprenden, pero todo pasa, y el dolor tambien pas.

    Bellos y tristes versos!!

    Besos y se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, Gilberto. Así es.
      Gracias :)
      Lo soy, no te preocupes jaja. Sólo es un escrito.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Natalia, tus versos son de tristeza, va con la misma vida, amor y desamor, no obstante, aunque sea una despedida, es mejor dejarlo pasar, en la vida si no se ama de verdad, mejor es pasar hoja y empezar. Seguro que no lo mereció.
    Voy a tardar más tiempo en postear, tengo que estudiar para escribir mejor y aprender la a versar en poesía clásica.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Sor Cecilia. Así es la vida, la felicidad del amor y la tristeza y el dolor del desamor... y como bien dices, es mejor dejarlo pasar si no nos querían en verdad. No obstante, es un escrito ficticio en esta ocasión :P
      Como te dije en tu blog al leer el comentario, no te preocupes por no poder escribir o leernos, ya habrá tiempo. No pasa nada. Me encantará leerte versando en poesía clásica :), pero no pierdas tu esencia.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Triste poema de amor, sabiendo que nunca volverà, en cada verso te despide de una ilusiòn.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Fus. "En cada verso te despide de una ilusión". Me temo que así es la realidad muchas veces.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Hace casi 3 años tuve mi ultimo adiós, creo que no amaré nunca mas, pero bueno...
    Me gusto lo que escribiste :)
    ¿Oye no tienes twitter?, saludos :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... en verdad es muy duro, Miguel, sobre todo dependiendo de la situación que hayamos pasado, pero verás como conoces a alguien y empiezas enamorándote. El resto llegará de nuevo, seguro :) Ánimo.
      Gracias. Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Nada duele más que una despedida cuando el que se va es el ser que amas y que no te corresponde. Tristes pero hermosos versos amiga! Te felicito! Me gusta leer tus poemas!!!! Infinitas gracias por tu apoyo de siempre en mis espacios =) Que tengas un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Lady Blue. Eso sí que es doloroso, pero es lo mejor y lo que debemos hacer. Nada bueno puede salir ahí de mantenerlo. No tiene sentido.
      Jaja, muchas gracias Lady Blue. Me alegro de que te gusten =)
      Y de nada, me paso encantada a leerte.
      Espero que hayas tenido un buen fin de semana.
      Un abrazo, amiga :)

      Eliminar
  6. Las despedidas siempre son dolorosas, pero aveces son inevitables y necesarias, recuerda que cuando hay amor no debe haber sufrimiento.

    Muy bien Natty, tienes pasta de poeta! Te quedó muy bonito el poema.

    Abrazos alados y feliz finde amiguita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Diana. Las despedidas son siempre dolorosas, pero a veces no queda más remedio, y en ocasiones como la que describo, no queda más opción. No se puede vivir en una mentira u obligar a que alguien nos quiera cuando no es así.

      Jajaja, gracias :) No sé si tengo pasta de poeta jaja, pero por supuesto, me alegro de que te haya gustado.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Cómo podía no ser tu mirada la que anhelaba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque así pueden ser los poemas, porque es la realidad cuando esa persona no te ama, y el amor, la mirada, los besos y todo lo que anhela son de otra que no eres tú :P
      Un abrazo, Juan Antonio

      Eliminar
  8. Precioso canto al desamor! Sabes, me ha llegado al alma. Es innegable que tienes madera de poeta.
    Que disfrutes del finde, mi preciosa y sensible Natalia.

    P.D. Gracias miles, querida amiga, por el premio que no ha mucho me otorgaste. (Disculpa la demora en mostrarte mi gratitud, últimamente ando un pelín escasa de tiempo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, María José :) No sé si tengo madera de poeta, pero ojalá, jaja.
      Gracias e igualmente, amiga. Feliz finde =)
      Y no te preocupes si no tienes tiempo, no pasa nada, de verdad. De hecho, no os he avisado ni nada... yo tampoco ando nada bien de tiempo, la verdad. Tengo que mirar si me tomo unos días de fiesta o algo...
      Un abrazo, María José

      Eliminar
  9. Precioso, se nota el sentimiento, el dolor del adios... A mí me gustan estos experimentos, dejarse llevar por los que te dice una imagen o lo que te inspira una canción. Te ha salido muy bien Natalia.
    Besos
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana :) Supongo que se lee muy real. Jaja, lo sé, y lo cierto es que es un buen ejercicio. Gracias de nuevo :)
      Besos, Ana

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Ana :), aunque probablemente en estos días esté haciendo más cambios y no sé cuál dejaré finalmente...

      Eliminar
  11. ¡Cuanto duelen esas despedidas solo lo sabemos los que un dia nos toco vivir! Ay que penita.
    Las imágenes nos dicen mucho, a mi también me inspiran muchas veces un relato. Aunque yo lo hago con mis fotografías que soy muy aficionada.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, campoazul... qué triste que así sea.
      A veces son muy inspiradoras :)
      Y es genial que te inspires con tus propias fotografías. Ojalá hiciera yo igual jaja, pero por un lado, no me gusta publicar cualquier fotografía, en el sentido de que luego te las pueden quitar y hacer como que son de su propiedad y lo que quieran... y por otro lado, no me inspiran en sí, ya que suelen ser de paisajes, animales... y según como sean, cuesta muchísimo unir dichas fotografías con historias de amor o de otro tipo. Al menos eso me ocurre a mí, aunque en la última entrada sí escribí junto a mis fotografías :)
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Natalia.
    Me ha encantado tu poema y como una imagen te lo ha podido inspirar.
    Muchas veces esas despedidas auguran nuevos encuentros con otras gentes. Dicen que perdiendo también se gana....
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Metamorfosis :)
      Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado.
      Sí, la verdad es que sí. Suele ocurrir :) Y sin duda, conseguimos ganar, aunque a veces pueda costar.
      Besos :)

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...